Si así tal cual se lee, nunca he participado en algo como esto. así que hoy comienzo. No sé escribir, no crea que va a encontrar versos, metáforas complicadas o cosas como esas. noooo, no señor. Acá comienzo a aprender, guienme.¿ cómo lo hacen?
o sea ¿cómo puedes escribir y vivir? yo no puedo abrir un libro por que no vivo en paz hasta que lo termino, puedo estar horas,pero horas leyendo , ahhhh pero tambien tengo una vida, hijos que ver, dinero que crear. La lectura se vuelve un privilegio. Tener un buen libro y no hablo de una maravilla ,sino de libritos que te gustaria tener cuesta unos $45.000 pesos. caro.Bueno si ve la fecha comprenderá por que Chile está convulsionando. Han querido mantener un pueblo ignorante, olvidando las emociones, el espíritu de supervivencia , de cambio del ser humano. Es espíritu del cambio. Ninguna máquina podrá replicar eso.Las emociones siguen siendo un misterio, con más errores que aciertos. Es lo que está pasando. Cuando tenga mi casa, tendré una pieza sólo para mi y haré una biblioteca , pequeñita, pero mía, podré poner una edición de Toda Mafalda que me regaló mi hermano, será bien iluminada. Me encanta el sol, y el viento. Tengo recuerdos del viento mágicos.
En ocasiones me arrancaba de mi cuarto en el campo y me iba corriendo en la más absoluta inmensidad de la noche, y me adentraba en un bosque , que hoy sé que no era taaaaaan grande como creía, pero en ese entonces tengo que haber tenido unos trece años y no era tan alta como ahora , definitivamente era otra. Era una niña, una niña en medio de una tormenta , con el fuerte sonido del cauce del río Aconcagua, me encantaba estar en el medio de enoooormes eucaliptus moviéndose fuerte, impetuosos, de adelante hacia atrás y de lado a lado. Si tenías suerte había luna nueva y el cuadro se vuelve surrealista.
otras veces, subíamos un pequeño cerro, pensando que llegaríamos fácilmente a unas rocas que divisamos desde el plan, subimos armados de limón y sal. ¡Dios casi me deshidraté! estaban lejisimo,y claaaro todos jóvenes sin nada que hacer, competíamos y era seguro que quien no llegaba sería sujeto de burlas un buen tiempo. así nos divertíamos.
cuando lograbas llegar esa cima, pequeñita pero muy, muy real te sentías pleno. imagina. tienes todo familia, respeto, buenos amigos, jóvenes soñadores.
Y entonces el viento, el viento se volvía frío , helado, fuerte, te echaba el pelo hacia atrás con fuerza, mirabas todo lo que habías recorrido y te daba susto no llegar de regreso, así que apresurabas el paso y antes que el sol se pusiera emprendíamos el regreso.
¿ como no voy a amar al viento?
me tocó salir a estudia afuera la media, del campo viajaba a la ciudad, bien temprano, en la micro de las 7, si no tomabas esa micro, no había manera de llegar a tiempo a ningun lado. Esa. Esa era «La micro»
OPINIONES Y COMENTARIOS