¿Estás en el aire?

¿Estás en el aire?

Primate Biopunk

20/04/2024

Me provocas una escena.

La gente te pide alimento y tú les das migajas                                                                                    que recogen con alegría y yo,                                                                                                              junto con el fastidio, lo hago también.

La palabra musa no es buena para explicar                                                                                        tu divina espontaneidad, pues a la vez que extasías                                                                          aterrorizas con tu luz                                                                                                                        las cabezas de las personas.

Tu nombre es Pilar en el arte y brillas por tu ausencia                                                                      Cierto es que podemos trabajar sin ti, pero                                                                                       eres como nuestra pareja                                                                                                                    todo es mejor cuando estás a nuestro lado.

Sin embargo, también eres veneno para el alma.                                                                            Vienes por unos minutos y, como un viejo amigo de la infancia,                                                      te desapareces otros cien años en las calles de la imaginación.                                                        Y tienes la osadía, encima, de venir cuando más hemos sufrido.  

Te vuelves invisible, te limitas a ser un aroma.                                                                                  No llamas, no contestas; lloramos creyendo que has muerto                                                            en nosotros. Nace el hastío por la vida, la necesidad de beber para ahogar penas                            nos revolcamos en nuestra angustia y nuestros pies se frotan sabiéndose solitarios                        Nos dan ganas de ir baño, pero no queremos ver la mancha de decepción                                      impregnada en el espejo roto que todavía no botamos (o que no podemos botar)

Lloramos                                                                                                                                            y, como en un cuento de hadas de mal gusto, apareces                                                                    con tu sucia y añorante sonrisa de madrina.                                

¿Por qué eres así?                                                                                                                              Eres como la suerte, nunca estás cuando se te necesita,                                                                     y tus apariciones se vuelven quimeras, como si tuvieran fecha de caducidad.                                  Será porque eres ¿un mito?                                                                                                                Los signos de interrogación encierran mi peor temor.

Se abre el telón                                                                                                                                  Mis fosas nasales se abren                                                                                                                  Exhalo, boto las letras oxidadas que ya no me sirven, inhalo y…                                                      Nada

                                                                                                         

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS