La señal del principe,el deseo de una solterona cont.2

La señal del principe,el deseo de una solterona cont.2

Cuando Maribel llegó a ese país árabe quedó impresionada edificios y una pequeña ciudad rodeada de un desierto. Pero volvió a pensar q aburrido sería perderse ahi. En ese sitio no estaba el café de la esquina ,ni sus amigas ni el parque donde le gustaba caminar y tirarse sobre el césped para ver el cielo en los días nublados. Ahí debería usar una ropa especial y ser correcta con su jefe. Cuando la llevaron a conocer al jefe al principio no parecía nada especial si un principe de  título pero les faltó decir soltero en sus 48 regordete como ella casi calvo  y con una falla caminaba despacio después de un accidente de auto en el que se fracturó la cadera quedó excelente físicamente funcional pero parecía que se movía con dolor.

De inmediato se presentó muy risueño y le dió la bienvenida a su casa. Le ofreció una cena deliciosa. Y además una habitación con un ventanal.

Mi nombre es Hassam  es un placer recibirla voy casi terminando el libro me gustaría lo leyera para que pudiera comenzar con la edición. Maribel sonrió y dijo.. es un placer señor Hassam empezaremos de inmediato si permite me instaló ceno y empiezo a leerlo soy rápida para leer y haré observaciones claro está pero seré prudente tendré un cuaderno donde le anotaré mi opinión quizás en un par de días podremos discutir que me pareció. Por cierto al llegar a su casa ví un par de helechos bellísimos pero me sorprende por el clima sabe usted que deben alejarse de las ventanas o se secaran q se les pone agua cada 4 días. En fin a simple vista parecen lindos. 

Hassam sonrió y entonces recordo que fue un regalo muy especial el último de su madre antes de morir. Estaba casado hacia 10 años tenía tres hijos tenia 45, ese helecho le recordaba lo rápido q se va la vida.

Hassam  miro de reojo a Maribel y dudo si realmente era buena editando libros le dió sus copias y se fue a la oficina. Maribel estuvo en errada dos días leyendo y poniendo atención en correcciones o comentarios. Le llevaban sus comidas así q no supo q fuera de su habitación se estaba firmando un divorcio ni que se estaban peleando una pareja de esposos por dinero y custodias. Hassam se quedó horas en la ventana mirando el paisaje o la nada su esposa quien ahora era cirujana ya no lo amaba y se iría a londres con su amante  se llevaría sus hijos también tres hijos 9,8 y 5 años. El debía ser prudente no llorar no pelear solo custodia compartida y moderar los bienes que le daría por matrimonio de acuerdo al acuerdo prematrimonial. Estaba decepcionado furioso. Lo dejaron de querer cuando empezó a escribir y verse más blando o cuando se empezó a escapar de noche con las amantes que no existían. Ella la esposa de Hassam fue enfermera ahora era cirujana en los diez años de matrimonio se enfoco en estudiar mucho. Y ahora admiraba a los cirujanos y si esposo no era admirable para ella.

Ella además tenía  ya nueva pareja que aunque era secreta el príncipe  Hassam lo sabia ya. Se quedó viendo el cielo de amarillo se puso negro. Al ver el reloj habían pasado 3 horas inmóvil queriendo llorar y siendo fuerte. En la ventana de su despacho tenía dos helechos ahora esa señal de pareja era innecesaria pero solo el lo sabía. Busco un sofá y se quedó con j vela frente a la ventana. No supo cuando amaneció ni cuando volvió a oscurecer  los empleados llevaron sus comidas pero no lo sacaron de esa hipnosis de separación. Al día siguiente Maribel  tocó y entro animada hablando y hablando de ideas. Después de 5 minutos le observo. 

Sonrrio y le dijo oh señor andar forongo no casa con usted. Me iré a almorzar y en treinta minutos vuelvo. Por cierto se dice buenos días por educación y usted debería decirlo.

Se fue y volvió y el seguía ahí.

Ella no sabía nada ni comprendió salió preocupada pero cuando los sirvientes dijeron que estaba en un divorcio. Lo entendió salió de ahí y busco ayuda preparo una sopa que su madre decía que despertaba el apetito y regreso además con una bebida espumosa y servida en una jarra de cristal y llevaba vasos y popotes. Pastel de chocolate. Al entrar el estaba bañado y vestido impecable sus ojeras enormes pero de pie.

El le pidió q se sentara y le dijo q necesitaba un mes a solas que seguiría escribiendo y en un mes hablarían. Q siguiera en su casa. Mientras el iba asimilando algo personal. Y ambos comieron el silencio. El compartió su mesa y su privada habitación y ella esa comida comió pastel y refresco. Al terminar los dos ella se llevó todo. Y el le dió un abrazo le dió las gracias.

Pasaron días en que Maribel solo tenía vacaciones mientras ella estaba feliz de esas vacaciones el estaba un tipo de  recuperación silenciosa dejo de saludar dejo de sonreír y comía lo mínimo. Un día Maribel le dijo debe sonreír y debe saludar bale final del mes apenas podía saludar su esposa se llevó su corazon y sus tres hijos con ella. El sabía que además ella no estaba sola. El era una burla para esa mujer. Y el se sentía triste.

Maribel no noto cuando el le empezó a sonreír o saludarle.Eso era demasiado extraño ahora sabía q los dos helechos eran el y su esposa simbolicamente un regalo especial…. continuará.

De Humaya Saavedra  Ovalle

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS