La Soledad Envolvente

La Soledad Envolvente

DAVIDROYALE

24/09/2020

La Soledad Envolvente.

Una noche de angustia, terror, tristeza vivían los habitantes del barrio Charco Azul en aquel 22 de octubre del año 2018, Se escuchaban sirenas policiales, gritos, llantos ya que en ese barrio habían encontrado el cuerpo muerto de un talentoso pintor de la ciudad llamado Damián García. Los policías y la gente del barrio no se explicaban como una persona tan talentosa, exitosa, famosa, pudo haber llegado a ese final. Para saber esto tendrán que volver al pasado.

Damián era un chico talentoso, inteligente e introvertido no le gustaba hablar con demasiadas personas al menos eso decía en las entrevistas que le hacían tenía solo dos amigos verdaderos y a su novia, No tenía hermanos, sus padres estaban felizmente casados. Todo esto sucede cuatro años antes de su muerte, todo parece color de rosa en la vida de aquel muchacho talentoso, pero en algún momento se tornará color gris.

Después de 6 meses de alegría y éxitos a Damián le llego su primera mala noticia, Su madre había fallecido a causa de un Cáncer, esta noticia puso demasiado triste al joven pintor, Dos meses después de una lucha mental por aceptar que su madre había fallecido se da cuenta que su padre había caído en la drogadicción a causa de no superar la muerte de su esposa. A Damián solo le quedaba sus amigos y novia, pero lo que no sabe Damián es que uno de sus amigos había fallecido por un accidente automovilístico y que su otro amigo y novia estaban saliendo, esto destruyo por completo a Damián, el pintor intento seguir con su vida buscando nuevos amores y ahí conoció a Melanie una chica extrovertida que le gustaba la fiesta el trago y las drogas lo contrario a Damián, aunque el chico intento acortejarla después de muchas salidas y tomadas de café, Melanie le dijo que no buscaba Amor si no disfrutar su vida. Así intento con más chicas, pero no tuvo éxito y entonces dijo en voz alta: Maldito mundo que no albergas mi ideal del amor Maldita farsa que nos venden los libros de ficción Nadie merece mi amor, basta de sentir dolor, por siempre.

En los 6 meses que quedaban de aquel año catastrófico se dedicaba a pintar que era con lo único que podía calmar su vacío interno, termino el año solo en una casa que había comprado en el barrio la novena donde estaba en tranquilidad pintando. Y con esa rutina siguió los 2 años siguientes.

Nos situamos ahora en el año 2016, dos años antes de la tragedia El joven pintor ya se había vuelto una estrella en el mundo de la pintura, tenía grandes obras de arte que se subastaban por millones de dólares o estaban en museos. Todo estaba yendo relativamente bien, ya estaba superando aquel año doloroso. Pero en un momento de soledad y recuerdos antiguos Damián empezó a llorar duró llorando inconsolablemente prácticamente una hora, hasta que sintió por detrás una mano que pudo consolarlo, esa mano era de su madre ya fallecida, él pensaba que era un sueño hasta que su madre le dijo: ´´Hijo yo estoy bien, no sigas pensando en mi ni en tu padre, estamos bien, solo te pido que sigas adelante con ese talento que tienes y que no sigas pensando más en nosotros ya que los recuerdos desvelan más que un café ´´.

Entonces Damián dijo mirando al cielo: Madre seré el mejor pintor que haya pisado este mundo y todo el éxito que tenga será para ti y para mi padre. Las palabras de su madre lo ayudaron un poco a seguir con su carrera como pintor y cumplir la promesa que le había hecho.

Ya en junio de ese año Damián se propuso pintar el mejor cuadro que se haya visto, pero de tanto pensar y pensar para imaginar lo que pintaría se sintió mal, pero él dijo que el dolor se le pasaría al día siguiente, al pasar del día el dolor había aumentado a tal punto en el que veía personas que no estaban ahí entonces tuvo que ir al médico, el médico le dijo que se tenía que hacer algunos exámenes para saber que padecía. Después de tomarse los exámenes, el médico le dio una noticia que a Damián no le gustaría para nada, al darle los exámenes al médico

él dijo: Damián lamento decirte que padeces de esquizofrenia por ello pudiste hablar con tu madre y ves gente que no existe.

Damián agacho la cabeza y se fue del consultorio, después de eso no se supo nada de Damián el joven pintor en todo lo que restaba de año.

Pero volvió a aparecer en septiembre de 2017 con un muy mal aspecto, cara demacrada, delgadez. Damián iba a presentar su última obra y cuando la presento la gente quedo asombrada ante tal maravilla. Los periodistas le preguntaban que como se había inspirado para crear esa obra de arte a lo que él les decía: Todo esto ha sido inspirado por mi madre ya fallecida, le prometí que iba a hacer una gran obra de arte y le dije que todo iba a ser para ella y para mi padre.

Tras otra serie de preguntas le preguntaron si pensaba casarse a lo que el respondió: Jurarle amor eterno a alguien es irracional Pues nadie más debe forzar el hecho de a otro ser amar No es natural… El concepto fidelidad, es más La monogamia no es más que una tonta construcción social La realidad…Nadie es fiel a la hora de pensar Y nadie dudaría engañar si el acto se fuese a borrar Lo natural es la atracción que sentimos por muchas más Personas, pues no negarán que fantasean con otras más Es fiel aquel que ha reprimido su instinto sexual Y reprimirlo no me trajo a mí más que infelicidad.

En esos días la enfermedad de Damián fue creciendo poco a poco de tal forma que su mente había creado a una chica que vivía con él, la chica se llamaba Haru, era una chica delgada, de piel morena, estatura promedio, ojos cafés, cabello largo y negro y una cara preciosa.

Damián y Haru se empezaron a conocer hablaron de temas como que Damián unos meses después de la muerte de su madre intentó suicidarse cortándose las venas, pero no tuvo éxito u otro tema como por ejemplo que Damián le había dicho a Haru que la única forma de calmar su vacío interno era pintando pero que ya se había retirado del ámbito de la pintura a lo cual Haru respondió Por qué te retiras de algo que te hace sentir feliz y calma tu vacío interno? En vez de retirarte deberías perseguir tu sueño para que así cumplas la promesa que le hiciste a tu madre, esas palabras le dieron aliento al pintor el cual empezó a pintar para cumplir la promesa que le había hecho a su madre.

Damián se sentía el mejor pintor, pero lo que no sabía es que aparecería otra piedra en su camino llamada Joel. Joel era un joven pintor de estatura alta, ojos azules, pelo rubio, delgado, de nacionalidad francesa, Damián y Joel eran parecidos, pero algo los diferenciaba aparte del cuerpo, los diferenciaba que Joel era creído, soberbio, prepotente y muy competitivo.

Al saber esto los fanáticos del arte habían propuesto una batalla entre los dos pintores, el que hiciera un mejor cuadro ganaba, el plazo para entregar el cuadro era hasta septiembre del 2018 (tenían demasiado tiempo). Para inspirarse y para tener otra compañía aparte de la bella Haru, Damián había adoptado un perrito que había encontrado en la calle.

En aquellos meses Damián había estado realmente feliz con la compañía de Haru y Toby su pequeña mascota; Mientras tanto Joel el pintor francés había estado con mucho estrés ya que no lograba inspirarse para hacer el cuadro, Joel para intentar inspirarse se había ido de viaje hacia Italia, pero no había encontrado su inspiración.

Mientras que Joel había pasado un final de año con el cuadro ya terminado y muy feliz Joel había pasado unos 3 meses de mierda y no había hecho ni una parte del cuadro y había terminado el año enfermo y estresado. Ya terminado el año Damián quería Salir a comer y compartir con Haru y Toby ya que el 22 de marzo cumplía años, y eso hizo salió a compartir y comer. Después de llegar a casa Damián dijo que no había pasado un día tan feliz en su vida. Mientras que a Joel no le había ido también ya que estaba en negocios con el narcotráfico y le estaban cobrando favores hechos, No podía estar más estresado, pero al final si pudo pagar los favores y entonces la mafia le quedo debiendo un favor a Joel.

Ya quedaban 5 días para la batalla y Joel no había hecho nada del cuadro hasta que por fin se inspiró e hizo el cuadro que según él lo llevaría al estrellato. El día de la batalla había llegado, la gente estaba reunida, ansiosa por ver quien ganaría, el primero en presentar el cuadro fue Joel, su cuadro era un retrato de él con fondo de la torre Eiffel y un atardecer, la gente lo ovacionaba, pero era el turno de Damián el cual estaba nervioso, pero aun así lo presentó, su cuadro era un retrato de Él con Haru y Toby en un picnic, la gente también lo ovacionó.

Los jueces ya habían tomado una decisión la cual era que el ganador había sido Damián, la gente estaba saltando de alegría mientras que Joel estaba decepcionado Damián estaba saltando en una pata. Unos minutos después del veredicto Joel se acercó a Damián y le dijo: Esto no se quedará así ya sabrás quien es Joel y terminaras como la puta de tu madre. Damián al ver escuchar esas palabras lo golpeo y se retiró del recinto, Damián se fue a vivir a otra casa en un barrio más tranquilo el barrio se llamaba charco azul. Ahí vivía con Haru y con un Toby ya adulto.

Joel recordó que la mafia le debía un favor y el necesitaba un favor muy especial, necesitaba acabar con Damián y eso le comento a la mafia a lo que ellos respondieron de forma positiva. Damián ya en su nueva casa el día 20 de octubre del 2018 su enfermedad ya estaba avanzada y le dijo a Haru que la amaba a lo que ella dijo que sentía lo mismo, pero en un ataque furioso de su enfermedad agarró un cuchillo y se lo clavó a Toby hasta matarlo después de unos minutos se lo empezó a comer. Ya después de unas horas cuando ya estaba consciente de lo que había hecho Damián entro en una depresión profunda, mientras en Francia Joel ya había mandado a unos hombres a acabar con Damián.

Dos días después, el día de la tragedia, Damián ya tenía la enfermedad demasiado avanzada, tenía una depresión gigante que ya ni el amor que sentía por Haru podía calmarlo y justo ese día habían llegado los mafiosos con la orden de acabar con Damián.

Ese domingo en la noche habían tocado a la puerta Damián no sabía quién era, el sonido de un puño contra la puerta de madera se hacía cada vez más y más fuerte. Damián había agarrado un cuchillo de la cocina para defenderse, la puerta había sido derrumbada, hasta que se escuchó el sonido de un cuchillo cortando algo y a la vez un disparo de bala. Los vecinos se percataron y llamaron a la policía los cuales no sabían si había sido un suicidio o un homicidio y creen que nunca se sabrá.

La gente catalogo esa noche como una noche de angustia, terror y tristeza

FIN…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS