Juan y La Barita Mágica Que Creo La Navidad

Juan y La Barita Mágica Que Creo La Navidad

Antonella Perdomo

24/08/2020

Había un niño llamado Juan. Era su cumpleaños y su tío le dio un regalo gigante a escondidas de sus padres y el tío le dijo: ábrelo sin que tus padres se den cuenta para apreciar lo que hay dentro del regalo, Juan le hizo caso y espero al día indicado.

Pasaron 7 días… Juan quería que sus padres salieran para poder abrir el regalo, en ese momento llaman los padres a la habitación, Juan se acerca a la habitación de sus padres y le dice Verónica su madre: hijo tu padre y yo vamos a una cena con unas personas que quieren contratar a tu padre ya que sabes que tu padre es alguien muy importante y volveremos más tarde. Juan en ese momento pensó: ya que mis padres saldrán poder ver el regalo que me dio mi tío y Juan les contesta: bueno está bien les deseo mucha suerte, ya los padres alistados le recuerdan a Juan ya volvemos no tardaremos tanto. Juan al ver que sus padres salieron de la casa corre rápidamente a su habitación a buscar el regalo, ya en la habitación Juan encuentra el regalo: rompe el papel, abre la caja lentamente y al descubrir lo que hay adentro dice: Dios mío que es esta maravilla, no pensé que esto estaría dentro de una caja tan simple común y corriente. Juan sostiene la barita entre sus manos y dice wow esto es sensacional espera mi tío es ¿mago? Se hizo esa pregunta así mismo. En ese momento llaman a la puerta ¡tok! Juan a escuchar la puerta baja enseguida y se da cuenta que es su tío, Juan abre la puerta y su tío dice: claro que lo soy solo que es mi secreto ¿me lo guardas? ¿Puedo confiar en ti? Y Juan le responde: claro tío, pero para que sirve; te voy a contar…

Hay una leyenda que dice que esta barita puede crear una celebración pero no una celebración cualquiera sería una celebración llamada “NAVIDAD” que ese mismas fecha nace nuestro salvador pero solo tú puedes hacer eso; Juan un poco desconcertado le dice a su tío: pero tío no sé cómo hacerlo, el tío se ríe, lo mira y le dice: yo te voy a ayudar

Y así fue pasaron 20 días donde Juan y el tío practicaron sin fin día tras día no podía pasar 1 hora sin practicar…Tiempo después; Juan aprendió a controlar la barrita, hora después el tío le dice: Juan ven para acá necesito que tome las cosas enserio ya tu sabe cómo manejar la, tú sabes los hechizos más básicos ahora necesito que me digas estas dispuesto a hacerlo necesito tu repuesta a las 5:30 pm bueno? Y le dice Juan: está bien tío tendrás las respuesta a esa hora…ya eran las 5:15 y Juan piensa “lo voy a hacer quiero encontrar la navidad” se dieron las 5:30 y Juan va a donde su tío y le dice a su tío: ya lo pensé demasiado y si quiero hacerlo el tío dice: muy bien entonces eso quiere decir que confías en ti ¡claro que sí! Dice Juan entonces que estamos esperando vamos pues a la torre dice el tío

Ya en la torre le dice Juan a su tío: tío me pregunto ¿qué hacemos en tu torre? Y el tío le responde: hay querido Juan no sabes todavía nada, bueno, te voy hacer una mochila donde en ella vas a encontrar lo siguiente: comida, bebida, ropa, una gorra, y un reloj…bueno, está bien tío pero para donde voy en realidad nunca me lo dijiste. El tío no responde y se siente un silencio muy incómodo…listo, ya está lista la mochila, me parece perfecto tío dice Juan, bueno sobrino ahora vamos a entrar al cuarto secreto ahí sabrás a donde iras pasaron 5 minutos y Juan estaba un poco entusiasmado pero también con un poco de miedo cuando entraron al cuarto secreto, al entrar al cuarto secreto Juan vio un portal mágico, y Juan un poco desconcertado le dice a su tío: tío ¿Qué es eso?, ¿eso me llevara a mí?, ¿A dónde? Le dice Juan, calma Juan son muchas preguntas para responder te diré la primera eso es una máquina del tiempo o portal que te llevara al lugar dos si te llevara al lugar a donde iras y tres vas a belén y cuando nazca ese día el rey de reyes va a pasar una estrella fugaz y cuando pase vas a decir estas palabras “PROCLAMO HOY EN ESTE DÍA QUE INICIE Y COMIENCE UNA CELEBRACIÓN LLAMADA NAVIDAD POR QUE TE LO ORDENO AHORA” entendiste Juan le dice el tío, Juan un poco asustado le dice: es-esta bi-bien tío lo voy hacer, no tengo miedo para esto fui entrenado dime cuando entro al portal…pasaron 30 minutos y el tío le dice: vas a entrar cuando yo te diga ¿bueno?, ah falta algo como se me pudo haber olvidado y el tío le entrega un libro de hechizos a Juan y le dice tienes que tener esto por si se te olvida unas de las palabras de los hechizos ah ¿tienes la barita ¡verdad!? Y Juan le contesta: si tío si la tengo entonces que esperas ¡entra! dice el tío agitando su barita mágica.

Juan al llegar a un desierto dice preocupado: baya estoy en belén o no?, bueno voy a buscar sombra y también buscar el establo donde nació Jesús…35 minutos más tarde Juan encontró un pueblo y se dirigió a buscar el establo al encontrarse con la virgen María dice este es el establo pero todavía no es media noche pero quisiera saber qué hora es, Juan decide ver el reloj y dice: son apenas las 9:30 ahsss y ahora que voy hacer tengo un poco de hambre adonde me podre esconder en ese momento ve un establo vacío y decide ir para beber y comer algo, al rato Juan dice: creo que repasare un poco el hechizo, después de repasar varias veces el hechizo mira la hora y dice: ya son las 11:30 de la noche faltan 30 minutos para ser media noche ahora me voy a acercar al establo y esperar la hora…Después de un buen rato Juan decide mirar la hora y dice faltan 2 minutos para la media noche me voy a preparar, Juan se prepara y dice: listo tan solo espera un minuto más tarde, listo falta 10,9,8,7,6,5,4,3,2,1. Hay viene “PROCLAMO HOY EN ESTE DÍA QUE INICIE Y COMIENCE UNA CELEBRACIÓN LLAMADA NAVIDAD POR QUE TE LO ORDENO AHORA”…listo mi misión esta echa ahora como volver a casa.

Juan se dirigió al establo abandonado y dice: como volveré no tengo con que hacerlo piensa Juan , piensa Juan…Lo tengo el libro de hechizos debe tener algo que me pueda ayudar a ver…Si hay algo un hechizo lo voy hacer “TU GRANDIOSA BARITA TE ORDENO QUE ME DEVUELVAS MI HOGAR EN ESTE INSTANTE”, así fue se regresó con su tío al pasar por el portal el tío dice: gracias al cielo estas bien, pensé que se te había perdido el libro de hechizos me tenías muy preocupado, pero me alegra de que estés bien tus padres están muy pero muy preocupados hasta me dijeron que sino aparecías esta noche llamaban al oficial pero les dije que se calmaran que tu llegabas en la tarde noche y vistes estas aquí ahora ve a casa te deben estar esperando y Juan le dice: está bien tío voy a casa y descansare un buen rato…Al llegar Juan a su casa dice: mamá, papá volvió y su madre dice: José mira el niño volvió sano y salvo, enserio voy a bajar ahora mismo dice su padre, cuando su papá y mamá lo ven a los ojos dicen: hijo mío eres un hechicero extraordinario con o sin barita porque no nos avisaste tal vez te hubiésemos ayudado o hasta acompañando no vuelvas hacer esto sin nuestro permiso ¿bueno?, si papá y mamá no lo volveré hacer dice Juan obstinado…y su familia vivió felices por siempre…

el final… apenas comienza

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS