¿Qué es una causa? Una causa es el origen que un suceso tiene, dentro de un esquema teórico ¿Podemos decir que la causa de que la tierra se moje es la lluvia? Sí. Pero debemos hacernos otra pregunta ¿Cual es la causa de que la tierra esté mojada en este preciso instante, y no antes o despues…? ¿Cual es la razón de que yo haya nacido justo ahora, y no antes o despues? ¿Cual es la causa de que las cosas sean las que son, más allá de ellas mismas?

La causa puede definirse como aquel fenomeno que trajo eso. Pero yo prefiero definir la causa como aquel esquema teórico en el que las cosas se desenvuelven. Y el esquema en el que suceden.

¿Cual es la causa de que yo sea blanco o moreno? ¿Cual es la causa de que mi madre sea baja o alta? ¿Cual es la causa de que sea occidental u oriental? ¿Cual es mi causa? Nosotros, no podemos definirnos como seres causados. La ley causa-efecto no tiene validez por sobre uno. Porque nosotros somos el producto de las decisiones que tomamos en este instante. Ni el pasado, ni el futuro nos define. El tiempo no tiene nada que ver con uno. Nosotros no somos causados, somos definidos por uno propiamente dicho. La razón de todo lo mio, soy yo. Y ninguna circunstancia o situacion puede influir en mi. Solo yo puedo determinar mi destino. Solo yo puedo determinarme. A mi, a mi pensamiento, a mi vida, a mi conducta, y a mi mente. Nada, ni nadie mas que yo puede intervenir en mi. Nada puede moverme, o desplazarme. Nadie puede cambiarme, o ayudarme. O resuelvo estos problemas por mi mano, o me suicido. Porque morirse por manos de la vida no es alternativa.

Solo yo influyo en mi, solo yo puedo determinarme, y solo yo puedo modificarme. Mi vida, es una excusa. Porque yo soy quien decide que es la vida.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS