Capítulo 1

Las frías calles de Toronto, te hacen querer estar en casa y ver tu serie favorita con tus snacks preferidos, pero este no es el caso, Violetta cursa su segundo año de bachillerato y por supuesto debe asistir a clases, para no dañar su perfecta asistencia durante todo el año escolar.

Y es peor si vives con tus padres estrictos, quienes te llevan y recogen a la hora exacta de tus actividades, esta es la vida de esta adolescente que siente que no ha vivido nada en sus 16 años , puesto a que sus amigas van a fiestas alocadas, beben licor todos los fin de semanas y por supuesto tienen relaciones sentimentales.

Esto era lo que le molestaba a Violetta ,a veces quería escapar de casa y perderse en el mundo real y vivir las experiencias que hay allí afuera, lo que no sabe es que hay veces que podemos encontrarnos con las personas equivocadas en los momentos de delirio.

Marcaron las 6:00 am en el reloj antiguo que permanecía en su mesita de noche, con mucho cansancio Violetta despierta y se pone en pie a comenzar su día. Hoy no estaba de ánimo , puesto que anoche se ha quedado bien tarde , adelantando trabajos para puntos extras que no le hacían falta.

La habitación se encuentra adornada de tonos pasteles y blancos , su cama, dos mesitas de noche , su escritorio con su laptop y sus libros, un armario de color negro, un mini piano, una gran ventana que daba justo en la calle principal donde podía leer sus libros favoritos y por último su baño.

Se levantó de su cama y se colocó sus pantuflas favoritas de oso polar , camino a paso aletargado y se miró frente al espejo biselado de su baño, inspeccionó su rostro y pudo observar su largo cabello castaño claro que caía en ondas sobre sus delgados hombros, sus ojeras cada dia mas azuladas , sus labios color carmesí , sus cejas muy pobladas sin depilación alguna y sin duda lo único que le gustaba de ella , son sus ojos grises que los heredó de su abuela paterna.

Tomó una liga y se recogió por completo su rebelde cabellera, cepillo sus dientes y lavó su cara con abundante agua fría, hoy era viernes así que decidió vestir un atuendo más relajado, tal vez llevaría unos jeans negros , una blusa blanca , una chaqueta de cuero negra por el frío y sus vans negras preferidas. Una vez lista , guardo sus libros en su maleta ploma, cogió su celular y sus audífonos lilas, mientras bajaba por las escaleras pudo sentir el olor a waffles recién hechos , lo cual le hizo rugir su estómago.

Violetta: Buenos dias papa y mama – dijo ella entrando por la puerta de la cocina

Mamá: Buen día cariño, hoy te ves más radiante que nunca – dijo mientras colocaba en frente suyo un gran plato de waffles con huevos y tocino

Papa: Buen día – dijo él doblando su periódico mañanero , seguido de su taza de café humeante.

Mientras todos comían en la mesa de la cocina , ninguno de ellos intercambiaba palabra alguna , simplemente se dedicaban sonrisas y miradas un tanto fingidas, pensó Violetta.

Papá: Muy bien es hora de irnos , no queremos que nos atrape el tráfico – dijo el riendo mientras se levantaba de su silla, donde bebió su ultimo sorbo de cafe.

Violetta: Muchas gracias mama por el desayuno, nos vemos luego – dijo tomando su mochila del respaldo y despidiéndose de su madre.

El viaje al instituto fue normal y silencioso como de costumbre, su padre no hablaba mucho, más bien era una persona muy reservada en sus asuntos y sólo intercambiaban frases básicas y para Violetta eso era simplemente perfecto, puesto que ella no era de mucho hablar tampoco, así que se ahorraba ese momento incomodo.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS