La imagen del silencio

La imagen del silencio

V S I

15/10/2022

Capitulo 1


Como cada año, en la misma fecha de siempre, había reservado una cabaña en la hermosa hacienda de los Escalona. Con dieciséis años era extraño para los demás visitantes que una joven estuviese sola, pero la duda se mantenía entre ellos, nadie se dignaba a buscar una respuesta, solo la observaban recorrer en silencio y con tranquilidad el lugar.

Durante los días y la frecuencia de quienes entraban y salían, todos se preguntaban lo mismo, ¿porque no habla con el resto?, es una joven muy hermosa ¿porque parece triste? y muchas mas, pero todo quedaba ahí, en el aire o en sus mentes.

Algunas personas suponían que era una chica con mucho dinero pero con muy poco amor en su vida, otras que era una engreída para ser tan joven y rezaban para que su actitud alguna vez cambiara por su bien. Pero a pesar de todo lo que se hablaba ninguna de aquellas teorías eran ciertas.

Sin querer Lily había construido una especie de misterio a su alrededor y sin importarle las consecuencias lo había dejado crecer. Por otro lado Andres era uno de aquellos que conocía parte de la verdad y la había mantenido en secreto por respeto a aquella chica.

Pero todo tenia una explicación, podía parecer fácil para algunos o difícil para otros. pero a fin de cuentas dependía de quienes lo escucharan, para el fue difícil entender lo que había sucedido, llevaba dos días trabajando en la hacienda cuando todo sucedió y eso había marcado su vida de alguna forma.

Por eso recordaba con mucha claridad la primera vez que hablo con ella, fue cuando le indico el camino a la cabaña, al verla había quedado impactado por su belleza angelical y de como desprendía una sensación de felicidad que lo invadió por completo, ese día había sido el mejor de su vida ¿porque?, no lo sabia.

Dos días después todo sucedió y la había convertido en lo que ahora rondaba el lugar. Ya no desprendía esa luz, ante sus ojos se había simplemente marchitado, pero a pesar de los años aun no entendía porque volvía y pedía la misma cabaña.

Cuando se digno a preguntarle a Angela esta solo respondió «se lo debo», no entendía a que se refería, sabia que para la familia de aquella muchacha era una tradición hospedarse en aquel lugar, pero era todo lo que había podido averiguar, ya que todos los demás empleados guardaban secretamente los hechos.

Por eso solo se dignaba a observarla parecer ajena a su entorno, como si su mente volviese al año anterior y aquello la torturara una y otra vez, sin dejarla respirar un momento, a pesar de saber un poco de su vida se sentía al igual que los demás visitantes, creando estúpidas teorías sobre aquella muchacha de la cabaña 22.

Capitulo 2


Un año atrás.

Alexander Montenegro, era el dueño de una de las empresas mas importantes de Alberca, ciudad conocida como el imperio del salitre, Nadie podía acercarse a aquel hombre, no por que inspirara terror, si no por el peligro de su vida como el de su familia.

Ante la mirada de cada habitante, era un hombre encantador, buen padre, un hombre humilde y en cierto aspecto lo era. Su familia era lo mas sagrado para el, al igual que sus tres hijos en especial Lily, su mas adorado tesoro.

Debido a ello acostumbraba a tener altos estándares económicos, que no cualquiera en esa ciudad podía costear. Salidas, comidas, vestimenta y un palacio como hogar.

También eran considerados de la alta sociedad y entre las reglas de permanecer ahí, implicaba ciertas actividades ocultas tales, como señales, objetos, estudios y por sobre todo conductas impropias de un caballero.

Por eso, cada miércoles por la noche, Alexander se encerraba en su despacho y esperaba pacientemente la señal del mas alto dominus. Que era representada por una lechuza que se posaba por algunos segundos en el enorme roble que adornaba su hermoso jardín.

Habían pasados segundos de la hora estimada y nervioso comenzó a caminar de un lado a otro en la habitación, si la lechuza no llegaba indicaría que había sido elegido y aquello le traería dolor a su familia, en especial a la encantadora Lily.

A cada paso que daba, volteaba hacia el enorme ventanal y comenzaba a castigarse mentalmente por haber aceptado aquel trato, pero sin el no habría llegado a la cima en la que estaba actualmente, «todo acto tiene consecuencias» y ahora esas consecuencias lo tenían como primero en la lista, al comprobar que la lechuza jamás llegaría esa noche.

¿Qué haría ahora?, el dictamen estaba listo, ante los primeros rayos del sol y de manera pausada camino hasta detenerse frente a la puerta blanca del primer cuarto y cautelosa-mente ingreso observando el decorado color piel en las paredes, los muebles increíblemente costosos, para simplemente detenerse a escasos centímetros de la cama, en donde ya hacia dormida su adorada hija Lily.

No estaba seguro de poder hacer algo como lo que le estaban ordenando, era !!su hija!!, había participado de estos encuentros y nunca se imagino que este día llegaría y ser un espectador del sufrimiento o del placer que pudiese llegar a sentir Lily, pero si no lo hacia lo perdería todo incluyendo a su familia. ¿es moralmente aceptado sacrificar a uno por el bien de los demás?, estaba claro que no importaba cual decisión tomara, de igual forma haría sufrir a alguien.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS