Estafas románticas en internet

estafa1.jpg

Ana es cartagenera, tiene 45 años, es viuda y madre de dos hijos, uno de 15 y otro de 20 años. En medio de su soledad, decidió buscar alguien que la acompañe en sus tristezas y le devuelva a su rostro aquella sonrisa que los años le desdibujaron.

Un día cualquiera entra a una página web -de esas en las que te aseguran que vas a encontrar al amor de tu vida- y conoce a Raúl, un hombre de 30 años que por circunstancias de la vida quedó solo en Estados Unidos con su hija de apenas cuatro años. Un tipo calmado y romántico que poco a poco logró cautivar el corazón herido de Ana con cada mensaje que le escribía, a través de Facebook.

Tiempo después, la relación cibernética se hizo muy fuerte y Ana no hacía más que hablar todos los días, a cualquier hora, con su “príncipe azul” virtual, quien se dedicaba a decirle lo bella que era y lo felices que serían. De repente, Raúl comenzó a pedirle dinero a su amada Ana, pues el «pobrecito» tenia muchos problemas y necesitaba que la «infeliz viuda millonaria», lo ayudara.

¡No todo es como parece!

scammer2.jpg

Pasaron casi 5 meses, y Ana ya le había enviado más de cinco millones de pesos a Raúl. Ella se dio cuenta de muchas cosas raras, como por ejemplo, Raúl nunca podía hacer una videollamada con ella, solo lo veía por fotos y hablaban por chat o llamadas, jamás se habían visto personalmente y cuando ella le proponía que viajara hasta donde ella o ella ir hasta donde estaba él, siempre sacaba excusas que con el tiempo resultaron raras para la enamorada mujer.

Conoce aquí en que consisten las estafas amorosas

Y… Bueno, allí es cuando realidad hizo de las suyas, Ana terminó descubriendo que su “príncipe azul” no era más que un scammer -estafador cibernético- que se aprovechó de su vulnerabilidad, la vio como presa fácil y la estafó.

Así como Ana, hay muchas personas en el mundo que terminan estafados por estafadores como Raúl, con grandes habilidades para engañar en la red. El truco es bien elaborado, roban un perfil en las redes sociales de alguien y te venden una imagen distorsionada de lo que realmente son ellos.

Carmen Mirabal, experta en el tema.

car.jpg

La reconocida escritora puertorriqueña, quien desde los 14 años trabaja para grandes revistas como: Billboard, Record Mundial, Prensario, entre otras. Ha sido redactora de Noticias del Mundo y de United Press Internacional, autora de ‘Una diva en decadencia’, ‘Intimidades de una diva’, ‘historia de amor’, ‘La ahijada de la muerte’, ‘La lupe la leyenda’, entre otras. Escribió una novela llamada ‘Scammer’, donde relata la historia dos amigas víctimas de estafadores cibernéticos. Esta novela es la segunda edición de ‘Me enamoré de un Scammer’, libro en que Carmen cuenta la historia de cuatro amigas que, al suicidarse una de ellas, descubren la pista de un tipo que le destruyó la vida, estafándola por Internet.

Esta escritora puertorriqueña, se involucró tan profundamente en el tema, que se hizo pasar por una víctima y descubrió una red de estafadores nigerianos que robaban muchos perfiles de personas a través de las redes sociales y luego engañaban a otros, pidiéndoles grandes sumas de dinero.Carmen Mirabal publica novela sobre estafadores cibernéticos

En la actualidad Carmen Mirabal, a través de su página en Facebook ‘Como detectar estafadores cibernéticos’, se dedica a ayudar a víctimas de estafadores.

Página de Facebook de Carmen Miraba para detectar estafadores

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS