Lleva un rato, largo, de pie frente a la ventana, con una taza de café en la mano. Mira al horizonte. Por unos segundos no puede entender qué es lo que realmente le molesta.

Se lleva el café a los labios, haciendo una mueca. 

Está completamente frío. Inmediatamente lo olvida, vuelve al horizonte. Ella siente que él … No, eso es estúpido. 

Pero ella realmente ya no se siente como si él estuviera aquí. O más bien que se acercó. 

Allí, al frente, debería haber sierras. Excepto que ya no están allí. Y ni siquiera es un efecto del clima, no hay nubes que lo escondan. 

Solo un cielo azul. 

Completamente azul.

Ella deja su café, abre la ventana y mira fijamente.

Demasiado azul. Es el único pensamiento que le viene a la mente. En general, hacia el horizonte, el cielo se aclara. Pero aquí, todo es el mismo azul demasiado uniforme. 

Demasiado uniforme y demasiado . . . sí, demasiado azul. Pero qué . . .

Esa sierra acaba de desaparecer literalmente. Y en cambio, es del cielo. 

Sin nubes, sin nada.

Ella está dudando. ¿Debería bajar? ¿Acercarse? 

Pero mientras piensa, ve un pedazo de edificio devorado por el cielo. Azul, todavía tan azul. 

Ella se frota los ojos. Quizás esté alucinando. Quizás esté imaginando cosas. 

Seguramente eso es todo, por cierto: ¡las sierras y los edificios no pueden simplemente desaparecer! No pueden y, sin embargo, el cielo acaba de borrar el edificio. No hay nada más en su lugar. 

Solo ese azul que poco tiene que ver con el azul del cielo. No parece natural. Y cuando se da cuenta de eso, siente que el horror recorre su columna vertebral. 

Esto no es normal, lo que está sucediendo es imposible.

Se asoma por la ventana, comprueba si ve a algún vecino, además de ella, que también ve cómo se borra el paisaje. 

Pero . . . ella está sola. Solo escucha una radio o quizás una televisión a través de una ventana abierta. Una charla a través de otra. Y ninguna reacción a este cielo que se acerca, siempre un poco más.

El patio de la planta baja. Estuvo allí mentalmente por un momento. Allí estaba, con algunos niños en los columpios. Y ahora ya no existe. 

Además, hay una línea nítida entre la tierra y … no, ya no puede llamarlo «cielo». No es del cielo, no es nada.

Ella toma entonces una suspiro, profundo. La nada está ahí, justo en frente de ella. Él está allí y el azul se ha vuelto negro. 

Él está allí y ella podría extender la mano para tocarlo. ¿Podemos tocar algo?

Ella inhala, pero incluso el aire parece haberse ido. Ella inhala y no comprende qué se acaba de alojar en sus pulmones. Quizás sea solo vacío. Ella inhala y ya no puede ver nada a su alrededor.

Nada más. Y ella, ¿realmente existe?

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS