Prologo

«Rodeados de enemigos, haha»

Balbuceaba John con una cara de desesperanza que parecía que podía derribar hasta la moral da hasta la persona más optimista del mundo.

Todos vieron como la esperanza de aquel que no la lograba perder frente a todas las adversidades, rozaba la locura.

Ante esto parece que el grupo entero no pudo aguantar la presión y bajaron sus armas con resignación, como aquel criminal al cual vieron en cierto pueblo que aceptaba la horca sin arrepentirse de ninguna de sus acciones.

Incluso yo que trataba de luchar con todas mis fuerzas note que me fallaban las piernas, solo logre decir.

«Vengan por mí, bestias inmundas»

Supuse que se sorprenderían de lo que iba a decir dado que nunca me había expresado de forma, pero ni me importo ni importara después de esto así que tome aire y grite

“! VAMOS, VENGAN POR MI CABRONES HIJOS DE #$&%!»

Al escuchar esto todos voltearon su mirada hacia donde yo estaba y volví a soltar algo apenas audible para los presentes.

«Corran»

Sin nada más que decir todo el mundo empezó a arrastrarse por su vida mientras se trataban de vender los unos a los otros.

Al ver semejante espectáculo pensé, (Supongo que así es la naturaleza humana, no los puedo culpar de todo).

Y al finalizar también pensé (Ah, quisiera probar por última vez ese pastel de fresa que vendían frente a la posada).

Con la decepción presente por semejante ultimo pensamiento me entregue a la muerte que se hallaba tocando las puertas de mi alma.

Capitulo 1 Después de hablar con dios Un Nuevo Mundo

Era un día como cualquier otro con una ligera y simple diferencia, alguien había llamado al timbre.

Para una persona normal esto no sería raro puesto que recibir visita en casa era usual, pero cabe recalcar que el termino normal no aplica fácilmente conmigo, puesto que hace un par de meses dejé de trabajar y de mis conocidos no había nadie que tuviera la paciencia de venir a mi casa solo para regañarme por el desorden.

Pero ahí estaba, un chico que parecía traer el correo gentilmente me pidió que firmara para recibir mi paquete y ahí también estaba yo, firmando para que el chico gentil (aunque molesto de todas formas) se pudiera ir rápido.

Mientras esto ocurría me di en cuenta que no había pedido ningún envió por paquetería y le pregunté al chico quien me envió el paquete, pero solo respondió que él no sabía a quién o de quien estaban dirigidas las entregas y solo se encargaba de realizarlas.

Una vez pasada la conmoción volví a cerrar la puerta y como no tenía nada que hacer decidí abrir aquel misterioso paquete entregado hace apenas un momento y proveniente de quien sabe quién.

«Parece no tener remitente, pero tampoco espero que me envíen una bomba por paquetería»

Me reí de mi propio mal chiste dicho solo para mis adentros.

Vaya sorpresa que me lleve pues resulta que dentro del paquete si había una.

De repente, Negro.

Al empezar a recuperar la conciencia me di en cuenta que estaba bajo un techo desconocido y blanco, lo primero que pensé fue (es el hospital), supuse que la bomba solo me causo un susto y de la impresión termine desmayándome puesto que no sentía dolor de ninguna parte del cuerpo, justo en ese momento escuche una voz desconocida.

«Vaya parece que despertaste» (???)

Me dijo un hombre de tal vez unos 20-25 años, al ver mi confundida expresión el hombre continuo.

«Lamento darte la mala noticia, pero el paquete que recibiste en casa al parecer era una bomba que explotó y causo tu muerte» (???)

“! ¿HA?!» (yo)

Al parecer mi reacción le causo algo de gracia, pero al ver mi cara inmediatamente puso cara seria y me dijo que pregunte lo que necesite.

La primera pregunta fue muy simple y directa.

«¿Quién eres?» (yo)

La respuesta fue tan simple como la pregunta al punto que me sorprendió.

«Soy un dios» (??? -> Dios )

Sin embargo, continué sin dejar que me afecté demasiado e ignorando los gritos de mi cabeza.

«¿Qué prueba tienes de ser un dios?(yo)

«Fácil, dado que soy del tipo omnipotente” (Dios)

En un instante apareció algo en el aire y empezó a formarse de forma sospechosa, luego de un poco de luces vistosas apareció un ave en su mano, y pregunto.

«¿Necesitas otra prueba?»(Dios)

«Obviamente» respondí sin vacilar. (yo)

En ese momento comenzó una descripción completa de cómo me veía y quien era.

«Mujer, cabello corto, pelirroja, ojos claros color verde, tu nombre es Matoi, 27 años, 1.59 de altura, 48 kg de peso, desempleada desde hace 3 meses, color favorito: Naranja, no seguiste la universidad, pero conseguiste empleo de inmediato para no estorbar a tus padres, ¿Continuo?»

«Por favor no mis nervios no lo aguantarían teniendo en cuenta que podrías saber algo de lo que no esté orgullosa» (yo -> Matoi)

«Bueno yo di mi prueba, pero no pareces convencida de creerme» (Dios)

Como le iba a creer si solo me dijo mi propia información y tampoco es que sea difícil de leer mi personalidad.

«Eso es porque un acosador pudo decirme lo mismo que me acabas de decir, aunque el ave fue más convincente» (Matoi)

«Bueno, aunque no tengas ni la más mínima intención de creerme aun así debo hacer mi trabajo» (Dios)

«¿Qué trabajo?» (Matoi)

«Como el día de tu muerte llego demasiado pronto y se necesitan un par de manos extra te ofrezco un trato, podemos hacer que reencarnes en otro mundo y no tienes derecho a negarte» (Dios)

«¿Y cómo se considerará un trato si no tengo derecho a negarme?» (Matoi)

«Pues eso es porque te ofrecemos una ventaja que te ayudará en tu ‘pequeña’ aventura» (Dios)

«Desembucha» (Matoi)

Aunque después de esa «pequeña» conversación me empecé a cansar y me porte un tanto grosera el llamado «dios» no pareció darle demasiada importancia y empezó su presentación.

«Bueno la verdad es que hay varias opciones a decir en cuál es tu ventaja así que te lo presentare gráficamente» (Dios)

Al inmediato de esto apareció del aire una lista con muchas, pero cuando digo muchas incluso parecen demasiadas, y después de romperme un rato la cabeza pensando decidí optar por una de las que más me habían llamado la atención entre las cuales habían:

Habilidades de videojuego

Juventud (máximo hasta 15 años)

Un arma legendaria de ese mundo (con uso exclusivo para el portador)

Al percatarse de que estas 3 me habían llamado la atención el llamado dios mostro una sonrisa macabra y dijo.

«Hagamos esto más interesante con un sorteo» (Dios)

Con lo cual una ruleta apareció de nuevo en la habitación y otra vez quede con la boca abierta.

Creí que aquel dios había dejado pasar la falta de respeto de hace un momento, pero parece que no fue así, con lo cual me erizo la piel cuando vi que «Juventud» constaba entre las únicas 3 opciones, dado que no era una habilidad útil y solo me llamo la atención ya que a qué mujer no le gustaría verse unos años más joven.

Intente negarme al sorteo, pero parece que este dios es más rencoroso de lo que pensaba, así que mi única opción fue esperar y rogar que me saliera una de las otras 2 opciones.

Tal cual y sin dar una señal el dios empezó a girar la ruleta y lo único que rogué que no pasara pasó, la ruleta marcaba juventud, pero lo peor de todo es que ese dios la detuvo con sus manos, burlándose y dijo.

«Oh, Parece que tu ventaja es «Juventud» pequeña señorita» (Dios)

Hice un reverendo berrinche ya que dios paró la ruleta con sus manos, no se molestó ni en disimular, pero todo eso fue en vano ya que de inmediato y después de eso fui arrojada hacia el nuevo mundo.

Cuando desperté toda mi cabeza daba vueltas a tal punto que me costaba mantener el equilibrio y vi que a unos 3 pasos se encontraba una pequeña bolsa de cuero en la cual había 6 cosas.

Una daga que tenía grabado en la hoja «para principiantes», un poco de comida, un poco de cobre 500 piezas (imagino que es la moneda local), una especie libro que llevaba escrito «grimorio», un espejo, y una nota que ponía con arrogancia.

«Espero que disfrutes de tu Juventud, y te deje algo de equipo para que puedas defenderte, te recomiendo leer enseguida el grimorio, te proporcionara un hechizo básico, pero en si el libro es caro y hay pocos disponibles, Besos» (Dios)

Al leer esta última parte me saltó una vena en la frente, pero también decidí dejarlo pasar y di más prioridad a verme en el espejo, sinceramente no me lo podía creer realmente había recuperado mi antigua edad de 15 años, pero, como siempre tuve rostro de niña y nunca fui alta el resultado fue que terminara pareciendo de 13 o hasta incluso de menos.

Con un suspiro que hacía parecer que tocaba el suelo emprendí mi «primer aventura» con un ánimo que podía espantar hasta el mismo Rey Demonio.

También me di en cuenta de que olvide preguntarle a dios cual fue mi objetivo al llegar aquí así que grite al aire y con todo lo que podía poner en grosería en mi voz

«Oye estúpido, engreído y molesto dios, ¿qué demonios es lo que me mandaste a hacer acá?» (Matoi)

Ante lo cual apareció otra bolsa que tenía un mensaje.

«Olvide de decírtelo, DERROTA AL REY DEMONIO, y también parece que mi hermana se enteró de lo que paso así que me obligo a enviarte otro ítem, lo llaman bolsa de objetos, cuídala bien y aprende a usarla por tu cuenta que solo te daré una, que es esta» (Dios)

Resulta que la bolsa que me envió se ve aun peor que la anterior, esta vieja y tenía 3 parches grandes que impedían que el contenido se escurra al exterior.

Con otro suspiro (que espero que sea el último) cambie las cosas de la primera bolsa a la segunda y empecé a caminar.

Como llevaba un equipo de cuero pensé que al menos estaría segura frente a los monstruos pequeños y camine sin preocupación hasta que frente a mi apareció un pequeño jabalí, no parecía fuerte así que mi primera acción fue intentar cazarlo y dije.

«Vamos allá» (Matoi)

En si el jabalí no fue un reto puesto que apenas me llegaba a la rodilla y aunque me dio un par de tacleos logre derrotarlo sin demasiado esfuerzo.

Lo que no esperaba era que el jabalí era uno bebe, cuando apareció la madre viendo el cadáver de su cría saco humo de su nariz, pateo la tierra y empezó a cargar directamente hacia donde me encontraba.

Comencé a correr con todas mis fuerzas, pero parece que el daño que dejo el jabalí bebé fue más del que calculé y después de 3 minutos sentí como si me arrancaban las piernas, el jabalí era enorme de aproximadamente 1.50 metros al ver que casi era de mi tamaño agradecí estar en un bosque ya que el enorme jabalí tropezaba con raíces y algunas otras cosas lo cual me daba tiempo de adelantarlo un poco.

A pesar de que sabía que solo habían pasado menos de 5 minutos lo sentía como una eternidad, cansada de correr voltee para ver qué tan lejos se encontraba el jabalí, pero no me percaté de que todo lo que tenía delante era un precipicio y caí.

En ese momento vi la vida pasar frente a mis ojos y ni siquiera me moleste en gritar, supongo que ese era el plan de ese odioso y presumido dios, maldecirlo antes de morir (otra vez) no parecía mala idea, pero, en el momento que creí tocar el suelo sentí un golpe seco en la espalda y enseguida sentí todo el cuerpo mojado y pesado.

No tenía fuerzas para nadar, pero tampoco sabía cómo flotar así que sumado al fuerte golpe de caída y a la sorpresa libere el resto del aire que me quedaba en los pulmones.

No sabía si era la última esperanza de mi corazón disfrazada de ilusión, pero antes de perder la conciencia vi una sombra en forma de persona aparecer lentamente, mientras se acercaba por el agua.

Al abrir los ojos nuevamente otro techo desconocido (esta vez de madera) y sin pensarlo 2 veces empecé a maldecir al aire.

«Dios bueno para nada, para qué demonios me haces pasar por semejante experiencia» (Matoi

Pero para mi sorpresa no era dios quien me esperaba esta vez, en su lugar encontré a un joven que me veía con una mirada entre la sorpresa y la burla, después que notara que lo veía se calmó y empezó a hablar.

«Vaya primera impresión que puedes causar a las personas» (Joven)

Era un chico de tal vez unos 17 años, parecía ser mayor a mi (con mi nueva edad obviamente), tiene el cabello rubio, los ojos celestes, como estaba sentado mientras al parecer leía un libro no pude calcular su altura, pero eso no era importante de momento.

Ante estas simples pero directas palabras lo único que pude hacer fue sonrojarme y hundir la cabeza entre las piernas.

Al recuperar la compostura pregunte, aunque sabía que iba a empezar una conversación.

«¿Quién eres?» (Matoi)

«¿No debieron enseñarte que es mala educación preguntar un nombre sin dar a conocer el de uno?» (Joven)

Al parecer o tiene un fuerte sentido de la comedia o es un soberbio de los más grandes.

«Tienes razón, mi error, soy Matoi ¿y tú?» (Matoi)

«Parece que tienes un tanto de modales, soy John es un gusto»(Joven -> John)

«Y tú en su lugar tienes una personalidad algo molesta» (Matoi)

Ante semejante respuesta le saque una sonrisa, aunque no entiendo por qué.

Después de volver a enfriar mis nervios por la que imagino es la cuarta vez hoy note que mi armadura de cuero desapareció y es su lugar traía puesto un camisón blanco, (esto requirió nuevamente de mi enfriamiento de nervios puesto que solo John estaba presente), así que le pregunte a John una vez más.

«¿Tú fuiste el que cambiaste mi ropa?» (Matoi)

Inmediatamente después de alguien llamo a la puerta.

Toc, toc.

John ignoro mi preguntan y grito.

«Está abierto» (John)

Me lleve una sorpresa al ver entrar a una chica de cabello negro y corto, sus ojos eran de color café oscuro, también era más alta que yo (como casi todo el mundo) y al ver que estaba despierta se acercó con pasos rápidos, lo suficientemente para llegar en medio segundo.

«¿Cómo estás?, ¿Te duele algo?, ¿John te molesto mucho mientras no estaba?, perdón, perdón debo presentarme primero, soy Angie, un gusto» (Angie)

Parece que esta chica es una cotorra, pero se ve más agradable que John así que respondí.

«Un gusto, soy Matoi y respondiendo a tus preguntas, si estoy bien, no me duele nada y lo único que puedo decirte de John es que me parece ser alguien difícil de tragar» (Matoi)

Parece que mi última respuesta le hizo gracia por lo que también sonreí un poco, luego continuó.

«Perdona a John parece que no te causo la mejor primera impresión del mundo, pero le gusta molestar un poco a todo el mundo, una vez lo conozcas mejor igual y te acaba agradando» (Angie)

Ante esto bajé un poco más la guardia y decidí preguntar nuevamente por quien me cambio de ropa.

Parecía que John quería hacer otro comentario gracioso, pero Angie lo detuvo.

«Después de que John saltara al agua para salvarte te trajimos a esta posada y yo te cambie de ropas, después de todo no quería que enfermases» (Angie)

Al parecer John fue quien me sacó del agua, a pesar de ser molesto supongo que no es un bueno para nada como creí al principio, al ver mi aliviado rostro Angie continúo hablando.

«Bueno ya que resolvimos el problema del misterioso cambio de ropas quiero que me digas ¿Qué hacia una niña sola en el bosque?» (Angie)

Cuando me llamaron niña me sentí indignada y respondí un tanto grosera.

«A quien llamas niña si tengo 27» (Matoi)

Vi sus caras de sorpresa e inmediatamente caí en cuenta de mi error, tengo la habilidad Juventud así que debo tener 15 en este momento.

«Es broma jajá, acabo de cumplir 15 hace poco y pensé en dejar mi pueblo para convertirme en aventurera» (Matoi)

Relajaron sus expresiones y supe que respondí como debía, ellos entendieron la situación y con entusiasmo Angie me dijo.

«Que coincidencia, somos aventureros, te podemos llevar al gremio para que pidas una inscripción formal, ¿Qué me dices?»(Angie)

Como imagine que sería más seguro andar con este grupo que sola acepte la propuesta sin vacilar demasiado.

Y así es como conocí a John y a Angie.

Capitulo 2 Cacería de Goblins

Después de que les conté la historia de cómo me encontré con aquel jabalí y que me devolvieron mi equipo ya seco decidimos partir de la posada.

Una vez fuera descubrí que la posada al parecer tenía el nombre «Ronquido de vieja» con lo cual solté una pequeña risa, pero como el lugar parecía tener cierta fama decidí recordarlo en caso de volver algún día.

Explorando (porque no podías llamar a mi comportamiento de otra forma) descubrí que al parecer aun el mundo estaba en la época medieval, ya que todo el panorama eran casas de madera y los pisos de casi toda la ciudad exceptuando la zona central estaban simplemente hechos de tierra.

Al parecer el gremio estaba cerca de la zona central ya que aún podía ver calles cubiertas de rocas bien alineadas y lisas, se veían mercados por doquier y notabas que la vida surgía en todos lados, durante el trayecto que imagino que duró unos 15 minutos, también pude ver gente con orejas de animales, unos cuantos enanos barbudos, e incluso 2 elfos, al parecer este mundo era un verdadero lugar de mitología medieval por lo que no me sorprendería escuchar de un dragón algún día.

Aunque la mayoría de los semi-humanos (cuando pregunte a Angie me dijo que se referían a ellos de esta forma) a los cuales pude ver al parecer eran aventureros había unos cuantos que llevaban grilletes y ruido al caminar, supuse que eran esclavos, aunque el espectáculo no fue para nada agradable, pero me cabe la duda si sin prisioneros de guerra o simplemente un negocio que las personas consideraban común, realmente espero que sea la primera opción.

Llegando al gremio y al abrir la puerta que era una de madera no muy pesada entramos al gremio, la primera impresión que pase fue una no tan agradable puesto que al parecer los aventureros tenían la mala costumbre de liberar su sed de sangre a cualquiera que entre.

«HIiip» (Matoi)

Del susto solté un pequeño grito que hacía parecer que tenía hipo, pero imagino que me quedaron lo ojos llorosos dado que al menos la mitad de los aventureros bajó la cabeza en señal de estar avergonzado con su comportamiento.

Al parecer yo también me logré calmar dado que sentí una mano en la cabeza y empecé a espiar por toda la habitación que supuse era la recepción.

Como era de esperar había chicas jóvenes y bastante lindas de recepcionistas, lo cual hacia que cada que despachaban a un aventurero hacia que 3 más hicieran fila, con semejante situación considere mejor no meterme en medio de ese tumulto, había 5 recepcionistas en total, pero una de ellas parecía llevar las cosas en orden así que de inmediato me acerque a donde ella estaba.

Al llegar me recibió una señora de supuse unos años pasados de 30 y sonriendo con amabilidad me pregunto.

«¿Qué necesita señorita?» (Señora)

Al menos no me trato como niña durante la primera impresión, así que le respondí.

«Disculpe vine a registrarme como aventurera» (Matoi)

«Vaya es muy inusual que una niña quiera intentar ganar fama tan temprano, inclusive entre los huérfanos» (Señora)

Al oír que me llamaron niña (de nuevo) me salto una vena de la frente, pero con mi más reciente habilidad aprendida logre calmarme de inmediato, supongo que juzgue demasiado pronto, con una sonrisa forzada le respondí.

«Disculpe señora, pero ya tengo 15» (Matoi)

Supongo que le molesto un poco el término «señora» por una pequeña e insignificante mueca que vi en su cara, pero ni siquiera con eso pareció perder su profesionalismo, así que ella continuo.

«Disculpe, pero me pareció que era más joven, pero pasemos a otro tema, para el registro necesita 5 monedas de plata» (Señora)

Realmente no tenía claro como estaba estructurado el sistema monetario en este mundo así que pregunte sin preocuparme demasiado.

«Disculpe, pero solo ando a llevar monedas de cobre, ¿me podría decir a cuanto es la equivalencia por favor?» (Matoi)

«No hay problema, la equivalencia sería un total de 50 cobres» (Señora

En ese momento supuse que no era muy caro, así que sin más espera le entregue 50 cobres y espere mientras los contaba.

«Ok parece que el número es correcto, para finalizar solo necesito que me presente sus papeles de identidad y le podré entregar una tarjeta de identidad» (Matoi)

Ante el pedido de estos «papeles de identidad» me quede un poco desconcertada y la recepcionista notó mi preocupación.

«¿Señorita?, no me diga que no tiene papeles» (Señora)

«Entonces no se lo digo, pero así es» (Matoi)

Su reacción fue más de lo que esperaba puesto que parecía que su falta de paciencia se fue hasta las nubes.

«Ok, ya no importa, no es un procedimiento muy común, pero podemos proporcionarte tus papeles aquí, pero el costo será de 4 oros, que equivalen a 400 cobres» (Señora)

Casi llorando renuncie al poco dinero que tenía y pague los papeles que necesitaba, después la señora me pidió que llene los papeles de inscripción en los que requerían datos como, nombre, lugar de nacimiento, edad, raza y estado civil.

Cuando acabó con el papeleo de registro de identidad me dieron la bienvenida al reino de Heinzterld (recién me entero donde estoy parada) y comenzó con el registro de aventurera, también me dijo los requisitos

«Voy a pincharte el dedo porque las características personales se tienen que grabar en la tarjeta a través de un pacto de sangre, o al menos es la forma que se ha hecho desde siempre» (Señora)

Seguido de esto dejó caer una gota de mi sangre encima de la tarjeta y acto seguido aparecieron letras que parecían grabar mis datos sobre la tarjeta.

*Hp: Se refiere a la cantidad de vitalidad que tiene una persona, en Heinzterld la media de una principiante roza entre los 20 y 30.

*Mp: Se refiere a la energía espiritual o maná permite a las personas realizar magia, mientras más alto sea mejores y más fuertes hechizos podrán realizar, esta cantidad es completamente personal por lo que no hay una referencia.

Lo que más me llamo la atención de la tarjeta que obtuve fueron los recuadros de Nivel y de Rango por lo que pregunté de inmediato y obtuve como respuesta.

«El rango es el nivel en el que te encuentras en jerarquía en el gremio, empiezas como novato y vas escalando por rangos como recluta, asociado, experto, experto superior, maestro y el más alto a alcanzar es maestro superior, esto define la dificultad de las misiones que eres capaz de aceptar y los privilegios personales que obtienes, también nos sirven para reconocer la fuerza de nuestros miembros sin estarlos probando cada vez que aparecen» (Señora)

«Ahora con relación al nivel…» (Matoi)

«Cierto, el nivel es otra forma de determinar la fuerza de un aventurero, mientras más nivel más fuerte se supone que es y más habilidades puede ganar, aunque existen ciertas clases como en su mayoría las de los magos que no crecen en fuerza física sino en poder mágico, por eso son obligados a ir por retaguardia» (Señora)

«Gracias, ahora si te puedo preguntar dónde están las misiones me ayudarías demasiado» (Matoi)

Parece que habíamos acabado de zanjar todos los asuntos con la recepcionista así que al ver que acabamos respondió con un tanto de entusiasmo.

«El tablón de misiones se encuentra en la pared del fondo, trae una de nivel Novato y en a verme para que puedas empezar, pero te recomiendo hacerlo mañana puesto que el ocaso está cerca» (Señora)

Tal como ella dijo el cielo comenzó a cambiar a color naranja así que decidí probar la nueva magia que decía reloj, pero como no sabía cómo activarla simplemente dije el nombre y para mi suerte funcionó.

Al parecer el Reloj no solo marcaba la hora sino también el día de la semana y la fecha así que lo revise con detenimiento, en ese instante el reloj marcaba el 7 de mayo del año 458 y la hora es las 17:47, supongo que anochece normalmente.

Al salir del gremio John y Angie preguntaron por mi tarjeta de aventurera y se la mostré sin recelo, de inmediato Angie comentó.

«Oh, parece que tu oficio es de ladrón, aunque tu agilidad parece no ser muy alta, aunque supongo que mejoraras con el tiempo, parece que también tienes magia y el hp es muy alto, verdaderamente extraño, pero hay algunas ocasiones en las que este tipo de cosas suceden» (John)

John dijo de inmediato.

«Al menos tu suerte parece ser alta y eres más lista de lo que pareces, 275 supera a muchos magos decentes, deberías el plantearte el cambio de clases, aunque también destacas en fuerza, realmente una decisión difícil, parece que realmente tienes 15, pero esa cara de niña no te la quita nadie» (John)

John había empezado por destacar algunos datos de mi tarjeta y supuse que se puso serio de una buena vez, pero parece que juzgué demasiado pronto dado recibí de nuevo su burla por mi apariencia, también al escuchar que era mejor que la mayoría de los principiantes supuse que dios no me odiaba tanto, pero recordando su cara de burla al enviarme a este mundo descarte de inmediato la idea y supuse que era un medio predeterminado.

Al preguntar sobre ellos supe que John es un espadachín de 19 años, su nivel era 8 al parecer y su rango de gremio cambio de novato a recluta, Angie tiene 17 años, su nivel era 7 y compartía el mismo rango de John.

Parece que estaban en el mismo grupo juzgando por el hecho que eran del mismo rango y siempre estaban juntos, el cielo dejo de ser naranja y paso a ser oscuro mientras conversábamos así que les pedí a ambos que me llevaran de vuelta a la posada.

Al parecer la primera vez que vine termine en su habitación por lo que el hospedaje me salió técnicamente gratis, pero esta vez me tocó pagar por mi propia habitación (el precio era de 2 platas), y con ojos llorosos vi como desaparecía la mitad de mi dinero, después de mi excesivo gasto de 1 día me di en cuenta que solo obtuve dinero suficiente para 2 días, maldije para mis adentros al dios de este mundo.

Después de superar mi primer día caí como una roca sobre la cama, no era la mejor cama del mundo, pero no creo que me vaya a afectar la espalda por lo que no le tomé importancia y caí profundamente dormida.

Me levanté completamente renovada, en la posada me recibieron con un desayuno que pensé que sería un buen día, el comedor estaban Angie y John quienes me llamaron a su mesa, al llegar Angie me saludo con una sonrisa.

«Buenos días Matoi» (Angie)

«Buenos días Angie, John” (Matoi)

Luego de eso me senté en la mesa y admiré el desayuno, era simple pero consistente, un jugo que se veía de color rojo, pero por alguna razón sabia como a naranja, un pan de maíz, un poco de carne seca, parecía que era suficiente para aguantar el día.

Después de desayunar volvimos a salir al gremio puesto que necesitaba dinero urgentemente, revisaba en el tablón de anuncios con la guía de mis 2 acompañantes y encontré una solicitud que parecía apropiada para iniciar, era algo simple, una petición de caza de goblins rango novato, le pregunté a Angie por ella y me dijo que era algo perfecto para iniciar dado que los goblins son los monstruos más débiles de los que el mundo tenía registro.

Me acerqué a la recepción y pedí que verificaran la petición, después de un intercambio de palabras que definían el número que se requería cazar, la recompensa a ganar y el lugar donde se encontraban los goblins.

Era simple y fácil de recordar, se requería cazar 10 goblins, la recompensa era de 10 platas y el lugar era un sitio llamada bosque de Galia.

Angie se ofreció a guiarme ya que dijo que no tenían nada que hacer de momento y parecía una buena forma de hacer tiempo, por supuesto John también vino.

Después de usar la magia reloj y confirmar que eran las 9:30 de la mañana partimos directo al bosque, para llegar a él salimos de la ciudad por la puerta de la ciudad que me dijeron que estaba al este, a la salida el guardia nos pidió la tarjeta de aventureros y nos dijo que tuviéramos cuidado.

Cuando estuvimos lo suficiente lejos de la ciudad le pregunte a Angie como fue que entre la primera vez a la ciudad y ella respondió.

«Le dije al guardia que eras mi hermana que se espantó cuando un goblin te atacó fuera de la ciudad cuando veníamos a la ciudad y nos dejaron pasar por ser una emergencia» (Angie)

Lo que dijo tiene sentido así que no pregunte más y seguimos caminando.

Al cabo de una hora llegamos al bosque y comenzamos a buscar a los pequeños gobs (los llamare gobs de ahora en adelante para evitarme el nombre completo), no paso mucho tiempo hasta que encontramos un grupo de ellos alrededor de una hoguera.

«Parecen haber 4 de ellos» (John)

Dijo John sin darle mucha importancia y empezó a sacar su espada la cual colgaba de su cintura, viendo esto saque la «daga para principiantes» y me prepare mentalmente.

Aún no había practicado con otra magia que no sea la de reloj así que decidí dejarlo en espera y a la señal que me dio John empecé a correr a su lado directo hacia donde se encontraban los gobs y apuñale a uno por la espalda mientras trataba de ver que había pasado, los gobs eran monstruos pequeños, tal vez del tamaño de un niño, pero si atacan en grupo pueden representar un serio problema.

Mientras sacaba la daga del gob que había apuñalado (parece que le di en el corazón porque colapsó de inmediato), John ya se había encargado de 2, el ultimo goblin comenzó a atacarme frenéticamente para sobrevivir, pero esta situación era matar o morir, por lo que me armé de fuerzas y comencé a atacarlo con ataques rápidos y apuntado a sus extremidades para tratar de reducir sus movimientos.

John observaba nuestra batalla desde la distancia y no parecía que me ayudaría a no ser de una situación de vida o muerte, aunque no todos los golpes llegaban al gob los que lo hacían realizaban cortes profundos sin demasiada dificultad por lo que el gob empezó a perder poco a poco la resistencia, yo también tenía un par de cortes, puesto que el gob estaba armado con una pequeña daga tallada con roca, uno de ellos era en la mejilla y otro en una zona de la pierna que no cubría mi armadura de cuero.

Cuando el gob ya no pudo moverse muy bien debido a la pérdida de sangre y a los cortes profundos en sus extremidades decidí atacar a la cabeza, pero el gob saltó en ese momento tratando de esquivarlo, lo cual provocó que este recibiera un golpe directo en la yugular, con sus últimas fuerzas agito frenéticamente su daga y al llegar a su límite colapsó en el charco que sangre que se había formado de lo que salió de su cuello, Angie vino después.

Ella cargaba una especie de báculo y con cara de preocupación vino corriendo donde me encontraba,

«¿Estas bien?» (Angie)

Dijo antes de concentrarse un poco mientras cerraba los ojos, cuando los abrió dijo.

«Curar» (Angie)

En ese mismo instante los cortes que tenía, aunque eran pequeños y eran pocos comenzaron a sanar provocando un cosquilleo, cuando esto acabó le respondí.

«Gracias Angie, ahora estoy mejor» (Matoi)

Para demostrar la constancia de que habíamos derrotado a los gobs se necesitaba llevar una parte de su cuerpo al gremio así que decidimos llevar la oreja izquierda de cada uno, una vez cortada la guarde en la bolsa de los 3 parches y continuamos buscando.

Tuvimos 2 encuentros con grupos de gobs, habían 3 en el primer grupo para el cual apuñalé a uno de ellos como antes y le volví a dar en un punto vital, cayó muerto pronto, mientras que John volvió a hacerse cargo de 2, y en el segundo grupo que eran 4 nuevamente, falle en el ataque sorpresa por lo que el gob al que iba a apuñalar se salvó de un golpe en un punto vital, aun así no salió ileso pero tenía fuerzas para dar pelea, por lo tanto tuve que enfrentarme a 2 gobs, 1 de ellos debilitado y otro de ellos completamente ileso.

No creí que una batalla de resistencia sería una buena idea en esta ocasión por lo que intente golpearlos en puntos vitales desde el primer intento, logre acertar en el gob herido con algo de suerte, el cual se desplomó en un instante, pero el segundo gob, aquel que estaba ileso, estaba armado con una rama gruesa extraída de un árbol que se hallaba cerca y logro pegarme en la frente, el golpe en si no fue demasiado fuerte pero logro hacerme perder el equilibrio y parece haberme lastimado en una ceja, mientras me recuperaba el gob quiso aprovechar la situación y trató de golpearme nuevamente, ante esto John dejo solo de observar y asesinó al último gob de inmediato.

Angie volvió a aparecer de nuevo con cara de preocupación y me curo nuevamente, por supuesto le di las gracias y me puse a pensar que si hubiera venido sola puede que no hubiera pasado del primer día.

En ambos campamentos cortamos las orejas izquierdas de los gobs y de paso les habíamos quitado todo lo que llevaban encima, el botín fue de:

11 orejas de goblin

  • daga corta de hierro
  • monedas de plata

Y 1 collar que tenía una pequeña amatista incrustada.

Luego de ver todo lo que conseguimos le ofrecí a John entregarle el collar, pero se negó y dijo que me lo había ganado por pelear durante tanto tiempo, inmediatamente metí todo a la bolsa de parches

Cuando empezamos a regresar a la ciudad le pregunte a John si esta era una misión que se podía hacer en solitario a lo que respondió.

«Si esta es una misión preparada para realizarla en solitario debido a que los goblins no solo se encuentran en grupos, se los suele ver rondar solos muy seguidos y cualquier aventurero sería capaz de matar uno sin demasiados problemas, en cambio los goblins que se reúnen en grupos como los que enfrentamos suelen estar mejor equipados y son más fuertes por lo que no es bueno pelear en solitario con ellos, aunque si hubieras estado sola te hubieras tardado 2 días en llegar a los 10 gobs si buscabas a los que estaban solos, también llevan mejores cosas» (John)

John había visto que me había quedado corta de dinero así que decidió llevarme por la ruta corta de la petición y encima me ayudo a completarla, también me salvo una vez del ataque del gob así que supongo que al final no es tan malo como creí después de todo ya lleva ayudándome bastante.

Al llegar a la ciudad el «reloj» marcaba las 4:17 Pm así que estuvimos todo el día de caza, mientras pasábamos por los puestos el olor de una brocheta de carne me llegó y mi estómago gruñó a toda potencia debido a que no habíamos almorzado, me había estado resistiendo a base de adrenalina producida en batalla por lo que olvide el almuerzo.

Angie fingió no notarlo mientras que John torció los ojos en blanco y dijo.

«Ven, te comprare uno» (John)

Con estas simples palabras me brillaron los ojos mientras veía a John como si fuera la persona más generosa del mundo, en esta situación Angie sonrió un poco y dijo.

«Supongo que podemos hacer una parada» (Angie)

Una vez acabado el bocadillo que me dio John continuamos directo al gremio, y una vez allá abrí la puerta de golpe y con una radiante sonrisa dije en voz alta,

«HOLAAAAA» (Matoi)

Los aventureros que intentaron liberar su sed de sangre en su tan habitual y repetitivo ritual el cual soporté en la mañana bajaron la guardia de inmediato frente a mis acciones, al punto que hasta las recepcionistas se sorprendieron.

Me acerque al mostrador habitual donde estaba aquella señora y presente las pruebas de la misión, ella comenzó a revisar lo que le presente, al acabar hizo una cuenta de todo.

11 orejas de goblin, una daga corta de hierro y un collar que tenía una pequeña amatista incrustada.

«Por el goblin extra que mataron solo te daré 5 platas puesto que este no era parte de la misión, ¿piensas vender el resto de cosas aquí?» (Señora)

«Por supuesto» (Matoi)

Respondí a la recepcionista sin dudarlo y realizo una cuenta de todo.

Las recompensas por los gobs dieron 10 oros y 5 platas, la daga se vendió en 5 de plata y el collar fue vendido en 2 oros por lo que mis ganancias totales fueron de, 12 oros y 12 platas contando las 2 platas que obtuve de los gobs, sumando todo a lo que ya tenía desde antes el total aumento con 30 cobres, obviamente todo fue directo a la bolsa de los parches.

*dinero total: 12 oros, 12 platas y 30 cobres.

Como literalmente me moría del cansancio fui directo a la posada, me pedí la cena ahí mismo la cual valió 10 cobres y después me fui directo a dormir rentando una habitación, 20 cobres menos.

Pensé un poco en lo que paso en el día de hoy y decidí preguntar en el gremio por algún entrenamiento para principiantes, luego de eso dormí profundamente por el cansancio.

Capitulo 3 Entrenamiento básico

Tocaron a la puerta en la mañana para avisarme que ya estaba listo el desayuno que viene acompañado por la habitación en la posada, con los ojos medio cerrados comencé a vestirme nuevamente para pasar otro día en este nuevo mundo.

Cuando mis sentidos comenzaron a activarse nuevamente, y mi cerebro comenzó a funcionar a un ritmo aceptable pensé que era el tercer día que he estado aquí, entonces rogué por tomar un baño.

Después del desayuno le pregunte al dueño de la posada si ellos tenían un baño que fuera lo suficientemente grande como para tomar una ducha, pero me dijo que los baños en su mayoría se encuentran como baños públicos, también de dijo el lugar estaba uno de ellos.

Como mi prioridad en este momento era aprender a combatir decidí pasar por la noche y de inmediato partí al gremio en busca de información, una vez allá la recepcionista me dijo que existía una capacitación para principiantes la cual costaba 2 oros, con un poco de dudas decidí, entregar otra parte de mis fondos, con lo cual me llevaron a un campo de entrenamiento.

El lugar era un enorme terreno en el cual se podía ver a los aventureros practicar combate cercano con armas hechas de madera, algunos practicaban arquería mientras intentaban hacer diana desde una distancia considerable y otros se los podía ver cruzar una pista de obstáculos como entrenamiento para su agilidad, no llegue a ver a nadie usando magia en ningún lado.

Llegue donde una persona que parecía ser un instructor, era un hombre alto (muy alto) parecía medir casi 2 metros, a su lado yo parecía una pulga, cuando escucho que alguien trataba de hablarle (osea yo) intentó voltear, pero al ser tan alto no llego a verme, así que me puse en su delante y pegue un salto para que me pudiera ver, esto hizo sonar un par de risitas ahogadas entre los aventureros que se hallaban cerca, de inmediato el instructor dijo.

“! ¿QUIEN ES EL PADRE DE ESTA NIÑA?, VENGA Y SAQUELA DE AQUÍ EN ESTE INSTANTE!» (instructor)

Obviamente como uso el término «niña» me molesto bastante, pero me lo tragué de inmediato de di al gorila mi tarjeta de aventurera, después dijo.

«Perdón, perdón, pero debes admitir que te ves realmente joven, sinceramente lo único que no me hubiera esperado era que fueras una aventurera, pero pasando de tema, ¿viniste por el entrenamiento verdad?» (instructor)

Cuando le dije que si me devolvió la tarjeta y me llevo hacia un muñeco de madera que era usado para practicar, de dio una demostración de movimientos básicos.

«Ahora hazlo tú» (instructor)

El Gori… digo instructor me ordeno que lo imitara, los movimientos eran simples, consistían en un estoque, un par de cortes horizontales y un corte vertical, aunque realizarlos todos juntos al igual que el instructor me llevo un par de intentos, termine por hacerlo en un tiempo relativamente corto, cuando el instructor vio el progreso me dijo.

«Bien, ahora repítelo hasta que puedas usar toda tu fuerza en cada golpe lo más rápido que te salga, hazlo hasta que le hayas quitado al menos una extremidad al muñeco» (instructor)

Obviamente era una petición algo fuerte por lo que intente negar, pero el instructor dijo que anularía el resto del entrenamiento de no lograrlo en el día de hoy, no tuve opción para negarme así que me resigne a mi destino y comencé a practicar con el muñeco durante un par de horas.

Golpear al muñeco era una verdadera tortura puesto que cada golpe hacia se reflejaba en la espada de madera provocando que me dolieran las manos y que casi suelte mi espada un par de veces, cuando mi respiración estaba entrecortada por el ejercicio note que uno de los brazos tenía unas cuantas grietas en las uniones por lo que respire un poco y empecé a atacar directamente a la zona que se veía más débil, 30 minutos después el brazo se desprendió del cuerpo y me desplomé en la tierra gracias al agotamiento físico, viendo esto el instructor gorila se acercó y dijo.

«Buen trabajo novata, venciste un muñeco de madera que no se mueve, ahora mueve tu trasero y vete a almorzar que necesitaras energía extra para lo que viene» (instructor)

Conjuré la magia de reloj y corroboré que ya era la 1:30 pm así que hice caso al instructor y fui a buscar un comedor.

Terminé llegando a un lugar llamado Piara de cerdos (algunas veces pienso que este mundo anda corto de nombres), el lugar se veía como un comedor común así que pedí un plato a recomendación del cocinero y esperé pacientemente por mi comida, vaya sorpresa que me llevé al ver lo que me trajeron a la mesa, parecía una especie de pulpo de color morado y viscoso el cual era difícil de cortar, acompañado por una ensalada y un vaso grande del jugo rojo que probé en la mañana, una vez logre sacarle un trozo me dispuse a dar el primer bocado, el pulpo se derretía en mi boca como mantequilla, al contrario de cómo se veía era muy delicioso con un sabor a camarones, los cuales por cierto me encantan y llegue a terminarlo en menos de 10 minutos.

*Piara significa manada así que el nombre común sería «manada de cerdos» ¿Bastante extraño verdad?

Pague por la comida 5 platas, y partí directo hacia una plaza con intención de descansar para lograr que la comida llegue in problemas a mi estómago, una banca con buena sombra producida por un pequeño árbol llamo mi atención y decidí que ese sería mi lugar de descanso, la vista de esa plaza me recordaba al tiempo que solía salir a los parques de la ciudad, normalmente me gustaba estar en casa y hacer cualquier tipo de actividad de interiores, pero algunos días me gustaba salir a buscar una buena sombra bajo un árbol al igual que las películas y leer un libro que sea de mi agrado.

Divagando en mi propio pensamiento y con cara de cansancio me dispuse a mirar el reloj así que lo invoque y con los ojos abiertos como platos noté que ya eran las 3:00 pm, de inmediato salí corriendo directo al campo de entrenamiento, normalmente tengo una mala orientación para los lugares en los que solo he estado una vez, pero en esta ocasión de milagro llegue en el primer intento (eso o corrí tan rápido que no me fije si me perdí en alguna curva).

Como para burlarse de mi cansancio el instructor no estaba a la vista por lo que le pregunte a un aventurero que practicaba contra un muñeco de madera, dijo que el instructor regresaba a las 3:30.

Con mi desesperado intento de evitar un regaño por parte del gorila termine llegando temprano y como aún faltaban 20 minutos antes de la llegada del instructor me dispuse a practicar con la magia, al parecer la forma de usarla era en sí muy simple al punto de solo necesitar decir el nombre, así que cuando dije «fuego» apareció una pequeña llama en mi mano, al pasar esto me espanté lo suficiente pues que persona normal no se asustaría si ve salir fuego de su mano, pero al parecer la llama no me hacía daño por lo que termine relajándome.

En si la llama no era útil en combate, pero podría servir para encender una fogata en un campamento y cosas así, realmente me alegre de que no fuera una basura como cualquier cosa que me diera ese estúpido dios, al verme practicar una chica con un manto negro se acercó y me dijo.

«Lo estás haciendo mal, la magia no se usa de esa forma» (extraña)

Luego de su crítica se quitó la capucha del manto, frente a mí se hallaba una chica alta de piel pálida y con el cabello de color rubio casi llegando a blanco, sus orejas parecían estar en punta por lo que deduje que ella debía ser una chica de la raza de los elfos, de inmediato le respondí.

«Es mi primera vez usando magia y la verdad es un poco complicado, si me pudieras ayudar me seria de mucha ayuda» (Matoi)

Al escuchar esto pude apreciar cómo le brillaron los ojos a esa chica, supongo que hice la misma cara cuando John me compró la brocheta de carne, así que supongo que entiendo el sentimiento de encontrar algo que buscabas durante un tiempo.

«Claro, tenemos que empezar de inmediato, ten toma esto y póntelo en la muñeca de inmediato» (extraña)

Dicho esto, me entregó una especie de brazalete que parecía de metal, a pesar de su sospechosa conducta me puse el brazalete el cual cambió su color a azul.

«Ese es un brazalete de medición de maná, es algo indispensable para un mago debido a que nos permite revisar la cantidad de maná disponible sin tener que buscar la tarjeta de aventurero» (extraña)

Respondió de inmediato al ver las dudas en mi cara cuando aquel brazalete cambió de color, aunque de inmediato le respondí de forma negativa.

«Disculpa, pero no tengo dinero para comprar un artefacto tan útil, puesto que ayer me inscribí como aventurera en el gremio así que no tengo otra opción que regresártelo» (Matoi)

«Quédatelo de todas formas, tengo más de ellos guardados y me parece frustrante ver a un aspirante a mago sin el equipo necesario, aunque si de verdad quieres pagarme te tengo una propuesta simple» (extraña)

Su respuesta me pareció aún más sospechosa que cuando la conocí, pero de todas formas necesitaba cualquier cosa gratis que pudiera conseguir y dije.

«¿Qué es lo que quieres?» (Matoi)

«Es simple, conviértete en mi aprendiz, ver a alguien tan joven intentar dominar la magia es interesante y al verte pensé, ¿Y por qué no?» (extraña)

Definitivamente hay algo raro en esta chica, pedir a alguien convertirse en su aprendiz a los 10 minutos de conocerse no es para nada normal, y con esa conducta es o alguien demasiado bueno para el mundo o simplemente una idiota, pero no tengo otra forma de

aprender magia en este momento por lo que acepte después de pensarlo un poco.

Al parecer sus ánimos por enseñar eran tales que quiso empezar a enseñarme de inmediato, pero le paré los pies con la intención de preguntar su nombre, después de todo no saber el nombre de mi nueva maestra sería triste de varias formas, de inmediato respondió.

«Soy Chloe, mucho gusto» (extraña ->Chloe)

La cortesía viene primero así que aproveche para presentarme.

«Mucho gusto, mi nombre es Matoi, contaré con usted a partir de ahora» (Matoi)

Cuando terminé de hablar ella volvió a tirar de mí, con la diferencia en peso no pude oponer mucha resistencia y terminé tratando de igualarle el paso, el instructor que estaba volviendo nos encontró por el camino así que me despedí con la mano mientras la maestra tiraba de mí, hasta que llegamos a un árbol enorme donde supongo que nos pondremos a practicar.

Chloe empezó a darme una lección de los fundamentos básicos del control de maná, era un proceso un tanto complicado puesto que para amplificar la fuerza de cada ataque se necesitaba imbuirlo con maná, lo primero que pude dominar fue una especie de lanzallamas el cual gastaba el 1/6 de mi mana según la pulsera, lo que quería decir 6 golpes.

También me enseño «bola de fuego» el cual requería comprimir el fuego en una pequeña esfera la cual podría arrojarla a cualquier oponente, tiene un buen poder destructivo y puedo lanzar el doble que usos del lanzallamas, realmente será útil en combate

Habían pasado 3 horas ya por lo que empezó a anochecer, junto con Chloe dimos por finalizado el entrenamiento, los beneficios de la práctica de magia se notaban con facilidad dado que se podía leer en la tarjeta un nuevo apartado debajo de magia común: fuego el cual decía bola de fuego, también aumentaron el resto de los stats por lo que me emocioné un poco.

Como ya era tarde Chloe se ofreció a llevarme a la posada alegando que era su deber guiar a su estudiante y como no era mala compañía no tuve por qué negarme, después de todo el entrenamiento me traía agotada tanto con el físico como con el mágico, el brazalete de maná es bastante útil, por cierto.

El camino era aún más largo que cuando fui al campo de entrenamiento gracias a que Chloe me arrastro bastante rato hasta hallar el árbol.

Llevábamos un rato ya caminando por lo que deberíamos de estar cerca de la posada, pero en ese instante 2 borrachos aparecieron y parecían tener intenciones bastante desagradables.

Intenté responderles, pero Chloe me paró en seco, y de inmediato soltó las siguientes palabras mágicas

«Pilares de tierra» (Chloe)

Una vez el conjuro fue activado 2 pequeños pilares se elevaron directo al «orgullo» de esos borrachos y gracias al golpe no pude evitar soltar una sonrisa ya que antes nos molestaban y ahora estaban rodando en el suelo.

Chloe me tomó de la mano y seguimos caminando para dejar atrás a los borrachos que soltaban un montón de insultos mientras les caía la baba, y cuando los perdimos de vista me pregunto sin parar de caminar.

«¿Estas bien?» (Chloe)

La pregunta me sorprendió debido a que solo eran un par de borrachos a pesar de que todo lo que salía de sus bocas era bastante desagradable, pero le respondí de inmediato.

«Como si un par de borrachos fueran a asustarme» (Matoi)

Ella suspiro de alivio sabiendo que no me afecto para nada, imagino que por más de conocerme hace poco Chloe de verdad se preocupa por mí, empezare a llamarla maestra de ahora en adelante.

Al llegar a la posada me separe de la maestra, al llegar a la cama me fijé que otro día más paso logre aprender un par de cosas nuevas, antes de dormir revise la tarjeta de aventurera para verificar los stats y me dispuse a descansar para mañana poder seguir entrenando un poco más, después perdí la conciencia cayendo en profundo sueño.

Para la mañana siguiente termine despertando tarde gracias al ejercicio, pero no me arrepentí ya que ahora tengo al menos las bases para defenderme en combate cercano, no creo que los gobs me den tantos problemas ahora, aunque debería entrenar más solo para asegurarme.

Caminando por el centro de la ciudad me encontré con John y Angie que parecían partir a un encargo los saludé ya que estaban de paso y seguí caminando hacia el campo de entrenamiento.

Cuando llegue el gorila me regañó durante 10 minutos por saltarme el entrenamiento de la tarde de ayer y por llegar tarde hoy, una vez le explique por qué terminó así todo se relajó un poco, gracias a mi argumento de «también necesito entrenar en magia para defenderme a distancia» el gorila tuvo la idea de empezar a realizar entrenamiento con arco y flecha alegando que si quería ser una guerrera debía enfocarme solo en el entrenamiento físico, ahí me di en cuenta que el instructor no sabía usar magia por lo que tenía envidia, solté una sonrisa y me enfoqué en aprender lo mejor que pueda para que el instructor no cargue demasiado al entrenamiento.

Mis primeros momentos con el arco seguro que serían un deleite para los tipos que graban videos graciosos para internet, esto se debe a que en los primeros tiros no lograban avanzar más de medio metro y cuando lo hacían terminaban cerca de algún árbol cercano casi en dirección contraria a la diana.

El entrenamiento de arco era agotador al tener que tensar el arco cada vez (soy ambidiestra por lo que intenté disparar usando ambas manos) y al cabo de 30 minutos no podía mover ninguno de los dos brazos, a cambio había logrado acertarle a la diana exterior unas cuantas veces, el instructor me dio unos 10 minutos de descanso los cuales aproveché para ir bajo la sombra de un árbol cercano.

Durante el descanso le pregunte al instructor su nombre, porque ya han pasado 2 días en los cuales no sabía su nombre, se presentó como Arnold y me llevó a la pista de obstáculos ya que mis brazos no podían moverse bien por la falta de fuerza.

El entrenamiento en la pista de obstáculos estaba orientado a entrenar el juego de pies de una persona y hacer que aumente su agilidad en base de esto el campo tiene un montón de piedras, ramas o cualquier cosa que pueda entorpecer el movimiento de los aventureros, lo cual permitía que estos estén mejor entrenados para moverse en cualquier ambiente sin que sean ralentizados por el mismo.

La primera parte de este entrenamiento consiste en correr hasta quedar agotado y después de esto te obligaban a correr aún más, mis pies cortos no me ayudaron para nada con lo que quede completamente exhausta después de la cuarta vuelta.

Cuando acabo el entrenamiento físico de la mañana (o mejor dicho era la hora de almorzar de mi instructor) me pude marchar a buscar mi propio almuerzo para recuperar energía debido a que tenía entrenamiento mágico durante la tarde.

Volví a visitar la «Piara de cerdos» debido a que me encantó la comida que me sirvieron ayer, pedí un especial del chef para sorprenderme de lo que me trajeran, parecía ser que hoy el especial era una comida completa.

Lo primero en llegar a mi mesa fue una especie de caldo entre amarillo y marrón, la razón de esto se debe a que el caldo llevaba carne, la carne en la sopa era una de las cosas que no me gustaba para nada por lo cual se lo ofrecí a cualquier interesado que hubiera en el restaurante, el segundo plato fue más de mi gusto, debido a que sirvieron un filete de algo que no conozco con una salsa que parecía picante pero aún era comestible o mejor dicho muy delicioso, a pesar de ser muy quisquillosa sobre el asunto de la carne en el caldo realmente me gustaba cuando estaba preparada de esta forma por lo que disfrute bastante el resto de mi comida.

Después de un pequeño descanso me dirigí a ese árbol de practica que me indicó mi maestra el día anterior, en lugar de mi maestra hallé una nota que decía:

«Lo siento por no estar aquí tuve que irme por una emergencia, para compensarlo te dejo algunas notas para que puedas aprender a utilizar la magia «flecha de fuego» así que cuando regrese espero ver tu progreso» (nota)

Realmente me pregunte como tuvo tiempo de preparar notas sobre la magia de fuego si es que tenía una emergencia, pero como se había tomado la molestia de prepararlo le reste importancia a ese hecho.

El entrenamiento de hoy tenía las mismas bases que el entrenamiento de bola de fuego, la diferencia radicaba en que en lugar de comprimir el fuego en una bola se debía moldear para darle una forma que le permita tener más velocidad y alcance, lo que lograba hacer que fuera mucho más difícil de lograr.

Cuando habían pasado un par de horas al no lograr ningún resultado decidí rendirme por el día de hoy debido a que había empezado a tornarse en naranja el cielo y comencé a caminar de regreso a la posada «Ronquido de vieja», no hubo nadie que me molestara en el camino de regreso.

Como debía esperar a que sea hora de la cena para poder dormir ya que dormir con el estómago vacío no era mi idea favorita empecé a planear el día de mañana.

Parecía que mis fondos habían comenzado a escasear por lo que decidí ir al gremio en busca de una misión de cacería así de paso podría poner en practica todo lo que había entrenado tanto con Arnold como con mi maestra, con esta idea ya que eran las 7:30pm me dirigí al comedor para buscar la cena, ahí se encontraban Angie y John así que después de pedir un platillo ligero para la cena me dirigí donde estaban sentados ellos.

Les pregunté qué planes tenían para mañana para sacar un tema de conversación y evitar el aburrimiento, ellos respondieron que durante la mañana irían a la tienda de armas lo cual me venía como anillo al dedo porque necesitaba tener un arma de alcance medio en lugar de mi «Daga de principiante», de inmediato hablé.

«¿Puedo ir con ustedes?» (Matoi)

Ellos aceptaron con una sonrisa a la cual respondí de la misma forma, con el estómago lleno y el horario de mañana preparado me dirigí a mi habitación ya lista para dormir, de nuevo caí como piedra gracias al cansancio, después de todo mañana sería un día pesado.

Ya me había empezado a acostumbrar a que me levantaran para el desayuno así que no fue tan molesto como los otros días me encontré a la pareja que me esperaban mientras bebían algo parecido a un chocolate.

Ya que nunca me gusta andar con el estómago vacío también pedí con chocolate acompañado por pan de maíz, luego del desayuno partimos a la tienda de armas.

Al parecer todo lo necesario para un aventurero se hallaba cerca del gremio lo cual era conveniente para aceptar una misión luego de realizar las compras, al llegar a las tiendas de armas y armaduras nos separamos.

Lo primero que necesitaba era una espada así que decidí acercarme al mostrador y pedir consejo al dueño, la primera reacción fue como siempre que me trataron como a una niña y después de mostrar la tarjeta decidió mostrarme su arsenal.

Le había pedido armas que no excediera el precio ya que aún no era económicamente estable por lo que me mostró principalmente estoques y dagas, cuando le pregunte por una espada mediana que no fuera muy gruesa me mostró una que parecía una especie de espada japonesa, al preguntar de donde había sacado esa arma comento que era de un hombre que fue el mejor herrero del reino hace un par de siglos, supongo que algún japonés de los antiguos tiempos logro terminar acá y desarrollo armas de este estilo.

El arma se llamaba Wakisashi así que obviamente era de un japonés pero lo malo era que el precio era de 6 de oro (básicamente todo mi presupuesto) por lo que dude seriamente sobre si comprarla, pero mi vida vale más que el dinero por lo tanto decidí no escatimar en gastos el día de hoy, al final termine comprando la espada y me dijeron que puedo ponerle nombre con un grabado especial en el metal, decidí que se llamaría Washi para honrar al nombre original y además sonaba lindo, con esto las compras fueron terminadas y llego el momento de ir al gremio.

Estando en el gremio acepté otra solicitud de caza de gobs y partí directamente al bosque, esta vez Angie y John no me acompañaron, justo cuando estaba caminando por un sendero que llevaba al bosque me topé con mi maestra, la cual insistió en acompañarme para ver mi progreso en la magia.

Realmente no era mala compañía y además siempre es mejor hacer este tipo de cosas en compañía por si algo salía mal por lo que acepte y mi maestra se unió a mi cacería.

Como no teníamos al arma con patas llamada John decidí buscar a los gobs que andaban haciendo guardia en solitario o a los renegados que no andaban en grupos, fijándose bien podías encontrarlos en cualquier lado no sé porque en mi primera expedición no había encontrado ninguno de esta forma.

Para atacar al primer gob que encontré decidí probar la potencia que tenía la bola de fuego que había aprendido recientemente, mi maestra que estuvo a mi lado mientras preparaba el hechizo de dijo que este adquiere más potencia si se prepara desde el principio, es decir partiendo desde el hechizo fuego, como no tenía prisa decidí probar el hechizo de esta forma y luego probaría al conjurarlo directamente sin pasar por todo el proceso.

El resultado fue simple y contundente, al gob que recibió la bola de fuego mientras estaba buscando una a una presa gracias al ruido de una roca que arroje previamente fue de inmediato asesinado ya que el hechizo terminó siendo demasiado poderoso gracias a la preparación previa, para mi buena suerte sus orejas y la parte delantera de su cuerpo que era donde llevaban sus cosas de valor no fue demasiado afectada por lo que corte la oreja izquierda para continuar buscando a otros gobs.

No pasaron ni 10 minutos hasta que apareció un segundo gob,

(enserio que hay demasiados en el mundo) para este probé el hechizo solo conjurándolo normalmente el resultado no fue tan poderoso como el primero, pero fue suficiente para dejar al gob moribundo por lo que le di el golpe final con Washi y continúe buscando a mas gobs para entrenar esta ves las habilidades de combate y las de sigilo.

A partir del cuarto gob ya había comprobado y puesto en práctica todo lo aprendido en esos 2 días así que se convirtió en un proceso de repetición de habilidades con el fin de lograr practicar todo lo posible, pero desde el octavo gob no encontré nada más que grupos de gobs y no me sentía preparada para enfrentarme a una cantidad superior a 2.

Después de buscar un rato más encontré unos que caminaban en pareja así que me rendí de enfrentar gobs que andaban solos y ataque por sorpresa a uno de ellos, como en la mayoría de las ocasiones que realizaba los ataques sorpresa el gob terminó muerto inmediatamente y acabe entablando combate con el que quedaba, me lleve un par de raspones pero el gob no representó un problema por lo que termino siendo un combate rápido, al final mi maestra curó todas las heridas y raspones y volvimos a la ciudad después de haber conseguido las 10 orejas de gob, esta vez el botín extra constaba de un par de monedas extra y una daga de acero, la recompensa total terminó siendo de 14 de oro.

Recuperando mi independencia monetaria fui de vuelta a la posada para empezar a descansar ya que había decidido ir a practicar al día siguiente, al final termino siendo una rutina que consistía en entrenamiento durante 2 o 3 días seguidos más un día de caza que caía los días que no entrenaba. Termine haciendo lo mismo durante un mes hasta que tuve habilidades que se podían considerar aceptables para un aventurero.

Así había llegado el día de dejar las misiones de gobs de un lado y comenzar a realizar peticiones de caza de lobos los cuales eran un poco más peligrosos que los gobs.

Capitulo 4 Llamada de emergencia.

Cuando John, Angie y Chloe se conocieron se llevaron bien de inmediato, en especial Angie y Chloe al saber que ambas eran magas, John se había quedado al margen como siempre, esto provoco que de poco a poco empiecen a juntarse más y al final terminamos formando un grupo en el cual yo era la más débil.

Después de varias miradas al tablero para saber que misión se adaptaría más a nuestros intereses nos decidimos por la de los lobos bípedos estos se parecían esencialmente a los lobos normales con la diferencia de que estos caminan a 2 patas lo cual les permitía llevar armas, aunque la mayoría atacaba con sus garras las cuales se habían formado más grandes para no perder su ventaja.

La recompensa de estos no era tan diferente de los gobs al ser pagada por 15 platas en lugar de 10 lo que daba 150 de plata por los 10 lobos que requería la misión, los lobos se encontraban el bosque de Galia al igual que los gobs, pero ellos estaban más profundos en el bosque, como necesitábamos llegar más profundo en el bosque cada vez consideramos comprar un mapa mágico entre todo el grupo para no perdernos en ese lugar.

Los mapas mágicos tienen la particularidad de ir registrando todo el terreno por el cual camines y conseguir un mapa competo era más caro que registrar uno por nuestra propia cuenta, por lo tanto, decidimos registrar nuestro propio mapa el cual tuvo un costo de 20 de oro, (un mapa completo costaba 200 de oro así que estaba fuera de discusión), por lo tanto, cada uno terminó pagando 5 de oro para ser equitativos, después de la compra partimos hacia el bosque.

Al preguntarle a John por los lobos, ya que al parecer era el mejor informado de nosotros por en los tipos de bestias, la explicación que nos dio fue que los lobos al contrario de los gobs siempre andaban en manada lo cual hacia crecer su potencial de combate, las manadas podían llegar a ser de un máximo de 15 pero era poco usual ver tantos de ellos juntos por lo que lo normal eran grupos que no superaran los 8 con un mínimo de 4, su defensa también era más alta debido a que ellos tenían una especie de pelaje rígido por todo el cuerpo esto disminuía la potencia de los cortes aunque no se podía decir lo mismo de las puñaladas, para terminar supimos que sus garras eran bastante afiladas y tenían formas curvas lo cual les daba apariencia de garfios especializados en desgarrar carne.

Nuestra formación de combate era la siguiente, John llevaba la delantera para atraer a todos los enemigos y derrotarlos a base de fuerza, en segunda línea me encontraba yo para realizar ataques rápidos y certeros a los enemigos que estaban centrados en John, Angie y Chloe se encontraban en la retaguardia, Angie se encargaba de usar magia de sanación y Chloe magia de ataque la cual usaba para cubrirnos desde la distancia, aunque ambas podían hacer el papel de la otra preferían no hacerlo ya que si lo hacían se desequilibraría la fuerza la ataque y de recuperación, puesto que cada una era mejor que la otra en su magia en particular.

Los lobos representan un problema ya que se coordinan para hacer sus ataques y tratan de rodearnos a cada momento, para evitar esto debemos movernos bastante usando la estrategia de golpea y corre, solo por esto los lobos comenzaron a agotarse gracias a la pérdida de sangre, la cual no era un problema para nosotros que Angie nos curaba periódicamente, eso si el dolor de un golpe no nos lo quitaba nadie.

Los lobos a pesar de estar debilitados no reducían el número de ataques, claro que la potencia con la que atacaban se redujo considerablemente, aun así no podíamos permitirnos un golpe directo ya que fácilmente podíamos tener un corte semiprofundo, la lucha se extendió unos 30 minutos hasta que los lobos estuvieron completamente agotados por la pérdida de sangre y pudimos empezar a darles el golpe final, uno había huido pero no teníamos tiempo de alcanzarlo mientras luchábamos con el resto por lo que lo dejamos marchar mientras nos despedíamos de la recompensa extra, para demostrar que los matamos nos llevamos el colmillo izquierdo de cada uno.

Tuvimos una batalla parecida contra otra manada de lobos, pero en esta ocasión parecía haber un líder que era diferenciable porque sus garras en lugar de ser de color negro eran de un color rojizo tirando a lacre, no supe decir si era una característica natural o la sangre de algún enemigo reciente, el lobo de garras rojas dio la orden y resto del grupo comenzaron con su ataque coordinado.

Al tener un líder que les decía hacia donde atacar los lobos podían poner énfasis en cada ataque, esto también les permitía no ser afectados por ataques sorpresa y la magia que nos apoyaba proveniente de Chloe era evitada a cada minuto, sin duda era una batalla difícil.

Llevábamos 5 minutos ya sin hacer ningún progreso y la resistencia, tanto física como mágica, empezaba a flaquear, viendo esta situación fui a atacar directamente al lobo líder, mientras me acercaba preparé una bola de fuego en base al acumulamiento de mana intentando potenciar el ataque al máximo, esto provoco que perdiera un poco de concentración en los alrededores y me llevara un par de cortes superficiales al pasar por el resto de lobos.

Habiendo llegado al líder decidí realizar un ataque a quemarropa, puesto que llevaba a Washi en la mano izquierda mientras preparaba el hechizo a mis espaldas el lobo vio mi espada y se distrajo de la preparación del hechizo lo cual me dio la oportunidad de atacar, realice una finta con la mano izquierda y en un movimiento golpee al lobo con el hechizo que tenía preparado en la mano derecha.

El resultado fue que se proyectara una explosión que envolvió al lobo en llamas, y a mi brazoderecho que estaba al alcance, los lobos que voltearon por el estruendo vieron la escena con ojos de asombro puesto que cuando se disiparon las llamas lo que se veía era al lobo líder calcinado y en el suelo, con semejante escena los lobos se desesperaron al no tener más instruccionesy rompieron su formación, gracias a esto John pudo asesinarlos con relativa facilidad con un poco de mi ayuda, 3 lograron escapar.

Dejando escapar un suspiro ahogado liberamos algo de la tensión que habíamos acumulado durante la batalla que había durado apenas 10 minutos.

Con algo de suerte habíamos logrado derrotar al grupo de lobos y después de un merecido descanso pero sin bajar completamente la guardia, empezamos a recoger las pruebas de los lobos muertos, el resultado fue que nos pasamos de la cuota por 2 lobos por lo cual íbamos a obtener una recompensa extra, incluso me plantee comenzar a vender las pieles de los lobos que habíamos derrotado, John sabía desmantelar a los monstruos lo cual fue de mucha ayuda y al terminar guardamos las pieles en la bolsa de parches, por cierto a las pieles les limpiamos las sangre en un arroyo cercano.

El botín de caza fue de 12 colmillos de lobo, 7 pieles y las garras del lobo líder de la segunda batalla las cuales me las llevé para preguntar en el gremio si sabían algo sobre ellas, además decidí guardarme una como recuerdo por derrotar a mi primer enemigo realmente fuerte.

Eran ya las 3 Pm cuando llegamos a las murallas de la ciudad, le presentamos las tarjetas al guardia para entrar rápidamente, sin perder el tiempo fuimos al gremio a reclamar la recompensa debido a que sin ella no tendríamos ni almuerzo ni cena hoy.

Cuando pedimos a la recepcionista que nos ayudara a verificar el botín, el resultado fue de 150 platas las 10 por los lobos extra al parecer siempre que traes un excedente el pago extra siempre es de 5 platas sin importar lo que trajeras, el cuero se vendió a 2 de plata dada uno y al preguntar por las garras del lobo líder la sorpresa que nos llevamos fue que era un lobo 4 veces más fuerte y resistente de lo normal, parece que había estado aterrorizando a los viajeros durante bastante tiempo por lo cual el lobo tenía una recompensa de 10 oros la cual nos entregaron de inmediato, también subieron mi rango puesto que era la única que tenía novato en el grupo, por cierto persona de más rango era mi maestra que tenía el rango asociado al ayudar en misiones de emergencia contra monstruos que atacaban el pueblo de vez en cuando.

Con esto y sumado a mi nuevo nivel (el cual fue aumentado gracias a derrotar al lobo líder) esperaba que una vez por todas me dejaran de llamar niña en el gremio lo cual termine ganándome por la primera y segunda impresión que deje en ese lugar, para mi pesar no fue así ya que cuando los aventureros se enteraron dijeron.

“Vaya, parece que la niña comenzó a hacerse fuerte pero aun eres una niña, te dejaremos de decir así cuando nos rebases ya sea en nivel o en rango del gremio” (aventurero)

Las palabras del aventurero me molestaron bastante, pero al menos había conseguido un nuevo objetivo el cual era restregarle a ese aventurero en su rostro que podía ser más fuerte que él, como una broma le tiré una pequeña llama en su zapato y salí corriendo mientras el trataba de apagarse.

Lo único malo de esa broma ya que fue bastante divertida fue que el aventurero había difundido una nueva adición a mi apodo y al desde el día siguiente supe que la gente se dirigía hacia mi como “niña pirómana”.

Después de superar el mal trago de mi nuevo título me dirigí al campo del entrenamiento nuevamente para ponerme al día con el entrenamiento y para mostrarle a Arnold mi instructor el nuevo rango que obtuve.

El instructor me felicito un poco para después enviarme a entrenar contra los muñecos de madera había llegado ya al nivel 7 por lo que el entrenamiento era más sencillo que al principio, pero me era difícil calcular mi propia taza de crecimiento ya que al nivel 5 las estadísticas pegaron un buen salto, pero pasé al 6 y volvieron a subir a una velocidad normal eso si ni mi suerte ni mi inteligencia aumentaron en lo más mínimo, pero no me importo porque tenían valores altos desde el inicio.

El entrenamiento me ayudo para acostumbrarme a mi cuerpo ya que con la ventaja de juventud había reducido mi tamaño un poco, me tropezaba cada cuando los primeros días por esto ya que no lograba medir correctamente la profundidad, pero me acostumbre relativamente rápido porque no era un cambio demasiado grande.

Cuando acabe de entrenar me propuse preguntarle a mi maestra si me podría enseñar otra magia diferente de fuego para lograr ampliar un poco mi arsenal de hechizos, me propuso iniciar con magia de sanación ya debido a que si aprendes sanación primero será más fácil aprender magia de agua.

Nos dirigimos a nuestro árbol habitual de entrenamiento para no poner en peligro a nadie y así evitábamos tener que dar explicaciones a nadie sobre lo que hacíamos, una vez llegamos la maestra me comenzó a dar una explicación fácil de entender.

Para aprender la magia de sanación se debía prestar atención al proceso que realizaba el mago que conjuraba el hechizo debido a esto el haber recibido curación por lesiones de batalla no era útil como aprendizaje, para acelerar el proceso decidimos hacerme un corte en la punta del dedo, curarlo y comenzamos a practicar repitiendo este proceso.

A partir de la quinta vez de ver cómo me sanaban el dedo mi maestra me dijo que lo intentase por mi cuenta, el resultado termino siendo un poco de mana perdido y nada más, pero la maestra dijo que si lograba usar maná entonces estaba yendo por buen camino, ahora todo lo que restaba era activar el hechizo correctamente.

Incluso a pesar de que dije que solo faltaba activar el hechizo terminó siendo aún más difícil de lograr que lo que había estimado y al cabo de media hora termine con el maná completamente drenado para evitar un desmayo por falta de maná tomé un descanso hasta haber recuperado por lo menos la mitad de lo que tenía para poder reiniciar con el entrenamiento.

Habían pasado al menos 30 minutos después del primer descanso sin que yo lograra ningún progreso y mientras más me esforzaba más fruncía el rostro como si quisiera demostrarle al mundo que lo estaba intentando y que me ayude un poco, viendo esto mi maestra decidió darme un par de consejos que consistían en formar una imagen de la herida cerrándose para que se pudiera enfocar mejor la energía, seguí su consejo y luego de otros 8 intentos, con sus respectivos descansos para reposición de maná había logrado sanar mi pobre dedo.

Realmente me sentí feliz por realizar mi primer hechizo en curación, pero cuando se esfumó el sentimiento de euforia me di en cuenta que pudo haber sido mucho más fácil si mi maestra me enseñaba sobre la imagen mental desde un inicio, no tarde en replicarle sobre esto también y se disculpó de inmediato.

“Perdón, perdón, pero supuse que ya te habías hecho una idea sobre el tema de la imagen mental cuando aprendiste los hechizos básicos de fuego” (Chloe)

Lo que dijo tiene sentido puesto que ya había tenido practica con formación mágica desde antes, pero el hechizo básico de fuego provino de un grimorio por lo que no tenía ni idea de cómo funcionaba la magia, después de explicárselo me miro con ojos de sorpresa y dijo.

“No sabía que antes tenías tanto dinero como para costearte un grimorio, por más básico que fuese eso es algo que no se puede conseguir fácilmente a no ser que seas parte de la nobleza, aunque eso también significa que no sabías sobre los fundamentos básicos, perdón por enseñarte sin darte una base confiable para que aprenderás más magia” (Chloe)

Su respuesta me hizo sentir mal por replicarle algo que en parte fue mi culpa además tenía que explicar el origen del grimorio de alguna u otra forma por lo que empecé a disculparme y a entregar una respuesta adecuada.

“No, no también es mi culpa por no decirte cual es el origen de mi magia, además el grimorio es una reliquia familiar que me entregaron mis padres para facilitarme un poco mi viaje por lo que no se puede decir que tengo dinero sino más bien que tengo suerte, pero, aunque este muy agradecida ellos no están más para acompañarme ya que murieron hace un tiempo” (Matoi)

Apoyándome en uno de mis stats decidí hablar sobre unos padres ficticios, (a los cuales también terminé matando) pero logró tener el efecto que esperaba sobre mi maestra, aunque supongo que exageré un poco debido a como me miraba luego de eso, luego que se calmara un poco continuó.

“Grimorio o no, el hecho de que tu habilidad para aprender magia sea abrumadoramente rápida es espeluznante, incluso a mí me contó un par de semanas dominar el hechizo básico de curación por lo que podemos decir que eres una prodigio para la magia, hasta te tengo envidia sin embargo no me arrepiento de haberte encontrado” (Chloe)

Lo que me dijo mi maestra me hizo sonrojar un poco ya que me sentía realmente hábil para algo lo cual nunca llegue a sentir en mi anterior vida, todo lo que hacía siempre terminaba siendo un producto mediocre que la mayoría de las personas podrían hacer sin el mayor esfuerzo.

Inclusive estando animada por ser buena en algo me puse triste al pensar que tuve que venir a otro mundo para poder encontrar mi vocación, aunque sea difícil y a veces un poco desagradable aparte los pensamientos malos de mi lado para continuar entrenando.

Aun habiendo realizado el hechizo una vez no era suficiente para poder utilizarlo correctamente, el consumo de maná era realmente alto sin contar que aún no estaba presente en mi lista de habilidades de la tarjeta, por lo tanto, tuve que dedicar otro rato al entrenamiento del hechizo, solo puedo decir que acabe teniendo una desagradable sensación de dolor en el dedo sin tener ninguna herida.

Estaba empezando a ponerse de color naranja el cielo por lo que decidimos acabar con el entrenamiento de hoy, sin la presencia del alumbrado público era realmente difícil caminar por la noche en días que no fueran de luna llena y nubes despejadas por lo que nunca nos excedimos de las 6pm para acabar con el entrenamiento, como siempre fui escoltada a la posada.

Cuando llegue al comedor para obtener mi tan merecida cena me encontré con John y Angie que ya habían separado un asiento para mí en su mesa, de inmediato me dirigí hacia ellos llevando una bandeja de la cena de hoy (parece que es carne con puré de papas, por cierto, llegados a este punto deje de preocuparme de donde venía la carne).

Con el estómago llego y el sueño en la puerta me dirigí a mi habitación para volver a dormir y obtener energía suficiente para el primer día debido a que por su puesto el plan iba a ser entrenar nuevamente.

Ya levantada y con el estómago lleno por un desayuno que sostenga el estómago durante la mañana partí hacia el campo de entrenamiento para continuar con mi tan habitual rutina, aunque antes decidí pasar por una nueva pastelería que había abierto justo al frente de la posada la cual servía un pastel de fresa que era espectacular y que disfrutaba constantemente como una recompensa por mi propio esfuerzo.

Mis músculos ya se habían acostumbrado a la actividad física por lo que ya no me afectaba el entrenamiento de espada con el muñeco de madera, debido a esto decidí dirigirme a los campos de arquería para evitar perder la costumbre de usar el arco y flecha.

Mientras he hallaba absorta en mis pensamientos de que podría comer en el almuerzo lancé una flecha que logró dar en diana a mi objetivo, lo malo fue que había un aventurero cerca que casi se lleva un disparo perdido, después de gritarme un rato el aventurero se fue y me culpe a mí misma y a mi estómago por ser tan glotona.

Habiendo superado el mal trago de casi haber matado a alguien me percaté que era la primera diana que había logrado acertar en el centro, por lo que me quedé feliz y salí corriendo para buscar a Arnold tratando de presumir mis logros.

Cuando lo encontré se hallaba entrenado a un aventurero nuevo que había llegado al pueblo hace un par de días, realmente no lo conocía, pero estuve ahí cuando le entregaron su tarjeta por lo que había llegado a saber de su existencia.

Sin importarme demasiado la compañía de aquel aventurero me dirigí donde el instructor y justo cuando lo alcancé para hablarle una campana sonó ruidosa mente por toda la ciudad, el instructor cambió la cara que tenía por una mucho más seria de lo habitual.

Me acerque para preguntarle por su repentino cambio de actitud y por aquellas campanadas que aún continuaban sonando, dijo que me dirigiera al gremio de inmediato porque era una llamada de emergencia para los aventureros y todos aquellos que estén disponibles debían participar en ella.

Realmente es aterrador pensar en una amenaza que requiera la presencia de todos los aventureros, pero al parecer las recompensas por participar en este tipo de eventos es grande y como andaba corta de fondos no tuve otra opción que aceptar.

Cuando llegue al gremio John y Angie estaban escuchando la presentación que, hacia la recepcionista en un intento de informar a todos los presentes, mi maestra no se hallaba por ningún lado, pero conociéndola debía llegar pronto.

En resumidas cuentas, de lo que había dicho la recepcionista había un ataque de bestias mágicas domadas por demonios, esto era una situación grave debido a que no se hallaban completamente preparados para un ataque de semejante escala y se estimaba un buen número pérdidas.

Fui asignada al grupo que defendería una línea media entre los que realizaban la función de tanques y los que hacían la función de magos ya que podía atacar tanto físicamente como con magia y el nuevo hechizo de curación podía ser útil estando cerca de aquellos que recibirán todo el daño.

Cuando se habían organizado todos los grupos partimos directo hacia los muros de la ciudad que ya se hallaban bajo ataque, los atacantes eran grupos de bestias mágicas los cuales estaban dirigidos por un líder de la raza demonio.

No era la escala que me esperaba, pero aun así eran suficientes para superarnos en número con una gran diferencia, me temblaban un poco las manos debido a ser la primera vez que me enfrentaba a un grupo tan grande de enemigos, mi maestra ya había llegado y se unió al grupo de la retaguardia cuando notó mis nervios se acercó para calmarme y darme un poco más de ánimo antes de empezar a pelear.

Con los nervios tranquilos desenfundé a Washi y me preparé con una jabalina de fuego para poder atacar a distancia, agradezco que dominarla haya sido tan fácil como alargar la flecha de fuego y darle una punta en los 2 lados. eso si el consumo de mana era relativamente más alto.

Cuando los ciudadanos ya habían evacuado y la primera línea de defensa se replegó hacia dentro de los muros porque se hacía difícil resistir a los fuertes ataques de los monstruos aéreos lo único que pudimos hacer era esperar a que la puerta principal cayera y comenzar el combate cercano dentro de la ciudad.

Las puertas habían empezado a crujir y a astillarse de la fuerza que las estaba golpeando desde afuera, apenas iban a aguantar unos 30 segundos más y a cada segundo podíamos ver como se asomaban de poco a poco los enemigos mientras sacaban sus garras y hocicos entre las nuevas hendiduras de la puerta de entrada.

No quería imaginarme qué clase de cosa podía estar dañando de esa forma aquella puerta que se veía tan resistente para cualquier persona, pero cuando la puerta se partió por completo debido a los daños acumulados en un solo punto un gran número de trozos de madera salieron volando en todas direcciones e incluso impactaron a un par de desafortunados.

Cuando las figuras comenzaron a emerger entre el agujero donde antes se encontraba la puerta pudimos ver el causante de que la misma se partiera con tal facilidad, parecía un enorme dinosaurio color marrón claro y cubierto de cuernos los cuales le proporcionaban un daño extra utilizado para derribar la entrada.

Me parece que uno de los aventureros que se hallaban cerca de mi murmuro el nombre de la criatura, a menos de haber escuchado mal aquel dinosaurio era conocido como dragón de tierra, mientras tanto el dragón había comenzado a tomar impulso y uno de los que se encontraban en primera línea gritó.

“¡QUE NO LOS ALCANCE CON SU TACLEADA!; ¡NO PODEMOS ASEGURAR QUE SIGAN VIVOS LUEGO DE ESO!” (aventurero)

De inmediato los magos de retaguardia empezaron a recitar hechizos con lo que era deber de la línea media defenderlos del fuego aéreo mientras se concentraban, estaba agradecida de haber aprendido a usar flecha de fuego ya que no tenía plena confianza en mis habilidades de arquería de inmediato comencé a disparar repetidas veces hacia los enemigos que se hallaban en el aire.

Uno por uno comenzó a ser derribados entre mis disparos y las flechas provenientes de los arqueros cercanos, viéndolos de cerca parecían unos murciélagos demasiado gordos para volar, al llegar al suelo dejaban un líquido color morado bastante apestoso y que parecía tener una viscosidad alta por lo que nadie se acercó a comprobarlo.

Entre disparo y disparo mi consumo de maná se fue por los cielos y al quedar con apenas ¼ de mi maná total decidí cambiar por arco y flecha tratando de conservar un poco de mi poder en caso de combate cercano.

El grupo de vanguardia se hallaba reteniendo al dragón y de paso a los enemigos que entraban hacia la ciudad, un descuido del grupo le dio tiempo al dragón de comenzar a preparar una carga, pero justo cuando había empezado a tomar velocidad el grupo de magos acabó con sus preparaciones y liberaron un hechizo grupal.

El hechizo consistía en un grupo de raíces que salían del suelo para sellar los movimientos del dragón lo cual paro en seco la velocidad que había intentado obtener hace un momento y dio tiempo a la vanguardia para lograr hacer un daño real al atravesar su cuerpo con un par de espadas.

Dicho esto, aquel ataque sincronizado no fue suficiente para derrotarlo ya se había empezado a liberar de las raíces así que me acerqué a él usando la velocidad que había logrado obtener después de un sin número de horas en la pista de obstáculos agarre una de las espadas que tenía clavada en la espalda y le imbuí fuego a torrentes para calcinarlo desde dentro.

Mi ataque lo hizo perder una gran parte de su resistencia ya que además de calcinarlo desde adentro también había derretido el metal de la espada el cual se quedó al rojo vivo dentro de su cuerpo y continuaba haciendo daño a cada segundo.

Aprovechando esta oportunidad la vanguardia volvió a clavar aún más espadas en su cuerpo y repetí el mismo ataque 4 veces antes que mi maná llegara a niveles críticos puesto que hacer ese ataque se llevaba la mayor parte de mi maná.

Afortunada mente el número de ataques fue suficiente para lograr debilitar su armadura y el grupo de ataque de segunda línea llego a tiempo para finalizar el trabajo, gracias a esto tuve tiempo de retirarme hacia el grupo de vanguardia esperando recuperar mi mana perdido.

Mi maestra que había visto la escena me ofreció una poción de recuperación mágica la cual me devolvió una cantidad considerable de maná y aceleró mi tasa de recuperación del mismo, también obtuve algunas extras de otros magos que me habían estado observando y al haber recuperado aproximadamente la mitad partí nuevamente al campo de batalla.

Después de la derrota del dragón el nivel de amenaza se había reducido drásticamente al evitar el daño masivo, pero de todas formas era difícil tratar con el resto de los enemigos, para agilizar la batalla nos comenzamos a separar en grupos de 8 con 3 personas para la vanguardia, 2 magos y otros 3 en líneas medias para apoyo a corta y larga distancia.

Cuando nos estábamos separando por grupos varias personas intentaron llevarme con ellos ya que les había impresionado mi habilidad para luchar tanto a corta como a larga distancia y el manejo de la magia, pero encontré a mi habitual grupo y después de reunirnos elegimos a un par de personas para rellenar los espacios que nos faltaban.

Al haber formado ya todos los grupos nos dispersamos y alrededor de 10 grupos de 8 aventureros partimos a comenzar la subyugación de los enemigos.

En nuestro primer encuentro nos topamos con un grupo de lobos como los que habíamos cazado hace un par de días, la diferencia fue que esta vez todos los lobos tenían garras rojas como aquel que tantos problemas nos dio en su momento, eran guiados por una persona de la raza demonio, la cual era reconocible por tener rasgos como cabello de color llamativo pudiendo llegar a tenerlo de color verde, azul o cualquier color no común para el cabello de las personas.

Cuando entablamos combate decidí recurrir a la misma técnica que había utilizado la primera vez por lo que hice un ataque de frente hacia uno de los lobos cercanos y justo cuando este intento desviar a Washi con sus garras lo golpee a quemarropa con mi magia.

El líder de grupo que los coordinaba de dio cuenta de mi movimiento y alerto al resto de lobos para que tuviera cuidado con mi ataque, pero para desgracia del más cercano a mí no tuvo tiempo de reaccionar a la advertencia y terminó siendo la segunda víctima de mi kamikaze.

Cuando me retire para reagruparme con el resto del grupo debido a que mi estrategia parecía que ya no iba a funcionar más, el grupo de magas de Angie y Chloe lanzaron un ataque a menor escala del que se había utilizado para inmovilizar al dragón por lo que la mayoría de los lobos quedaron fijados al sitio en que se hallaban.

Los lobos al no poderse mover de su sitio fueron víctimas nuevamente de mi kamikaze y perdieron sus vidas a una velocidad impresionante, a esto le sumamos el hecho que una parte del grupo había partido para luchar contra los lobos que no se atraparon, en menos de 5 minutos todos los enemigos fueron eliminados, una de las personas que se separó de su grupo había eliminado al líder por lo que los lobos comenzaron a perder un poco la concentración y tuvimos una oportunidad para acabar con ellos de una vez por todas.

Me sentí aliviada al no tener que matar a ninguno de los jefes ya que me sería muy difícil matar algo con forma humana por más que su cabello sea diferente, esta situación se había repetido un par de veces ya en todos los combates que tuvimos.

Habiendo pasado un buen tiempo de habernos separado en grupos para combatir el número de enemigos había sido reducido drásticamente, tuvimos un par de batallas más con los enemigos que restaban los cuales eran un poco más fuertes de lo normal, en una batalla contra un grupo de monstruos llamados “sombras malditas” terminamos perdiendo a uno de nuestros aliados, pero no podíamos detenernos a lamentarnos debido a que podía pasarnos lo mismo.

Habían pasado 2 horas ya desde que el ataque había comenzado y la ciudad estaba llena de olor a sangre y cadáveres, solo quedaban un par de grupos que preferían morir en batalla que retirarse.

Para ese momento habíamos vuelto a ser nuestro habitual grupo de 4 y luchábamos contra un grupo de conejos con navajas que debían tener al menos la mitad de mi altura, no eran precisamente fuertes pero su velocidad era un problema ya que podían realizar la táctica de golpea y corre realizando cortes superficiales que se acumulaban a cada minuto.

Yo estaba usando la misma estrategia por lo que los conejos no salían bien librados de la misma y con una larga batalla habíamos logrado derrotar a casi todos los conejos.

Había quedado solo uno de ellos al final ya que sus compañeros o habían huido o se hallaban muertos, de repente el conejo arrojo su navaja al suelo y se hincó sobre una rodilla en frente de mi como si tratara de mostrarme respeto.

Realmente me quedé estupefacta por las acciones de aquel conejo y al ver mi cara de sorpresa mi maestra me dijo.

“Felicidades Matoi, parece que conseguiste un familiar” (Chloe)

Sus palabras me lograron confundir aún más de lo que ya estaba y viendo esto se tomaron la molestia de explicarme.

En resumidas cuentas, cuando alguien consigue un familiar significa que un monstruo aprobó la fuerza de una persona y decidió seguirla como un sirviente, esto era realmente raro pero una vez pasa tienes la lealtad de la bestia hasta el momento de tu muerte.

El proceso para aceptar a un familiar también era simple y únicamente consistía en darle un nombre al monstruo que, hacia la propuesta, si la lealtad del monstruo era real el nombre aparecería en su hombro izquierdo, caso contrario nada ocurriría y en su mayoría eran eliminados por tratar de fingir lealtad vacíamente.

Para comprobar si es cierto aquello del familiar decidí darle un nombre de inmediato y al final terminé decidiendo ponerle el nombre de Lili ya que aquel conejo era hembra.

Inmediatamente después de que nombré al conejo como Lili el nombre se grabó en si hombro izquierdo como muestra de lealtad, realmente era un proceso misterioso, pero no lo tome demasiado en cuenta por hallarme en un mundo distinto.

El proceso de contrato no fue muy largo, pero aun así parece que el resto de los enemigos fueron eliminados y la ciudad se encontró despejada de cualquier amenaza.

Realmente acabe completamente exhausta después de aquella batalla puesto que repeler un ejército no era una tarea sencilla y después de poner una puerta improvisada de madera en el lugar que se hallaba la anterior pudimos llamar a los ciudadanos para empezar a realizar la limpieza de los cadáveres.

Como los familiares son poco comunes para gran parte del mundo me dijeron que le ponga un distintivo a Lili para evitar que la confundan con una bestia salvaje, como era un conejo blanco decidí colocarle una pañoleta roja que hacia un buen contraste y se veía genial.

La limpieza de cuerpos duro un par de horas, para cuando acabaron de retirar los cuerpos se había vuelto de noche por lo que las recompensas por la misión debían esperar hasta el día siguiente.

Como realmente estaba hecha polvo después de semejante día me dirigí a mi posada habitual y después de cenar caí sobre mi cama como una roca.

Capitulo 5 Escolta de viaje

Con los ojos somnolientos comencé a recuperar poco a poco la conciencia, mientras recuperaba los sentidos comencé a tantear el rededor de mí en busca de algo para cubrirme, pero me terminé topando con un bulto suave y lanudo.

Como aún mi cerebro no terminaba de asimilar los eventos del día anterior terminé echando un grito al ver un monstruo conejo sobre la cama, pero cuando vi la pañoleta roja que colgaba de su cuello recordé todo de golpe.

Mientras el conejo me miraba con una mirada confundida por el grito de hace un momento le salude con confianza.

“Buenos días Lili” (Matoi)

Lili cambió completamente su mirada a una que transmitía admiración como un niño viendo a un súper héroe y me respondió con un chillido un tanto adorable.

Como habíamos luchado el día de ayer tanto Lili como yo nos hallábamos llenas de lodo, sudor y un poco de sangre, viendo esta situación decidí que la primera acción del día iba a ser tomar un baño después de desayunar.

Como siempre el desayuno fue consistente y bien elaborado con el fin de aguantar la rutina diaria de los aventureros, pedí uno para mí y un poco de vegetales para poder alimentar a Lili ya que no sabría qué otra cosa darle a un conejo.

Al parecer mi intuición fue correcta y al ver a Lili devorar su desayuno me percaté de cuanta hambre tenía yo comencé a hacer lo mismo con el mío, Angie había bajado para obtener su desayuno y terminó viéndome hacer desaparecer los platillos de la mesa.

Fingió no haber notado nada acercándose a dar un saludo matutino, cuando llegó a mi lado me fijé en mi comportamiento y reduje mi velocidad de desayunar.

“Buenas” (Matoi)

Le respondí de la misma forma para poder seguir comiendo el desayuno, aunque sin el “entusiasmo” que demostré antes Lili notó que me controlé y ella hizo lo mismo.

John llegó un momento después y agradecí que no bajaran juntos porque hubiese sido malo que John hubiera visto la escena de varias maneras.

Como Lili se había desecho de su equipo después de la batalla de ayer (la navaja que todos los conejos tenían), decidí llevarla a la tienda de equipamientos para reemplazar su potencial de combate perdido y de paso iríamos al campo de entrenamiento para comprobar su fuerza.

El vendedor casi pega un grito por el susto que le provocó ver a un monstruo ingresando en la tienda, cuando entre yo y le explique la situación se calmó lo suficiente para ofrecer sus servicios habituales, pero aún estaba nervioso por la presencia de Lili.

Como los monstruos eran reconocidos por su resistencia y su piel realmente dura no invertimos en una armadura, además le hubiera estorbado cuando intentase lucir su velocidad la cual era su mayor arma.

Como equipamiento principal termine eligiendo para Lili una pequeña daga llamada “Baselard” que parecía ser la que menos le estorbaría en combate, sabía que los conejos basaban su combate en golpear y correr, pero la fuerza de sus patas me hizo pensar en su potencial de combate, por lo que terminé comprando también una especie de espinilleras que absorban el daño.

Luego de las compras partimos al campo de entrenamiento con el fin de probar las nuevas armas.

Esta mañana el campo de entrenamiento estaba realmente vacío, esto se debía a que ayer habíamos sido asediados por demonios por lo que poca gente tenía ganas de entrenar en ese momento.

Realmente no me molestaba eso ya que tenía espacio para practicar así que nadie preguntara por Lili y el entrenamiento, cambie du arma por una daga de madera y le ordene que me atacara para probar su fuerza.

De inmediato Lili tomó impulso siguiendo mis órdenes y empezó a realizar su estrategia de golpear y correr, la diferencia de niveles era realmente alta gracias a los últimos días por lo que ninguno de sus ataques logró golpearme.

Evaluando la situación logre concluir que definitivamente el potencial de sus fuertes patas de desperdiciaba si no las usaba para hacer otra cosa más que correr, le indique que esta vez intentada dar un par de patadas intentando aprovechar su fuerza.

El resultado no fue otro que Lili perdiendo el equilibrio al intentar un movimiento al cual su cuerpo no estaba completamente adecuado, pero acabo golpeando un árbol cercano y logro astillarlo un poco, si no hubiera sido por las espinilleras el daño residual hubiese sido demasiado para combate real, me alegre de tomar una buena decisión.

Viendo potencial con el nuevo modo de ataque la envié a practicar contra los muñecos de madera que me ayudaron a acostumbrarme a mi nueva forma de vida

Tenía planeado comenzar a practicar con el arco ya que el consumo de maná para lanzar magia a distancia puede llegar a ser excesivo en combates que se alarguen demasiado, justo al iniciar a tensar el arco lo que vi me quitó el aliento.

Lili se hallaba saltando de lado a lado junto a los maniquíes y dando golpes cuando alcanzaba una velocidad suficiente, esto provocó que al llegar al tercer golpe dado al maniquí le fuera arrancada su cabeza.

Esperaba que la fuerza de Lili fuera grande pero el resultado de cambiar su estilo de pelea fue demasiado grande, incluso ella parecía sorprendida de sí misma cuando vio la cabeza del muñeco salir volando de su cuerpo, realmente no podía pedir una mejor compañera que ella.

Todo lo que quedaba para poder usar su tremenda fuerza era trabajar en su equilibrio puesto que después de la mayoría de sus patadas terminaba rodando por no poder cancelar su propio impulso.

Para ese punto el instructor ya se encontraba en el campo así que le suplique que me ayudara con el entrenamiento de Lili, viendo mi cara de súplica no se pudo resistir (supongo que soy demasiado adorable, aunque me lo diga a mí misma) además en su rostro se veía que estaba interesado en el potencial de combate que mostraba Lili.

Realmente una carga me fue quitada de encima al no tener que entrenar a Lili por mi cuenta ya que podía enfocarme en entrenar por mi cuenta, aunque también quería entrenar en equipo decidí que sería lo mejor dejarlo para otro momento.

Con el contrato de familiar era posible para los monstruos entender lo que su amo le dice, a diferencia del resto de los monstruos que eran considerados salvajes esto era una ventaja demasiado grande ya que podías utilizarlo para que negocie con otros monstruos los cuales pueden llegar a ser problemáticos.

Cuando me harté de observar el entrenamiento de Lili me dirigí a los campos de practica de arquería, el uso de arco y flecha era mucho más sencillo que al principio, realmente al tensar el cargo y soltar la flecha en la dirección correcta se había vuelto relativamente sencillo, pero como siempre existía un problema, darle al centro del objetivo.

Esto era un problema realmente grave ya que la puntería era lo más importante de la arquería y la mía era realmente terrible, en esta situación nadie llegó para molestarme ni para intentar enseñarme ya que cuando venía de camino al campo me enteré de que había pasado de ser niña pirómana a mata dragones.

El cambio de título fue demasiado grande pero realmente me sentí bien al dejar de ser conocida con el primer nombre de niña, aun así, no se quita el mal sabor de boca sobre que te lleguen a llamar de repente como si fueras algún bárbaro musculoso de fuerza sobrehumana.

Tanta cosa traía en la cabeza sobre lo que había pasado entre ayer y hoy que no sentí el paso del tiempo, tampoco lograba concentrarme en nada por lo que mi puntería era un peor que lo normal en ese momento.

Estando ensimismada en mis pensamientos seguí disparando entre apuntado y lanzando al azar, lo cual despertó alguna que otra queja de las personas que casi fueron golpeadas por alguno de mis tiros de práctica.

Cuando logré enfocarme nuevamente fue solo gracias al instructor que llego a decirme que ya iba a ser hora de almorzar por lo que dejaría el entrenamiento de Lili para otro momento, la frase “hora de almorzar” hizo que recuperara mi sentido del tiempo, con lo cual también regreso mi apetito y mi estómago gruñó estrepitosamente.

Aun fingiendo que no había notado nada era obvio que el instructor Arnold había escuchado claramente, con eso mi cara término del color de un tomate y salí corriendo después de recoger a Lili del campo de muñecos de madera.

Ya que me bajó la sangre de la cara partí directamente hacia mi restaurante habitual y al cual ya me terminó gustando, como siempre pedí un especial a selección del chef, con la diferencia que también era necesaria la porción de verduras para Lili.

Usualmente durante las tardes me dedico a la práctica de magia, pero realmente no sentía ganas de probar más entrenamientos por hoy y termine yendo al parque.

Como siempre lo primero era buscar una sombra agradable para poder reposar la comida, un gran roble me llamó la atención por lo que me dirigí allá de inmediato.

Con el árbol elegido y los ojos pesados me recosté en el césped que estaba cubierto por la sombra del árbol y me propuse por descansar los ojos, aunque no tenía nada de valor aún era bastante problemático si me trataban de robar por lo que le pedí a Lili que se quedara un rato vigilando, después perdí la conciencia, aunque trataba de no dormir.

“Despierta floja” (alguien)

“Te dije que despiertes” (alguien)

“¿Acaso estas sorda?” (alguien)

Todas esas cosas se hallaban dichas por una voz que me sonaba familiar, aunque un poco odiosa.

“Una hora más por favor” (Matoi)

Realmente no quería despertar por lo que acabe diciendo una frase de lo más cliché sin importarme de quien lo recibiera era un conocido o no.

“Nada de una hora, despierta ahora que estas babeando” (alguien)

Esas palabras fueron suficiente para hacerme reaccionar ya que sea un conocido o no realmente no quería que alguien me viera babear en la calle como una borracha.

Quien me estaba tratando de despertar no resulto ser ninguno otro que John quien me veía con cara de (Se creyó lo de la baba, jajajajaja) pero no se reía en voz alta para no delatarse, viendo cómo reaccionó puse cara de malos amigos y me puse de pie para darle un golpe, claro después de revisar que realmente no estuviera babeando.

No hay persona que me pueda molestar tanto en mi vida, pero hasta para mi paciencia hay personas como John pueden romper moldes sin ningún problema.

Con cara de pocos amigos de puse de pie y con un simple y rápido movimiento realicé una patada hacia su orgullo, pero me detuve antes de golpearlo para cambiar mi objetivo hacia su estómago que dejó al descubierto gracias a la impresión.

El resultado no fue lo que me esperaba ya que parecía dolerle menos de lo que había planeado, aun así, me pareció ver cómo le temblaba una rodilla y supe que no había salido impune gracias a esto se evitó un segundo intento de golpe.

Lili que aún se hallaba dormida, despertó gracias a la rabieta que le había estado armando a John quien trataba de calmarme para explicar por qué había venido a verme en el parque, supongo que no lo tomó como un asunto de importancia puesto que se puso a dormitar nuevamente.

Estuve molesta con John y no se me iba a pasar durante un rato, tuve que forzarme a mí misma a detenerme ya que se estaba empezando a formar un público para ver la pelea de dos jóvenes que al parecer parecíamos casados.

Realmente era una situación vergonzosa por lo que me tragué mi orgullo para decirle a John que vayamos a un lugar más calmado, el asintió de en aprobación y desperté a Lili para poder movernos de inmediato.

Salimos del parque de inmediato y marque mi rumbo directo hacia el gran árbol donde suelo practicar magia, el tumulto de gente se había separado ya hace un rato por lo que no había problema en ir a cualquier otro lugar para hablar, pero por alguna razón sentía la necesidad de ir hacia ese árbol, tal vez me esté volviendo un poco dependiente.

El árbol se mostraba más imponente de lo normal, quise ponerme a pensar la razón detrás de este cambio en el ambiente en la zona, pero John detuvo mis pensamientos al ponerme una nota del gremio en la mano.

Era una solicitud de escolta que requería un grupo de 4 aventureros para llevar a una carreta directo a la capital del país, incluía detalles como el pago la duración estimada del viaje y algunos detalles relacionados con los peligros estimados.

Hubiera esperado bastantes cosas viniendo de él, pero era inesperado que me molestara para después avisarme de un pedido que al parecer fue realizado por el gremio, el pago no era pequeño, pero lo malo es que requería alta confidencialidad en caso de ser aceptada.

Me preocupa la parte de la confidencialidad ya que este tipo de acuerdos suelen ser realmente importantes, no quiero escoltar a una princesa del reino vecino que vino a discutir asuntos políticos en secreto ni nada por el estilo, son cosas que me constaría manejar, pero la recompensa por la misión era realmente grande eran 3 monedas de platino.

Las monedas de platino equivalen a 100 de oro cada una siendo la unidad de transacción más grande que se puede obtener, esto hacia plantearse sobre qué tan importante puede ser para ofrecer esa recompensa.

Me dirigí al edificio del gremio de inmediato para que me aclararan los detalles de la petición, pero ni bien logre atravesar la puerta fui interceptada por las recepcionistas quienes me llevaron a otra habitación.

Era la típica habitación de interrogatorio que se vería en una película, solo equipada con una mesa y 2 sillas en las que se sientan el interrogador y el interrogado, realmente no era ningún buen augurio.

Quien se hallaba en la silla de interrogador no era nadie más que el instructor de entrenamiento, Arnold mi miro como si la situación fuera de lo más normal y me pidió tomar asiento.

Detrás de él se hallaba una persona cubierta con un manto el cual impedía conocer su identidad, la situación me estaba haciendo sospechar de forma impresionante ya que hasta ahora ninguna de las situaciones había requerido adoptar estas medidas.

El instructor se aclaró la garganta para comenzar a hablar de inmediato.

“Matoi, solo hay una razón por la que te hemos llamado acá” (instructor)

Sus primeras palabras no pronosticaban nada bueno por lo que respondí de inmediato.

“Más que llamada yo diría que me secuestraron, pero ignorando eso supongo que no tengo otra opción más que escuchar lo que tengan que decirme” (Matoi)

Arnold sonrió agradeciendo que mi pseudo broma calmara un poco el ambiente que comenzaba a sentirse tenso y prosiguió.

“Esta tarde enviamos a tu compañero John con una petición de escolta para que consultara a tu grupo para saber si podían ayudarnos en esta ocasión, en la anterior invasión demostraste una habilidad excepcional durante la batalla contra el dragón de tierra y no sería poco decir que fue derrotado gracias a tus acciones, es por esto que decidimos en conjunto con el gremio que tú y tu grupo serían los más adecuados para realizar la misión propuesta” (instructor)

Sabía que derretir las espadas de acero dentro del cuerpo del dragón le habían robado una parte de su vitalidad y fuerza, pero no esperaba que fuera hasta el punto de haberme convertido en la principal atacante y la que más daño logró provocar.

Arnold quien me dio un par de segundos para digerir sus palabras llamo a la persona que estaba detrás de él y le pidió que mostrara su rostro.

“Esta es la segunda princesa de nuestro reino conocida como Sonia Catrín Heinzterld, cuando apareciste en el gremio se cumplió la petición hecha a tu compañero la cual consistía en que si tú quién eres reconocida como líder de grupo se presentaba en el gremio se declararía como aceptada la petición y les correspondería encargarse de la escolta” (instructor)

Realmente el tiro me había salido por la culata ya que en mi intento de rechazar la petición termine cumpliendo el único requisito necesario para que sea aceptada, casi termino golpeando la cabeza contra la mesa por mi estupidez, pero me paré en el último segundo con la intención de apelar para no aceptar la misión.

Justo cuando estaba a punto de abrir mi boca para intentar arreglarme vi que la princesa se hallaba junto a mi mirándome con una sonrisa que decía, “Cuento con ustedes para llegar a la capital a salvo”, esto me quitó las palabras de la boca ya que no podía negarme al ver una sonrisa tan sincera mientras agradecía por adelantado.

Suspire para mí misma con cara de resignación y estire la mano para estrechársela demostrándole que le acompañaría hasta su destino, al acabar de conversar sobre los detalles, al tratar de salir del gremio me encontré con Lili quien se hallaba esperándome en la sala de estar mientras jugaba con una recepcionista.

Recordé que tenía planeado sacar una tarjeta de aventurero para Lili con el objetivo de conocer sus stats y saber a qué está mejor orientada, por esto decidí aprovechar el viaje y solicité una tarjeta nueva para ella.

Como cuando obtuve mi tarjeta tuve que llenar un par de formularios para que el gremio obtenga una constancia de haber entregado una tarjeta, pero el proceso no fue tan largo esta ves ya que usaron mis datos en lugar de registrar datos para Lili, cuando acabamos salimos al gremio para buscar nuevamente la posada en la que me hospedaba.

Mis emociones quedaron realmente afectadas por todo lo que sucedió en apenas 30 minutos desde que me separé de John, es cansado pensar que apresurarse en una situación te pueda llevar a realizar algo que no quieras, pero no todo es malo, pude conocer a una princesa y pronto conoceré la capital del reino.

No esperaba que su apellido fuera el nombre del reino, (el cual por cierto me suena a cerveza Heineken), supongo que siendo la familia real comparten su apellido con el reino así que no debería ser algo para sorprenderse.

Cuando llegue a la posada encontré a mis 3 compañeros esperando en una mesa del comedor, supuse que John debió decirles parte de lo ocurrido en la tarde y decidieron esperar a que regresara y conocer los detalles de nuestra siguiente tarea.

De inmediato me senté en una de las sillas que estaban libres en esa mesa y comencé a relatar lo ocurrido.

La explicación duro aproximadamente 10 minutos y expliqué todo de una forma que solo fue audible para los que estuvieran presentes en la mesa, también le eché la culpa a John por no avisarme que si iba al gremio era como decir que aceptábamos el pedido, esa parte rompió un poco el hielo en la situación.

Cuando acabamos con todas las explicaciones mi estómago me recordó que tenía hambre, esta vez para mi suerte no hizo un ruido tremendo como suele acostumbrar hacer, en su lugar sentí un dolor seco como si hubiera un agujero negro que me estuviera tragando desde dentro.

Puedo disimular el dolor de una buena forma por lo que nadie noto mi sufrimiento interno, pero realmente era difícil de resistir esa sensación de hambre por lo que me levante de la mesa con la intención de pedir comida al dueño.

Es la primera vez que nos encontrábamos los 4 en la misma mesa así que era un momento importante para el grupo, debido a esto tenía que preguntar a todos que querían cenar ya que no sabía cuál era su comida favorita.

El resultado fue tan extraño que no quiero recordar cómo había acabado la cena, esta vez termine agotada más emocionalmente que físicamente, y por alguna razón esta segunda clasificación se sentía peor que la primera, como mañana sería un día aún más cansado decidí irme a dormir, tendríamos muchas cosas que hacer por la mañana.

Capitulo 6 Segundo Ítem

Mi maestra había terminado medio ebria y fue una situación un tanto penosa, por esto tuvimos que alquilarle una habitación en la posada en la cual pasaría la noche, esto fue un poco beneficioso ya que al despertar solo tuvimos que golpear la puerta de junto y nos reunimos de inmediato.

Pasado el desayuno decidimos iniciar con los pendientes que teníamos de la mañana en los cuales podríamos incluir realizar los preparativos personales que requeríamos antes de iniciar el viaje, para ello solo contábamos con tiempo hasta el mediodía.

Lo primero fue conseguir un mapa de la región, lo necesito para poder llevar un registro de los lugares a los que visitemos y ubicarnos correctamente en cualquier momento.

Por más increíble que parezca no existían las brújulas, lo cual me llevo a preguntarme como habían logrado hacer un mapa de la región sin algo tan básico como eso, a frente a mis dudas Chloe me respondió que se había logrado realizar una magia para escanear zonas de terreno, era un método bastante utilizado por los aventureros y cuando que quiso hacer un mapa de la región tuvieron que llevar a magos a diferentes zonas del continente para que registren una zona respectivamente, cuando acabasen se reunirían para juntar sus propios mapas y realizar uno completo de la región.

Ciertamente fue una historia interesante pero el hecho de tener un mapa, pero no poder orientarnos con una brújula era un poco molesto, decidí aprovechar de mis conocimientos de otro mundo para realizar una brújula básica mediante el uso de un tapón de corcho, una aguja y un imán, el típico experimento para niños.

Por último, fuimos a buscar un par de libros sobre magia y sobre la historia del país, no eran necesarios los de historia, pero como nuestra misión nos llevaría a la capital y posiblemente al palacio lo puse como algo con un poco de prioridad.

Aún quedaban 30 minutos antes de reunirnos con el carruaje pensando en eso me dieron ganas de comer un dulce, solo hay un lugar que me viene a la mente en estas situaciones, es la repostería al frente de posada donde sirven un pastel de fresa que es glorioso.

Debo tener cuidado con esos pasteles o voy a comenzar a ganar peso que no necesito, pero creo que aún tengo la situación bajo control, también le llevare una rebanada a la princesa para comprobar si le gustan las cosas dulces.

No quedaba ningún asunto pendiente y era hora de irnos la carreta nos estaba esperando en la entrada del pueblo, lo único que tenemos que hacer es subir y con eso partimos de inmediato directamente hacia la capital.

No sé si el ambiente era pesado o la princesa es muy mala para las conversaciones, pero los primeros treinta minutos fueron los más aburridos que he tenido en mucho tiempo, esto solo significaba que era momento de romper el hielo.

Realmente agradecí haber traído una rebanada de pastel de fresa porque sería mi principal arma para comenzar una conversación con la antisocial princesa del reino, con un poco de valor y crema entre los dedos le ofrecí la rebanada de pastel que traje para ella.

«Disculpa, princesa ¿te gustaría una rebanada de pastel?» (Matoi)

Me miro un poco confundida, no creo que haya sido por el pastel porque siendo de la realeza sería demasiado extraño que no haya probado pastel en su vida, pero no lo rechazo y lo probó sin decir una sola palabra, el intento de romper el hielo fallo.

No soy de las que tienen un montón de planes para la misma situación, así que si el primero falla lo siguiente en probar es un enfoque más directo, momento para hablar del clima o cualquier otra nimiedad que se me venga a la mente.

«Bueno princesa, parece que tendremos un viaje largo por eso propongo que hablemos un poco para pasar el tiempo» (Matoi)

El enfoque directo pareció funcionar mejor ya que esta ves si me respondió, parece que puede actuar como una persona normal después de todo, eso es algo menos de que preocuparme.

«Bueno y dime, de que quieres hablar, responderé cualquier cosa que quieras» (princesa)

Cualquier cosa es algo exagerado, pero tengo su consentimiento para una conversación así que no hay problema.

«Bueno la verdad simplemente quería conversar un poco para sobrellevar el viaje, pero ya que puedo preguntar lo que quiera, que empiece el interrogatorio” (Matoi)

Solté una risita que fue enfrentada con una mirada seria, de inmediato me corregí.

«Bueno no se preocupe es broma, pero puedo preguntare algo de todas formas, dime, ¿Qué edad tienes?» (Matoi)

«Tengo 17 años, aunque la mayoría en el reino saben ese tipo de información sobre mi» (princesa)

Había olvidado que ella era una princesa por lo que termine haciendo una pregunta la cual era obvio que se trataba de cultura general, no quería tener la cara roja nunca más así que decidí desviar el tema por otros rumbos, además su respuesta fue un poco engreída por lo que la información personal no sirve.

Se me dio por probar sus conocimientos del mundo y de paso podría aprender una o dos cosas así que le pregunte por la estructura del continente.

La princesa resulto ser una persona bastante cómoda en temas de política porque cuando le pregunte por la estructura del continente comenzó a hablar poco más que una cotorra lo cual fue bastante gracioso a mi parecer porque no me esperaba esa faceta.

La conversación rindió frutos y pude aprender bastante sobre el continente, primero que nada, me enteré de la división territorial que existía en el continente, el cual está dividido en 3 grandes zonas cada una controlada por un reino distinto, 2 se dividen de mitad a mitad en el continente y una de ellas está asentada en centro de ambas haciendo parecer que la división fuera una gran dona (una dona un tanto deforme, pero dona al cabo).

El reino de la parte de abajo era en el que nos encontrábamos, es decir Heinzterld, arriba encontramos el reino de Malsin, y en el centro se encontraba el reino de Graust, en este último era fácilmente reconocido por ser un lugar donde se invocaban los héroes, el típico lugar con un círculo mágico, un comité y un gran odio por los demonios.

El continente fue nombrado por los humanos como «Ruchier», pero no era el único existente ya que estaba presente el continente de los demonios el cual no se había nombrado aun, tampoco existía un mapa exacto puesto que como los humanos suelen ser los que atacan primero a otras razas los demonios fácilmente guardaron resentimiento y cerraron sus fronteras, (o almenas eso dijo la princesa).

El viaje a la capital iba a ser largo por lo cual realizaríamos un viaje en escalas, y nuestra primera parada sería un pueblo situado junto a un lago, la princesa dijo que era un lugar reconocido por la pesca de peces de agua dulce.

Tardamos por lo poco unas 6 horas en llegar al pueblo, obviamente tomando los descansos que se requieren para que los traseros de los pasajeros no se conviertan en una tabla, y ciertamente permanecer sentado todo el día no es bueno para las piernas.

Estaba anocheciendo cuando llegamos a la posada en la que nos quedaríamos, pero eso era algo bueno ya que la noche llega con la cena, y la cena de hoy sería uno de los peces que tiene como especialidad este pueblo según el hombre que atiende el comedor se llama guirna, realmente no entiendo el gusto que tienen el nombrar las cosas como si fuera un trabalenguas, pero eso ya es costumbre de cada quien.

Aun con toda la expectativa que tenía en ese pescado que se supone que es uno de los más deliciosos del reino resulto que el sabor era casi el mismo que el de una corvina y eso suele ser algo que come casi cualquiera cuando se le antoja estando en la tierra.

Lo que no espera era que tuvieran un baño de agua caliente en la posada, realmente había esperado un tiempo para tomar un baño en un lugar así y verlo hizo que casi se me salten las lágrimas de los ojos ya que realmente extrañaba usar una bañera, cosa que solo pude hacer unas cuantas veces estando en casa en la época que viví con mi familia en una gran casa rentada.

Solo tuve que hundir un pie al agua para comenzar a derretirme de gusto y cuando el agua me llego al cuello fue como estar en un paraíso terrenal, como decidimos tomar baños por turnos el tiempo se me hizo realmente corto, pero era eso o compartir la bañera con 2 o 3 personas más y siempre soy muy egoísta para eso.

El agua caliente trae un sueño más fuerte que el cansancio mismo ya que nadie pudo mantenerse despierto más de 30 minutos, fui la última persona en dormir ya que mientras me encuentre haciendo algo no podré dormir por más sueño que tenga, por supuesto me salió caro porque tuve que llevar a sus habitaciones a los que eran más débiles en relación al sueño y acabe cargando con mi maestra y la princesa (aunque John me ayudo).

Estaba completamente acostumbrada a mi cama de la posada por lo que estuve con los ojos abiertos al menos 2 horas mientras trataba de dormir, es una de esas maldiciones de dormir en cama que no sea tuya de la que no me puedo deshacer, pero termine durmiéndome tarde o temprano.

Como todos dormimos temprano nos acabamos levantando extremadamente temprano el clima de la mañana es extremadamente frio y hasta pudimos ver bruma de la mañana, pero el efecto que tiene el sol del mañana mesclado al roció de los arboles me dejo pasmada.

Fue una parada relativamente rápida en el pueblo, bastante agradable y refrescante de varias maneras así que pude partir con una sonrisa y nuevas fuerzas para continuar el viaje.

Antes de partir pase por un puesto que había abierto temprano y compre un poco de tela e hilo, le pedí a un granjero que estaba pasando cerca que me regale un poco de heno y me armé una almohada para que no me doliera el viaje en carreta, la princesa me pidió una para ella, se la di como gesto de amabilidad ya que había comprado suficientes materiales como para hacer otra y logre viajar bastante cómoda antes de nuestra parada del medio día.

Como el sol estaba pegando fuerte decidimos sacar la carreta un poco del camino y parar bajo un árbol, realmente parecía un picnic y era un día agradable por lo que me puse de buen humor.

No sé si el mundo tiene un problema con perturbar mi paz, pero parece ser así debido a que un grupo de bandidos de poca monta comenzaron a molestar, que me interrumpan la comida realmente me molesta así que le arroje una bola de fuego débil al líder de los bandidos la cual dejó un cráter en el suelo.

Por supuesto todos salieron disparados al entender que ellos serían el siguiente blanco de mi magia, los ojos de todo el mundo se fijaron en mí, pero decidí ignorarlos y seguir comiendo el sándwich que tenía en la mano con la que no dispare.

Esta vez no habría un pueblo en el cual podamos encontrar una posada para la noche debido a que el próximo se encontraba a 2 días de viaje del anterior, es decir solo podríamos llegar a el mañana por la tarde si apresurábamos la carreta.

Dormir bajo las estrellas es algo que aún no había hecho en ninguna ocasión, debido a esto decidí fabricarme una bolsa de dormir con los materiales que no había utilizado en los cojines, creí que los demás comenzarían a sacar bolsas de dormir o algo por el estilo, pero lo primero en aparecer fue una enorme carpa la cual parecía ser de la princesa.

Más que una tienda para dormir me pareció que eso era una carpa de circo con el increíble tamaño que tenía, inclusive me comencé a preguntar cómo fue que armaron tan rápido algo tan grande y realmente espero que no salga un grupo de payasos como si fuera una de esas películas antiguas de donde salen 10 o más payasos de un auto extremadamente pequeño.

Como era algo tan grande creí que la íbamos a compartir entre todos, pero cuando estuvo completamente levantada la carpa todos los que la armaron salieron y se prepararon sus propios lugares donde dormirían esa noche.

Como ni es mi vida ni es el mundo donde nací decidí ignorarlo completamente y me metí de lleno a mi propia bolsa de dormir estando sobre una zona de una gran roca plana con el fin de evitar el pasto mojado, como era roca lisa no había forma que me sintiera incomoda ya que la bolsa estaba hecha de forma que fuera un cojín el cual me protegería del frio y me evitaría dormir sobre el pasto que puede mojarse.

Todos los demás decidieron agarrar 2 sabanas, una para evitar ser incomodados por el pasto y otra para cubrirse del frío, como ya era abril el clima era relativamente cálido, pero no podría decirse que estuviéramos en verano porque este continente tenía la misma zona horaria que América del Norte, es decir que verano inicia desde el siguiente mes.

EL viaje tardaría un poco (con eso me refiero a unas 2 semanas) así que debo acostumbrarme a esto rápidamente y me bajare de la roca lisa porque será malo para la espalda si me muevo mientras duermo, por hoy aguantare el pasto y mañana comprare un tablón, con ese pensamiento mi conciencia se desvaneció en un profundo sueño.

Al día siguiente no pasaron ni 30 minutos de viaje para que yo entre en un profundo y gran aburrimiento debido a la falta de carisma en situaciones privadas que tenía la princesa, ahora entiendo porque cuando repartieron los puestos nadie quería ir con la princesa y termine siendo yo la que se sentaría con ella todo al camino.

Creo que si pudiera cambiar lo que me traería a este mundo pediría un celular de último modelo con acceso a internet para soportar este viaje, y si se pudiera me pondría a ver algunos episodios de anime que estuvieran en emisión de temporada, también sería agradable escuchar la música que tenía grabada en mi celular antiguo.

De repente sentí que algo se movió dentro de la bolsa de los parches (la cual puse dentro de otra bolsa para que no se viera tan mal), como la última vez había una nota (más bien una carta) la cual decía.

«Hola, te escribe Celes, la hermana del dios el cual te asigno a este mundo, como tu elección de ventajas fue algo ‘irregular’ decidimos que te otorgaríamos un objeto que desearas para equilibrarte un poco, teníamos entendido que querías un celular con acceso a internet para ver algunas cosas en línea y para escuchar música pero como es un riesgo conectar un camino de comunicación directa entre los 2 mundos no te lo podemos cumplir, en su lugar te ofrecemos un dispositivo con funciones reducidas y condiciones específicas las cuales son:» (nota)

Un reproductor de MP3 el cual tendrá todas las canciones que alguna vez te hayan gustado.

Podrás ver las series de anime que quieras y tendrás acceso a un foro de información para que sepas que buscar ya que para poder ver algo deberás conocer su nombre, también deberás usar esta función en secreto de otros.

Una cámara con acceso de video, (no te preocupes por el almacenamiento interno que será ilimitado).

«Si no quieres aceptar el dispositivo puedes simplemente tirar la nota, pero ten en cuenta de es el único objeto extra que te otorgaremos y sin importar si lo aceptas o rechazas no tendrás más objetos después de este, si decides aceptarlo vuelve a guardar la nota en la bolsa y tranquila que tampoco te quitaremos tu juventud por conservarlo.» (nota)

«PD: viene con auriculares por si no quieres molestar a nadie con tu música y la batería también será ilimitada.» (nota)

No podía creer que mi segunda y última oportunidad para tomar algo de valor para ayudarme a mí misma se haya desperdiciado en nada más y nada menos que un reproductor de MP4 con acceso a internet y cámara porque no es otra cosa que eso.

Estuve a punto de arrojar el papel hacia el suelo, pero eso sería realmente estúpido ya que sería mi única fuente de distracción real en este mundo además de aprender magia y practicar a hacer formas con el fuego.

No tenía ánimos para siquiera molestarme así que decidí guardar el papel de vuelta y sacar mi nuevo reproductor personal, me hace gracia porque esa cosa realmente tenía toda aquella música que alguna vez me gusto y no tenía impedimentos por el idioma llegando tener música en español, inglés, italiano, japonés y quien sabe que cosas más tendrá dentro.

El ambiente era realmente tenso con la princesa así que saqué los famosos auriculares que venían con el aparatito ese y le ofrecí el izquierdo a la princesa por como estábamos sentadas, tenía una pantalla táctil lo cual lo hacía más fácil de usar porque ya estaba acostumbrada a ellas desde que tuve uno en mis manos, puse la función de música al azar y disfruté de un par de horas de no hacer nada más que relajarme con lo que escuchara y apareciera en la música.

Después de que estuve más que des estresada me preocupe porque la princesa estaba entrando en relación con un aparato que no existía en este mundo, pero creo que me preocupe en vano porque ella se encontraba moviendo la cabeza al ritmo que se hallaba sonando en ese momento (que era una canción de Hatsune Miku).

Cuando se acabó la canción se dio en cuenta que me encontraba mirándola fijamente por la sorpresa de que no le moleste en absoluto el aparato ni el idioma en el que se cantaban muchas de las canciones, de inmediato dijo.

«¿Qué te pasa, no fuiste tú quien me ofreció el aparato?» (princesa)

Ella tenía toda la razón y realmente la curiosidad me pudo ese rato por lo que me disculpe por portarme así y le pregunte.

«Disculpe princesa, pero no preste atención a lo que hacía cuando se lo ofrecí y quede sorprendida que no hubiese ningún problema, ya que no creí que hubiese visto algo parecido nunca y algunas de las canciones que escuchamos estaban en idiomas que talvez no escucho nunca” (Matoi)

Me miro con cara de escepticismo y respondió.

«Aunque ciertamente me desconcerté al inicio por no ver nada parecido nunca, me comencé a relajar pasado un poco de tiempo debido a que es una experiencia nueva y debo decirlo, quizás hasta un tanto divertido, espero que me vuelvas a dejar escuchar contigo algún día.» (princesa)

Me quede de piedra porque me dio una respuesta sólida y no pregunto nada sobre eso, no hubiese tenido que explicarle a nadie de donde salió el reproductor, pero gracias a eso pudimos acercarnos un poco más entre las dos.

Presento que desde ahora ya no voy a sentir el viaje tan largo y aburrido como se había sentido hasta ahora, todos los demás me vieron sonreír por lo ocurrido en los pasados minutos por lo cual me sonroje un poco, pero eso también es parte de disfrutar el viaje.

Capitulo 7 Mansión del conde y bendición del hada

Una después de conseguir la música sin darnos en cuenta el tiempo paso volando y sin notarlo ya había pasado una semana, ahora la princesa ya hablaba más sobre temas triviales, pero se la pasaba hablando solo de la música que escuchábamos de vez en cuando, hasta una vez me pregunto si se podía quedar como n recuerdo el reproductor, y solo diré que le quede viendo con una cara sin expresión durante un rato hasta que se rindió.

No me sabe mal el no haberle cumplido su capricho debido a que es una de las ultimas cosas que veré de mi vida pasada, además ella no podría usarlo completamente bien ya que tiene funciones que solo las puedo usar yo, lo que si me supo mal fue que fue mi última oportunidad no de tener una ventaja real y se desperdició por dejar volar mi imaginación en tonterías.

Esta vez el viaje no se detuvo en un pueblo como las últimas ocasiones, sino que paramos en una ciudad, al parecer el noble que gobierna esta zona es llamado Conde Marcus, ya que su gobierno está basado en una monarquía completa hay un rey que gobierna sobre todo el país, pero aun así una sola persona no puede manejar toda esa cantidad de territorio pos sí sola, por esto existían los nobles que eran los responsables de manejar una zona del territorio y responder por los habitantes que existan en esa zona.

Si tuviera un libro de historia en este momento podría decir que tipo de estructura social es usada en esta época, pero como aún no hay tanta historia en este mundo como para ser registrada me quedare con ganas de saberlo para siempre.

La ciudad tenía el nombre de Tars y como es parte de la política de cualquier sitio que un gobernante salude a otro cuando visite sus tierras nos dirigimos directo a la mansión del Conde Marcos, si este fuese un viaje de gira probablemente el pueblo habría preparado un desfile completo en honor a la princesa, pero como al parecer las negociaciones de las cuales la princesa estaba encargada estaban siendo efectuadas en secreto no se podía anunciar a más de unas ciertas personas.

La mansión del Conde estaba situada en una colina, esto permitía que se vea perfectamente desde gran distancia y hacia que esta pareciera ser enorme, pero tendría que acercarme lo suficiente para saber el tamaño exacto que ocupa la misma, solo espero que no sea un tipo gordo y presumido de esos que se sienten por encima del mundo.

Cuando llegamos a la cima fuimos recibidos por un mayordomo que se encargaba de darnos una bienvenida agradable después de nuestro viaje, y de inmediato nos invitó a pasar por el portón principal que daba acceso a la mansión.

La mansión a pesar de ser más pequeña de lo que parecía no se quedaba atrás, está decorada por finos accesorios por cada lugar, pero no parecían ser caros, sino simplemente bellos, los artesanos que los crearon debieron ser muy hábiles y dedicados a la hora de crearlos ya que simplemente verlos podía dejarme embobada.

Esta es una de esas pocas ocasiones donde lo que no quiero que pase, no pasa y realmente estoy feliz por eso, el Conde Marcus resulto ser un hombre de mediana edad un tanto esbelto, como esos tipos de comerciales que se dedicarían a vender corbatas o alguna otra cosa que usen los hombres, es de esos hombres que le pondrías un traje hecho a medida y parecería el anfitrión de cualquier lugar el cual visitara.

De inmediato Conde invito a la princesa a pasar a la sala de invitados para que se puedan poner al tanto de la situación en la que se encuentren, mientras el resto de nosotros nos dejaron pasear por el sitio, el lugar era demasiado vistoso y adornado para mi gusto así que opte por salir directo hacia el jardín.

Cuando salí a la parte trasera de la mansión Inmediatamente al salir del portón se encontraba un túnel hecho de rosas cultivadas, cuando salí del túnel apareció un jardín impresionante que me dejo con la boca abierta, estaba lleno de flores de todos los colores y tamaños posibles, también había algunos que hubiesen sido imposibles de encontrar en mi mundo.

El resultado de ese paisaje que parecía magia podía dejar embobado a cualquiera, había un sirviente cerca y le pregunte cual fue el responsable de crear tan magnifico paisaje, me volví a llevar otra sorpresa ya que me dijo que el conde había cultivado todas las flores por su cuenta, también dijo que el tiempo que le había tomado un par de años el cultivar tantas especies en un solo lugar, puesto que el mismo fue a buscarlas hasta los sitios donde crecían.

Realmente el jardín era una cosa de otro mundo y admiro al conde por haberlo creado por su cuenta, pero no me iba a quedar viéndolo desde lejos todo el día, así que me dispuse a explorarlo tanto como pudiera sin dañar ninguna de las flores que se encontraban en el.

Había unas cuantas personas custodiando el jardín para asegurarse que nada le pasara, lo cual me ponía realmente nerviosa ya que sentía sus miradas que se sobresaltaban a cada momento en que parecía que iba a tropezar por intentar pasar a una zona más profunda esquivando todas las plantas que pudiera.

Creo que llegue a un punto ciego entre algunos arbustos de unas plantas que no reconozco ya que deje de sentir las miradas del personal del conde que me tenían vigilada durante mi paseo/exploración, donde sea que estuviese parada parecía ser un lugar tranquilo, aunque debo de decirlo un tanto oscuro.

No quería salir durante un rato porque me sentía agotada debido a toda la vigilancia que tenía antes así que decidí sentarme cerca de un tronco grande que había cerca, o al menos ese era mi plan, pero de repente vi una luz en una zona más profunda de donde estaba yo, no tenía ni la más mínima idea de que podría ser, pero mi curiosidad siempre me puede así que sin pensarme demasiado me dirigí directamente a ella.

No sabía exactamente que esperaba encontrarme al llegar a la luz, pero ni en mis pensamientos más descabellados hubiese podido predecir lo que se encontraba ante mis ojos, estaba lo que parecía ser un hada atrapada en una telaraña, lo que no sabía es en donde estaba la araña responsable de aquello.

Como no podía faltar más y el mundo me odia no tarde más de 3 segundos en encontrarla ya que se encontraba bajando directamente hacia la telaraña desde la rama de un árbol ya que había detectado su presa, hasta ahí todo bien, lo que me helo la sangre fue que la araña era del tamaño de mi torso, es decir 4 veces más grande que una araña de las que había en la tierra.

Casi quedo paralizada del miedo, pero en ese instante recordé que había alguien quien tenía más problemas que yo, obviamente me refería a la especie de hada que se encontraba atrapada en aquella telaraña, es decir el objetivo de la araña gigante.

Cuando pude volver en mi misma quise intentar ayudar al hada, pero, realmente tengo pavor de las arañas como para acercarme lo suficiente y usar magia de fuego no es una opción en ese lugar ya que podría quemar todo el jardín del conde y además podría lastimar al hada, si eso pasa creo que no saldré ilesa de este lugar, además si fallo yo podría ser su siguiente objetivo.

Mis dudas me hacían tardar demasiado y mientras batallaba contra mí misma la araña ya había llegado a la telaraña, así que era cuestión de tiempo para que alcance su objetivo, viendo esto mi cerebro entro en modo de pensamiento rápido en un intento de salir de esta situación y comencé a plantearme todas mis opciones.

No estaba dispuesta a acercarme a esa cosa gigante, aunque me costara la vida así que, partirla a la mitad no era una opción, la magia de fuego podía quemar todo lo que me rodeara en ese momento si me pasaba en lo más mínimo con la potencia necesaria así que también lo deje de lado, no tenía ni remotamente cerca un arco y flechas como para poder dispararle por lo que eso tampoco servía de nada, la magia de curación era completamente inútil en esa situación así que quedó descartado.

Me había quedado sin ninguna opción y no faltaban más de 10 segundos para que la araña llegara al hada, pudo haber llegado más rápido, pero a esos animales parece que les gusta hacer sufrir a sus presas en una agonía de tiempo.

Cuando creí haber perdido cualquier opción recordé que aprender sanación era una forma de volver más sencillo el aprender magia de agua, no tenía ni la más mínima pista de como comenzar, pero parecía ser la única opción y la más viable en la situación en la que me encontraba en ese mismo momento, así que comencé a tratar de hacer magia de agua.

Lo primero que intente fue concentrar una parte de mi maná en la palma de mi mano para poder tener energía en caso de fallar el primer intento, luego como no sabía cómo generar agua de la nada intente acercar las partículas de agua que había en el aire y cualquier fuente cercana usando mis manos imbuidas de maná para facilitar el proceso, el resultado de todo eso fue lograr concentrar una gota de agua.

Me estaba quedando sin tiempo para seguir acumulando agua de esa forma así que concentre todo el mano que pude en mis manos dejando un poco en el cuerpo lo suficiente para no desmayarme por uso de maná, el resultado de esto fue que mis manos comenzaran a desprender un brillo parecido al del hada y que una pequeña corriente de agua acumulara toda el agua posible de esa zona en una esfera lo suficientemente grande como para contener a la araña.

Al parecer el bicho noto el peligro en lo que estaba haciendo por lo que decidió acelerar el paso e intentar darle un mordisco al hada para inyectarle su veneno, pero no iba a dejar que eso pasara así que de inmediato lancé la esfera de agua directamente sobre la araña teniendo cuidado de no golpear al hada.

Lo siguiente paso en un instante, la esfera golpeo de llego en la araña que salió disparada al muro más cercano, el disparo llevó tanta fuerza de unas cuantas rocas del muro se desprendieron dejando un agujero por el cual la araña fue disparada a una distancia tan larga que no pude divisarla desde donde estaba, la telaraña donde estaba el hada se soltó debido al impacto liberando al hada al instante, la cual salió volando sin no voltear atrás para divisar a la persona que la había ayudado en aquel momento, después de eso perdí el conocimiento.

No sé si el hecho de que me estuviera acostumbrando a despertar debajo de techos desconocidos era malo, pero eso era algo que dejaría a meditar en otro momento, cuando voltee la cabeza para revisar mi entorno, lo primero que logre ver fue a Angie y a mi maestra Chloe que se hallaban conversando sobre quien sabe que en una mesita que había cerca.

Como aún no se habían percatado de que ya me había despertado decidí hablarles.

«Hola chicas, ¿Dónde está John?» (Matoi)

Cuando me escucharon se les saltaron las lágrimas de los ojos por alguna razón que no lograba comprender y Angie se abalanzo sobre mí para darme un abrazo, realmente quede atónita porque no entendía nada, aun así, mi maestra se quedó observando desde la distancia la situación.

Cuando se calmaron las cosas les pedí a ambas que me dieran una explicación sobre lo que había pasado puesto que no recordaba nada después de ver al hada irse después de hiciera volar la araña gigante, tenía algunas pistas, pero también tenían que decirme el hecho de que hacía en una cama elegante y no en nuestra carroza y una cama de posada, aun así, su explicación me sorprendió bastante.

Para empezar, me dijeron que había sido traída desde el jardín del conde después de que escucharan un golpe de un estruendo impresionante, aun así, los sirvientes tardaron en ponerse en acción porque mis manos habían estado brillando en ese mismo momento, también habían encontrado una araña gigante muerta un poco cerca del muro, pero ellos no podían dar una explicación lógica a la situación en la que yo estaba, luego de eso mientras me traían de vuelta a la mansión el brillo en mis manos desapareció lentamente, nadie menciono a un hada por lo que supuse que ella se marchó de inmediato.

Al parecer la araña gigante que había matado era una de las especies más peligrosas que una persona podía encontrar, pero esa especie no vive ni remotamente cerca de la zona con lo que las personas de la zona pensaron que había sido puesta ahí en un intento de lastimar al conde, de haber sabido que aquella cosa era tan peligrosa hubiese salido corriendo a pedir ayuda en lugar de enfrentarla sola, pero lo hecho, hecho está.

Me percate por sus miradas que tenían que ahora era mi turno de dar explicaciones por lo que comencé a hablar, lo primero que explique fue el porque me encontré a la araña, aunque solo fue cuestión de decirles que estuve explorando el jardín y quise salir de las miradas de los que estaban vigilando las flores.

Lo siguiente fue decirles porque luche contra la araña en lugar de avisar a alguien que esa monstruosidad estaba ahí, no estaba segura de contarles sobre el hada que estaba atrapada pero tampoco tenía tiempo para inventar algo mejor así que simplemente les dije que había un hada atrapada en una telaraña gigante como no había más gente cerca no había problema de contarles sobre ella, al principio no me creyeron, pero como no tenía ninguna razón para mentir terminaron por aceptar mi explicación al final.

Ahora venía lo complicado que era decirles porque mis manos estaban brillando, solo les pude decir una cosa.

«Fue mi primer intento de hacer magia de agua» (Matoi)

Las expresiones que pusieron después de eso mostraban claramente que quedaron atónitas, en especial mi maestra puesto que solo me enseño magia de curación, no de agua y no tardo más de 5 segundos en preguntar cómo lo hice puesto que también me iban a preguntar él porque estaba mojada la zona cerca de la araña y el muro que se desprendió.

Hubiese sido una verdadera molestia intentar explicarles todo lo que paso y realmente hubiese sido difícil de explicar por lo que conduje un poco de mi mana hasta la punta de mis dedos hasta que comenzaron a brillar, atraje toda el agua que pude teniendo cuidado de no usar demasiado maná para que vuelva a pasar lo mismo de antes y no terminar desmayada nuevamente.

Si antes tenían caras sorprendidas ahora eran capaces de desmayarse de la impresión, ambas dijeron que lo que hacía era algo que no habían visto nunca y no se podía considerar magia de agua ya que usaba otros principios, para demostrarlo mi maestra realizo un hechizo de muestra, pero lo único que podía hacer con él era lanzarlo y no controlarlo de la forma que lo hacía yo.

Como mantener el agua de la forma que lo hacía yo era realmente cansado llené un florero que tenía cerca y esparcí el maná en mi cuerpo teniendo cuidado de evitar perder maná, no me había fijado antes, pero la pulsera de maná cuando tenía las manos infundidas llego a mostrar que tenía solo la mitad e inmediatamente se recuperó cuando me regrese el maná a mí misma, eso sí falto una parte que se perdió en el proceso, pero no fueron más de 2 líneas así que era una perdida ínfima para lo que podía hacer con eso si llegaba a controlarlo.

Creo que sus mentes eran un mar de emociones en ese momento y para despejarse un poco argumentaron que debían reportarle lo que les dije a la princesa y al conde, dicho todo eso salieron de la habitación y me quedé sola otro rato.

Sentía el cuerpo un poco pesado por realizar la técnica de manejo de agua de antes así que me dispuse a descansar, pero como si el mundo tuviese algo en mi contra alguien golpeo la puerta buscando que lo deje pasar, no tenía ganas ni de quejarme y simplemente le dije a quien quiera que estuviese fuera que pasara, no resulto ser otro más que John.

Parece que se había encontrado con las chicas cuando estaba viniendo para acá después de visitar la cocina y como le dijeron que ya había despertado decidió venir a saludar, por supuesto no me equivoqué.

«Hola Matoi, nos diste un buen susto a todos, espero que estés bien» (John)

Supongo que hasta él puede ser amable con alguien que está en cama después de agotarse de esa forma, aunque creo que en mi mente siempre soy muy dura con él, obviamente considerando su personalidad como debía responder tarde o temprano le dije.

«Gracias por preocuparte John, para mi suerte parece no haberme pasado nada grave y pude aprender un par de trucos de promedio así que supongo que Salí más ganando que perdiendo» (Matoi)

«Oh, eso que dices parece ser interesante señorita, ¿me podrías hacer una demostración?» (John)

Era un poco cansado hacerlo porque aún no lo domino, pero un intento mas no creo que me haga daño, esta vez no quería sentirme tan cansada cuando acabase así que en lugar de imbuir todos mis dedos a mana solo se lo envié a mi dedo índice.

Cuando se formó una gota lo suficientemente grande para ser seguida por la vista comencé a moverla para demostrar que tenía completo control sobre ella, como a veces suelo ser presumida imbuí mi otro índice en mana para poder separar la gota y comenzar a moverla en un intento de llevar un ritmo que solo existía en mi mente.

No me había fijado hasta ahora, pero John había quedado viendo mi pequeño espectáculo con una cara de fascinación absoluta, cuando vi la cara que tenia de inmediato se me subió la sangre a las mejillas y perdí el control de las gotas de agua las cuales cayeron directamente sobre las sabanas de mi cama, como solo eran gotas no fue ningún problema que se hayan caído de esa forma.

Con lo que paso John había salido del estado de trance en el que estaba y al verme con la cara como un tomate volteo la mirada, carraspeo un poco fingiendo que no había pasado nada, se despidió y salió de la habitación dejándome sola con mis pensamientos nuevamente.

Los últimos 5 minutos fueron una situación demasiado intensa y quede tan confundida que no tuve la oportunidad de re esparcir mi mana de vuelta, pero como esta vez no acumule tanto como para hacerlo brillar la pulsera marco que solo se había perdido 1/8 del total que tenía en ese momento, realmente termine cansada después de eso, pero esta ocasión fue totalmente diferente a lo anterior porque no me canse por el uso de mi nueva habilidad.

Cuando cayó la noche me trajeron una cena ligera y dejaron entrar a Lili para que revisara que estuviese bien, puesto que al parecer se había puesto nerviosa al no saber de mi tanto tiempo no les toco otra opción que dejarla entrar a verme.

La cena no fue suficiente para llenarme por completo, pero aun así fue suficiente para evitar que me diera hambre nocturna así que esa noche logre quedarme en cama un buen rato sin que nadie me molestase.

Suelo tener insomnio algunas veces y parece que hoy era uno de esos días porque el reloj habilidad marcaba las 0:35 y yo seguía sin tener la oportunidad de pegar ojo, pero por una ocasión esta situación no fue del todo mala porque apareció un brillo en la ventana indicando que recibí un visitante.

Fuera de la ventana se encontraba aquella hada que había rescatado hace un par de horas haciendo un intento de entrar por la ventana sin saber que ahí había un cristal, Lili que no quiso salir de la habitación estaba conmigo despierta así que le pedí que abriese la ventana para que pueda entrar al hada, cuando estuvo por fin abierta ella entro como revoloteando por todos lados.

Supe que era la misma hada por cómo se veía, era bastante parecida a como conocemos a las hadas en la mitología en la tierra con unas cuantas diferencias, lo primero que se podía dar a notar era que solo estaba cubierta en la zona que se necesitaban cubrir, pero, aun así, ella no llevaba ropa, en su lugar parecía que una especie de follaje color verde que parecía provenir directamente de su piel, las hojas que tenía eran ten pequeñas que en lugar de parecer hojas daban la impresión de ser un pelaje bastante misterioso, la zona de los pies hasta llegar a las pantorrillas parecían estar cubiertas de la misma forma.

Parecía ser bastante curiosa por como revoloteaba por todo el rededor de la habitación en busca de cosas desconocidas para ella, pero cuando decidí pronunciar una palabra ella dejo todo de lado y antes de que comenzara a hablar llego a una velocidad y quedo a una distancia mínima de mi cara.

Retrocedí un poco hacia el espaldar de la cama por la impresión, pero ella decidió acercarse más, aunque esta vez lo hizo más lentamente, cuando estuvo lo suficientemente cerca sostuvo mi rostro con sus pequeñas manos y junto nuestras frentes, de inmediato pude escuchar una vos directamente en mi mente que dijo:

«Tú, aquella que has brindado tu ayuda a un hada sin esperar nada a cambio te otorgo mi bendición espiritual ¡LIBERACIÓN DE MANÁ!» (hada)

Cuando separo nuestras frentes hablo esta vez con su vos real y dijo.

«Esta es mi forma de pagarte lo que has hecho por mí y como un bono extra te doy la habilidad para comunicarte con aquellas bestias hayas establecido una conexión, ahora debo volver a mi reino, te deseo suerte en tu viaje pequeña aventurera»

Después de haber dicho eso salió volando por la ventana nuevamente dejando una estela de luz a sus espaldas, Lili no sabía exactamente qué hacer y cerro la ventana para evitar que siga entrando el viento, inmediatamente caí dormida hasta el día siguiente.

Cuando desperté me había recuperado totalmente de todo el cansancio que había sentido el día anterior, de hecho, me sentía mucho más ligera que de costumbre, pero como la pulsera de maná no mostró ningún cambio supuse que todo lo que paso anoche fue solo un sueño, de inmediato escuche la vos de Lili saludándome la cual me dio a conocer que todo eso paso anoche.

Capitulo 8 Arribo a la capital

Los sirvientes al notar que ya me encontraba despierta decidieron llamar a Angie para que se encargue de ver mi condición, lo cual no tenía sentido porque no me había sentido tan bien por la mañana en mucho tiempo, no solo fue por la intervención del hada, dormir hasta tarde y en una cama elegante siempre va a hacerle bien al cuerpo de cualquiera.

No estaba dispuesta a quedarme recostada más tiempo puesto que lo había hecho todo el día de ayer, gracias a eso tenía mucha más energía de lo normal, mientras nadie me veía me cambie de ropa y me puse el equipo que había preparado para el viaje el cual se había quedado cerca gracias a que recordé pedírselo a mi maestra antes de que se fuera ayer.

Cuando Angie llego a la habitación me encontró poniéndome las botas que eran lo único que me faltaba para completar mi equipo, por ello me regaño un poco diciéndome:

«Pero que crees que haces Matoi, debes descansar después de todo lo que te paso el día de ayer, ahora quítate todo ese equipo y vuelve a la cama» (Angie)

Realmente no estaba dispuesta a hacerle caso porque estaba realmente fastidiada de estar recostada todo el día y aunque sus palabras hacían ver que se preocupaba bastante le respondí de inmediato.

«Angie la verdad es que realmente estaba harta de estar recostada al igual que lo hice todo el día de ayer, además ahora mismo me siento con mucha energía y pienso que es algo malo no dejarla salir un poco» (Matoi)

«Bueno si tú dices que te encuentras mejor deberé creerte, pero de todas formas ¿A dónde planeabas ir cuando te hubieses acabado de vestir?» (Angie)

La pregunta me agarro desprevenida porque realmente no sabía a donde iba ni que iba a hacer después de eso así que le respondí la verdad.

«Veras el caso es que simplemente quería salir de la habitación porque no quería estar encerrada más tiempo, y a donde quisiera ir, pues la verdad quisiera continuar el viaje, eso me recuerda ¿Cuándo volvemos a viajar?» (Matoi)

Parece que mi pregunta también la dejo desprevenida, aun con eso se las arregló para responder rápidamente.

«Veras la princesa dijo que quería partir de inmediato cuando supiésemos que estuvieras mejor así que básicamente tendríamos que partir ahora, pero la verdad no tengo completa confianza en que estés recuperada al 100% por eso quería pedirte que te quedaras descansando un poco más de tiempo ¿podrías?» (Matoi)

Cuando formulo su petición puso cara de perrito mientras rogaba, lo cual fue bastante convincente no lo dudo, aun así, no estaba dispuesta a quedarme en esa cama ni un minuto más sin importar quien fuese el que me lo pidiera, le pedí de favor que le dijera a la princesa que me encontraba mejor y aunque acepto de mala gana fue a avisarle.

Ya que la princesa estuvo enterada de mi situación pidió al conde que nos ayudara con las preparaciones para continuar el viaje ya que ella quería salir antes del mediodía, de inmediato la gente comenzó a realizar las tareas que les fueron asignadas y en menos de 30 minutos la carreta estaba lista para continuar con nuestra travesía.

Nada ni mínimamente interesante pasó en los siguientes 2 pueblos así que son cosas que se pueden dejar de lado y justo cuando había comenzado a sentir el viaje como una monotonía absoluta se asomó sobre la colina la ciudad capital del reino Heinzterld.

Desde esa distancia ya se podía notar que la capital era completamente diferente de todos los pueblos y ciudades que habíamos visitado en el viaje puesto que la escala era mucho mayor al resto de ciudades, ciertamente digna de ser llamada la capital, eso si quedaba un poco opacada por el palacio que parecía alzarse en el centro de ella, debo decir que es una cosa demasiado grande para mi gusto, pero es cuestión de la realeza ser excesivos en su mayoría.

Cuando la princesa notó que la capital era visible se cubrió con un manto de esos que parece que usan los magos con el fin de que nadie supiese que se trataba de ella, no la culpo porque como solo algunas personas sabían que la princesa estaba fuera de la ciudad debía mantenerse lo más discreta que le sea posible, luego de esto llegamos a una gran puerta que controlaba el ingreso a la ciudad, los muros que rodeaban a la misma eran realmente grandes e impresionantes al punto de preguntarme como construyeron eso en esta época.

Según el mapa que habíamos conseguido la capital se llama Delus, pero como teníamos un mapa continental no podríamos guiarnos dentro de la ciudad, pedir ayuda a la princesa para ubicarnos me pareció una pérdida de tiempo ya que la realeza solo suele salir durante los viajes y las usuales celebraciones de cada lugar así que pregunte a un guardia donde conseguir un mapa de la ciudad.

En lugar de responderme, el guardia dijo de debíamos pagar un impuesto para entrar a la ciudad, ahí va otra parte de mi dinero pensé, pero de inmediato la princesa sacó una tarjeta con un grabado que no reconocí, al ver la tarjeta el guardia se quedó helado y ordeno que abriesen la puerta, lastimosamente no me dijo dónde encontrar un mapa, pero ya veré a quien le pregunto una vez me encuentre dentro.

Si algo sale bien hay que admitirlo, y ver una tienda con un gran letrero que dice MAPAS en él es una de esas cosas, realmente llevar a la princesa al palacio no era un problema, simplemente había que ir hacia la estructura más grande que he visto en mi vida.

Llevar un mapa era solo para poder ubicarse después de haber cumplido el objetivo ya que entre mis planes estaba incluido dar un paseo turístico, aprovechar de hacer a las tiendas una visita de aprovisionamiento y para vaciar un poco mis problemas, igual encontramos algo útil para el camino de vuelta.

Entre mis fondos actuales se encontraba 20 de oro, antes era más, pero mis pequeños caprichos del viaje me costaron una cantidad me mis fondos, aun así, no creo que haya gastado demasiado y cobrar por la escolta de la princesa traería una buena cantidad a la bolsa.

Ahora que recuerdo no creo haberles dicho nunca al resto del grupo cual sería la recompensa de la misión, en este mismo instante creo que mis amigos están un poco locos, ya que vinieron todo el camino hacia acá sin saber que beneficio traería, bien pude cobrar y darles un pan duro sin que ellos me dijesen nada ya que no sabían cuál era la recompensa, con un detalle como ese solo se puede esperar la confianza absoluta o la estupidez al mismo grado, supondré que es confianza y mantendré la que pusieron en mi mis amigos.

Cuando paramos en la tienda del mapa les conté acerca del pago por la misión, el cual era de 10 platinos, como esa moneda equivalía a 100 de oro cada una básicamente eran 250 monedas de oro por persona, una recompensa bastante buena por decir poco, ya que supieron todo nos pusimos de acuerdo en comprar el mapa y como su costo era de 6 oros aportamos un oro y 5 platas cada uno, con la primera compra realizada partimos directamente al palacio.

A diferencia de la primera ciudad que conocí en este mundo el problema de la esclavitud era algo bastante grave y se podía notar la diferencia solo con la vista, mientras la carreta avanzaba podíamos ver como las personas eran subastadas en callejones, y al ver salir a alguien en su mayoría traían casi arrastrando a otro encadenado, sin duda que ver esas prácticas me dejan la piel de gallina y me hacen preguntar si los que usan a la gente de esa forma nunca han intentado ponerse en los zapatos de otros.

Según nos íbamos internando en la ciudad se podía apreciar el cambio de ambiente, a diferencia de nuestra ciudad las zonas con asfaltado de piedra eran mucho más grandes y parecían cubrir media ciudad, también dejaron de verse tantos negocios informales y se daba paso a tiendas lujosas, hasta los que parecían ser esclavos no eran tan numerosos como los vistos en las zonas cercanas al muro.

No debían faltar más de 15 minutos antes que llegáramos al palacio, por eso decidí arreglar un poco mi desordenada ropa, la princesa decidió quitarse la capa ya que habíamos llegado a la zona lujosa de la ciudad y cualquier peligro era casi nulo gracias al gran numero de lo que parecían ser guardias custodiando las calles.

Llegar de invitada al lugar más lujoso de todo el reino debía ser la cosa más épica, o almenas yo debía sentirme así, solo por eso decidí sacar el reproductor y ponerme a escuchar una de las canciones que más ambiente me provocan, me siento mal por haberme aprendido el título, pero escuchar «la cabalgata de las valquirias» hace que se me olvide de inmediato.

La música de amiente ya estaba lista y como dura como 5 minutos debería ser suficiente para llegar a pasar por el portón y quitarme los auriculares antes de que alguien además de la princesa sepa de la existencia de mi música, que bueno que decidí pedirle que guardara el secreto antes.

Tengo una gran envidia de las personas que tienen esa absurda suerte de nacer en una familia real, como el mundo siempre suele estar en mi contra, el destino se distancio hasta tal punto de que un jabalí gigante se pusiera a perseguirme a los 10 minutos de llegar acá y ahora parece que quieren molestarme aún más haciéndome venir a un palacio lujoso para burlarse en mi cara, si todo fue parte de ese dios juro que me las pagará algún día.

Una vez pare de compadecerme por mi misma me di en cuenta que ya nos encontrábamos en el portón principal y que la carreta se había detenido, incuso cuando todos habían salido de la carreta me había quedado absorta en mis pensamientos, como consecuencia llame bastante la atención, pero decidí que no me volvería a sonrojar por todo así que saque fuerza de donde no había y evite que se subiera la sangre se pasara a las mejillas, el resultado fue que pasara a las orejas pero gracias a mi cabello no se notó demasiado.

Casi al igual que en la mansión del conde un mayordomo se encontraba escoltándonos por un camino que creo lleva a la sala del trono, pude asumir esto gracias a que también venían con nosotros 4 guardias que hacían escolta a la princesa para evitarle cualquier peligro, sea como sea no nos tomó mucho tiempo llegar y antes de notarlo nos hallábamos frente a otro gran portón que no tenía idea a donde dirigía, pero ya me lo imaginaba.

Cuando la puerta se abrió dio paso a una enorme sala con una silla exageradamente alta coronándola en la otra punta de la misma, a los lados había grandes pilares de lo que imagino es mármol y en frente de cada uno había una armadura completa que creo esta vacía a fin de ser usada como un adorno, lo que se esperaría de un salón real.

Junto a la gran silla se encontraba una de la mitad de altura que imagino pertenece a la reina, y a los lados de ambas sillas se encontraban un par un poco más pequeñas, pero del mismo tamaño entre sí, que deberían pertenecer a las princesas según mis conjeturas, todas las sillas con excepción de una estaban ocupadas, la que estaba libre debería ser el lugar de la princesa Sonia la cual llevamos de viaje durante un rato.

Como el mayordomo había continuado su marcha después de anunciarnos, nosotros caminamos tras el cómo nos habían pedido en la entrada, al llegar a una distancia en la que el dialogo sin levantar la voz era posible el rey le hizo una seña al mayordomo para detenerse y nosotros nos detuvimos con él.

Ante nosotros se encontraba un hombre viejo con gran barba y una corona (el rey), junto a él estaba la reina, quien parecía ser menor a él con al menos 20 años y en la última silla que debía estar ocupada estaba quien supuse que sería la otra princesa de este reino, aun así, es un poco extraño ver a un país con 2 princesas y sin príncipe, debe ser suerte del rey con su descendencia, aunque tampoco es que importe mucho.

Después de lo que pareció un minuto de análisis parece que ya era hora que el rey se pronunciase, supe esto ya que se aclaró la garganta como si fuera una señal para los presentes de que debían poner atención a su discurso, de inmediato su voz resonó por toda la sala.

«Nobles aventureros presentes en la sala, yo soy el Rey de este país Homeless Rusk Heinzterld, habéis cumplido con la tarea que os fue encomendada gracias a sus acciones en el ataque que había sucedido hace ya un par de semanas y trajisteis a mi hija a salvo hasta el castillo, os debo mi gratitud, por ello pido que nos acompañen en el banquete de bienvenida a la princesa para celebrar su éxito en las negociaciones que se llevaron a cabo con el país vecino» (rey)

Mientras el rey recitaba su discurso tuve que suprimir unas increíbles ganas de reír a carcajadas que iniciaron justo cuando él dijo su primer nombre, esto paso gracias a que si traducimos Homeless del inglés termina siendo <Sin-hogar> o básicamente lo que conoceríamos como un indigente en otras palabras, mi maestra comenzó a sospechar de mi actitud y me dio un golpe suave con su codo para que me tranquilizase, aun así, era difícil.

Parece que nadie aparte de mi maestra notó mi situación durante el discurso y eso fue de mucha ayuda ya que si me veían reírme frente al rey sin razón pudo haber sido tomado como una burla descarada a la autoridad, no quiero pensar que hubiese sido de mi si eso llegaba a ocurrir en la sala del trono.

Al final el rey anuncio que el banquete iba a ser llevado a cabo en unas 4 horas, y en ese tiempo podríamos pasear con libertad por las cercanías del castillo y por los jardines del lugar, cuando nos informaron que podíamos retirarnos el primer lugar que decidí buscar era como la última vez, el jardín trasero del palacio, no era tan variado como el jardín del conde, pero aun así era algo bonito de ver.

Cuando encontré una fuente cercana me senté en el filo de roca para poder ver el paisaje desde una mejor perspectiva, pero al alzar la mirada en medio de una gran zona se hallaba una niña con una ropa como las que usaban los esclavos, debía haber tenido unos 11 años según mis cálculos.

Por su apariencia saltaba a la vista que era de la raza de semi humanos ya que se podían ver unas orejas de animal sobre su cabeza, ella parecía ser como un zorro debido a la forma que tenían sus orejas y cola, lo extraño es que su cabello no tenía el color de un zorro, en su lugar tenía un color blanco que parecía estar mesclado con un rosa muy claro, realmente era muy bonito de ver.

Al principio creí que ella estaba jugando con las flores que había en el campo, pero cuando me fije bien parecía estar hablando con alguien y como soy una persona curiosa me acerque de inmediato a la niña para ver con quien conversaba.

Mientras me acercaba aún mientras me acercaba por su espalda ella se volteó como si alguien le hubiese avisado de mi presencia, como ya me descubrieron no tuve más opción que hablarle directamente.

«Hola» (Matoi)

No me respondió, pero de todas formas continué hablando.

«Perdón por acercarme sin avisarte, pero parecía que estabas hablando con alguien y me dio curiosidad» (Matoi)

Seguía ignorándome como si hubiese algo en las flores que no quiere que vea, no sabía que decirle así que use una de mis últimas experiencias.

«¿No será que estabas conversando con un hada?» (Matoi)

«NO, yo no… sé de qué me hablas» (niña)

Cuando dije esto ella se sobresaltó como cuando a una persona que está cómoda en un lugar caliente le ponen un hielo en el cuello y por fin se puso a hablar, aun así, que reaccionara por decir hada era sospechoso así que tenía planeado afondar en el tema.

Justo cuando iba a seguir preguntándole, se apareció un hada como la del otro día desde las flores que estaban frente a la niña, no parece ser que las hadas sean muy comunes, pero para encontrar 2 en el mismo viaje creo que tengo mucha suerte, al verme ella comenzó a hablar.

«Tu… pareces tener la bendición de un hada, es extraño ver a un humano en el que un hada haya confiado, no te preocupes Mika ella es de confianza» (hada)

Con lo que dijo el hada la niña bajó totalmente la guardia, incluso hasta le brillaron los ojos debido a lo que había dicho el hada, pero aun así me sigue pareciendo raro, la niña parecía haber comenzado a hablar.

«Disculpa, ¿realmente conoces a un hada?» (niña -> Mika)

«De hecho la conocí antes de venir a esta ciudad, la salve de una gigantesca araña venenosa» (Matoi)

Con mi respuesta parece que la niña se emocionó aún más que cuando el hada dijo que era de confianza, después me bombardeo de preguntas.

«¿De verdad? ¿Qué tan grande era la araña? ¿Cómo la salvaste? ¿Alguien más te vio con ella? ¿Cómo era el hada que encontraste» (Mika)

La emoción de esta niña no parecía tener límites así que la detuve antes que dijera tantas preguntas que yo no fuese capaz de responder.

«Espera un poco, te llamabas Mika ¿verdad?, déjame responderte a lo que me has preguntado hasta ahora y después continuamos» (Matoi)

«¿Lo primero es el tamaño de la araña verdad?, creo que podría ser del tamaño de mi brazo fácilmente, el cómo lo salve es un truco que me invente ese momento por la situación, no creo que nadie más aparte de Lili haya visto la araña y el hada que encontré se parecía mucho a tu amiga que está ahí, solo que en lugar de ser cubierta por follaje morado como ella la mía tenía uno verde» (Matoi)

«¿No te dio miedo luchar contra una araña de ese tamaño?» (Mika)

«De hecho estaba aterrada hasta el punto que no me podía mover de ese punto porque no me respondían las piernas, por eso fue necesario que me inventara ese pequeño truco» (Matoi)

«Eres… increíble» (Mika)

Realmente creí que no podía emocionarse más por nuestra conversación, pero me equivoqué, de inmediato ella preguntó.

«Llevas un rato hablando sobre un truco, ¿podrías enseñarme?»

Realmente no creo que haga ningún mal mostrarle así que repetí lo que hice las últimas veces y envié el maná a la punta de mis dedos para poder atraer agua, lo único malo de esto es que cuando lo hago pareciera que yo fuera E.T. pero hasta que logre hacerlo sin iluminar mi dedo deberé aguantarme eso.

Cuando las puntas de mis dedos comenzaron a brillar se comenzó a brillar se comenzó a acumular un poco de agua frente a mis dedos nuevamente, Mika parecía hipnotizada mientras veía el proceso de mi habilidad, cuando tuve una cantidad relativamente grande acumulada le dije.

«Bueno es más o menos eso, pero en una mayor cantidad, ¿Qué te parece?» (Matoi)

Ella realmente se había quedado con la boca abierta después de verme, me pregunto si no debí mostrarle.

«¿Cómo hiciste eso? parecía magia, pero es diferente, tus dedos comenzaron a brillar y, y se formó un globo de agua de la nada, ¿eres una maga?, nunca vi a alguien hacer algo así, enséñame como por favor»

Parece que realmente no debí de mostrarle nada, pero lo hecho, hecho está, debería decirle que guarde el secreto de lo que hice o podría volverse un problema mientras esté en la capital, en especial teniendo en cuenta que siendo esclava ella tiene un amo el cual podría causarme problemas si existe una palabra fuera de lugar.

«Tratare de enseñarte como lo hice, pero debes prometerme que no le contaras a nadie independientemente si logras hacerlo o no» (Matoi)

«Está bien» (Mika)

Realmente no sabía si estaba bien, pero confiare en su palabra de momento.

«Para empezar confirmemos algo, ¿sabes usar magia de algún tipo?» (Matoi)

Si Mika sabe usar magia me ayudará un poco a la hora de enseñarle ya que no tendré que darle ninguna base.

«No, el maestro nunca me ha dejado intentar aprender a hacerlo» (Mika)

«Bueno ese parece ser un problema, ¿segura que está bien que quieras aprender esto?» (Matoi)

«Aunque esté mal aun quiero aprender» (Mika)

Por lo menos tiene determinación, eso es algo bueno.

«Si es tu decisión entonces comencemos, primero quiero que cierres los ojos y respires profundamente, necesito que sientas tu propio maná, sin eso no haremos ningún progreso» (Matoi)

Según mis instrucciones ella comenzó a meditar de la forma que le dije.

«El maná es como sentir la sangre en el cuerpo, se mueve como una corriente y recorre todo desde los pies hasta la cabeza, debes imaginar como esa energía recorre tu cuerpo y tratar de sentirla» (Matoi)

«Si comienzas a sentir un cosquilleo significa que has comenzado a sentir tu propia energía, mantente haciéndolo hasta que lo sientas» (Matoi)

Seguimos con la meditación unos 20 minutos antes que ella pronunciara palabra, pero cuando pareció sentir algo dijo.

«Creo que siento algo, me hormiguea un poco, pero creo que si me muevo se va a perder» (Mika)

Parecía que habíamos progresado un poco, pero algo me parecía mal en que fuese un hormigueo en lugar de un cosquilleo.

«Mika, tengo que comprobar algo, ¿te puedes poner de pie?» (Matoi)

Como le había pedido ella intento ponerse de pie, pero de inmediato.

«Me duele, no me puedo levantar, ¿Qué pasa? Siento como un montón de agujas en donde me hormigueaba» (Mika)

Es exactamente lo que me imaginaba, pero aún tenía que comprobar algo.

«Mika, ¿exactamente dónde sentías el hormigueo?»

Ella señalo su trasero, no había otra conclusión posible, se le durmió el trasero de pasar tanto tiempo en la misma posición.

«Siento romper tus ilusiones, pero parece que solo se te entumeció esa zona por haber pasado tanto tiempo sentada en la misma posición» (Matoi)

Toda la emoción que ella había sentido antes se esfumó en ese mismo instante y me miro con ojos llorosos.

«Yo… creí que estaba progresando, quería ser más fuerte para poder defenderme algún día» (Mika)

Mika dijo algo que me dejo un nudo en la garganta, no quería verla llorar así que le dije.

«Mika, no te preocupes, hay algunas cosas que simplemente no se logran en el primer intento, si llegas a aprender magia algún día será mucho más fácil que ahora, no te desanimes, podemos seguir intentando en otro momento»

Parece haberse calmado un poco con lo que dije ya que se limpió las lágrimas, el hada había desaparecido hace ya un rato por lo que solo estábamos las dos en ese campo de flores, ella dijo que ya era hora de irse y se despidió con una pequeña reverencia lo cual me hizo sonrojar un poco, parecía que me gane su respeto en poco tiempo.

Antes de volver a entrar al castillo ella se dio la vuelta y volvió corriendo donde mí.

«Disculpa, pero me olvide de preguntar tu nombre» (Mika)

«Yo soy Matoi, fue un placer haber pasado un rato contigo Mika, espero que podamos vernos en otro momento»

«Gracias por acompañarme, no olvidare tu nombre, nos vemos»

Después de eso salió corriendo hacia el castillo y entro por una puerta de madera que se hallaba cerca.

Capitulo 9 Magia

Como Mika se había ido me quede viendo las flores un rato, ahora que lo pienso no he visto a Lili últimamente, ¿me pregunto que hace cuando no la estoy viendo?, normalmente la veo pasear con ojos curiosos a lo que se encuentra, pero no siempre la tengo en la vista.

Justo cuando pensaba en ella se apareció desde un arbusto, ¿cuándo llego ahí que no la vi?, me miraba con una cara confundida mientras saltaba fuera del arbusto, después de eso se puso frente a mí.

«Pareces confundida» (Lili)

Ella hablo y me quede piedra, como estaba distraída había olvidado lo que paso hace un par de días, además oír hablar a un monstruo no es normal así que no me acostumbro aún.

Cuando salí de mi estado de shock finalmente le respondí.

«No te preocupes Lili, solo andaba un poco distraída por ver a otra hada antes y olvide lo que tenía alrededor» (Matoi)

«¿Es así?, entonces está bien» (Lili)

Aunque la posibilidad de conversación estaba presente no tengo ni la más mínima idea de que podemos hablar por lo que se ha convertido en ella preguntando cuando ve algo extraño y yo explicándole que es, ¿los demás no me verán como una loca si me pongo a tener una conversación normal con Lili?, supongo que les diré que puedo hablar con ella luego.

Sin darme cuenta ya había pasado una hora y yo solo estuve viendo el jardín durante todo ese tiempo, explorar un poco de los alrededores no debería estar mal así que llame a Lili que estaba jugando con unos insectos cerca de los arbustos, parecían ser mariposas por lo que no me afectaron en absoluto, pero aparte de ellos no soporto ningún otro insecto.

Lili vino de inmediato cuando la llamé así que la invite a pasear por los alrededores y ella me acompaño con gusto.

Antes de salir el mayordomo de antes nos dio una tarjeta y dijo que nos permitiría entrar libremente en el palacio durante nuestra estancia en la ciudad, es algo útil, me asegurare de no perderlo.

Los alrededores del castillo eran en su mayoría casas de la clase alta de la ciudad, se podía ver cada cuando a algunas mujeres con el cabello extravagante y ropas lujosas, quise reírme unas cuantas veces porque sus cabezas parecían tener una bola de pelos gigante salida del drenaje de una ducha en lugar de cabello.

Aun así, se veía en mayoría a los sirvientes correr de un lado hacia otro para poder cumplir alguna tarea que le hubiesen dado antes, todos parecían tener ropas en el mismo estilo así que no lo encontré interesante y seguí caminando.

No era un buen plan alejarse demasiado del castillo y como una tienda de libros estaba cerca entre sin pensarlo demasiado, dentro estaba un hombre viejo cabeceando en una silla mecedora, supongo que es el encargado.

Todos los libros en las estanterías parecían ser antiguos, al parecer para poder encontrar el tema necesitaba abrir el libro y leer un poco de su contenido.

Mi sorpresa llego cuando al abrir un libro no podía entender ni una sola de las palabras que estaban escritas, el siguiente libro que había leído fue lo mismo y el siguiente de ese también.

Se me hizo demasiado raro porque no tuve problemas para leer cosas como las peticiones, aparte el idioma no parecía diferente ni nada por el estilo ya que al parecer desde que vine acá nunca tuve problemas con el idioma.

Con todo eso en mente desperté al dueño de la librería, (porque al parecer que mientras yo exploraba se quedó dormido en su silla), cuando tuvo los ojos bien abiertos comencé a preguntarle.

«Señor estos libros parecen estar escritos en el idioma de este país, ¿Por qué no puedo leerlos sin importar que?» (Matoi)

«Ah eso, veras señorita, esta tienda no vende libros normales, estas en una tienda de niveles mágicos» (Dueño)

«¿Niveles mágicos?, que tiene que ver con que no pueda leer nada de este sitio» (Matoi)

«Si me permites un poco de tu tiempo te lo explicare con gusto» (Dueño)

«Gracias, espero no molestarle demasiado» (Matoi)

«Bueno, entonces, lo primero es explicarte sobre los libros ¿verdad?» (Dueño)

«Precisamente» (Matoi)

«Los libros de esta tienda estas escritos con tinta mágica elemental, eso quiere decir que a menos que tu afinidad de magia básica no corresponda a esos elementos no podrás leer ningún libro de esos estantes, ¿tienes alguna afinidad a magia básica?» (Dueño)

«Si, la primera magia que gané es la magia de fuego, ¿eso quiere decir que puedo leer libros de fuego?» (Matoi)

«Es justo lo que acabas de decir, veras, la magia tiene ciertas particularidades relacionadas a cada elemento a los cuales solemos referirnos como afinidad, cuando aprendes una afinidad significa que su contra-elemento será más débil cuando aprendas esa afinidad, como tu posees fuego tu magia de agua será más débil, si tuvieras aire, la tierra se volvería más débil, si posees luz la oscuridad se debilita, la magia de sanación es especial, su contraparte es la magia de veneno, pero la diferencia es que, si aprendiste magia de sanación, aprender veneno será casi imposible para ti, muy pocos casos se han registrado donde un mago pueda usar esas dos afinidades, pero cuando lo logran conservan su potencia» (Dueño)

«No sabía que la magia fuera tan compleja, pero si puedo leer esos libros ¿qué es lo que puedo conseguir?» (Matoi)

«Cuando lees un libro escrito con tinta elementar, tu afinidad con ese elemento aumenta un poco, si no estoy mal tu afinidad en este momento debe ser básica, si lees suficientes libros debería aumentar a intermedio, hay varios niveles por encima de este, pero por ahora deberías centrarte en el que queda adelante» (Dueño)

«Y ¿qué pasa con los libros una ves son leídos?» (Matoi)

«Cuando un mago con afinidad lee un libro de este estilo la escritura desaparece, por ello el precio de estos libros suelen ser elevados, pero los beneficios por ello suelen ser bien recibidos, ya que puedes usar magia más poderosa que antes y los hechizos que aprendiste en básico gastan menos maná, otra de las razones del precio es debido a que la tinta solo puede ser creada por un mago del máximo nivel en la respectiva afinidad» (Dueño)

«Entonces supongo que me acabo de salvar de pagar por algo que no conozco porque no traigo mucho dinero encima» (Matoi)

«Señorita tienes un poco de suerte, como no llegaste a leer ningún libro de afinidad de fuego no parece que debas pagar por él, ya se, como es tu primera visita te voy a dar una muestra gratis de un folleto mágico, esto te permitirá aumentar en un mínimo tu afinidad mágica, talvez termines siendo una buena cliente en el futuro» (Dueño)

«Se lo agradezco, si parece funcionar vendré de vuelta a llevarme uno o 2 libros, pero no entiendo porque es un folleto mágico» (Matoi)

«Les decimos folleto mágico como un nombre común, ya que es un papel con un dato minúsculo sobre la magia, incluso puede que sepas lo que lleva escrito, pero igual ayudara a aumentar tu afinidad» (Dueño)

«Tengo una última duda» (Matoi)

«La curiosidad es buena, si lo se te responderé sin reservas» (Dueño)

«¿Qué pasa con la magia de reloj que aprendí?, ¿hay algún libro para eso?» (Matoi)

«Los libros de reloj no son muy demandados ya que parece ser que aumentar su afinidad solo te permitirá conocer las unidades de tiempo más pequeñas según aumente, es decir si solo tienes hasta minutos lo único que hará aprender eso es mostrarte los segundos, de hecho, creo que tengo un libro de reloj que tenía planeado tirar, si quieres puedes llevártelo que solo estorba en mi tienda» (Dueño)

«Aunque dice que parece ser inútil, lo tomare con gusto, y volveré en otro momento para comprarle algún otro libro, muchas gracias por la explicación» (Matoi)

«Si quieres comprar libros siempre serás bienvenida, recuerda que en esta ciudad solo nosotros nos encargamos de vender libros de afinidad legalmente, no te dejes engañar por estafadores» (Dueño)

«Gracias por la advertencia, libros de afinidad ¿eh?, lo tendré en cuenta» (Matoi)

Después de despedirme del dueño de la tienda salí nuevamente a la calle, sin quererlo ni pedirlo termine aprendiendo bastante sobre la magia, le preguntare algunas cosas a mi maestra cuando tengamos una oportunidad de conversar nuevamente.

Incluso habiéndome distraído un buen rato en la tienda de libros de afinidad, el tiempo que faltaba para que inicie el banquete era un poco largo ya que no quería regresar al palacio hasta antes de 30 minutos ya que no tenía nada que hacer dentro de él.

Busqué una plaza para poder leer el folleto y un poco del libro de reloj, después de caminar un poco encontré una plaza con una fuente en el centro y unos cuantos bancos repartidos alrededor, realmente no podía pedir un lugar mejor que algo de ese estilo para ponerme a leer así que una vez me acomode en una silla y verifique que Lili estaba en el rango de mi vista lo único que quería era ponerme a leer.

Lo primero fue el folleto, hablaba sobre infundir el maná en las llamas para aumentar la potencia, ciertamente ya lo sabía pero siendo un folleto no podía pedir más que eso, no tenía planeado leer mucho el libro de reloj por lo que había escuchado sobre el pero aun así le eche un vistazo a las paginas, las primeras de ellas hablaban de como de median las unidades de tiempo en ese mundo, nada realmente interesante, lo que si note es que cada palabra que leía desaparecía justo cuando acababa de leerla, realmente parece ser magia, pero me pregunto quién se daría el tiempo de aprender reloj al máximo y escribir un libro para otros.

De reojo vi pasar a mi maestra cerca y la llame para preguntarle un par de cosas sobre lo que había aprendido en la tienda, pero olvidé preguntarle al dueño.

«Buenas Matoi, no esperaba encontrarte afuera del palacio, tampoco sabía que te gustaban los libros, ¿qué lees?» (Chloe)

«Ah hola Chloe, veras hace un rato entre en una tienda de libros y me dijeron que eran libros de afinidad mágica, ahora estaba leyendo uno que me habían regalado» (Matoi)

Mi maestra no sabe que la llamo de esa forma en mi mente, pero no creo que se moleste por ello si le llego a decir algún día.

«Así que afinidad mágica ¿eh?, te tengo un poco de envidia, yo también quisiera que alguien me regalara un libro de afinidad mágica» (Chloe)

«Solo me lo regalaron porque era un libro de reloj y parecía que lo iban a tirar porque no se había vendido en ya mucho tiempo» (Matoi)

«Bueno un libro de afinidad no es barato in importar sobre que sea, supongo que tienes la suerte de tu lado para recibir algo así gratis» (Chloe)

«Bueno pasando de tema, quiero preguntarte algo» (Matoi)

«Claro, pregunta lo que gustes» (Chloe)

«¿De dónde vinieron los libros de afinidad que utilizaron para crear el resto en un principio?, se me haría raro que hayan apareciesen de la nada aquellos con la capacidad de escribirlos» (Matoi)

«Veras, antes la magia de todos los humanos permanecía en el nivel básico sin importar lo que hicieran, esto permaneció así durante siglos hasta que fue la aparición del primer héroe en este mundo, después de derrotar el rey demonio de esa época descubrió la biblioteca de magia del rey demonio y entrego a los mejores magos que encontró ese conocimiento, es por eso que las afinidades no se conocieron hasta un par de siglos, aún se desconoce el como el rey demonio tenia esas habilidades para aumentar la afinidad mediante libros pero en este punto ya no hay mucha gente a quien le importe» (Chloe)

«Esa es una historia genial, quisiera llegar a conocer a un héroe algún día, puede ser una persona interesante, hablando de eso ¿no hay un rey demonio en este momento?» (Matoi)

«Si hay uno en esta época, pero parece que lleva un rato sin dar la cara, algunos de los demonios que han logrado ser capturados dicen que no lo han visto desde hace ya un buen tiempo, igual eso beneficia a los países de este continente» (Chloe)

Con esa conversación se me acababa de escapar uno de mis objetivos entre los dedos, ¿Cómo se supone que derrote al rey demonio si ni sus propios subordinados saben dónde está?, ciertamente una parte de mi futuro se divisaba oscura, supongo que seguiré volviéndome fuerte hasta que sea el momento de plantarle la cara.

Cuando volví a ver el libro de reloj sobre mis piernas me acorde que tenía que volver al palacio para el banquete, el reloj marcaba que faltaban 40 minutos, aunque sea un poco pronto debería volver, aun no considero la distancia por la que estoy gracias al paseo y no sé cuánto podría tardar en volver así que era una buena opción emprender el regreso.

Cuando invite a mi maestra dijo que tenía que atender unos asuntos y que me adelantara, no creo que sea buena idea considerando el tiempo que queda, pero no la detendré.

Lili intuyo que ya era hora de volver por lo que se paró cerca de mí y cuando nos juntamos pusimos rumbo al castillo.

Pensando que me iba a quedar falta de tiempo nos habíamos apresurado por llegar, debido a eso llegamos en unos 5 minutos y aún faltaban 35 para que sea hora del banquete, parece que mi maestra midió mejor el tiempo que yo, que se le va a hacer, supongo que paseare otro rato por el castillo hasta que sea hora.

Como ya pasé directamente por el jardín pienso que sería buena idea pasar por la cocina, si están preparando algo que no me agrade siempre puedo pedir que no me lo pongan en el plato desde antes.

Justo cuando estuve a punto de poner un pie en la cocina apareció un guardia diciendo que no podía entrar, de mala gana le hice caso y me di la vuelta para explorar alguna otra cosa.

El castillo es realmente enorme, si no tengo cuidado podría perderme con facilidad así que mejor recordare cada detalle de los pasillos que cruce, aunque siempre puedo pedir indicaciones a las personas que están pasando mientras hacen sus quehaceres.

Mientras paseaba encontré una puerta realmente grande, me pregunto que puede ser tan grande para deber ponerla en un sitio así, en estas ocasiones explorar es uno de los destinos que se presentan, pero justo cuando iba a abrir la puerta apareció otro guardia.

«¿¡QUE HACES AQUÍ!?» (Guardia)

«Solo estaba explorando mientras esperaba que iniciara el banquete, no tiene que gritar» (Matoi)

«Eres una de las aventureras que escoltó a la princesa, ya veo, pero igual no puedes estar en esta zona te pido que vuelvas por donde viniste» (Guardia)

«Entiendo, pero ¿qué hay adentro que es tan importante como para no dejar a nadie acercarse?» (Matoi)

«Es mejor que no lo sepas, ahora por favor retírate» (Matoi)

SI es una zona restringida me pregunto porque estaba sin guardia en primer lugar, como no tenía motivos para colarme supongo que me queda que quedarme con la curiosidad antes de meterme en problemas.

«Ah espera, si vas al banquete será mejor que te apresures, el rey dijo que tienen planeado darles trajes de gala antes de comenzar» (Guardia)

«Está bien, ¿a dónde debo ir para recibir el traje del que hablas? (Matoi)

«Si vas al vestíbulo principal debería de haber alguien que te guie, pero es mejor que te apresures si no quieres llegar tarde» (Guardia)

Con esas palabras dejé al guardia atrás y me dirigí al vestíbulo por donde pasamos la primer ves, una vez ahí encontré a aquel mayordomo que nos guio a la sala del rey y cuando él me vio me llamo para llevarme al lugar donde tenían preparados los trajes.

Esperaba poder cambiarme por mi cuenta, pero parece que prepararon una escuadrilla de sirvientas para cada uno de nosotros para que nos ayudaran a poner el traje, intente negarme, pero viendo el vestido que prepararon para mi acepte que no había forma en la que pudiese ponérmelo sola sin tardar como mínimo 30 minutos.

También replique por el vestido ya que nunca me gusto llevar ropa tan adornada y lo peor es que se mire desde donde se mire era claro que era un vestido para una niña, la escuadrilla ignoro mis quejas y me pusieron el vestido tan rápido que me hacía preguntar si había una competencia de cambiar a la gente en este castillo.

Cuando acabaron me dijeron que me viera en el espejo para comprobar que todo estuviera en su sitio.

Efectivamente el vestido parecía quedarme como anillo al dedo, igualmente me molesta que me dieran un vestido de niña, pero lo que más me molesta es que no parece estar fuera de lugar, eso definitivamente daño mi espíritu.

Comprobando que todo estuviese bien decidieron arreglarme un poco el cabello, no le hicieron mucho ya que no es que lo lleve precisamente largo, pero aun así se las arreglaron para darle un peinado en combinación al traje.

Con todos los preparativos listos, me volvieron a escoltar a la sala donde sería el banquete, reconozco que nunca hubiese llegado por mi cuenta, con todos los preparativos listos lo único que quedaba era entrar por la puerta y degustar la comida.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS