¡La compañía no es amor, ni la soledad es perdición!

¡La compañía no es amor, ni la soledad es perdición!

Naney Ojuna

20/11/2017

No siempre lo que vemos es precisamente la realidad en ocasiones nuestra mente y nuestras emociones nos juegan una mala pasada haciéndonos creer que es necesario un juntos por siempre para ser feliz, pero, por que buscamos la felicidad en el resto del mundo, porque nos cuesta y nos asusta tanto la soledad. La sociedad nos inculca una creencia absurda de que estar ‘‘solo’’ o soltero es lo peor que nos puede pasar, lo vuelven un pecado mortal y transcurren nuestros años buscando una persona ideal casi que perfecta para pasar el resto de nuestras vidas, pero, ¿Realmente existe esa persona que tanto idealizamos? ¿Vale la pena desperdiciar nuestra vitalidad en la búsqueda de ese ser?

Vivimos nuestra infancia viendo las típicas películas donde el príncipe guapo, adinerado y musculoso (el típico adonis) encuentra a su doncella, una joven clase media guapa, delgada que vive soñando con encontrar el amor de su vida, se enamoran perdidamente a primera vista volviéndola su esposa y viviendo felices por siempre. Vuelven estos estereotipos ideales para todas aquellas niñas e inalcanzables y hasta perjudiciales físicamente.

Con el pasar de los años las películas cambian pero la base sigue siendo la misma, el típico chico y chica guapa que se enamoran perdidamente y tras luchar contra adversidades al final viven felices por siempre, sin importar que genero sea (romance, ficción, acción, comedia o bélico) la mayoría giran en torno a la misma ideología.

Es por esto que en la mayoría de las ocasiones las mujeres y en algunos casos también hombres, prefieren aguantar mil cosas al lado de una persona antes que quedarse solos.

Sin embargo ¿es tan terrible la soledad?, yo personalmente creo que es uno de los mejores estados del ser humano se está en calma, se puede pasar suficiente tiempo consigo mismo, conociéndose, aprendiendo a quererse y a valorarse ¡no hay porque agobiarse!, no tiene que preocuparse por que estará haciendo otra persona, si l@ quieren o no, si l@ respetan o no. Cuando una persona está sola y aprende a quererse entiende que no necesita de nadie más para ser feliz y es entonces cuando empieza a apreciar la soledad, entra en un estado de confort tan satisfactorio que cuando decida estar con alguien más no va a ser por la presión de la sociedad ni por llenar un vacío, va a ser porque realmente es la persona que quiere.

No me mal interpreten, no considero que este mal creer en el amor, ni tampoco enamorarse, lo que considero mal es no aprender a amarnos a nosotros mismo antes de amar a alguien más, desperdiciar nuestro tiempo buscando desesperadamente pareja.

No existe el ser perfecto ni el amor a primera vista, el amor se construye con el tiempo aprendiendo a amar los defectos del otro ser. Vale la pena enamorarse sin dejar de luchar por lo que nosotros queremos. Las cosas buenas y adecuadas llegan a su tiempo, disfruta, vive la vida sin dañar a los demás, pero sin dejar que los demás tengan el poder de dañarte, lee, viaja, corre, vive tus sueños, el amor llegara en su momento no lo busques, el detesta sentirse perseguido.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS