La cocina de mi escritura

Dependiendo del tipo de contenido que fluya o necesite escribir, arranco con la tarea de una forma o de otra. Y me explico: cuando la «temática» en cuestión viene de muy adentro…

mi primera intención es agarrar un bolígrafo ; cogerlo entre mis dedos es una sensación de compañía, compañía cercana, tanto que entre él y yo daremos salida a las palabras que en ese momento el corazón envíe a mi mente, mi mente a la mano y ésta con suaves movimientos maneje el bolígrafo y por fin salgan y se graven las palabras sobre el papel; palabras impregnadas de los sentimientos y emociones que empujan para salir y no quieren quedarse encerradas.

Cuando el contenido es algo menos personal y sobre todo cuando es algo que va destinado a la lectura de otras personas es el teclado del ordenador con sus posibilidades de retrocesos, arreglos de imperfecciones, corto, quito y pongo.

Puedo escribir, mis pequeñas cosas, en cualquier momento, aunque soy matutina, por tanto, las primeras horas del día suelen ser para mi las más resolutivas y fructíferas. Eso sí, prefiero la soledad y el silencio. También puede revolotear gente a mi alrededor porque puedo abstraerme y como si no estuvieran, cuando me hablan tardo en contestar y no me entero de nada de lo que pase ajeno a mi tarea. A veces puedo resultar maleducada.

Por eso, puestos a escoger, prefiero la soledad. Esa placentera y maravillosa soledad buscada.

La escritura en el 2032

Imagino la tecnología, en general, evolucionando en dirección hacia la integración de herramientas en cuanto a software y dispositivos. En este caso, con respecto a la escritura, podríamos disponer de un procesador de textos, que, en cuanto a dictado verbal, estuviera ya bien logrado y optimizado, no como google que le dices que te busque por voz y… sabe dios lo que entenderá…o mismamente los contestadores de teléfono automáticos que te preguntan con opciones y a veces uno desiste por la sensación de impotencia y cansado de repetir. Bueno, tampoco es para tanto, la cosa va mejorando, al menos eso creo yo.

Seguro que las aplicaciones de internet y cualquier tipo de software tenderán a ser cada vez mas intuitivas, funcionando a modo de puzzle, cada vez mas digitales .


URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS