LA PRINCESA FEA DE UN GRAN CORAZÓN

LA PRINCESA FEA DE UN GRAN CORAZÓN

Toda historia comienza con erase un vez, sin embargo esta historia empieza con un llanto y termina con una sonrisa.

Existía en un lejano palacio una princesa llamada Ángel que era fea a la vista de la gente pero su don era que tenia un gran corazón noble, por lo que el Rey decidió encerrarla en el palacio para que su hija no sea burla de nadie, diciendo que nadie se acercara a verla tan sólo su dama de compañía y al que incumpliera sería castigado.

Pasaron los años y la Princesa ya había cumplido la mayoría de edad, por lo que el Rey decidió casarla, pero tenia una gran tristeza en su corazón ya que se preguntaba quien iba a amarla y aceptarla así como es, por lo que por el gran amor que sentí por su hija Ángel y quería que no se quedara sola, decidió dar a cambio la mitad de su reino así como la mitad de sus riquezas, diciendo esto «AL QUE ACEPTARA A MI HIJA ÁNGEL COMO ES, SE LE DARÁ LO QUE SE PROMETIÓ, PERO EL QUE NO CUMPLIERA SERA CASTIGADO»,

Así la voz se corrió por todo el reino y no tardo es aparecerse muchos príncipes para pedir la mano de su Hija Ángel.

Mientras tanto la princesa Ángel, por las tardes le gustaba recorrer los jardines del palacio, oliendo los aromas de las rosas, los claveles, la petunias, los cuales hacían que su cuerpo se llenara de alegría y paz, pero a pesar que tenia todo ella no era feliz y siempre se sentaba a llorar junto a las rosas.

De pronto un jardinero que estaba cerca escucho los llantos de la princesa y acercándose tras los arbustos le dijo, ¡Por que llora hermosa dama! a lo que ella respondió, ¡no es nada solo que me siento triste por que pienso que nadie me amara por ser como soy! a lo que el jardinero le dijo ¡el amor no es ver la belleza física, el amor es ver la belleza que hay en el corazón, por que la belleza física se acabara un día y la belleza del corazón durara por siempre!

Escuchando estas palabras la princesa dejo de llorar y le dijo al Jardinero, ¡si en verdad me conocieras no pensarías lo mismo y dejarías de amarme, y el jardinero le respondió ¡aunque no te conociera físicamente igual te amaría así como eres por que en tu corazón y en tus palabras reflejan que eres una hermosa mujer, y no me importaría lo que digan los demás por que igual te amaría, por que tu princesa eres como el capullo de una rosa que dándole mucho amor tus pétalos de tu corazón al amor se abrirían, quizás sea un simple jardinero pero mi corazón se siente el mas dichoso por conocerte a ti hermosa princesa

Y así se quedaron hablando hasta el ocaso del sol, y cada día por las tardes se encontraban en el mismo lugar, por lo que la princesa y el jardinero empezaron a sentir algo naciendo en sus corazones, parecían dos jóvenes enamorados; hasta que un día el jardinero se decidió a declarar a la princesa el amor que sentía hasta se enfrentaría al rey por el amor de la princesa, al llegar al lugar no la encontró, desesperado pregunto a su dama de compañía diciéndole que la princesa estaba a punto de casarse con el hombre que la acepte tal como es ella,

Corriendo fue a palacio viendo una fila de personas a la entrada de palacio, todos llevaban su mejores trajes y las mejores dotes para la princesa, al entrar vio a la princesa con un velo que cubría su rostro y a su lado estaba el rey.

Cada príncipe se acercaba con un hermoso regalo para la princesa, y el Rey decía ¡al que acepte a su hija tal como es, le daría la mitad de su reino y la mita de su riquezas, por lo que cada uno se acerco a la princesa, y ella al descubrirse el velo los príncipes la miraban y salían huyendo, por lo que la princesa se lleno de lagrimas empezando a llorar al lado de su padre.

Por lo que Jardinero armándose de valor se paro frente al Rey y le dijo ¡señor Rey yo soy un simple jardinero, de mis manos hago crecer las mejores rosas, claveles, petunias en su jardín, pero lo mejor de todo es haber conocido a la princesa y no me arrepiento de ello, por lo que pido me conceda la mano de su hija, a lo que el rey dijo: ¡si aceptas a mi hija como es, cumpliré mi promesa pero sino te mandare a castigar!, al lo que el jardinero acepto, acercándose frente a la princesa le quito el velo y al verla le dijo las palabras mas bellas:¡VEZ QUE NO ME EQUIVOQUE ERES LAS PRINCESA MAS HERMOSA QUE HE CONOCIDO EN MI VIDA, CON UN HERMOSO CORAZÓN! abrazándola le dijo que la amaba, el Rey hizo una gran ceremonia para el matrimonio y los dos se unieron por siempre, pero ese no es el final, por que como toda historia llego una hada madrina y la convirtió en la mujer bella que era de verdad y asi fueron felices por siempre, aunque siempre había nuevo aventuras, pero esa es otra historia…

FIN

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS