La montaña del ciego

La montaña del ciego

Miguè Alè

03/05/2020

ha caminado por décadas con sus manos sucias y sus pies descalzos.

dicen que huele a muerte, dicen que esta muerto!!

lleva consigo tres migas, sin recuerdos de como llegaron a sus bolsillos pero sin la intención de moverlas de allí, es su consigna que hará algo con ellas cuando salga de su bus incendiado.

Cierto día el camino le ha generado una increíble sonrisa, como cuando vez pasar a tu madre con una muestra gratis de lo que esta cocinando o como cuando tu padre te dio un abrazo fuerte y le besas las mejillas en señal de cariño; se ha encontrado con esas semillas que un día planto con la ilusión de por fin ver algo crecer distinto a su propia figura hoy hecha añicos.

– papa? – pero, COMO?

El mar se hizo lagrimas, cayó una lluvia de su rostro generando una capa de barniz en ese rostro sucio color petroleo de un desconsolado perdido, al parecer la vida le había ganado y se había refugiado en su mas minúscula palabra; cayó de pena y allí derritió todo su interior.

Fundido en el suelo con la sensación de haber caído desde lo mas alto de un precipicio lanzo un quejido a su suerte y el poco tiempo que le quedaba, con tan poco tiempo jamas podría comprarle los ositos de goma que tanto amaba su pequeña criatura, no le quedaba nada distinto a sus tres boronas.

En medio de el desespero vio un rayo de luz, le ha enceguecido, – definitivamente este es mi gran momento de brillar- pensó él. Se encontró atrapado entre un grupo de monstruos negros con rejillas en sus rostros, sus brazos echaban humo, cualquiera apostaría que de aquellos brazos habían brotado tales destellos. Su pequeño árbol hoy un gran hoyo de rapas color negro y cascos rayados fue evaporando la imagen de un hermoso recuerdo,»todo tiempo pasado fue mejor, y ahora me hallo clavado al suelo suplicando por un instante para poder ver», conforme la neblina se hacia fuerte se hacia humo toda su imagen y su recuerdo.

Lo sintió venir, al menos no lo sintió atravesar.

La leyenda cuenta que miles de personas suben a diario buscando desvelar la razón de existencia de aquel rayo de luz y su estruendo y al no encontrar respuestas continúan buscando en la cima, donde se cree habita un gigante de color blanco, dicen que el lo vio todo, tal vez el pueda decir que sucedió

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS