Un día en la ciudad de México se encuentra la señora Mariela, que lleva día y noche durante dos años buscando asu hija karina quien desapareció cuando iba camino asu casa.

Como de costumbre Mariela siempre esperaba a a su hija afuera de su casa, el día de su desaparición karina se comunicó con su madre y le dijo que ya estaba de camino a su casa, pero cuando Mariela tratado de comunicarse con su hija ella ya no contesto.

Preocupada fue a la policía para denunciar su desaparición, pero mariela se dio cuenta de la corrupción e injusticias qué hay dentro de nuestro sistema de justicia, pues estos no hicieron caso de buscar asu hija.

La desesperación de Mariela era inexplicable que ella sola se puso a buscar a su hija investigó con sus amigos más cercanos y familiares pero no encontraba nada, cada día perdía la experanza de encontrarla, bueno almenos no viva.

Pero entonces gabriel apareció, quien era amigo de karina, entonces el le contó a Mariela qué karina había tenía una relación con un hombre que era policía pero su relación no terminó bien ya que el era muy agresivo y controlador.

Y entonces Mariela se dio cuenta por que cuando fue a denunciar la desaparición no hicieron nada pues estaban incubriendo este crimen, Mariela alza la voz por su hija y hace que todos se enteren de esto, solo así es como investigan la desaparición de karina, y si el policía fue quien le quito la vida.

Y aunque a Mariela le queda un inmenso dolor por la pérdida de su hija, siente un alivio por aver encontrado el cuerpo de su hija.

Esto nos hace ver como es que la misma policía y servicios de justicia qué son los que deberían de cuidarnos y brindarnos protección son los que más nos dañan, ya que cuando una mujer desaparece no le dan la importancia que deberían de tener, y esto siempre es así así, como Mariela, hay mucha madres que pierden a sus hijas por feminicidios o hijas que pierden a sus madres, cada día es de horror para las mujeres en la ciudad de México, donde cada día mueren más de dos mujeres por feminicidio, donde no puedes salir a la calle sin tener miedo, pensar si regresaras a casa, y si es que pueden confiar en la policía o en cualquier sistema de justicia, está es la dura realidad de esta sociedad. 

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS