Falta de sensiblilidad

Falta de sensiblilidad

Hilary Gonzalez

18/06/2020

¿Quien diría que podríamos llegar a ser tan egoístas? tan ignorantes e insensibles. Pues claro, algunos somos mas privilegiados que otros. Tenemos la oportunidad de vivir una buena vida y a pesar de que lo tenemos todo queremos más y más, pero no nos damos cuenta de que ya tenemos lo suficiente. Y a la vez ignoramos una cosa tan universal y frecuente en el mundo y no la tomamos en cuenta, como si fuese algo justo o algo normal que no tiene sentido prestarle atención. Tan equivocados están, aunque no puedo negar que yo también era una de esas personas, hasta que abrí los ojos y me di cuenta del grabe error que cometía y lo codiciosa que pude llegar a ser. 

Me causa una gran tristeza saber que ahora mismo hay niños por la calle, vendiendo golosinas para conseguir algo de dinero y poder tener que comer. Tantos vendedores de bingo que van en buscar de un poco de dinero para llevar el pan de cada día en sus hogares. Cuantas veces ya han de haber pasado hambre, buscando entre las sobras lo que sería la comida del día, y si fracasaron tendrían que pasar otro día mas sin comer. Y nosotros que tenemos el pan de cada día nos seguimos quejando. ¿Hasta donde puede llegar nuestra codicia? somos tan ignorantes que seguimos buscando imperfecciones en vez de agradecer y valorar que al menos tenemos que comer. Son cinco comidas al día, seis o siete para otros y seguimos pidiendo mas.  muchos no tienen ni siquiera dos comidas al día y se conforman igual  y algunos hasta pasan días sin comer.  Que ingratos podemos llegar a ser, y no nos damos cuenta del sufrimiento de los demás que nos rodea. 

Pobre de los niños que no tienen donde pasar la noche, siento pena de los que no tienen donde descansar. Y nosotros que tenemos nuestros hogares y no nos conformamos con ellos, queremos lujos y cosas de mas pero no nos damos cuenta de lo bendecidos que somos de tener donde reposar, descansar, un lugar donde dormir. Por mas humilde que sea es algo que no podemos menospreciar porque muchos no tienen donde pasar la noche. 

Hay niños y adolescentes que no tienen la oportunidad de estudiar, de ir a una buena escuela y convivir. Malagradecidos que andamos pues tampoco valoramos nuestros estudios y preferimos bandidear por donde sea con tal de escaparnos de lo que para muchos es un sueño.

Tan bendecidos que somos, llenos de lujos, tenemos ropa, alimentos, abrigos, agua potable, una cama para descansar, un techo, un hogar. Pero estamos mas que ciegos por no conformarnos con todo eso y seguir pidiendo mas y mas.

¿Que no les sobra un poco de caridad? Si tienen de sobra ¿por que se niegan a donar algo? Ellos se conformarian con un poco de pan, sabanas usadas y unos abrigos. Si tenemos la oportunidad de dar ¿por que es que se siguen negando? ayudar a los demás es algo tan hermoso y puro. Es algo que de verdad  debería de ser diario, no debería de ser una obligación, mas bien tendría que ser algo que nazca de nuestro propio corazón. 

Abran sus ojos y den se cuenta de lo que tienen y agradezcan porque ¿quien como ustedes?

Sean dadores de la felicidad, ayuden a quienes lo necesitan porque no hay mayor dicha que la de ver un rostro feliz. «Dar para recibir», en la misma biblia lo dice. 

No es una obligación si no algo que debe fluir de nosotros mismos….

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS