Gota de Luna

Gota de luna

Cap 1

En una época anterior, un joven llamado Gustav el cual se enamoró de una bella doncella de nombre emperatriz que era hija de uno hombre muy adinerado, sin embargo ella estaba comprometida con otro hombre de un reino lejano. Unos días después en la villa se realizó un festival: lleno de alegría, sorpresas, actos y demás. Un lugar especial existía en dicha villa y en la noche del festival, un lugar donde los sueños se volvían reales.

Fue coincidencia, suerte, o, destino nadie lo supo, pero Gustav fue a aquel sitio y fue entonces cuando Emperatrizdecidió ir también. Había demasiada gente que pedía deseos pero la mayoría eran casados o novios. Aun así el destino los hizo encontrarse, cruzaron miradas pero Gustav noto que su respiración se aceleraba y sus mejillas se ponían rojas como las rosas que brotaban en primavera; Emperatriz lo vio de igual manera pero solo decidió voltear rápidamente la mirada para evitar que Gustav viera sus nervios al verlo también, ellos no se conocían, solo se vieron pasar el uno al otro por el mismo camino de la villa.

Pasaron los días y cada uno pensaba en aquella noche: por la cabeza de Gustav pasaba: “porque no le hable?”, porque me pone tan nervioso si no la conozco?”; mientras que en la mente de Emperatriz pasaba: ”quien era ese chico, porque me sonroje al verlo?”.

Los días pasabany ambos continuaban desando verse otra vez, pero todo se complicaría pues Emperatriz se casaría pronto y eso los alejaría mucho más, Gustav era joven y soltero y solo amaba a aquella doncella que vio, aun así él no sabe que ella se casará en unos meses.

Si embargo el destino tenía otros planes para ellos y pronto se vería de nuevo y algo más ocurría que posiblemente cambiaría los planes de Emperatriz y su futura boda con el hijo terrateniente de un millonario de otra villa cerca.

En el último día del festival había una tradición de que solo las personas solteras iban a aquel lugar especial. Gustav fue el primero en llegar y al ver la bella luna llena que se alzaba en el último día soltó una flor blanca en el lago que estaba bañado por laluz de esa majestuosa luna notándose gotas de luz que caían a la media noche.

Emperatriz llego unos momentos después y fue cuando vio que él hacia caer la flor fue que ella se acercó hasta llegar a su altura, y justo antes de que aquella flor blanca toque el agua ella le hablo: “hola, creí que te vería si venia hacia aquí, dijo ella”, con el corazón a punto de saltar de su cuerpo Gustav solo volteo y le respondió: solo quería dejar mi flor para volver a ver a la doncella de quien me enamore, dijo él”

Ambos conversaron hasta el amanecer conociéndose así por primera vez. Quién sabe qué sucederá en el futuro solo el destino y la luna lo sabrán.

Gota de luna

Cap 2

Mientras la noche avanzaba y la conversación entre Gustav y Emperatriz se hacía más interesante, hubo momentos en los que no podían evitar mirarse a los ojos, pues desde la noche anterior no dejaban de pensar el uno en el otro. Pero algo malo pasaría cuando Gustav le preguntó: “¿podreverte en algún otro momento como hoy?”, ella solo se sonrojo pero no podía evitar que sus ojos se humedecieran y entre lágrimas de pena y dolor le respondió: “no lo sé, no te dije lo más importante; dentro de unos meses me casaré dentro de 4 meses!”; Gustav solo alcanzó a decirle con voz llena de tristeza: desearía ser él.

Al pasar unos días, Emperatriz solo pensaba en aquellas palabras de Gustav, pues el era la primera persona con quien podía hablar libremente con quien podía ver esa bella luna que se alzaba cada noche. Mientras ella pensaba, su padre llegaba a casa con una noticia que le daría un poco de esperanza y tranquilidad para ella y Gustav. Su padre entro en la habitación de Emperatriz y sin más le habló:” estuve con Esteban y su padre, dijeron que saldrán de viaje por motivos de trabajo y la boda se retrasará 5 meses más”, esa noticia alegro a Emperatriz, pues esto significaría que podría ver a Gustav una vez más.

Antes del anochecer Gustav escuchaba los murmullos de la gente y entre ellos se comentaba.- la señorita emperatriz se casara en 9 meses, parece que su prometido saldrá de viaje de negocios y se demorará en volver. No tardo en ir a buscar a Emperatriz, no podía contener su alegría al saber al noticia, al llegar a la plaza principal de la villa, la vio también ella lo buscaba y al encontrarse los dos Gustav solo dijo sin poder respirar: ahora se que podremos vernos un poco más antes de tu boda; Emperatrizque estaba igual de agitada que el por buscarlo solo mencionó: es la mejor noticia que pude tener después de verte en el festival. La gente pasaba por la plaza y los veía y entre murmullos y menciones decían.- quien es ese vago?, porque habla con la señorita Emperatriz?, la gente sabía quién era ella y su padre y todo lo que pasaba en esa familia, pues era la más adinerada en la villa.

Ellos dos no se fijaron en la gente y entre tanta conversación la noche y la luna llegaron, la luna llena los iluminaba como una pareja bailando en el salón principal de una fiesta. Las horas parecían minutos mientras se conocían más y más pero como todo lo bueno siempre tiene que terminar y antes de despedirse ella le pidió algo que cambiaría sus encuentros en el futuro, Emperatriz dijo: “quiero que nos veamos mañana en el lago como en el festival y ambos llevaremos una flor blanca como la que llevabas aquel día”; Gustav emocionado y con las mejillas al rojo vivo, solo acento con la cabeza, al llegar la media noche, ambos debían despedirse, pero antes de irse ambos se abrazaron y al verse el uno al otro a los ojos, el destino decidió que la vida de ellos sería sellada aquella noche.

Ambos se acercaron y con un beso debajo de la luna y su luz su amor comenzó a nacer, al separarse ambos sintieron una gota en sus mejillas, siendo así la primera gota de luna que ambos tendrían a lo largo de un romance lleno de dificultades y felicidades que estaba por llegar.

Quién sabe qué sucederá en el futuro solo el destino y la luna lo sabrán.

Gota de luna

Cap 3

Al dia siguiente Gustav despertó en casa, pero no podía creer lo que paso unas horas atrás beso y abrazo a la mujer que tanto estuvo esperando, pero en ello entro su madre a la habitación y con una voz firme y amenazadora dijo: “tu prometida está en la sala y espera por ti”, el asustado y pensativo, había olvidado eso, él también estaba comprometido, esto se ponía cada vez peor, pues Susana quien era su futura esposa, era hija de un granjero adinerado que ayudaría a su familia a solucionar los problemas suyos y de su madre.

En el otro lado Emperatriz emprendía una crítica a si misma por lo ocurrido, esto no debió pasar se repetida a cada momento, desayuno y estuvo con su padre todo el día pensando en si fue correcto besar a Gustav, si fue una traición a Esteban o no. El padre de ella solo atinaba a preguntarle si estaba bien o no, si se sentía confundida o pensaba que era muy apresurado su matrimonio, pero ella no prestaba atención, solo podía pensar en el beso.

Esteban y su padre estaban en un negocio fuera de la villa, mientras viajaban ellos conversaban, Esteban decía que su matrimonio era un simple trámite para que ellos controlaran esa villa con negocios y que Emperatriz solo era una mujer más de todas las que había conocido, el era un “mujeriego”, pues en cada viaje de negocios de su padre enamoraba a otras mujeres y solo pasaba una noche con ellas, pero emperatriz era diferente, por los negocios de su padre él tendría que casarse y fingir que la amaba cuando solo la veía como una mujerzuelas con la que se acostaría luego de la boda. Su padre quien era un poco diferente a su hijo pensaba que ese matrimonio al menos lo haría cambiar y haría que amará a Emperatriz como se esperaba que fuese; pero de igual manera quería las tierras de la familia de ella para así comenzar un gran comercio entre villas y ganar más poder y dinero

Aún queda mucho tiempo para la boda dijo Gustav a su madre y muchas cosas pueden suceder; a lo que su madre solo alcanzo a mostrar una sonrisa falsa llena de molestia hacia su hijo, dado que, Susana quien era una mujer bella pero con un carácter muy fuerte, estaba enamorada de él y su padre lo veía como un hombre responsable que quería sacar a su madre y familia adelante.

Ese dia llego al fin de un mes, y una nueva luna se alzaba en el cielo, esa noche para Emperatriz, Gustav, Esteban y Susana una gota cayó a sus mejillas siendo así que la Luna y el destino decidieron que sus vidas serían una tormenta en un día soleado

Quién sabe qué sucederá en el futuro solo el destino y la luna lo sabrán.

Gota de luna

Cap 4

Es un nuevo mes en la villa, pero no cualquier mes, durante este se celebran muchas cosas entre ellas; el cumpleaños de emperatriz, todos conocían la fecha y lo grande que se suele hacer la fiesta. Mientras llega ese día Gustav buscaba la manera de contarle a su amada su compromiso con Susana, ella por otro lado solo quería que llegase el día de la boda pues solo ese día Gustav seria para ella, sin embargo al cabo de unos días llego alguien que haría que todo entre ella y Gustav se complicara, un ex novio de Susana, él llegaba por llamado de su hermana que pedía que lo ayudara a trabajar en el negocio familiar. El que era u viajero y buscaba fortuna solo quería una mujer con dineropara hacerla suya y tener el poder; ya que él creía que quien tenía poder lo tenía todo y Susana quien era adinerada pero no como emperatriz era un objetivo deseable para él.

El chico la visito el mismo día que llego a la villa y solo la saludo y dijo que querría verla después para conversas de sus vidas luego de no verse por mucho tiempo.

Por otro lado Emperatriz empezaba a cuestionarse como haría para tratar de impedir su boda con Esteban, a pesar de que faltase mucho para ese día ella quería impedirlo pues se daba cuenta que Gustav era el hombre que en verdad comenzaba a amar. Aun así también pensaba en el día de su fiesta de cumpleaños y si vería a Gustav en el para bailar y hablar con él.

Mientras emperatriz planea su fiesta, su prometido Esteban en su viaje de negocio solo pensaba en acostarse con mujeres y tener fiestas a diario, dado que así ve su vida con su padre y su dinero. Emperatriz no sabe nada sobre la vida de Esteban, y aun si se casara con él, Esteban cuenta con que ella jamás se enterará de cómo es su vida tan rápida y llena devicios como es.

Es como dicen todos: las mentiras tiene patas cortas, y esto llegará a odios de Emperatriz pronto pero no cambiara nada pues su padre quien sabe de esto solo quiere que su hija se case para tener también más poder a costa de la boda.

Los 4 jóvenes vivirán cosas que jamás han pasado, sentirán odio y amor, experimentaran que es la venganza y sentirse abatido, la traición será una clave para descubrir los oscuros propósitos de sus padres y amantes.

Los padres de cada uno sentirán en carne propia que es saber que ellos cambien de personalidad y averigüen sus secretos.

Apenas comienza la historia llena de intriga, amor, venganza y odio que llevará a cada uno darse cuenta de que el mundo solo juega con ellos.

Sus únicos aliados serán la Luna y el destino, ellos los cuidarán, pero como todo lo bueno también tiene su lado oscuro y ellos pronto lo averiguarán.

QUIÉN SABE QUÉ SUCEDERÁ EN EL FUTURO SOLO EL DESTINO Y LA LUNA LO SABRÁN.

Gota de luna

Cap 5

Ya casi llega el día de la gran fiesta de Emperatriz en la villa, para lo cual la casa está quedando lista, la servidumbre preparada y Adrian su padre realiza los preparativos finales para invitar a la gente de la villa y a sus socios de negocios más cercanos. Por otro lado la bella hija se siente nerviosa pues verá no solo a su prometido sino también a Gustav en aquella fiesta.

Mientras en casa de del muchacho se preparaba para la llegada de una gran adversidad; pues Susana se encontraría con su ex-prometido y se desataría un gran problema. El padre de Susana el terrateniente Toribio veía con malos ojos a aquel muchacho, ya que el mismo queria solo quedarse con al fortuna de su familia. Horas más tarde llegaría el chico a conversar con Don Toribio, ya estando en su sala con él le lanzó una advertencia: » si Susana no termina su amorío con ese tipejo toda la verdad sobre usted y su esposa será revelada y usted sabe bien de lo que hablo», sin más Toribio se levantó de sofá y salio sin antes decirle: «esa decisión no me compete a mi sino a mi hija querida, ella no tiene la culpa de lo que paso con su madre». Esto hará que todo cambie para Susana y Gustav?, que secreto guarda Toribio acerca de la madre de su hija?, Gino que así se llamaba el ex-prometido al salir después de dejar su advertencia le caería una gota, pero por algún motivo esta sería roja como el fuego infernal así marcando su destino al igual que los demas

Mientras tanto durante el viaje de Esteban como era costumbre, termino ebrio y acostando con una mujer en donde se quedaba con su padre quien a pesar de la actitud de su hijo no podía cambiarlo, pues el mejor que nadie sabía que gracias a la astucia y habilidad de Esteban tenían dinero y poder. Además de que pronto serían prácticamente dueños de la villa si se casa con la señorita Emperatriz, sin embargo el no contara con algo muy grave que cometería en aquel viaje con una de las tantas mujeres con quien se acostaba y que podría cambiar todos sus planes de boda para conseguir el poder que queria, para así desaparecer a su padre de su vida para siempre. Aquella noche le caería una gota de luna pero esta sería negra como el oscuro abismo del averno el cual marcaría su destino

QUIEN SABE QUE SUCEDERÁ EN EL FUTURO SOLO EL DESTINO Y LA LUNA LO SABEN

Gota de luna

Cap 6

Luego de que Gino y Don Toribio conversarán y el amenazara al terrateniente, no contaban que muy cerca escuchaba Susana; para ella su madre era una santa una mujer que jamás había cometido ningún pecado pues ella nunca la conoció como tal solo en fotografías donde la podía ver feliz junto a su padre pero al escuchar las palabras del muchacho en su mente solo pasaba una pregunta: “¿quién es en realidad mi madre?”. Para Toribio esto no sería anda sencilla pues, su hija, su amada Susana no debía saber la verdad de todo lo que paso antes de que ella naciera.

Hace algunos años antes de que Susana naciera, el terrateniente vivía enamorado dePerla una bella joven que era de origenmuy humilde y sencilla solo era una sirvienta en la mansión de Toribio, en ese entonces el permanecía soltero y metido solamente en sus negocios; un día al llegar desus cierres habituales de dinero a grandes cantidades estaba Perla en la cocina como siempre preparando la cena para el señor sin embargo a pesar de que ella solo era la sirvienta para Toribio no había mujer más maravillosa que ella, se sentaban juntos a la mesa pues a el no le gustaba cenar solo u la compañía de ella era lo mejor que podía pedir al destino, no pasaría mucho tiempo para que ella también se enamore del señor quien era tan amable, como un caballero real. Al paso del tiempo su cariño entre ambos se notaba mucho más, pero no pasaría tanto tiempo para que la gente hablase de Perla y su “codicia hacia la fortuna de Toribio”, pues si bien ella era sencilla la gente que era amiga de él no lo era.

Una noche Don Toribio decidió realizar una fiesta con toda la gente que conocía de sus negocios, familia y personas cercanas; aquella noche también pidió a Perla que no vistiera como siempre sino, que se pusiera un bello vestido azul con brillo y unos zapatos que combinaban hermosamente, tan solo le dijo que esperará a que el la llamará para bajar. Al llegar la media noche se paró en medio del salón principal y todos en un segundo se ubicaron a su alrededor escuchando atentamente, cuando el mencionó: “ buenas noches queridos invitados, el día de hoy me honrocon la presencia de muchas personas que son muy cercanas a mí; el motivo de esta bella velada es que os presaré a una dama que ha logrado ganarse mi corazón no por su dinero o negocios u estatus social, esta dama es la que he decidió amaré para siempre a pesar de todo”. La multitud se quedó sorprendida y entre ellos se decía: “¿quién será la dama?, debe ser alguien de mucho dinero y poder, debe ser más bella que los ángeles”. Entre tanto bullicio el terrateniente alzó la voz y con voz firme dijo: “Perla puedes venir”. Todos se quedaron helados al ver a la sirvienta bajar por las escaleras con un bello vestido azul como el cielo nocturno lleno de estrellas en él, pero a ella solo le importaba lo que Toribio opinará de ella y su vestido; al llegar a la estancia lo vio directo a los ojos a l oído le dijo: “tengo miedo de estar aquí, me siento en un mundo distinto al que pertenezco” y con solo un beso en la frenteesos nervios que ella tuvo desaparecieron. Un Valls sonó y ellos comenzaron a bailar, pero de repente se escuchó un estruendo y de un momento a otro Perla desfalleció en los brazos de Toribio, todo se llenó de misterio pues el sonido que se escucho fue el de un disparo a la bella sirvienta, ¿Quién habrá disparado aPerla?

QUIEN SABE QUE SUCEDERÁ EN EL FUTURO SOLO EL DESTINO Y LA LUNA LO SABEN

Gota de luna

Cap 7

En tanto todo esto se desarrollaba en el pasado, Emperatriz y su padre preparaban todo para la fiesta que ya se avecina, mientras ella está feliz por ver a su amor verdadero; Gustav pensaba en cómo decirle que está comprometido con Susana también.

Por la tarde ambos se encontraron en la plaza principal de la villa al verse mutuamente por sus mentes solo pasaba: ”como le diré la verdad”

Mientras se acercaban el uno a la otra Susana a lo lejos se acercó haciaGustav y con la voz a los cuatro vientos gritaba (mi amor te he estado buscando desde a noche tenemos que conversar sobre la boda).

El escuchar esas palabras fue entonces cuando la señorita Emperatriz solo se acercó a él y con una voz cortada por la tristeza que comenzaba a llenarla alcanzó a decirle “creí que solo era mío el problema y ahora somos los dos, adiós Gustav” esas fueron sus últimas palabras y salió de escena.

Cuando ella se fue llego Susana y pregunto ¿Qué hacías con la señorita, eh?, A caso la conoces?. A lo que el solo respondió con un “no, solo sé que es rica”; ellos no lo sabían pero los 3 estaban más relacionados de lo que creían y es por ello que al llegar la noche mientras la pareja caminaba por la plaza y la señorita iba rumbo a casa con los ojos llenos de dolor y pena a Emperatriz le esperaría una sorpresa, pues al llegar, una sirvienta le abrió la puerta y en medio del gran salón estaba parado su prometido era Estaban quien había llegado de su “viaje de negocios”. Entró y aun con su dolor llevándola abrazó con normalidad y dio un beso a su futuro esposo el cual con el sinismoque lo identifica le correspondió.

Esteban al verla y hablarle, solo alcanzaba a pensar: “quiero que llegue ya la boda, hacerla mía, luego adueñarme de toda esta estúpida villa y hacerme cada vez más poderoso” al final solo lo que el buscaba era dinero y poder; además que para conseguirlo debía desaparecer al padre de Emperatriz y a ella también.

Aquella noche la luna casi era media luna, y después a ver presenciado lo que Gustav y ella pasaban la luna goteo. Una gota azul profundo cayó en la mejilla de los dos la cual era una gota de dolor. Todo esto está escrito y ahora estas dos personas sufrirían cosas que jamás imaginarían

Por otro lado a Susana le cayó una gota de cristal, ella viviría una verdad tan clara como aquella gota en el futuro que cambiaría todo para ella y su padre. Sin embargo a Esteban le caería otra gota oscura como el averno, lo cual solo seguirá sellando su final y el problema que lo perseguiría de su viaje anterior.

QUIEN SABE QUE SUCEDERÁ EN EL FUTURO SOLO EL DESTINO Y LA LUNA LO SABEN

Gota de luna

Cap 8

Cuando todo parecía ya imposible re mediar aquel con un futuro tan oscuro como el averno experimentaría una pérdida de control que nunca creyó posible, pues en su viaje cometió el error que le costaría todo en un futuro. Pasaban los días en la villa y todos sentíanmuchas ansias por la gran fiesta de la señorita Elizabeth erajueves por la tarde y la lluvia comenzaba a presentarse para mostrar el dolor de Elizabeth; no obstante ese sentimiento podría volverse en positivo pues al caer la noche mientras su prometido conversaba con su padre en el gran salón alguien llamo a la puerta.

Un sirviente atendió auna señorita alta no muy bien vestida con tierra en la cara y unos zapatos algo viejos, sin embargo todo cambio en cuanto la muchacha dijo: “Busco a Esteban y al cobarde de su padre y sé que están aquí”…..el sirviente pidió que esperará en la puerta mientras iba en busca del señorito, preguntándose quien era esa chica y de donde vendría para estar tan sucia y al llegar a la estancia hizo mención de que una jovencita quien no le proporciono nombre alguno estaba en la puerta y buscaba al joven Esteban. Él solo alcanzo a alzar la mano y pedirle al sirviente que se fuera.

En la puerta Claudia… (Que era como se llamaba la joven viajera) enojada como nadiee impaciente dio un grito: ¡sal de ahí cobarde…Esteban sal de una maldita vez!, gritaba mientras toda la gente que pasaba por la mansión se preguntaba, murmuraba; de que y de donde conocía el prometido de la señorita a esa andrajosa mujer que estaba parada ahí esperando. En tanto, el caminaba a la puerta a ver quien al buscaba por su mente divagaba: quien rayos planea buscarme aquí, estoy a punto de completar todo para que se arruine…..pero al llegar a la puerta la cara de Esteban ya no era tan bronceada como siempre, de un momento a otro era pálido como si viera un fantasma que deseaba estuviera muerto.

La puerta dio un sonido tan fuerte que incluso la servidumbre la escucho, jalo a la muchacha hasta la parte trasera del patio y ahí le reclamo: ¡qué diablos haces aquí!….te dije claramente que te quedaras e tu maldito pueblo y que te buscaría en otro momento.

Claudia quien solo bajo la cabeza paraentre lágrimas decirle que estaba embarazada y que lo vino a buscar para darle la buena nueva; a lo que él solo la miro con desdén, asco e indignación por saber eso le apretó más el brazo al punto de hacerle daño y le dijo que se largue o sus planes no servirían. Pero eso no pasaría, pues ella estaba decidida a decirle a su padre que Esteban sería padre.

Lleno de furia y odio la abofeteo, lo cual para su mala suerte sería el comienzo del final….en lo alto se avistaba una sombra…era Elizabeth en el balcón de su cuarto y eso sería lo peor pues, ella escucho toda la discusión e incluso la bofetada que le dio a Claudia. Como será que se resolverán estas cosas ahora que ella lo sabe?.

QUIEN SABE QUE SUCEDERÁ EN EL FUTURO SOLO EL DESTINO Y LA LUNA LO SABEN

Gota de luna

Cap 9

Mientras todo esto ocurría en la residencia de Emperatriz, encasa de Gustav pasaría algo que cambiaría el rumbo de su amor por su doncella y Susana. Al caer la noche todo comenzaría, después de la discusión entre Gino y Toribio llego su hija pero al ver salir a su ex-prometido entro muy rápido y ahí lo vio-

-padre que es lo que ocurre?…porque Gino estaba contigo?, su voz era nerviosa mientras veía a su padre con un aspecto que jamás reconoció.

-Toribio que estaba tan pálido como la nieve y sin poder ponerse de pie…

-hija siéntate hay algo que debes saber sobre tu madre.

-Ella escucho sus palabras consternada; pues ella siempre vio a su madre como una gran mujer quien solo la amaba a ella como a nadie.

Hay cosas que jamás te dije sobre ella querida, tu madre si fue una gran mujer y sin importar su pasado siempre la elegiría a ella. Aquellas palabras conmovieron a Susana pero a la vez causaron una gran curiosidad, ambos se sentaron y Toribio para contar la historia de Perla y las cosas que Susana debe saber.

Luego de conocer a su futura esposa como sirvienta Toribio y su amada pasaron muchas cosas, y en aquella noche de presentación a sus amistades algo ocurrió.

Todos gozaban de algarabía y algunos murmuraban de como un terrateniente podría enamorarse de una sirvienta cualquiera para el no existía mujer más bella y maravillosa que ella. Mientras danzaban un Valls hermoso; un disparo sonó e inmediatamente Perla desfalleció, los sirvientes persiguieron a un hombre quien al ser capturado soltó de sus ropas una pistola llevaron al sujeto ante Toribio, pero este lleno de rabia escupió al señor.

-eres una zorra que solo busca la perdición….donde está mi hija, dímelo!?.

-yo..yo…yo no lo sé….fue tu madre quien se la llevo y me tiro a las callescomo una pordiosera hace más de 7 meses.

-Mi madre jamás lo haría….deberías morir pero he fallado recuerda bien que tu hija será mi heredera este donde este, cuando tu mueras ella será la única dueña de todo esta villa.

El hombre alcanzó a levantar la vista y ver a Toribio.

-cuídate de ella, nunca te amará y solo te quitará el dinero que tienes.

-ella jamás me ha hecho daño, además pronto seremos padres no sé qué ocurrió contigo

y mi amada Perla, pero ambos somos igual de poderosos y algún día me vengaré de ti. Te haré lo que intentaste esta noche pero yo no fallaré como tú.

Pasaron los meses y tu madre quedo embarazada de ti y al nacer ella fue quien más te amo, sin embargo jamás menciono a tu hermana. Aquel hombre, creo haberlo visto en la villaen estos años aún no se quien sea pero debe ser alguien igual de poderoso que yo.

Adrián quien era el dueño parcial de la villa no salía mucho a las calles y nadie lo conocía en persona pero no tardaría mucho en encontrarse con su pasado para vivir un futuro lleno de terror y recuerdos.

QUIEN SABE QUE SUCEDERÁ EN EL FUTURO SOLO EL DESTINO Y LA LUNA LO SABEN

Gota de luna

Cap 10

Cada vez falta menos para la fiesta de Emperatriz. Aunque ahora, con este sector entre manos, con una verdad que podría cambiarlo todo, que haría?.

Esteban quien no podía con su rabia solo deseaba matar a Claudia por estar embarazada, pues, todo sus planes se irían a bajo con ese bebé.

  • Te desharás de ese niño.
  • Jamás vuelvas y ese niño no será jamás mi hijo.
  • Quien eres….que hacías con mi prometido?- ella preguntaba disimulando lo que había escuchado en su balcón.
  • No quiero perder a mi hijo señorita.. es alguien importante para mí él no me interesa pero mi hijo si.
  • Sé cómo puedes estar con tu hijo y no dejar que él se salga con la suya, compaña me un momento le dijo.
  • Esta bien señorita
  • Estarás bien aquí y tu hijo nacerá bajo mi protección

-Como quieres que pierda a tu hijo….eres un bastardo todo esto pro unas tierras.

-No lo entiendes estúpida!, esto me dará más poder que nadie en este miserable mundo lleno de hambrientos y pobres.

-Puedes matarme si quieres, pero no me desharé de este niño.

Claudia llena de rabia también, se fue en camino a su pueblo natal, pero antes de que eso pasará encontró a Emperatriz y ella la invito a su habitación.

-Señorita yo no lo sabía, el es un bastardo un maldito abusivo que me embarazó y quiere que me deshaga del niño por sus planes con ustedes

-Se todo lo que trama y mi padre lo apoya igual pero el es ingenuo y no ve su real yo.

Entre ella, Emperatrizpensaba en cómo usar a Claudia para liberarse de Esteban.

Ambas se levantaron y fueron con su padre, ella la presento y dijo que la quería como su empleada personal. Adrian accedió sin más pues era mejor tener a su hija acompañada y no sola como siempre.

Aquella noche a Emperatriz le cayó una gota sin color, pues ese hijo que llegaría sería una clave para liberarse de su compromiso, para poder estar con su verdadero amor.

QUIEN SABE QUE SUCEDERÁ EN EL FUTURO SOLO EL DESTINO Y LA LUNA LO SABEN

Gota de luna

Cap 11

Mientras Emperatriz y Claudia se dirijan a la recamara que sería para ella se toparon con Esteban el al percatarse de que su prometida estaba acompañada de la mujer que arruinaría sus planes no pudo evitar fruncir el seño

Amor dijo el ¿Quién es esta mujer andrajosa?… de seguro es una pordiosera que estaba vagando por la casa déjame llevara afuera y asegurarme de que no vuelva a molestarte.

De un manotazo y con voz muy furiosa Emperatriz le reclamo que la soltará; déjala ella será mi acompañante personal de hoy en adelante y nadie tiene permitido tocarla más que yo. El al ver lo sería que estaba decidió irse enojado, pero sin antes lanzar una advertencia a Claudia: Tu mugrosa, más te vale que no le suceda nada a mi futura esposa.

Al irse Claudia con la voz apagada y con su dificultad para respirar solo colapso y lloro. Pero, en aquel momento una gota caería en ella y esta era brillante como el sol que la protegería para ver a su futuro con un mejor rostro para así poder vengarse de aquel hombre que la humillo.

Por otro lado, cuando todo esto acontecida en la mansión de la señorita; Susana y su padre conversaban sobre la madre y su trágico pasado.

Toribio había callado por tanto tiempo que solo pudo ver a su hija y tomarle el rostro, secar sus lágrimas y con un dolor en el fondo de su corazón decirle: pronto encontraremos a tu hermana y ambas podrán saber la verdad sobre su madre. No obstante, su hija le pregunto quién era ese hombre que quiso matarla a todo esto su padre solo le dijo “es el hombre más poderoso de la villa, incluso más poderoso que yo” y aun así no quiero matarlo ni mucho menos pues ambos solo buscamos a aquella joven que debe tener la edad de ustedes dos. ¿Nosotras? Alcanzo a preguntar.

Emperatriz, Claudia y Susana estaban ligadas por el destino de una mujer que una vez fue una cualquiera para Adrián y el único amor de Toribio.

Mientras los días avanzaban y la fiesta de emperatriz llevaba cada misterio sobre las 3 hermanas se haría haciendo más visible, fue entonces cuando la Luna decidió que no todas sería felices.

Al ser media noche y la Luna estaba llena, brotaron 3 gotas pero estas serían distintas porque dos de ellas serían el sello de la muerte y solo una la felicidad al final.

Gustav que hasta entonces seguía pensado en como romper su compromiso con Susana debido al amor de Emperatriz hablo con su madre quien con una dulce voz solo pudo decirle; deja que el destino te lleve al lugar y momento correcto.

Faltan solo dos días para la gran celebración, la villa, la mansión, las hermanas, los amores y odios se encontrarán en el evento más importante y solo se dará ocasión en donde la Luna será la única que sepa como acabara las historias y el destino de cada familia de un pueblo lleno de traiciones, poder y amor.

Gota de luna

Cap 12

Es el día de la fiesta, en casa de emperatriz los sirvientes acomodaban todo para la noche, Adrían estaba en su oficina esperando a su futuro yerno y cuando este llego lo hizo con furia y desesperación, entro vociferando

-Adrián tienes que desacerté de esa sirvienta que acompaña a emperatriz ahora mismo con rostro de intriga el hombre solo negó con su cabeza.

Yo no puedo hacer eso fue decisión de tu prometida no mía ella ha decido que esa mujer permanecerá bajo su protección y tutela, le enseñará a comportarse en sociedad a leer y escribir

Esteban solo alcanzo a respirar con apuro y molestia pues, su temor era que ella le contase sobre él y el bebé

Por ciento Ardían dijo el anciano, no escuche muy bien pero también mi hija hablo sobre un bebé, ¿acaso ya la has embarazado?, si es así tendremos algo más que celebrar muchacho, el joven solo volteo y le dio una sonrisa tan falsa como la oscuridad que pronto lo alcanzaría. Salió apresurado y busco a Claudia, la muchacha no se separaba de la señorita pues tenía miedo de encontrarse con el.

Esteban pasaba por un corredor del segundo piso de la mansión cuando la vio dirigiéndose a la habitación e |emperatriz, la tomo del brazo y la jalo hacia un cuarto vacío donde con ojos tan fijos como el diablo viendo a una víctima le reclamo: que te has creído para decirle a mi prometida de tu bastardo que llevas en el vientre es mío, si te atreves a arruinar mis planes con ella te mato, juro que te mato

-QUE LE HACES A MI ACOMPAÑANTE SUELTA AHORA, entro furiosa a la habitación, emperatriz escucho la discusión que tenían que no iba a hacerlo saber a el por ahora, que le dices a mi ayudante, ¿eh?……. , nada mi amor solo que debe cuidarte y no dejar que nadie se te acerque si no soy yo. El solo tenía miedo del niño, pero llegaría otro problema que el ya conocía.

Vámonos le dijo a Claudia, una vez en su cuarto le pregunto si la lastimo o dijo algo, para ella emperatriz era como su ángel que la ayudaba y le conto todo lo que el pérfido de Esteban le declaro, no te preocupes el jamás tocara a tu hijo o a ti mientras yo viva, eres como la hermana que tanto busco, hermana? pregunto la muchacha; si mi padre me conto que tengo una hermana claro de otra madre pero que ella se perdió o se la robaronno recuerdo bien, pero el siempre culpaba a una mujer y su madre ambas ya están muertas y pues jamás supimos solo poseo una foto de la mujer guardada.

Claudia quien jamás conoció a su madre y no tuvo familia alguna, solo tenía un collar de rubí. Que le dijeron tenía desde bebe cuando la encontraron le mostró el collar que tenía guardo y muy bien cuidado, al principio no le pareció nada raro, pero cuando lo vio con detenimiento se dio cuenta que había una marca en el rubí una P en cursiva que ella antes ya había visto, peor no era nada concreto.

Todo esto causará un revuelo en la fiesta?, o solo será el presagio de que una gran tormenta se avecina

Gota de luna

Cap 13

Son casi las 9 de la noche en la mansión comienzan a llegar todas las personas del pueblo, en tanto dentro de la habitación de Emperatriz mientras es peinada por a la servidumbre Claudia admiraba su belleza y solo podía decirle lo hermosa que se veía pero por dentro estaba preocupada pues vería la hombre que la desprecio a su lado durante toda la noche tomándola de la mano y besándola.

Mientras todo esto ocurre en la misión, Susana pregunta a su padre.

-crees que el hombre que quiso asesinarte aparecerá hoy?, a mi parecer padre solo buscamos algo tonto como la muerte de alguien que ya no nos beneficia. Pero todo esto no le importaba a Toribio el solo quería venganza por el hombre que casi asesina a su nada a pesar de no saber mucho sobre la otra muchacha todo esto cambiara pronto.

Gustav quien estaba esperando a su prometida pensaba en la Luna y en como en cada día en el que está completa piensa en su amada, pero esta noche la vería al lado del hombre que no era para ella en su opinión y era verdad el solo quería poder para gobernar todo y deshacerse de sus enemigos. Esteban estaba tranquilo, pero con un poco de miedo de lo que le dijo su suegro: “esa muchacha será criada bajo la tutela de mi hija, aprenderá a comportarse a leer y escribir”, esto lo aterraba pues en algún momento ella podría revelar la verdad. Y aun con todo esto él no sabía que, su futura esposa ya sabía toda la verdad; además que durante la noche esta verdad le causaría problemas con ella y que la gota que le cayó antes a el solo era una sentencia de la Luna para que este tenga un final más horrendo que el ser engullido por las llamas del infierno.

Son las 11 de la noche y la gente ya está en la mansión, Adrián sale al balcón de su gran salón dirigiéndose a todos:

-Buenas noches a todos lo invitados hoy, tengo el honor de tenerlos aquí celebrando un año más para mi bella hija a media noche como es una costumbre ella bajara y bailara con su prometido, mientras esperan disfruten la comida y la música queridos amigos.

A lo largo de la sala las palmas sonaron para él, pero en el fondo quien recién iba ingresando era Toribio, que, de inmediato reconoció a aquel hombre y en sus ansias de encararlo solo alcanzo a gritar: “VAYA, QUE RECIBIMIENTO DEL ANFITRION PORQUE NO BAJA Y NOS DA LA MANO”. Todo esto parecía raro a los pobladores pues ambos eran poderosos, pero no se conocía debido a que Toribio no solía salir de su mansión y aun así era conocido por su hija.

Adrián quien no era alguien muy paciente con quieres lo enfrentaban atino a decirle; me sorprende que alguien grite en mi salón antes de festejar, el no lo reconoció de inmediato, pero vio a su hija quien era muy parecida a perla y entonces se puso rojo de furia fue entonces cuando lo interrogo

-porque no sube usted y así hablamos de mujeres ya que somos viejos y hemos vivido mucho? ¿Qué le parece a usted mi propuesta?

Todo esto le pareció a Toribio una trampa y así era, pero al final accedió-vamos le dijo- sin más ambos subieron a su despacho y la puerta se cerró. Una vez dentro del mismo adrián le invito a tomar asiento, fue entonces donde una discusión comenzó.

-como te atreves a venir a presentarte en mi casa con tu hija, con esa niña fruto de una mujer que me traiciono que perdió a primera hija; ¿puedo matarte aquí y ahora lo sabes?, sabes que podría hacerlo. Pero hoy no habrá sangre no, es el día de mi hija

-crees que fue fácil par a mí también puedo golpearte aquí dentro de tu mansión delante de tus invitados y matarte en ese momento

-jamás supe de tu hija, pero Perla jamás lo hizo, ella me conto todo de como su madre se la quitó como la abandono en algún pueblo, la he buscado porque también es mi hija y la media hermana de mi hija así como de la tuya-.

Ambos viejos, estaban decidido a encontrarla y pronto lo harían, pero nada viene sin pagar tributo sin tener consecuencias y pronto las pagaría los dos, fue entonces donde la Luna decidió hacer caer una gota de color azul en ellos, la cual sería el significado del sacrificio de buscar a alguien y mantenerla viva.

Toribio le dio una pista diciéndole algo que ayudaría a reconocerla. Ella dijo que la hija que perdió su madre la dejo con un collar de rubí con la primera letra del nombre de su madre y que sus ojos eran tan celestes como el cristal, así como la tenía Perla. Adrián no podía creer en sus palabras pues luego de todo lo que vivió por su hija nunca daría con ella

-hay miles de mujeres en el mundo quien sabe si vive o no, aun así, la buscaré porque ella y Emperatriz serán las únicas dueñas de todo esto.

Casi es media noche y en el cuarto de Emperatriz quien ya estaba casi lista para salir, vio a Claudia sollozando solo pudo acercarse y abrazarla-tranquila él no te tocará, estas hermosa y ese collar siempre te dará clase, además de tus bellos ojos, son como un bello cristal-. Claudia quien solo podía asentir con la cabeza la abrazo también y solo agradeció- gracias señorita prometo que no le fallaré es como una hermana para mí-.

Aquella noche muchas cosas pasarían, pero una tragedia horrible también tendría lugar por el miedo y odio.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS