Una noche se encontraba la luna muy grande y redonda suspendida en el cielo colmado de estrellas, pero no brillaba como de costumbre, la tierra estaba oscura. Un cometa paseaba alegremente por la galaxia con su cola encendida dibujaba varias figuras que caían luego a la tierra en forma de partículas brillantes como una lluvia de fuego que se apagaba antes de tocar el suelo. Cuando el cometa se acercó a la luna, noto que ella se encontraba muy triste y lloraba, muy angustiado el cometa se detuvo a preguntar: señora Luna ¿pero qué te ha pasado?, ¿porque lloras?, ¿acaso has enfermado?, ¿porque no has brillado en esta noche?.
Ella sin levantar la mirada le respondió: ..Soy una luna muy gorda, mi cara es redonda como una papa, ¿quién podrá quererme así?, ¡nadie me amara!, y rompió a llorar, no paraba de decir entre sollozos,…es necesario que baje de peso para poder casarme con el sol.
El cometa muy entristecido busco sus ojos y mirándola fijamente le dijo: son tan solo unos kilitos de más, pero no es para tanto, además así gorda y rellenita te ves hermosa, la tierra te ama porque la iluminas y si ves a tu alrededor todas las estrellas se mueren de envidia porque ninguna nunca alcanzara tu belleza y grandeza, y mira la tierra como están de complacidas contigo.
¡Mentira! gruño una estrella vieja y margada que escuchaba la conversación !eso es mentira!, ¿porque la engañas cometa?, ¿o es que acaso no te das cuenta que con lo gorda que esta, nosotras las estrellas nos vemos obligadas a trabajar doble turno? Por lo tanto el sindicato de estrellas ha decidido declararse en huelga de brillo por los siguientes 3 días 12 horas 43 minutos y doce segundos. Estamos agotadas, ya no tenemos nuestro merecido descanso de un día a la semana, estamos trabajando todos los días por su culpa, gastamos nuestra energía hermoso brillo en ella, iluminando su redondez cada noche para que ella se lleve los halagos de los hombres, cuando somos nosotras quienes le damos nuestra luz hasta morir. La vieja estrella guardo silencio unos minutos y continuo diciendo… además nos han contado que el sol está mirando hacia otros lados, para ser más exactos una de las lunas júpiter está muy guapa y es más joven y no es tan gorda ni llorona como nuestra luna, y acercándose a la luna de manera desafiante le dijo, usted veras señorita luna, pero mi recomendación y alta experiencia me indica que usted debe someterse a una dieta estricta así sabremos si continuamos diciéndole señorita o ñoñita.
La luna más triste que antes rompió a llorar esta vez más fuerte, unos luceritos que se encontraban cerca, corrieron en su apoyo, con sus vocecitas infantiles le decían, no llores luna plateada, que el sol muere por ti, además mira a la tierra, los enamorados se abrazan y se besan bajo tu luz, has sido tú la que invento el romanticismo, gracias a ti se crearon mil canciones y versos de amor, tu inspiraste cada nota, cada palabra de amor.
¡No! ¡No! ¡No!… gritaba la luna,…solo se ríen de mí, me ven tan gorda que solo me hacen burlas…. oh que haré… que haré…, se lamentaba
Ejercicio, replico la estrella amargada cruzada de brazos y con el ceño fruncido. Eso es, deja de comer tanto y has ejercicio…
El cometa muy molesto con aquella estrella impertinente y grosera intervino… Hey tú, estrella amargada solo tienes celos de la luna porque todos la admiran, porque cuando está llena la tierra se alegra…
hummm, cometa insolente, replico la estrella vieja, llevo más años que tu colgada en el cielo, yo conozco todo el universo, así que no vengas a decirme quien se alegra y quien no con este globo de fiesta, y continuo diciendo, …el sol… el sol tendría que estar loco si se casa con semejante ballena.
La luna sin decir una sola palabra, se marchó para ocultarse bajo las nubes, para poder llorar en paz, su mayor tristeza la ocasionaron las palabras odiosas de la vieja estrella, la tierra se opacó, los luceritos apagaron sus linternas y se marcharon, las enormes lágrimas de la luna cayeron sobre la tierra en forma de lluvia.
Las criaturas de la tierra se entristecieron, la noche se había echado a perder, se preguntaban una y otra vez… ¿porque la luna se ha ocultado?, pero nadie respondió. Los enamorados decidieron no esperar más y se resguardaron en sus casas llenos de tristeza, los lobos dejaron de aullar en las colinas y así una a una las criaturas de la tierra se confinaron inundados de profunda melancolía por la ausencia de la luna en el inmenso cielo.
La luna decidió entonces que lo mejor era hacer dieta, comenzando con una estricta rutina de ejercicios que le recomendó Saturno y 78 de las 79 lunas que lo acompañan, la luna 79 no quiso participar en el proyecto pues opinaba que la luna redonda era más bella, las otras dijeron que seguramente si estaba enamorada del sol y estaba envidiosa. Fue así como casi todo el universo apoyo a la luna en su aventura, las lunas le confesaron sus secretos de belleza para la eterna juventud, las estrellas rumoreaban preparaban pociones con ingredientes adelgazantes, le realizaban masajes dolorosísimos, la sometieron a una dieta a base de frutas y vegetales crudos, cada vez que la luna se quejaba, las estrellas y las otras lunas decían en coro, es necesario pues ya se acerca la gran fecha del matrimonio con el sol…
la luna corría 40 mil kilómetros diariamente, corría tanto que en un día le daba la vuelta a la tierra, sus jornadas de ejercicio eran agotadoras, sudaba y sudaba, su comida muy saludable, así fue que en pocos días ya sus cachetitos fueron desapareciendo poquito a poquito…
La estrella vieja y siempre amargada murmuraba con un grupo de estrellas de su misma edad que miraban a la luna mientras se ejercitaba… pero mírenla, es que esta no tiene gracia ni gorda ni delgada…. no sé qué le paso al sol, habiendo tantas estrellas tan brillantes y hermosas en el cielo se fijó en una gorda que ni siquiera luz propia tiene…. todo su éxito lo debe a nosotras las estrellas y véala haciendo dieta, para mi esta igual de fea… hummm que tristeza, que tristeza, las mujeres de la tierra tienen razón cuando dicen que todos los hombres son iguales, se fijan en las que menos se deben fijar…. no creo que esa luna sea una buena esposa, además se verían muy poco… uno trabaja de día y el otro de noche… de nada le sirve ponerse flaca si el sol no la vera, …. Todas las estrellas del grupo se rieron al tiempo.
Llego el día de la boda, la luna estaba muy delgada, su figura ya no era redonda, era tan delgada que parecía una media luna… se ve encorvada, murmuraban los asistentes…
Cuando el astro sol llego a la boda, se veía tan gordo y maravilloso, tan brillante y cálido que su luz ilumino y despertó a todo el universo. Con su voz de trueno pregunto, ¿dónde estás mi amada luna?, por fin ha llegado el día en que nos uniremos en matrimonio, ¿dónde estás amada mía?, muero de amor por verte.
La luna salió a su encuentro realmente hermosa con su vestido de novia, se veía tan bella, el sol al verla quedo maravillado y fue justo en ese instante cuando sus miradas se cruzaron que se produjo el eclipse de luna más extraordinario.
Se ha vuelto loca la luna, decían los hombres en a tierra, pues a las tres de la tarde la luna no debe salir de su casa, no compendian que se trataba de una boda, de la boda más importante, solo cuando vieron el astro sol comprendieron de que se trataba, una boda se realizaba.
El sol abrazo a la luna…. pero que delgada estas luna de mi corazón,
¿No te alegra?, preguntó la luna….
No para nada, me encanta verte gorda y bien rellena, porque te ves maravillosa, esa redondez y perfección tuya fue la que me enamoro, y enamoro al mundo entero, tanto así que sentí celos de la tierra que tantos halagos te hace cuando estás bien llena, ante tantos poemas y canciones a la luna llena me llene un día de ira, y les hice un eclipse total de sol…. mi luna plateada, te quiero bien gorda como una naranja, con tus cachetitos rellenos, no te quiero encorvada, tu figura me gusta cuando te ves muy iluminada…
Oh mi sol, me dijeron que te gustaban flacas….. Que otra luna me robaría tu cariño.
Mentira mi luna adorada, mira que eclipse hemos hecho solo porque estoy enamorado de la luna más gorda y bella del universo….
Así se casaron el sol y la luna y fueron felices viéndose de vez en cuando en cada eclipse, la estrella amargas sigue amargas y cuando le habla a la luna la hace llorar, la obliga a hacer dieta por sus odiosos comentarios, es por esa razón que en ocasiones miramos al cielo y la luna esta flaca y encorvada… es culpa de la estrella enamorada del sol, pero el sol ama a su luna gorda y bien llena… y el cielo llenito de estrellas.
OPINIONES Y COMENTARIOS