La gente te dice – No se llora por animales. Yo pienso – No entienden nada.

La gente te dice – No se llora por animales. Yo pienso – No entienden nada.

Vero Lede

02/07/2020

Ambos estuvieron en la familia alrededor de dos años. Ambos llegaron a casa de muy pequeños.
Sasha fue una cachorra excepcional, y Felix un gato maravilloso.
Pasaron casi tres años de la perdida de Sasha, hoy me puse a ver sus fotos y videos en la memoria de mi celular. La nostalgia volvió. Descubrí que aun guardaba archivos de cuando ella estaba enferma, las borre sin pensarlo. Aun después de tres años, me duele. ¿Por qué guardaba eso? Ah, el duelo.
Siempre miraba dos o tres fotos de ella, las mas lindas, las que se veía toda su alegría. Pero no podía abrir la galería del celular para ver nuestro día a día. Aun después de tres años, me duele.
Hoy me vi todas sus fotos y hasta gaste la batería del celular solo mirando las fotos pasando a la próxima, la próxima.. Hoy llore como el día que la perdí y me volví hacer las mismas preguntas tontas como ¿Abre echo lo suficiente? ¿Por qué ella?
Nunca había visto una mirada como la de Sasha, ella te hablaba con los ojos, te gritaba con los ojos, se enojaba con los ojos, jugaba con los ojos, y me llenaba de alegría después de un dia duro de trabajo y estudio. Ella me llenaba, y aun después de tres años, me duele.
El dia que ella se fue, le prometí no olvidarla nunca porque la amaba, pero no pensé que doliera tanto.

La gente te dice – No se llora por animales.
Yo pienso – No entienden nada.

Ella era mi compañera y mi amiga. No la pude enterrar, era muy grande y pesada, no tenia un lugar y no sabia donde llevarla. La creme. No quise las cenizas, pensé que asi se superaba un duelo. Resulta que no. Me arrepentí, asi como siempre nos arrepentimos de nuestras decisiones. No importa, no necesito las cenizas para recordarla, solo que aun después de tres años, me duele.

Mi pequeña cachorra, necesito recordarte y no llorar. ¿Llegara ese dia?

Siento que no te dejo descansar en paz, acaso estará mal. No se. Te extraño.

Un dia, de esos frios de invierno, se agrando la familia. Hace ya dos años. Felix.
¡Welcome!
Un bebe de ocho días de vida, pero la pucha! Capaz que no sobreviva! Resulto ser de hierro y crecio y se volvió un gato muy particular. Resulta que su mirada me recordaba a la tuya, Sasha.
Resulta que ese gato era blanco y negro como vos y su mirada era igual a la tuya, ese gato fue un antes y un después en mi vida. Era especial. Asi también, se enfermo y falleció.

No lo creme, lo enterré.

Con el fue distinto, resulta ser que no era de hierro. Era de carne y hueso. Ese gato podía transformar cualquier dia malo en el mejor, simplemente se te acostaba y ponia su cabeza en tu brazo, como esperando para hacer cucharita ¿Me entendes? CU-CHA-RI-TA ! Ronroneaba de la forma mas tierna, tenia un imán para hacer que dejes de hacer todo lo que estas haciendo, y lo escuches. Un gato no es lo mismo que un perro. Eso lo entendemos todos. Y yo lo entendía a el. Pasaron dos meses de su partida, y aun me duele.

Yo soy una persona que cree que todo pasa por algo. Todo. Y hay una historia atrás de Sasha y Felix. El amor de mi vida, Nahuel.

Nahuel fue mi pareja por siete años, Sasha y Felix fueron nuestros. Cortamos hace un año, y la relación en ese tiempo no era la mejor. Pero cuando Felix falleció, volvimos a hablar, nuestra relación mejoro. Yo lo amo, yo creci con él y creo que también me ama a mi, solo que la relación no funciono, no hay mucha ciencia.
¿Sera que Felix nos quería dejar un mensaje?
Sasha en cambio le dejo muchas enseñanzas a Nahuel, el se lo agradece.

Ellos ya no están mas con nosotros y aun me siguen dando enseñanzas, y hasta siento que me miman desde el mas haya. No se si exista el cielo de los animales, ojala que si. ¿Qué pecado comete un animal? Ninguno. Se rigen de su naturaleza.

Les agradezco por todo y les pido perdón si falle.

Y se que después de que pasen los años, me va a seguir doliendo. Pero nunca voy a dejar de amarlos.

Gracias

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS