Entre la nieve 2

“Señorita Lina, por favor tome su medicamento”

Dijo una enfermera algo preocupada y triste al ver a la hermosa joven, que se negaba a tomar el medicamento, la joven sonrió con calma y algo de melancolía mientras dice inexplicablemente:

“La nieve hoy es más hermosa”

La enfermera mira confundida a Lina, sin entender sus palabras, Lina mira por la ventana viendo la nieve caer, mientras la enfermera la miraba con tristeza recordando el pasado de la joven:

Hace diecinueve años atrás nació una hermosa bebe, tenia la piel blanca como la porcelana, ojos azules como el cielo y cabello blanco como la nieve, era una niña amada por sus padres, ellos la llamaron Lina, conforme fue creciendo la niña se convirtió en una dulce jovencita, educada, amable y bondadosa, una joven que siempre ayudaba a los demás, aunque su familia no tenia mucho dinero, pero como dicen los ancianos más sabios: “Tanta perfección puede volverse una desgracia”, pues eso paso en el caso de Lina, cuando Lina acababa de cumplir 18 años, un joven se enamoro de ella, eso no habría sido malo, de no ser porque ese joven se obsesiono cuando Lina lo rechazo, ella no quería tener novio a esa edad, estaba mas enfocada en sus estudios, pero el joven no entendió eso, se obsesiono hasta el punto que comenzó a acosarla, la seguía a todos lados, le mandaba mensajes al celular a cada momento y se aparecía en cualquier lugar donde ella este, aunque Lina y su familia estaban algo asustados e inquietos con ese comportamiento, decidieron no ir a la policía, quisieron no darle mucha importancia pues pensaban que con el tiempo el joven se daría cuenta que de nada servía su comportamiento obsesivo…pero ese fue un error que pronto se volvería grave, un día Lina y su familia salieron a pasear en el coche familiar, pero no se dieron cuenta que el joven los seguía desde su propio coche a lo lejos, cuando el coche familiar estaba pasando por una calle poco transitada…fue cuando comenzó la pesadilla, el joven los invistió con su coche haciendo volcar el coche de la familia, el impacto fue grave, tan grave que ambos coches se comenzaron a incendiar, los pocos transeúntes que caminaban por hay y vieron el impacto corrieron a ayudar rápidamente, algunos intentaban apagar el fuego, mientras que otros intentaban sacar a las víctimas y al joven que también estaba en su coche inconsciente, lastimosamente la única que lograron sacar viva fue Lina, ni los padres de ella, ni el joven causante de toda la desgracia, ninguno sobrevivió al fuego y al impacto de ambos coches, Lina fue la única sobreviviente, pero estaba muy gravemente herida y fue trasladada al hospital, cuando llego estaba casi al borde de la muerte y aunque después de una intensa cirugía su vida salió de peligro, aun así quedo con muchas secuelas del accidente, psicológicas y físicas, la secuela más grave fue una Insuficiencia cardiaca que contrajo a raíz del accidente, paso un año completo internada en el hospital y su estado se fue debilitando con cada día que pasaba, en ese momento la enfermedad había avanzado tanto que los médicos sabían que pronto la joven morirá, pero aunque la joven estaba cada día mas débil, su estado mental era peor, no quería tomar su medicamento y solo pasaba viendo la nieve caer por la ventana, todas las enfermeras y doctores sentían una profunda tristeza al ver a aquella hermosa joven que desde que llego al hospital fue amable con ellos a pesar de sufrir tanto por la perdida de su familia y por una enfermedad así, no entendían como podía una joven tan amable morir así sin más.

“Está comenzando a hacer más frio, le traeré otra manta”

Dijo la enfermera mientras salía rápidamente de su ensimismamiento y salía a buscar otra manta, sin darse cuenta de que cuando salió de la habitación Lina miro por la ventana una ultima vez y entre un susurro dijo:

“Nací en un día nevado…viví en el más cálido hogar por dieciocho años…y por un año viví entre la soledad y el sufrimiento mas fríos del mundo y ahora diecinueve años después de mi nacimiento, me iré entre la nieve, pero no siento miedo, solo un profundo sentimiento de alegría por volver a ver a mi familia, adiós y perdón…”

Fueron las ultimas palabras de Lina antes de cerrar los ojos por completo, cuando la enfermera regreso con la manta no pudo evitar llorar al ver el cuerpo inerte de la joven que había llegado a querer como una hija.

Ese día en la tierra lloraron enfermeras y médicos, mientras que en el cielo una familia lloraba al reencontrarse con su amada hija.

Fin

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS