Pensar y luego existir. Pensar, querer existir, volver a pensar, dudar del pensamiento, repensar, tratar de existir, reprimir el pensamiento. Conservar ese pensamiento mientras fermenta en la mente, si esta bien, si está mal, como va mutando de acuerdo a las situaciones del dia. Finalmente cuando sale, existo, pero no existo con el pensamiento original, existo con eso que se fue moldeando durante minutos, horas, dias, semanas. ¿Soy verdaderamente yo lo que existe? ¿Ese pensamiento original era yo y me convertí en lo que deberia ser de acuerdo a las situaciones que fueron transformando ese pensamiento? Dicen que en situaciones limites sale a la luz el verdadero ser, existir sin pensar, existir con un pensamiento mínimo, son existencias que se dan en situaciones limites, no hay tiempo para repensar, para adaptarse, sale el primer pensamiento, el mas puro del ser, en consecuencia la existencia mas pura. ¿Es esta existencia pura el reflejo del ser del individuo o es la capacidad de poder mutar el pensamiento que da origen a otra existencia lo que define el ser?
Se habla de que hay personas extrovertidas e introvertidas, cada uno tiene un grado de extroversión y otro de introversión. Uno de los dos es el dominante en cada individuo. De acuerdo a la situación el individuo puede tomar una posición más extrovertida o más introvertida, pero siempre se notará intrínsecamente la dominante. La existencia de un individuo con una actitud extrovertida se asemeja más a la existencia pura del ser, sin tanto preprocesamiento, dejando salir esa existencia, sin retenerla, sin adornarla, dejando ser lo que es. En cambio la existencia introvertista es una existencia impura en el sentido de la manipulación a la que es sometido el pensamiento que le da origen. Ese pensamiento sintetico que pasa a traves de procesos para lograr una existencia de acuerdo al fin del individuo.
¿Si existo de una manera pura seré socialmente aceptado? ¿Lograré objetivos que requieren apoyo de otros individuos? ¿Si existo de manera sintética no estoy siendo como soy verdaderamente? ¿Es una existencia falsa?
Creo que cada individuo elige como existir, en cada contexto hace su elección, en el elegir como existir se radica la verdadera pureza del ser, al no poder elegir se muestra la existencia condicionada por alguien o algo. El no existir también es una elección valida, por no haber un pensamiento, o por el hecho de tener un pensamiento y no creer oportuno manifestarlo.
Todo esto escrito con una liberación de pensamientos sintéticos y con la libertad de elegir como hacer existir este texto, considero que muestra un poco de mi verdadero ser.
OPINIONES Y COMENTARIOS