El sueño del niño es ser adulto, el sueño del adulto es ser niño.
Alguna vez han escuchado a un niño decir, ya quiero ser adulto, ya quiero crecer para vivir solo, tener un carro, una casa y una gran vida.
Parece realmente un chiste pero creo que esto nos pasa a más de una persona, cuando eres niño ves muchas cosas, admiras como las personas adultas tienen dinero, se compran lo que ellos quieren, pero sabes te voy a contar algo, algo que es los mas estúpido que le puede decir a un niño…
«Cuando seas adulto y trabajes conseguirás lo que tu quieras»
Le crean una imagen falsa de lo que es ser adulto, los niños no ven la magnitud de la dificultad de algunos trabajos, crecemos con la idea de que es fácil, quizá pensemos que nos ira igual que nuestros padres que pasan 4 a 5 horas en la oficina y ya tienen dinero para darse ciertos lujos.
Empecemos por el principio…
Hola mucho gusto mi nombre es Catalina, soy una típica trabajadora atrapada de tras de un escritorio, trabajando 5 a 6 horas diarias, para poder sobrevivir a este mundo que cada vez va en decadencia, mas horas de trabajo y menos es el salario justo que nos dan, se me hace un chiste eso de poder lograr lo que un día soñé cuando era niña…
Cuando era niña vivía en un barrio humilde, no teníamos muchos lujos, pero éramos felices o por lo menos eso creía. Crecí en un hogar con 2 hermanos menores que yo, mis papás tenían diferentes trabajos , yo no lograba comprender el por que casi no se la vivían con nosotros, siempre trabajando, llegando a casa siempre cansados, casi sin tiempo de atendernos, pero algo es cierto jamás nos falto el alimento ni la vestimenta.
Como hermana mayor me toco cuidar de mis hermanos, cocinarles bañarlos vestirlos llevarlos a la escuela, y asistir yo también, veía a la gente mayor siendo «exitosos», mi maestra enseñándonos el valor del trabajo del querer aprender y siempre como todos los días la típica pregunta, cuando seas grande que quieres ser?.
solo se escucha, yo seré doctora, yo seré arquitecto, yo policía, contador, maestro, etc. Por que nadie dice yo cuando sea grande quiero ser feliz, claro nadie sabe lo que nos espera.
OPINIONES Y COMENTARIOS