Fantasmas en mi casa

Fantasmas en mi casa

MARTA CAMPARI

24/11/2023

y acá estoy yo, al frente de la mesa, pensando en cuál será mi próxima opción. Cual es la mejor forma de morir, o por la cantidada de gluten ingerida que me llevará al sobrepeso, causa de una obstrucción de arterias que finalizará en mi eterno descanso o una muerte más pacifica en donde la intolerancia a la lactosa natural del estomago me lo hiera de tal manera que se me haga incapaz ingerir culaquier tipo de sustancia sin expulsarlo al acto seguido, y asi conocere la paz eterna por una extracción de organo a nivel anal.

Elijo tomar mi café con leche y tirar las tostadas recién hechas al perro. Si yo me voy a morir él se viene conmigo. Me levanto, agarro mi mochila, que por cierto está demasiado pesada y estoy segura que es la causa de mi escoliosis, y salgo de mi casa. Mientras cierro la puerta pienso en que todavía no tuve tiempo de hablar con mi hermana de lo que ví el sábado en la fiesta que me hizo ir para controlar a su novio, cierto que tampoco escuche el audio de ella de ayer! lo voy a escuchar ahora en el bondi, MI CELULAR. Plash, cierro la puerta, AIGH siempre hago lo mismo. Bueno, las llaves….donde las deje? donde las deje? donde las deje? AA eso estoy buscando las LLAVES, fuk, me las olvide adentro. Bueno a no desesperarse que nada grave pasó, AI pero es que no voy a llegar a tomarme el bondi y pasa en 5 min. Me voy sin celu? y podría….. pero esta es la perfecta excusa para faltar o no? Mente, escucha, sería muy peligroso dejar la casa así y con mi celular adentro, imaginate si me pasa algo caminando a la facu y no le puedo avisar a nadie. Sí por más de que no quiera faltar a la facultad, tengo que hacerlo ejeejjeejej (río por lo bajo al engañar a mi mente). Bueno, pensemos, LLAVE. Mmmm, además de los fantasmas de mi casa no hay nadie más adentro que me pueda abrir la puerta. Ventanas abiertas, cero. Está claro lo que hay que hacer, tengo que comprar velas. 9 de la mañana, vamos a caminar a ver que esta abierto, AI pero mi mochi está muy pesada ¿ y si la dejo aca? ¿ me la robaran?… le tengo que arreglar el cierre, Bueno, me la llevo. Ajusto tiras y vamos. derecha izquierda derecha izquierda dere…¿hace cuanto esta ese árbol ahí? nose, preguntale ¿árbol, hace cuanto estás ahí? MEHHHH se estira el árbol y saca una cara como en pocahontas y con voz gruesa me dice: Estoy desde el principio de los tiempos TAN TAN TAN. esquina, llegue, ¿a donde iba?….. facu, puerta, llave, fantasmas AH VELA. Vela ,vela, vela, vela, ¿donde? ¿librería? COTILLON, vamos! mente en modo avión, viajando por el aire de las palabras e imágenes, llegue. WIJI recién abierto, pero que suertuda. Campanita en la puerta, pero que sonido que me alegra, UUUUI cuantos colores y cosas brillantes, tantas cositas en muy poco lugar. “¿Qué andas buscando?” MM esa voz no es mia.. aaa el vendedor. “Hola, buen día” sonrisa bien grande y mirada entusiasta. Hay que hablar ya antes de que se vuelva incómodo “ando buscando una vela, lo más simple posible, si puede ser blanca, mejor” obviamente no van a tener, solo veo velas de colores y formas. “no tenemos blanca, te puedo ofrecer estas” WOWW que lindas, tienen brillantina, pero yo quiero la más barata, esas cuantas saldrán? Que vergüenza preguntar el precio… voy a tirar un chiste así no queda tan incomodo “jejej y de color barato tenes?” UU se quedó recalculando, 33 12 tenemos un 33 12!! Corregir error ya “Ando media corta de plata, me podrías decir cual es la más barata?” Fiuuu listo, hay que hacer de cuenta que no dije nada antes. ¿Por qué está tan serio? Debe pensar que soy una boba. “A ver ahí me fijo” NOOO odio cuando pasa esto, culpa culpa, lo estoy haciendo trabajar demás y va a ganar poco con mi compra. Empiezo a transpirar, por favor que no me salga olor a chivo, si o si me sale olor a chivo, me puse la remera negra. “esta es la mas barata, sale 300” QUIII 300 una vela, mmmm nose si llego, 100 + 20 + 10 + 50 + 20 + 100 + 50 Listo! justo, fiuuuuu “me estas dando demás” Ups a ver 100 + 50 + 100= 250 + 50 + 20 + 20 + 10 = 350 aiii tiene razón. Bueno todo listo “ Gracias, adios” Sonrisa y saludo. Campanita ejejje. Casa allí vamos! balanceo las manos con la bolsita de la vela, respiro profundo, sol en la cara, pero que lindo día!! AI casi me tropiezo. mmmm estoy caminando del lado izquierdo de la calle, no me gusta. cruzar, cruzar,debería esperar al semáforo, pero va a tardar mucho y quiero cruzar, no me gusta este lado. cruzar, no viene nadie de los dos lados..YA muchísimo mejor. calle de tierra..y pensar de cuando la quería asfaltar y me encadene a la calle entre dos árboles jajaja estuvieron 3 días sin poder usarla hasta que se dieron por vencidos. ya casi llegamos y casucha linda. sacar vela, obviamente no tengo encendedor, así que va sin prender. sentarse y cruzar piernas, bueno empecemos. mmm nunca hice esto, como hacen en las pelis? vela al frente mio, manos en modo yoga, cierro los ojos y empiezo a murmurar cosas sin sentido. ¿Debería decir palabras para que me entiendan? Pero en voz baja, si me ve un vecino va a pensar que estoy loca. “fantasmitas en mi casita, escúchenme por favor, me tienen que abrir la puerta”.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS