Ensayo sobre la Desobediencia.

Ensayo sobre la Desobediencia.

Fabiana Màrquez

13/03/2023

¿Qué dice la Biblia acerca de la desobediencia?

– En la Biblia la desobediencia es definida como la elecciòn contraria a lo que Dios a instruido.

Consecuencias.

– Algo que debemos saber es que la desobediencia trae consecuencias, un claro ejemplo de esto es Adam y Eva, ya que al desobedecer a Dios no solo fueron expulsados del jardín del Eden, sino que a causa de su desobediencia nació el pecado y del pecado la muerte, esto lo encontramos en  (Romanos 5:12) dice: Por tanto, como el pecado entro al mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte paso a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

– Y así como Adam, también otros personajes en la Biblia desobedecieron a Dios, como el rey Saúl que al desobedecer a Dios fue desechado como rey de Israel, esto lo encontramos en 

 (1 Samuel 15:23) dice: Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría  la  obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

– En el caso de Saúl su consecuencia por no haber obedecido fue ser desechado de ser rey, sin embargo la peor consecuencia que Saúl recibió fue  que Dios se alejara de él. 

– Al igual  que Adam y Saúl, el rey David también desobedeció a Dios, esto lo encontramos en  (2Samuel 12:9) dice: ¿ Por què, pues tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con espada de los hijos de Amón.                                                                                                                           – 13. La desobediencia es fallar al seguir las leyes de Dios, cosa que hizo David, no solo cometió adulterio sino también asesinato. En ( 2 Samuel 12:13-14) dice: Entonces David dijo a Natán: pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás.                    – 14. Mas por cuanto con ese asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá.                                                                                                                           – Y como pudimos ver David fue perdonado, pero no quedo libre de consecuencias.

-Solución.

– Lo primero que debemos hacer para evitar la desobediencia es obedecer  Dios, aunque no entendamos lo que nos mando hacer; Dios es soberano dueño y creador del universo, el sabe lo que hace y el «para que» lo hace, y si en algún momento le fallamos, pedir perdón y aceptar las consecuencias.

– Conclusión. 

– El que Dios nos haga pagar las consecuencias de nuestros actos no significa que » no nos ame», al contrario como el nos ama tanto y es un padre responsable nos disciplina, y nos enseña una lección.

Cibergrafìa.

– PÀGINA INICIAL LISFESTYLE 

ESCRITO POR:  Contributing Writer. 

Bibliografía.

– Biblia reina Valera (1960)

Escritor: Fabiana Márquez. 

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS