La selectividad.
Pasa de que me encontraba en mis clases de alemán. De una a tres. Lunes a Jueves, los Viernes no, porque el mismo sistema coincide con los pensamientos nuestros de que nadie asistira al banquillo, y dan la pelea por perdida. Y nosotros por ganada, uno menos, faltan cuatro.
En eso llega Barbara. La mujer viene de España. – «Vengo de Castilla de la Mancha, de donde viene el Don Quijote»- dijo el día en que nació su cara.
Para ser sinceros, lo interesante de las dos horas no es aprender el verbo en präteritum o en Konjunktiv II o aprender a pedir en alemán ¿Puedes apagar la luz por favor?. Sino son los gestos de la española, no es una manchega cualquiera.
El nivel tres de alemán es el más duro por bitácora, las personas que asisten tienen una carrera que realizan en paralelo aparte del idioma y es difícil poder mantener los ojos en las dos pistas, es casi imposible ganar ambas, al menos de que seas un jamaiquino con apellido Bolt. Pero los paralelos por un temblor o tsunami se inclinan y ahora ya no son líneas paralelas, sino perpendiculares y se encontrarán para rozarse los besos y confundirlo todo.
Y mientras esto pasa, me enfoco en la selectividad. La ley de escoger las cosas por interés, lo que justifica mi atención a las rastas de Bárbara en lugar de los ademanes del Lehrer. Seguir este estilo de decisiones tiene sus consecuencias. Una vez decidí faltar a una clase por irme a besar con una mujer en mi departamento, al dia siguiente entre a la clase y había reprobado por faltas. Le dije que en la noche sería mejor. Pero su selectividad era una diferente a la mía. Ella quería el sol como escenografía.
-Me excita la alta probabilidad de ser vistos por terceros-. me susurraba mientras me torcía la espalda a 72 grados para poder besarla desde mi asiento.
La regla principal de la teoría se basa en ignorar lo esencial. El camino iluminado al cielo junto con el elixir de la eterna juventud. Y de forma consciente girar a la izquierda y tirarte de las torres Petronas. Hospital mas proximo: 36 minutos. Con tránsito: 1 hora diez minutos.
OPINIONES Y COMENTARIOS