La Responsabilidad es Obligatoria?

La Responsabilidad es Obligatoria?

Vick Villela

05/04/2019

Muchas ocasiones he pensado que las responsabilidad es obligatoria, sin embargo en el lapso de mi vida me he encontrado con diferentes tipos de personas las cuales te dejan sembrado en tu mente la idea de que no es así , de que también se puede vivir sin responsabilidad.

Ahí entra la verdadera pregunta la responsabilidad es para todos ?, es para quien quiere ? o simplemente es un reflejo de buenos valores o buen ejemplo, hablaré en forma plural para no herir sentimientos, he notado que existen personas que van por la vida sin tener un sentido o bien sin darle importancia a el significado de Responsabilidad (es el cumplimiento de las obligaciones, o el cuidado al tomar decisiones o realizar algo).

Cuántas veces nos ha tocado conocer al típico compañero de trabajo que cuenta con un sin fin de inasistencias o bien el padre que no se hace responsable de la manutención de sus hijos, sin embargo a lo que percibo este tipo de personas no tienen un sentido de culpa por no ser responsables, inclusive considero que son más felices y se ven más relajados que las personas que son responsables , que cumplen con sus obligaciones diarias y con sus compromisos económicos etc.

Como poder mantener un equilibrio o bien como poder tener una mejor calidad de vida sin dejar a un lado las responsabilidades diarias y es aquí donde considero que seré parte importante de este escrito ya que les compartiré mi experiencia para poder tener una combinación de responsabilidad e irresponsabilidad así como lo leen.

Lo primero que se debe de hacer es identificar las prioridades en tu vida ya se han las que te ayudan a mantener un ingreso económico como lo son las siguientes:

-Trabajo

-Estudio

-Reuniones de Negocios

O bien las que generan una satisfacción no material como lo son :

-Deportes

-Escribir un Libro

-Visitas Turísticas

Como podrás observar en las actividades que generan ingresos económicos no está permitida la irresponsabilidad por que de ellos depende para poder generar las actividades que genera satisfacción no material es ahí donde existe el equilibrio sin embargo las otras actividades puede presentarse la irresponsabilidad ya que no afecta tu ingreso y por tal motivo conseguirás el equilibrio del que estamos hablando es como decir que te podrás portal mal sin que tengas malos resultados.

Conclusion el ser irresponsable no siempre esta del todo mal.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS