La muerte . Principio o fin?

La muerte . Principio o fin?

Daniel De Jesus

23/12/2020

Capítulo 1

Este viaje comienza en el verano de 1985, para ser exactos el 16 de julio a las 4:45 de la tarde, era un día lluvioso, no tenía nada especial, era un día de lluvia como cualquier otro, pero para la familia Santos no era tan ordinario ya que nacía su primer hijo.

El padre de la familia, Alberto, estaba muy feliz, ya que hacía tiempo que deseaba tener un bebe y ese día era muy especial para él, tanto que al momento de saber la noticia que Raquel daría a luz a su hijo fue a comprar unos obsequios para su niño que nombraría como Marcos. Alberto era Licenciado en administración de empresas y trabajaba en una compañía que se encargaba de dar una asesoría financiera a otras empresas, Raquel, su mujer, era Licenciada en mercadeo, pero había tomado un año sabático debido a los problemas que tenía por su embarazo de alto riesgo. Vivián cómodamente en unos de los residenciales más acogedores de la ciudad, no tenían demasiado, pero tenían suficiente para tener una vida relativamente cómoda.

Ese día tan especial Alberto compro todos los obsequios que pudo comprar, exagero, porque su hijo era muy pequeño para usar algunas de las cosas que compro. Paso un día y ya era momento de irse del hospital a casa, al llegar había una sorpresa para Marcos y Raquel, era una bienvenida muy acogedora donde solo estaban ellos dos ya que querían pasar un momento a solas con su hijo. Al pasar unos días ya Alberto debía ir a trabajar y dejo solos a Raquel y Marcos.

Pasaban los anos, Marcos era un niño castaño de ojos grandes y marrones, manos grandes, el pelo un poco largo y que siempre estaba feliz, demostraba un a inteligencia un poco superior a los niños de su edad, sus padres quisieron en un colegio cerca de casa, pero con alto reconocimiento local, querían explotar esa inteligencia que ellos veían en él. Fue un sacrificio, pero ya al Raquel empezar a trabajar no fue tan forzado para la economía del hogar.

Pasado el tiempo , verano del 2003 para ser exactos, la familia estaba mejor posicionada, Alberto tenía su propia empresa para darle servicios a sus clientes y Raquel era gerente general en la empresa donde trabajaba, ya Marcos no era un niño, cumplía 18 anos por lo que sus padres obtaron por regalarle su primer carro, fue una fiesta pequeña pero con un excelente regalo pero el regalo venia con una promesa, que era de destacar en sus estudios , cualquiera que sea que hubiera elegido.

27 de julio de 2003, era una tarde muy lluviosa, las 3 de la tarde parecían las 8 de la noche, había una tormenta eléctrica, Alberto recibe una llamada, Marcos que había planeado con unos amigos ir a la ciudad vecina a visitar a Wesley, un compañero de colegio que se había mudado de ciudad, y solo una tormenta no lo detendría, tuvo un accidente. Había tres heridos y dos muertos, el carro se deslizo y provo un choque múltiple donde el vehículo fue arrojado de la carretera donde un desnivel agravo el accidente. La llamada fue impactante, Alberto no podía creer lo que había sucedido, solo se le informo del accidente y no sabía en qué estado estaba su hijo. Cuando llega al hospital se informa que su hijo aún se encontraba con vida, pero su estado era delicado, inmediatamente después escucha a una enfermera decir que el chico no tiene pulso, llega el doctor de emergencia y logra reanimarlo, le dicen a Alberto que espere en la sala de espera, luego de cuatro horas de espera llega el doctor con la noticia,

-Hola, ¿es usted el padre del chico? -pregunto el Doctor.

-Si.

-Su hijo esta estable, hicimos todo lo que pudimos para salvarle la vida, arreglamos la perforación que tenía el pulmón, pudimos extirpar el riñón dañado, su hijo está en como voluntario y más adelante no debería ser un problema, por ahora solo lo mantendremos a usted al tanto.

– Gracias a Dios y a usted Doctor- Dice Alberto pensando si esos danos no repercutirán tanto en la vida de su hijo.

Después del alivio recordó que no había llamado a Raquel para decirle lo que había sucedido, llamo y espero la mejor reacción.

-Hola amor, que haces? – Dice Alberto por teléfono.

-Aquí que llegue de donde mama y no los veo a ninguno de mis hombres en casa.

-estoy en el hospital central, todo salió bien así que no te preocupes, Marcos tuvo un accidente, pero está fuera de peligro.

Alberto escucha el teléfono caer pero no sabe que ha pasado, vuelve y llama pero el teléfono esta ocupado, al parecer Raquel había soltado el teléfono y fue a donde estaba su esposo y su hijo.

Pasaron unos diez día y Marcos empieza a dar indicios de que despertara, abre los ojos

-Donde estoy?, ¿Que ha pasado? – se pregunta Marcos

-Mi Hijo, gracias a Dios ya estas con nosotros- Responde Raque con lagrimas de alegría.

-Si? Y que ha pasado?.

-tuviste un accidente , dos tus amigos murieron de una vez y otro murió ayer.

– Que??? , no puede ser, yo iba conduciendo, si solo no hubiéramos salido ese día.

-No vale la pena culparse, nadie lo esta haciendo, mejor concéntrate en rehabilitarte.

-Gracias mama.- Murmura Marcos en llanto y agonía por la muerte de tres de sus mejores amigo.

La rehabilitación duro unos meses, ya Marcos estaba fuerte y preparado para empezar la carrera universitaria que elegiría, quería ser medico por el deseo que tenia de ayudar a los enfermos, por aprecio al doctor que le había salvado la vida.

Luego de sentirse completamente sano, por lo menos físicamente ya que tenia unos recuerdos recurrentes extraños , empezó la universidad, la universidad los primero días fueron un poco aburridos, a excepción del tercer día en esa clase de matemáticas, vio algo que nunca podría olvidar , su corazón nunca había palpitado de esa manera, la mujer mas hermosa que había visto, su nombre era Jendrifer Alexandra , le decían Jenny, era una mestiza de pelo largo, hermosa figura, los labios mas hermosos que había visto junto con su sonrisa, tenia un tono de voz dulce y agradable y una risa de vergüenza que cautivaba ,para Marcos no había nadie igual físicamente, tuvo la oportunidad de conocerla y supo que como persona no tenia otra palabra para describirla que no fuera perfecta, pasaron anos y ese amor no fue revelado, se habían convertido en los mejores amigo y tenia miedo de dañar la amistad, ni si quiera haber estado tan cerca de la muerte lo lleno de valor para decirle lo que de verdad sentía, el secreto lo carcomía por dentro, todos lo sabían menos Jenny, que ya estaba en una relación, pero un día no puso soportarlo mas y le revelo el secreto a Jenny, ya sabia la respuesta pero creía que el sufrimiento de ser rechazado bastaría para olvidarla pero no, la respuesta fue rotunda y directa, ella no sentía lo mismo por, solo pudo pensar que hubiera pasado si desde el primer día se hubiera armado de valor y la hubiese invitado a salir, todo seria diferente, nunca dejo de quererla aunque ella fuera lo mas cortante posible para no herirlo pero Marcos seguía siempre firme a dar la vida por ella a pesar de que ella no creía en su amor, decía que no era amor intentando negar aquello que no se podía negar.

Pasaron tres años después de la revelación, ya Marcos era Doctor, no sabia que las cosas serian tan difíciles, todos los comienzos son difíciles, ¿qué sería de la vida si las cosas fueran fáciles y no se llevara su tiempo?, viviríamos en un mundo sin sentido, luchar por lo que queremos le dan ese toque a la vida y hace que disfrutemos esos pequenos momento de satisfacción y logro, Marcos ya tenia pareja, una joven hermosa , le enseno a amar y ser amado y estaba muy agradecido con ella pero al pasar el tiempo se dio cuenta que no eran compatibles el uno al otro por lo que tuvo que romper la relación, fue doloroso para el pero tuvo que aprender a llevar la pena y seguir adelante.

Una tarde lluviosa Marcos ve a Jenny entrando al hospital donde trabajaba, por lo que decide saludarla, al verla se da cuenta de algo

-Como estas Jenny? , que gusto es volver a verte

-Hola Marcos-respondió Jenny- tenia mucho que no te veía

– ¿Tiempo sin vernos, te podría ayudar en algo?.

-Uy si gracias, ahora no puedo conducir, me hicieron un estudio y quede boba, ¿Podrías llevarme a mi casa?

-Seria un placer.

Ese algo que se había dado cuenta era que por mas que pasen los anos no importaba, el seguía amándola tan fuerte como esa primera vez que la conoció, decidieron quedar para cenar y una cena llevo a otra y así volvieron a ser amigos, pero ella todavía no sentía lo mismo que el pero esta vez estaba decidido, nada iba a evitar que la chica que hacia que se sintiera de la manera mas maravillosa escapara de el. Nunca conoció una mujer tan obstinada y maravillosa hasta que una tarde de octubre le dio su primer beso, luego de siete anos de haberla conocido, para el era un avance, la mujer que amaba que hasta daría la vida por ella ya empezaba a verlo con otros ojos, a pesar que le decía que solo eran amigos sentía que había algo mas y eso lo hacia muy feliz.

Pasa los días y luego de una maravillosa cena, deleitado por el vestido negro que vestía y su inigualable escote con el cuerpo mas hermoso que el había visto deciden pasar la noche juntos, el tiene todo preparado , la noche es hermosa, se ven las estrellas, pero ellos no están observando las estrellas sino el uno al otro, Maracos la ve fijamente a los ojos y empieza a desvestirla, los nervios lo invaden , al verlo Jenny lo besa y le dice que lo quiere, el se calma y empieza quitarle la ropa, su cuerpo desnudo era mejor delo que imaginaba, era arte, empezó a besarle los labios y luego el cuello, la tira en la cama y le quita la ropa interior, esta maravillado pero no deja de besarla, la besa completamente , y disfrutan de una noche llena de placeres, los dos amanecen exhaustos , fue una noche increíble para ambos y Marcos no se lo cree, esta con la mujer que siempre había deseado tener.

un 22 de octubre, día que nunca olvidara, le hace una sorpresa en una cena, se llena de valor y le dice

-Eres la mujer más especial que he podido tener, me llenaría de orgullo poderte llamar esposa, te casarías conmigo? – la multitud en silencio espera y Jenny empieza a llorar.

– Nunca pensé conocer un hombre que sintiera algo así por mí, no sé si este preparada para estar contigo-Jenny río- no hablo en serio, claro que me casaría contigo.

El 22 de octubre Marcos fue el hombre mas feliz del mundo, felicidad que duraría solo unos meses porque se darían cuenta que Jenny esta enferma, tiene una insuficiencia cardiaca, no se encontraban donantes y Jenny era la ultima en lista para recibir el órgano, por lo que la felicidad duraría poco. Aun así decidieron casarse y ser feliz por el tiempo que les quedaba.

Pasaron los meses en una felicidad agridulce Marcos estaba con la mujer que amaba pero la perdía por no conseguir conseguir un donante que le salvara la vida

-Hola, como estas corazón?

-No muy bien, ya no puedo esperar tanto- respondió Jenny con cara de desesperanza.

-Descuida mi amor, a ti Dios te bendijo con dos corazones, veras que encontraras el que tiene para ti

-Que se de prisa que no quiero morir.

-Veras que no vas a morir

Esa pequeña conversación que tuvo Marco con Jenny era todo lo que necesitaba para hacer todo lo que tenía planeado, obtendría un corazón para su esposa, aunque tuviera que entregarle el suyo. Al día siguiente lleva a Jenny al medico y hace todo lo posible por salvarla- Que medico soy si no puedo ayudar a la mujer que amo- pensó Marcos, el llama a sus padres en busca de consejos por su impotencia, ellos no tienen forma de consolarlo, al parecer a Jenny le queda poco y les dice – siempre los he amado por estar ahí para mi, los amo y espero que me perdonen- colgó el teléfono y se dirigió a su casa, llamo al 911 y dijo- vengan a llevar un corazón para Jenny- lleno la bañera de hielo y se dio un tiro en la cabeza cayendo a la bañera, al llegar los paramédicos ya era tarde, Marcos se había quitado una vida y dejado una nota, un colega abrió su cuerpo y le dio al corazón los cuidados necesarios y esa misma noche operaron a Jenny, todo salió bien.

Luego de haber pasado la anestesia Jenny pidió ver a su marido que nunca regreso , le llevaron la nota a Jenny que había escrito Marcos que decía

-Desde el momento en que te conocí supe que mi corazón era tuyo, hoy se lo doy a su dueña, un corazón fuerte que late por ti y ahora contigo, no te preocupes por mi porque siempre estaremos junto, vive tu vida al máximo y sin miedo de hacer lo que en verdad quieres, enamórate y se feliz que tu felicidad es la mía y espero encontrarte algún día donde a quiera que vaya.

Al leer la carta Jenny empieza a llorar, pero no le queda mas que respetar el ultimo deseo de su esposo.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS


Deprecated: ¡La función get_currentuserinfo ha quedado obsoleta desde la versión 4.5.0! Usa wp_get_current_user() en su lugar. in /srv/clubdeescritura.com/html/wp-includes/functions.php on line 6078