La carta a Khan

La carta a Khan

Ruth Sauce

05/12/2019

Hola khan , mi nombre es Ruth Guadalupe Valdez Arias, quiero pedirte perdón por juzgarte, por no tenerte paciencia en tus momentos de confusión y miedo , por lastimarte al ser indiferente a tu situación. Losiento Khan, he pasado mi vida creyendo que el conocimiento y poder económico o social es por lo que se debe luchar en esta vida, pero no, en nuestro mundo hay pobreza, guerras, hambre, mucho dolor y creo que es porque no amamos más que a lo que podemos ver o tener, pero no más haya. Tu madre bien lo dijo con su vida “ENTREGAR TODO POR LO QUE AMAS ES SABER VIVIR”, nosotros solo entregamos miserias porque no amamos lo suficiente. Me imagino que fue muy difícil perderla, ella era tu fuerza, tu guía – TU TODO, siempre estuvo contigo, guiándote a ser una buena persona, corrigiéndote de las cosas malas que aprendías afuera, te enseño lo que ningún libro o escuela te podrían enseñar. Ella te enseño a amar y vivir. Ella te dio un alma pura y humilde, como la de un niño.

No tuve el gusto de conocer a tu madre pero la mía se parece mucho a la tuya, nunca pierde la esperanza en mí, a pesar de lo que le digan, ella encuentra siempre una manera de ayudarme.

No tengo autismo o síndrome de asperger y me cuesta expresarles a mis padres amor o decirles que lo que siento , decirles lo mucho que los amo pero tengo miedo a abrirme, no me siento digna de tanto amor , ya que yo no he hecho nada para merecerlo y sin en cambio ellos dan su vida por mi. Mucha gente lo negara pero tú y yo no , sé que mis papas son Dios en la tierra , cuidándome y amandome como ningun otro ser humano.

Khan eres un milagro en este mundo que le gusta ser sorprendido , y cada persona que ama con todo el corazón es un milagro , porque vuelve lo imposible – posible y esa entrega me eriza la piel de la alegría. Tu fuiste padre, sabes lo que es ser hijo también y creo que en ese momento en el que tuviste a Sam como tu hijo, te diste cuenta de lo que significa obrar como instrumento de Dios y darlo todo por ese niño lleno de alegría, valores y amor tuyo y de Mandira.

Gracias por contarme de tu madre, me ha hecho reflexionar de que nuestros padres siempre van a estar ahí para sufrir y alegrarse con nosotros, mi mama en estos días, me dijo “¿Vez estos hombros? Son para que te recargues y llores en ellos, la vida es difícil hija y duele mucho salir adelante, pero yo estoy aquí para ayudarte a luchar” , debo amarla antes de que me arrepienta de no haberlo hecho ante. Tu hermano se fue por trabajo y dejo a tu madre, sus ocupaciones terrenales lo abrumaron y tu madre murió , yo creo que el daría todo su dinero que trabajo para decirle a tu mama que la ama por última vez, pero ya es tarde y la vida no espera a nadie. Lamento lo de tu mama, ella murió por tener un corazón muy grande y nosotros vivimos teniéndolo muy pequeño. Mas vale morir entonces, que no haber amado como tu madre lo hizo.

Solo existe una diferencia entre nosotros, hay dos tipos de personas en esta vida, están los que hacen cosas buenas y los que hacen cosas malas. Estuve pensando en eso, creo que todos hacemos cosas malas porque no sabemos que podemos ser buenos, el impacto de una persona está en sus actos, no en sus palabras bien adornadas. Khan es difícil ser bueno en un mundo donde el mal nos asecha a todas horas, muchas veces cuando hago las cosas correctas, me tachan de “Santurrona, Mojigata, Aguada, Aburrida, etc. “, pero lo sorprendente es que cuando hago cosas incorrectas, me aplauden, me motivan a seguirlo haciendo, se ríen y disfrutan el mal, Khan con lágrimas en los ojos te digo que me duele nuestra Indiferencia y Insensibilidad ante la guerra, y no la de balas, más bien la que genera adicciones a la perdición, nos matamos unos a otros física , moral mental y sentimentalmente,

Tu Síndrome de Asperger es un atributo, no un problema, jamás pienses que lo es, cambiaste al mundo por tener una manera distinta de ver la vida, convertiste lo que todos veían como debilidad en fortaleza.

Quiero que todos al ver algo distinto , no lo juzguemos , más bien quiero que pensemos que esa persona viene de un planeta diferente y que vino a visitar el nuestro por el amor que aquí arde por salir , esta persona demora al entender y le cuesta trabajo comunicar lo que ve o lo que siente , y entonces lo hace como en su planeta , hagámoslo sentir como en casa y nunca dudemos que tiene un corazón que ama y que necesita amor. Khan hay globos en un mundo de alfileres, el dilema es en que queremos ser cada uno, el globo o el alfiler.

Me he dado cuenta en todo este tiempo que eres demasiado honesto y me voy a proponer a hacer lo mismo, ya que para ser honesta hay muy poca competencia, y voy a hacer una diferencia como tú, lo veo, ¡enserio que sí! Y siempre haré el bien, sin mentiras, mucho menos a mí misma, la gente vera que enserio se puede confiar en alguien, ¡estamos invadidos de publicidad falsa en empresas y vidas ajenas a la realidad en redes sociales! Es hora de mostrar que se puede ser exitoso al ser buena persona, honesta y leal. ¡JUNTOS AMEMOS A LO LOCO AL MUNDO! Me uno a todos esos filósofos, teólogos, científicos, entre otros que consideraban raros, testarudos, mensos y locos porque ellos son los que marcan ahora el presente y tristemente no supimos apreciarlos hasta que se fueron.

Tú crees en el mismo Dios, no hay otro Dios, sé que alabamos y amamos al mismo, con diferente nombre, pero es el mismo, aquel que nos invita a ser buenas personas para alcanzar su Gloria , creador y protagonista de nuestra historia , el hace maravillas en mí , en ti y en todos nosotros aunque nos sigamos negando a su amor , el seguirá fiel, nos amara y esperara siempre hasta nuestro último aliento !.

Quiero hablarte un poco sobre nuestro Dios, el entrego a su único hijo para morir por nosotros, él se volvió humano para ayudarnos a cargar nuestra cruz como él lo hizo, para enseñarnos a luchar , a seguir la batalla , a no rendirnos nunca ! A amar con entrega, con la vida en sí. Y vaya que este hijo del que te hablo ha causado un impacto enorme en el mundo por amar como nunca nadie lo ha hecho, y sigue causando dilema ahora y para siempre. Él sirvió a todos nosotros humildemente, el siendo Dios, no vistió las mejores vestiduras ni tuvo grandes riquezas, el siendo un rey, creció en la familia de un carpintero y una mujer muy humilde. Nos enseña que todo el que quiera ser grande debe hacerse pequeño primero. Viviré de tal manera que otros quieran conocer a Jesús y a nuestro Dios. No te digo que ha sido fácil seguirlo y creo que tú también lo sabes , él me ha llevado por aguas profundas y todo porque mis enemigos no saben nadar , por eso nunca es bueno quejarse de las cosas malas que nos pasan , es mejor aprender de ellas y como dice la canción que tanto te gusta “ SALDREMOS ADELANTE” porque así es , siempre se sale adelante si vas de la mano de Dios , y te vuelves más fuerte que antes y el me da poderes como a Héroes , el poder de sentir el dolor del otro, el poder de amar , el poder de la creatividad para poder volar , entre muchos otros . Nuestro Dios tiene sus super héroes en la tierra, ahora solo debemos seguir el entrenamiento para poder salvar al mundo.

Bien Khan … Aquí viene la parte intensa de esta carta, escuche que tu hijo Sam falleció.No es natural que un padre entierre a su hijo. No, no es natural. Pero sabemos que no todo se termina en lo natural. Sabemos que hay una dimensión sobrenatural que lo cambia todo. Esto es así. Lo sobrenatural lo cambia todo, todo, absolutamente todo. Lo humano ya no es “solo” humano. Nada es igual visto con los ojos de lo eterno.

Vaya Khan él era un buen niño, solo buscaba el perdón de su amigo, eso demuestra el gran corazón que tenía, pero muchos no lo entienden y podrían decir que él se buscó la muerte, pero no es así , el solo era un niño que quería recuperar a su amigo.

Tu eres su mejor amigo y siempre lo serás, muchos padres de hoy en día, no se centran en sus hijos y en tener un vínculo como el que tu tenías con Sam. Muchos padres buscan recompensar el tiempo perdido con una cosa tan pobre como el materialismo.

Sam esta con Dios y te sonríe desde haya, ahora tú no eres el que lo cuida, ahora el cuidara de ti. La muerte de un ser querido es difícil, pero más difícil es no haber aprovechado a la persona cuando estaba viva, y tu si lo hiciste, le diste lo mejor que pudiste. Tu madre estaría orgullosa del hombre en que hoy te has convertido y yo me imagino que Sam esta con ella, y le platica de las veces en que jugaron XBOX, las veces que le diste un abrazo a pesar de lo mucho que te cuesta expresar tus sentimientos, las veces que te gano en las apuestas. El nunca busco un padre, pero lo necesitaba y tu llegaste para a completar esa necesidad, gracias por amar a Sam sin que fuera tu hijo, gracias por ser un gran padre con él. Cualquier hombre puede tener el título de padre, pero solo algunos toman su posición con orgullo y dedicación.

Se que lo extrañas y no dejes de hacerlo, que esa esperanza de verlo de nuevo siga viva, para que luches cada día por ser buena persona para ese tu hijo muy amado que volverás a ver en la otra vida. Eres fuerte y veo que has podido luchar con tu dolor y ahora cargas el de tu amada esposa también, porque quieres que ella sane esa herida también, ya que sabes que Sam esta mejor ahora con nuestro Dios.

Orare por Sam, tenlo por seguro, como mama Yeni , yo no te conozco ni a Sam , pero aun así te quiero mucho y tengo fe en ti y en lo que harás , porque no necesito conocerte para saber que eres especial y que es rico el momento en que alguien se cruce contigo , porque dejas marcas de amor en todos lados.

Llora mucho mi pequeño Khan porque llorar no es de débiles, nacimos llorando porque llorar es tomar aire, sacar lo que nos duele y seguir adelante, es limpiar el pasado con el agua que sale de nuestros ojos.

Yo también he perdido a un ser querido hace algún tiempo y verla ahí tendida sobre ese ataúd me enfrió en corazón, las lágrimas se congelaron, porque me negaba a dejarla ir, pero no estaba bien, ella debía irse con Dios , ella quería cuidarme con todas las estrellas en el cielo , debía dejarla brillar , en ese proceso sufrí mucho , pero por fin entendí que todo tiene un principio y un fin. También aprendí que todas las personas valen oro, y su tiempo también, y que mejor que invertir en su tiempo ayudándolos y dándoles mucho amor, aunque no las conozca porque sé que ahí está el ser querido que perdí, en cada uno de ellos. Sam sigue aquí Khan, en mí, en mi profesor, en ti, somos parte de los que están aquí y de los que ya se fueron, demos la mejor impresión de lo que fueron, no la peor.

Para terminar, por favor Khan, nunca te rindas con Mandira, ella sufre el peor de los sufrimientos en este mundo, y el odio arriba en su corazón y por eso se alejó de ti, pero es que solo tiene miedo a dejar ir a Sam, cree que es su culpa. El amor la ayudará a luchar y el odio la hará débil. Ayúdala en esta lucha, orare por ti, por favor mantente en contacto conmigo y salúdame al presidente si lo vuelves a ver, dile que abrace a su familia y le dé una oportunidad a que Dios entre en su corazón y las guerras pararan.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS