La chica de la mala suerte

La chica de la mala suerte

Claudia Ponce

18/04/2020

Mi nombre es Lisset, esta historia comenzará con la etapa de secundaria, a decir verdad; fue la etapa de más sufrimiento que pude tener puesto que tenía los cambios de humor típicos de una adolescente, me sentía fea, llegue a tener pensamientos suicidas, aunque tengo sentimientos encontrados, puesto que en la escuela conocí a mis verdaderas amigas, me apoyaban, me hacían reír, me aconsejaban, entre otras cosas. 

En secundaria tuve mi primer novio llamado Peter, no duramos tanto tiempo, fueron 6 meses juntos, después toda la secundaria no volví a tener novio, las demás chicas se burlaban de mi, me decían que era fea, que por eso no había tenido novio otra vez o que probablemente no había superado a Peter, y por supuesto que lo había superado solo que ningún otro chico se me acerco, me sentía desesperada de que me presionaran tanto, mi única salvación eran mis mejores amigas, pero a medida que pasaba el tiempo y el bullying de parte de mis compañeras era más frecuente, más rogaba por salir de la secundaria, y cuando sucedió sabía que lo único que extrañaría sería a mis amigas.

En la preparatoria tuve más pretendientes, ya que me empecé a arreglar más, traía mi cabello chino suelto, me maquillaba un poco, tuve muchos pretendientes y termine andando con un chico menor que yo llamado Rodrigo, creo que desde allí podrían ver mi error, teniendo tantos pretendientes, anduve con alguien menor, pero teníamos el mismo sentido del humor, eramos igual de cariñosos, todo el mundo me decía que era muy feo para mí, pero bueno, yo pensaba, nunca se tiene contentas a las personas.

Estuvimos juntos durante 1 año y 6 meses, cumpliendo el año él empezó a portarse de manera extraña conmigo, ya no era el chico cariñoso y gracioso que conocí, era más posesivo, celoso, algunas veces hasta grosero, me maldecía a mi, maldecía a mis papás, terminamos varias veces, pero terminábamos regresando por que él bajo mi autoestima al nivel de pensar que si yo no andaba con él, no andaría con nadie más, porque nadie me haría caso.

Mis amigas y mi familia me decían que era una relación tóxica, pero yo me cerraba pensando en que él me quería que por eso me celaba tanto y por eso me rogaba tanto que regresará con él cuando terminábamos; grave error.

La gota que derramo el vaso fue cuando un día estábamos discutiendo y me dijo que yo le coqueteaba a todo mundo, solo porque me había maquillado y arreglado bonito ese día, obviamente me arregle para él, pero él solo me dijo que estaba buscando que me vieran otros chicos, nuevamente me maldecía, maldijo a mi familia, me moleste, me levante diciéndole que ya no quería nada con él, me jalo del brazo e hizo que me sentará a su lado nuevamente, me convencía de que me quería, le dije que no repetidas veces, empezó a desesperarse y me apretó del brazo, me estaba lastimando, por lo cual empecé a llorar, timbraron para entrar a los salones, él me soltó y aproveche para irme rápido a mi salón, deje de llorar porque no quería que me preguntarán nada, es obvio que al salir al descanso me buscó, discutimos nuevamente, llegue a un punto en el que me harte y le dije que me dejará en paz, me iba a ir pero me jalo del brazo hacía donde él estaba con más fuerza, sin importarle que todos los maestros y alumnos de nuestro alrededor nos vieran.

Después de eso, seguí una semana más con él, pero ya no me sentía cómoda, me sentía triste la mayor parte del tiempo, mis amigas lo notaron pero no me decían nada porque sabían que no seguiría sus consejos, los maestros empezaron a intervenir preguntándome todo el tiempo si estaba bien, él vio cuando un maestro se me acerco, a la hora de salida me reclamo diciendo que hasta a los maestros les coqueteaba, discutimos camino a mi casa, llegando le dije que ya no quería seguir así, solo nos la pasábamos discutiendo, trate de abrir el portón de mi casa para entrar, me jalo muchísimo más fuerte que otras veces, me puso contra la pared de la casa de al lado, empezó a besarme, negué haciéndolo a un lado y le dije que no podría hacer nada para que cambiará de opinión, me apretó contra la pared, hizo su mano en puño, sentí que me iba a golpear, pero golpeo a un lado de mi cabeza, estrellando su mano contra la pared, el golpe sonó muy fuerte, me asuste sin saber que hacer, él se alejo agachándose, corrí hacía el portón, trato de ir por mí pero en eso salió mi mamá y él enseguida se fue corriendo.

Esa noche hable con mi mamá de la situación, por fin me había dado cuenta de las cosas, justo habían empezado las vacaciones, fue mejor para mí, ya que con ayuda de mi familia lo supere más rápido, no me conecte en redes sociales durante un tiempo, cuando me conecte tenía muchísimos mensajes, no lo pensé y lo bloquee de todas partes, me mando mensajes de texto, me llamaba, así que también bloquee su número, tenía el número de mi mamá y le empezó a mandar mensajes también, le ayude a mi mamá a bloquearlo, un día fui a la primaria de mis hermanos, allí me lo encontré, sabía todos los lugares a los que yo recurría, me rogó demasiado, mi papá llegó habló con él de manera autoritaria diciéndole que me dejará en paz, a partir de allí no lo volví a ver, pero mandaba a amigos suyos a mandarme mensajes en una de las redes que más utilizaba, entonces cerré mi cuenta y abrí una nueva, jamás me imagine que podría llegar a un nivel tan acosador, pero al menos todo terminó.

Después de eso he tenido varios novios, pero por una u otra razón no funcionaba, con todos duraba 1 mes, 1 o 2 semanas, empezó a ser muy raro, y más raro porque a todos después de andar conmigo les iba mal en el amor, no lo podía creer, parecía como si fuera un amuleto de mala suerte, anduve con un chico cuando estaba en 3er año en la universidad, se llamaba Daniel, aunque tenía un defecto, no estudiaba, ni trabajaba, a pesar de eso yo lo quería y sabía que tarde o temprano se conseguiría un trabajo o terminaría sus estudios, con él dure un poco más, dure 2 meses, tenía tanto miedo de que todo acabará, pero él siempre me decía que nos casaríamos, que viajaríamos juntos, que tendríamos muchos hijos, me hacía tan feliz, pero cumpliendo los 2 meses de la noche a la mañana me dijo que ya no quería nada conmigo, lo fui a buscar, le rogué que se quedará conmigo, que realmente lo quería mucho, no quiso, me decía cosas como que él se quería más de lo que me quería a mi, que debía aprender a hacer lo mismo, me fui de allí con el corazón roto, pero me di cuenta de muchas cosas después de eso, él varias veces me humilló, se burlaba de mi físico, coqueteaba con otras chicas, cuando le platicaba mis planes, él los cambiaba o simplemente me decía que no los podría cumplir, se burlaba de mis gustos, cuando yo jamás haría nada de lo que él hizo.

Él que no me merecía era él, a partir de allí empecé a valorarme de la manera adecuada, hubiera deseado actuar de manera diferente cuando él me termino pero las cosas se dan así, y estoy segura que él se va acordar de mí cuando le den menos, de hecho, después de que me termino empezó a andar con otra chica, pero al mes terminaron, por una amiga fue que me entere que ahora él me extraña, sé que no me buscará porque es muy orgulloso, tal vez sea lo mejor.

Después de lo de Rodrigo no me ha ido bien, lo he hablado con mi mamá y con amigas, él publicaba cosas muy fuertes deseándome el mal, pidiendo que no sea feliz con nadie, y probablemente le haya funcionado, pero también me funcionó a mi.

Después de tanto sufrimiento he aprendido a amarme como soy, a darme cuenta de lo que valgo, a no depender de nadie, estoy estudiando una carrera actualmente por lo cual sé que más adelante podré ayudar a mis hermanos con sus estudios, ayudar a mi familia cuando tengan problemas económicos, así que solo quiero ponerle mucho esfuerzo hasta ser una profesional, superarme a mi misma, cumplir todas mis metas.

Y si me preguntan del amor, pues no sé que es lo que influya para que no me vaya bien en el, sin embargo; actualmente conozco personas pero sin ilusionarme tanto, pensaba que era una chica con mala suerte, pero me di cuenta que soy una chica con mucha suerte, porque tengo un futuro brillante, tengo una familia que me quiere, tengo amigas que me apoyan, y por fin, me di cuenta que no necesito a nadie a mi lado para ser totalmente feliz, toda mi felicidad la he tenido a mi alrededor todo este tiempo.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS