PORRAS SANDOVAL KAREN JACQUELINE

INSOMNIO…

¿Alguna vez te has sentido sin ganas de dormir? Sin ganas de irte a la cama a dormir, te has quedado despierto a altas horas de la noche sin saber la razón, ¿has pensado en el porqué de esta situación?

Puedes pensar que solo es paranoia mía, pero en cuanto termines de leer pensaras dos veces si quedarte despierto, o hacer lo posible por dormir…

Solía ser una chica como cualquier otra (o al menos eso creía yo), hacia mis actividades y quehaceres en casa, era muy aplicada en la escuela, a mis 17 años ya era una persona independiente. Mi único problema era sufrir de insomnio, me costaba demasiado conciliar el sueño e incluso había días en los que no dormía en absoluto.

Para la edad que tenia tener insomnio era muy común (según los especialistas con los que había consultado), pues el ser independiente, estudiar, y tener que trabajar me traía mucho estrés.

Un día mientras comía, me entraron unas ganas enormes de dormir, entonces decidí aprovechar la ocasión pues era muy raro que yo durmiera. Dejé mi plato de comida en la mesa y sin mas fui a recostar en mi cama.

Mientras dormía, comencé a soñar que una persona alta, de tes morena entraba a mi casa, sin dirigirme la palabra se dirigía directamente a la cocina, mientras yo lo seguía, se sentaba, y comenzaba a comer, cuando terminaba, se levantaba y se iba, yo molesto por sus malos modales, recogía los trastes que utilizaba y los lavaba, así mismo los secaba y los acomodaba.

Unas cuantas horas después, desperté, al recordar que deje mi plato en la mesa, decidí ir a recogerlo, cuando llegue a la cocina me sorprendí, pues mi plato no estaba, se me hizo algo extraño, pero no le tome importancia. Así que decidí comenzar a hacer mis tareas pues tenia mucho, las clases en línea tediaban muchas tareas para hacer.

Pasaron los días y de vez en cuando dormía por las tardes, pues por alguna extraña razón era la única hora en la que me daba sueño, lo único extraño es que siempre soñaba que, hacia algo, y al despertar al parecer lo había hecho en la realidad.

Al paso de los días, las cosas que hacia en mis sueños eran cada vez con un mayor grado de dificultad, esto me comenzó a causar una intriga de que estaba ocurriendo conmigo, así que decidí ir con un especialista para saber que era lo que ocurría conmigo.

Al llegar con el especialista, le Conte el por qué estaba ahí de nuevo, le dije de mi insomnio por las noches , el noto que algo estaba mal conmigo y solo movió su cabeza negativamente y fue allí cuando empezó a preguntarme como me sentía , que si comía bien , o que si extrañaba a alguien de mi pasado y fue allí cuando se vino a mi cabeza tu recuerdo y no sabes cuanto me dolió recordar la forma en la que me sacaste de tu vida , no sabes cuanto trabajo me costo explicar la manera en la que tuve que renunciar a ti porque para ti estaba muy pequeña para amarte como lo hacia , y para que amarte así si todo el tiempo que demostré que mi amor era sincero y solo recibir un gracias pero eso no es para tanto.


Y de allí todo empezó , pude recordar el porque de mi insomnio y nunca quise ver que tu eras el culpable de todo esto , y si hoy te nombro culpable porque al final yo te di todo de mi y creo que te di hasta el alma , y no voy a lamentarme más porque yo solo se hasta donde luche porque te quedaras , porque tenia ganas que mi insomnio fuera porque ambos nos quedáramos hasta altas de la noche platicándonos el porque nos queríamos con tanta intensidad que al menos yo sentía muy dentro de mi corazón , y esto no es justo para mi alma y sabes porque por hoy tu estas como si nada durmiendo mientras mi cabeza va al mil por hora .


Hoy tengo que vivir con el insomnio y con la idea de que por mas que te llore por las noches hasta quedar dormida tu no vas a volver, y solo deseo que no tengas esa sensación horrible de dormir y no poder hacerlo porque te sientes la peor basura que ha existido, solo te deseo que vuelvan amarte con toda intensidad como yo lo hice, porque créeme buscar amor en estos tiempos es como buscar la respuesta del porque los arboles vuelven a florecer después de marchitar.


Hoy voy de la mano con mi insomnio espero algún día poder lograr hacer los pases con el y poder ganarle en las noches frías donde todo viene a mi cabeza, hoy solo quiero poder cerrar los ojos y no verte mas porque ya bastante sueño me has quitado con el café de tus ojos.


Y hoy pude comprender que el monstruo en mi vida no fue el insomnio, fue mi manera tan bonita de querer verte bien, el peor monstruo que tuve fue haberme perdido a mi para encontrarte a ti, y en lo que comienza mi proceso de poder conciliar el sueño te dedico todas mis noches de llanto, de frio, de soledad, de rabia y de tanto desamor. TE DEDICO MI MAS PURO INSOMNIO.MAS PURO INSOMNIO.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS