En un Día (Parte 1)

PARTE l

-.La gente está sola porque construye muros en lugar de puentes.- Eso fue lo último que ella me dijo, se me hizo conocida la frase, porque no era primera vez que la escuchaba, quizás fue la cuarta o quinta vez que me lo decían, pero me dolió que lo dijese de esa manera, ni siquiera un adiós o un beso de despedida si no que tuvo que citar a mi autor preferido para dañarme de por vida, quizás no fui la persona más simpática o el novio que siempre decía que sí, yo era diferente, pero pensé que por eso le gustaba, por ser diferente, recuerdo que un día me dijo que lo diferente no le aburría sino que era con lo que ella siempre había soñado, con alguien diferente, alguien que la hiciera sentir especial, quizás por eso fue la relación más larga que tuve, 4 años, 2 meses, 5 días y 3 horas, así de exacto porque ya han pasado 2 horas desde la última discusión que tuvimos, la última y la peor, recuerdo que en el primer año de pololeo discutíamos por el sabor de la comida o porque yo no la espere para cenar ,esas discusiones me hacían sentir que era parte de alguien, asífueron los primeros 3 años, al cuarto año ya no discutíamos por si no la esperaba a cenar, las discusiones fueron que porque ella no llegaba a cenar , yo me preguntaba ,¿con quiénestá?, ¿con quién cenó?, me hacia esas preguntas diariamente y si no fue una ni tres veces, fueron varias noches las cuales tuve que comer solo, para mí no era un problema pero me había acostumbrado a estar con alguien en ese horario, en todo horario en realidad, ya son las 9:15 PM y aun pienso si volverá, quizás esto es un sueño o fue una simple broma, me la imagino entrando por la puerta y diciendo, Te engañe, fue todo una broma, pero no, acaba de sonar mi celular y es su padre, me advierte que si trato de acercarme a ella me diera por muerto, que lo pensara 2 veces antes de llamarla, me dijo que yo para ella estaba muerto, en ese momento sentí que mi vida no valía nada, si tomaba la decisión de matarme no importaría porque la única persona a la cual tenía ya se había ido, pero quizás se preguntan qué tan grave fue la discusión que la llevo a decir eso, todo partió esta mañana cuando desperté de mal humor porque el día anterior había tenido un problema con mi jefe, ella me trato de ayudar pero yo no quería su ayuda,así que no tome en cuenta nada de lo que decía, eso a ella no le gusto y me dijo: “Si no quieres mi ayuda mejor me voy, maldito cobarde”, me decía “cobarde” seguidamente, nunca tuve el valor de encarar a nadie ni siquiera a ella, pero ese día fue diferente necesitaba desquitarme con alguien, pero pensaba que no podía ser ella, no podía ser la mujer que está conmigo siempre, la que me apoya en las buenas y en las malas…Le grite tan fuerte que fue la segunda vez que la vi llorar, la primera fue cuando murió su perro lloro por horas esa vez pero yo no le dije nada, no le dije ni siquiera un lo siento, algo para que ella se pudiera sentir mejor, me dijo que era un insensible de Mier**, yo le dije que no lloraría por un perro, un ser que se puede encontrar a la vuelta de la esquina, esa noche no durmió en la casa.

Luego de encararla ella subió al cuarto, cerró la puerta y puso la música tan fuerte que yo no pude escuchar lo que hacía, le tocaba la puerta le decía: “Amor perdóname, no estoy bien, por favor entiéndeme”, paso mucho rato para que abriera, abrió y me mostro el celular, era el número de la policía me dijo; “no te acerques a mí o lo marco”, deje que se fuera porque no quería armar más alboroto y ahí me dijo tal frase la cual aún analizo y pienso que no va conmigo, no me considero una persona asocial, sin embargo que prefiero estar solo viendo una película a estar con 5 personas las que ves cada 1 semana y te cuentan sus problemas que en realidad no te importan, solo los escuchas por que no quieres ser mal educado, esas personas se llaman amigos, con esto no digo que todos los amigos son iguales, quizás hasta me equivoque, pero ese es mi punto de vista, los amigos no existen, en mi vida he tenido como 3 amigos, entre ellos mi padre, mi hermano y una persona que no vale la pena nombrarla, simplemente la conté porque siento que pase buenos momentos junto a él, ya son 3:05 AM y no puedo dormir, me puse a terminar la serie que se supone vería con ella, y en una parte dice .-Te amo porque me haces sentir especial.- eso me hizo querer llamarla, pero no podía, estaba en juego mi vida, tome una botella de cerveza y me fui a caminar por la calle, pensarán que tipo que este bien de la cabeza sale a esa hora y queriendo emborracharse, yo te responderé esa pregunta, solo lo haría un tipo que esté sufriendo por amor, sabía que si salía me enfrentaría a muchas situaciones peligrosas, que me asaltaran, que me chocaran, que me quisiera hacer el héroe salvando a una mujer en peligro, una infinidad de situaciones podían suceder, pero ocurrió las más inesperada de todas, no fue un robo ni un choque, llegando a mi casa veo que hay 2 hombres esperándome, eran las 4 de la mañana, sabía que no podía ser bueno, pero tampoco tuve miedo porque ellos se veían deprimidos, me doy cuenta que son los hermanos de la chica que me dejo, y me dicen: por tu culpa mi hermana está viviendo una fuerte depresión, yo quede como ¿queee?, Eso es imposible, solo tuvimos una discusión, quizás unos cuantos problemas más pero no es para que ella tuviera eso, ellos me explican que ya lleva 3 meses así y no había querido decirme para no sentirme culpable, es obvio que me hubiera sentido culpable , si la persona con la que estas día a día tiene síntomas de depresión y si no quiere decirte es porque algo hiciste mal y debería cambiarlo, pero ya es demasiado tarde, el mayor me dice que entre a la casa y que me fuera preparando porque ellos, me harían sufrir igual o peor de lo que yo le hice pasar a su hermana, admito que estaba muy nervioso, tenía la opción de salir corriendo, pero estaba ebrio, solo me quedaba aceptar lo que me harían, era lo mínimo que podía hacer, si en verdad ya lo había perdido todo…

Como ven no estoy muerto, pero si estoy más solo que nunca, estoy internado en un loquero, así lo llamo yo porque aquí solo hay personas con problemas mentales, yo no me considero un loco, pero la gente que estaba conmigo me consideraba las persona más loca del mundo, el doctor me detecto síntomas de esquizofrenia leve, me dijo que hubo algo en la infancia que me dejo así, pero como era súper callado y tranquilo no se notaba tanto, en un día mi vida cambio para siempre ya no sé si saldré de aquí o si veré a otra persona que no sea mi doctor otra vez, solo me queda esperar a ver si recibo la visita de ella y poder aclarar todo lo que paso, solo me queda esperar.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS