Una noche una luciérnaga esta observando las estrellas y ¡ siente envidia! por el brillo inagotable que estas tienen. Por que ella solo tiene un pequeño foco, que brilla en su abdomen no más de un segundo . luego la luciérnaga desea ser una estrella celeste para brillar mas en las noches . entonces piensa y se dispone a buscar al creador , para pedirle que le conceda su deseo el de ser una estrella celeste . la luciérnaga alzando vuelo abandona su hogar ; va volando y sin percatarse choca con el cocuyo. El le pregunta: ¿oye estas bien ?, ella le contesta: si estoy bien , el le pregunta: para donde vas. ella le contesta: voy en busca del creador

El le pregunta ¿ pero como lo vaz a encontrar ?, ella le contesta: todavía no se como encontrar al creador , el cocuyo le comenta: que la tortuga por lo anciana y por haber ya vivido varios siglos, debía saber como hallar al creador. Entonces vuelan hasta donde vive la tortuga y luego le preguntan por el creador; ella les comenta: mi abuelo me comento hace mucho tiempo que el creador, vive en la cima de la montaña , que se ubica en el centro del bosque encantando.

La luciérnaga y el cocuyo alzando vuelo dejan ala tortuga atrás. Pasan ya un tiempo de estar volando , y empiezan a divisar el bosque encantado. llegan y se adentran en el bosque, vuelan hasta la cima de la montaña donde estaría el creador. al llegar divisan una cueva, de esta sale una luz blanca brillante , la luciérnaga y el cocuyo se adentran en esta cuando ven al creador sentado; peinando su larga barba blanca y cuando pasa el peine por su barba de esta se desprende la luz blanca brillante.

La luciérnaga se acerca donde esta creador y este le pregunta ¿que deseas mi pequeña criatura?, la luciérnaga le contesta: vengo hasta ti mi creador para pedirte que me concedas mi deseo. y cual es tu deseo mi pequeña criatura le pregunta el creador la luciérnaga le responde: mi deseo, es ser una estrella celeste el creador le pregunta: y porqué quieres ser una estrella, ella le contesta: por que quiero ser admirada como ellas por el brillo infinito que poseen el creador le comenta a la luciérnaga que le consede el deseo , pero habría unas consecuencias graves al acceder a tal deseo… pero la luciérnaga ignorando las consecuencias que el creador le comenta, entonces ella adsede por el cambio.

La luciérnaga al instante se convierte en un rayo de luz, que se dirige al cielo a ocupar el lugar de la estrella celeste el cocuyo observa el cielo y con voz melancólica dice ¡ya eres una estrella celeste!, en un instante la estrella explota…el cocuyo con asombro le pregunta al creador por lo había acontecido. el creador le contesta: yo le advertí de las consecuencias, pero ella las ignoro …el creador le comenta al cocuyo; te tengo una sorpresa mi pequeña criatura, el cocuyo le contesta: cual es la sorpresa mi creador . y este le contesta: sacando de su baúl algo muy pequeño en su manos y dice acá tengo a tu amiga la luciernaga

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS