Tapado con una manta muy pesada, desperté en un lugar muy oscuro, cuando intenté guiarme con mis manos descubrí algo cálido a mi costado, después de unos minutos al fin estuve completamente despierto, mis ojos poco a poco se acostumbraron a la oscuridad. Al parecer estaba en una cama, no recordaba bien que hacía ahí, pero cuando me levanté para encender la luz, nunca pude encontrar el interruptor.

—Amor… ¿estas despierto…? — decía una voz femenina

Al parecer era una voz que venía de mi costado, al voltear a ver quién era, me tope con una chica que no conocía, es más ni siquiera sabía dónde estaba echado realmente. Ella me miraba extrañada mientras salía de la cama y prendía una vela que estaba a su costado.

—¿Estas preocupado por la convocatoria de hoy?, no te preocupes por eso seguro te elijen, eres el más capaz del pueblo. Así que no te preocupes cariño — dijo ella mientras se levantaba

Como que competencia… de que está hablando pensé para mis adentros, hace unos momentos estaba en mi casa hablando con… ¿quién…? No recuerdo muy bien, lo único que podía recordar era mi nombre “Rayan”.

—No estoy preocupado por nada…— respondí

En ese momento note algo muy extraño. Mi… voz era muy diferente, era… ¿muy grabe? de la nada un montón de recuerdos de una vida pasaron frente a mis ojos.

Eran de un señor llamado Cantel; vivía en un pueblo alejado de un… ¿reino?; desde niño se dedicó a la espada; sus padres habían muerto por una peste que azoto el pueblo ya hacia un tiempo; tuvo un amor en su juventud, pero… nunca pudo confesarle lo que sentía y ahora estaba casado con una mujer que si bien la amaba, aún guardaba afecto a su primer amor, y a veces a pesar de ya tener una familia llegaba a pensar “que hubiera pasado si… no hubiera sido tan cobarde en esos tiempos” Y por último el rey había decretado que entrarían en guerra y que a todos los jóvenes mayores de 17 años, tendrían la oportunidad de luchar por su reino, y así hacer que su familia gane dinero y que suba de clase.

—Te pasa algo Cantel— dijo mientras salía de la habitación —hare el desayuno temprano, seguramente los caballeros del reino llegaran aquí temprano—

—Estoy bien. — respondí mientras me sentaba en la cama para intentar ordenar mis pensamientos.

De repente… el lugar donde estaba se empezó a destruir… no entendía lo que pasaba, las cosas de la casa se empezaban en convertir en partículas, cuando volteé en la dirección donde se encontraba mi esposa, ella seguía en el lugar donde estaba el lavaplatos y vi como ella también se convertía en partículas enfrente de mis ojos, pero al parecer ella se daba cuenta de nada.

Empecé a ver todo mi cuerpo desesperado esperando el momento en el que me vuelva polvo como ellos, pero cuando ese momento llego aún era consciente, a pesar de no tener un cuerpo.

Después de unos segundos las partículas comenzaron a unirse formando un gran salón con varios candelabros y alfombras, también vi cómo se empezaban a formar humanos desde sus huesos hasta su piel.

Cuando recién pude enfocar bien la imagen con mis ojos estaba frente a un gran hombre con una gran barba y una corona sentado en una gran silla decorada y lo resguardaban varios guardias.

Estaba arrodillado frente al rey

—Y por vuestra gran hazaña que ha logrado en el campo de batalla os otorgo el título de caballero real “Sir. Cantel” y os conocerán como el caballero de la roja espada. —Decía el rey

—Den un gran aplauso al caballero Sir Cantel caballero de la roja espada— Prosiguió un anunciador de al lado.

De la nada las partículas nuevamente empezaron a aparecerse y todo de nuevo se deformo en un remolino de luces y después de unos segundos la imagen de nuevo fue tomando forma.

El castillo estaba en llamas, soldados calcinados estaban tirados por todas partes y en el medio de todo estaba yo, cuando mire debajo de mí, me quede horrorizado el cuerpo del rey estaba con un agujero en el pecho y en mis manos tenía una espada ensangrentada.

Entre los gritos de las personas, el olor a quemado, y la sangre de mis manos. Apareció un niño arrastrándose entre los escombros intentando alejarse del fuego.

Solté la espada ensangrentada, y corrí para ayudarlo. Cuando estuve cerca de él, le pedí que me diera la mano, para ayudarlo a pararse.

En esos momentos él se voltio, y vi como sus ojos se quedaron totalmente abiertos, se quedó totalmente estático.

Le pregunté si estaba bien, pero en ese momento saco un puñal que guardaba en su bolsillo y empezó a gritar —aléjate de mí monstruo—

De la nada regresé a la realidad, me di cuenta de que yo era unos de los que causo todo esto, yo… era un monstruo.

Mientras pensaba en eso, un montón de soldados llegaron y al verme empezaron a gritar —encontramos a uno, captúrenlo vivo o muerto—

Sentí el dolor de miles de golpes y patadas mientras el mundo se empezaba a deformar de nuevo, al cabo de unos segundos me encontré en la misma oscuridad en donde inicio todo

Uff… un sueño… pensé a pesar de que todo el cuerpo aún me dolía. No puedo esperar para contarle a mama sobre la gran pesadilla que tuve, aunque seguramente no me creerá.

Cuando traté de mover mi mano para levantarme, no pude hacerlo por más que lo intentaba no podía moverme y no podía ver nada… al paso de una hora ya no podía estar seguro de que si lo que veía era oscuridad o me había vuelto ciego.

En ese tiempo que estuve boca arriba tirado en el suelo, intente sacar una explicación lógica, pero… cada minuto que pasaba tirado, hacía que un nuevo dolor apareciera al principio fue débil y lo ignoraba pensando en que ya pasaría. Pero el dolor cada vez aumentaba más y más, intente gritar, pero no salía voz de mi garganta.

Solo me quedo aguantar el dolor por más que traté de pensar en lo que me estaba pasando, no pude enfocar mi mente a nada, a causa el dolor.

Después de un día lleno de dolor, mis ojos a lo lejos vio una luz que a pesar de que después de unos momentos supe que era de una antorcha, en ese momento fue una luz tan fuerte como la esperanza de que este tormento al fin terminé.

Pero cuando me recogieron sobre sus hombros y oí sus palabras mis esperanzas que habían subido a los cielos cayeron tan rápido como subieron. —Ha llegado la hora de que vallas al lugar donde los monstruos deben ir—

Pero si hace unos momentos era un maldito niño, que hice para que fuera un monstruo. Yo no elegí nada de esto. Seguramente esto es solo un sueño… cálmate Rayan. Debes concentrarte en despertar

En medio de mis lamentos el mundo se deformo de nuevo…

No otra vez… no, ya no quiero soñar más…

Cuando el mundo se volvió a construir, estaba en una fogata con otros señores.

—Señor, el comandante ha enviado su rescate y dice que será usted quien tome su lugar cuando el deserte. Ya no habrá reyes ni reinas, todos estos años siendo explotados por esos tiranos, al fin podemos ser libres señor. El comandante ha realizado una fiesta en honor a la gente que ha muerto por nuestra victoria. — dijo unos de los tipos que estaba a mi costado

Con esas últimas palabras de la nada unas lágrimas se deslizaron de mis mejillas, a pesar de que no sentía tristeza alguna.

El mundo se deformo otra vez, pero esta vez aparecí en el aire, al parecer estaba cayendo, cuando de la nada sentí algo en mi cuello, cuando me doy cuenta de lo que está pasando es demasiado tarde.

Estaba colgando de una de las vigas de madera de una casa con una soga atada a mi cuello, el dolor era demasiado fuerte, trate de forzar la soga con mis manos, pero por alguna razón a pesar de que quería no podía soltar una especie de papel que tenía en mis manos, con mis ultimas fuerzas trate de levantar mi mano para ver de quien era. Y al verla lagrimas volvieron a salir de mis ojos.

Era la misma chica que estaba conmigo cuando inicio toda esta pesadilla. Mientras unas gotas de agua chorreaban por mis mejillas, y mis manos caían por la falta de fuerzas y esperanza, mis ojos cerraban para nunca más abrirse.

O eso creí, esta vez el mundo no se deformo… en vez de eso todo se oscurecía. Esto entonces es la muerte pensé mientras flotaba en un vacío. De repente una explosión de colores ilumino una parte del lugar era como ver fuegos artificiales en una noche muy oscura, de repente otra luz apareció seguida de otra y otra.

El lugar parecía un espectáculo de fuegos de artificiales que se da cada fin de año. En mi mente trataba de intentar dar algo de sentido a esto, pero… por más que lo intentaba no podía. Pensé que talvez esto es obra de un dios, acaso esto es el cielo.

Mientras pensaba de la nada una de esas explosiones de lux empezó a tirar muy fuerte de mí, hasta que me absorbió con tanta fuerza que perdí el conocimiento mientras caía a su centro

Cuando me desperté estaba metido en otra persona de nuevo al parecer, estaba tirado en el suelo en una estación de tren. Cuando me levante un celular que llevaba en mi mano empezó a sonar y cuando conteste, una voz de un señor salió diciendo —apúrate, Jhon que, si no vienes a rápido no podre cubrirte como la anterior vez, recuerda que esta es tu última oportunidad no te olvides que estamos en el paradero “los heraldos”—

Después de decir todo eso colgó sin que pudiera decir nada, donde se supone que quedaba ese lugar, de la nada un tren se detuvo en el paradero y empezó a sonar una voz de la bocina del tren —todos los pasajeros con destino a los heraldos suban a bordo—

Esto definitivamente es un milagro, y corriendo fui hacia el tren, cuando entre me senté en un asiento frente a la ventana, después de unos minutos el viento que entraba por la ventana, el sonido familiar de los carros y la música de jazz del parlante del tren hicieron que me durmiera.

En medio de mis sueños pude ver la vida de la persona en la estaba otra vez, bueno esta vez era un joven desempleado vivía en un apartamento pequeño, ya había tenido más 4 mujeres en su vida, pero nunca encontró alguien a quien amé de verdad… De joven fue bueno con el estudio, pero conforme crecía eso fue pasando a segundo plano por los vicios de las cartas y juegos de mesa, y después de eso el alcohol fue su siguiente vicio salió de su casa a los 19 porque sentía que no cabía dentro de su familia y hasta ahora no sabía de nada de ellos y piensa que eso es lo mejor y de su niñez no recuerda nada.

Sin duda es una vida triste, pensé y me quedé profundamente dormido.

Al despertar me di cuenta de que estaba parado, y cuando traté de moverme por el susto no pude, en eso momento vi que estaba en una especie de oficina mis manos me sudaban y a cada rato miraba unos papeles que estaban en una mesa delante mío.

Estaba totalmente desorientado mis piernas, mis brazos todo mi cuerpo se movía solo, no entendía lo que pasaba.

Después de unos segundos de intentar moverme de la silla, de la nada el cuerpo se para y va hacia la oficina. Cuando entre adentro un hombre viejo estaba sentado en su escritorio y amablemente me indico que me sentara frente a él.

—A ver… tu eres jhon ¿verdad? Yo soy Raúl, veamos si estas listo para trabajar en esta empresa— decía el viejo hombre

Cuando el jhon estuvo a punto de responderle el mundo volvió a deformarse…

Cuando me di cuenta seguía en el mismo cuerpo, pero estaba en un lugar diferente, el lugar era pequeño había una cama un baño y una pequeña cocina.

Estaba sentado en el suelo y mi espalda estaba recostada con mi cama, en cuanto al piso de la habitación, este estaba lleno de un montón de botellas de cerveza. Mientras miraba lo que había alrededor tocaron la puerta.

La puerta sonó una y otra vez, pero Jhon no iba a abrir, —Señor me han informado que esta adentro así que si no quiere abrir por favor escúcheme por lo menos, ya perdí la cuenta de las veces que he tenido que advertirle, pero ya debe más de 6 meses y si no fuera hijo de la señora Lucia ya hubiera sido desalojado hace mucho… así que si no paga para mañana en la mañana tendré que pedir a las autoridades que lo hagan por mi—

Después que el señor se fuera y sus pasos ya no se oyeran, de la nada agarro una botella de cerveza y la lanzo con todas sus fuerzas a la pared. Y se maldecía así mismo. Si tan solo pudiese retroceder el tiempo… si tan solo pudiese tener otra oportunidad.

El mundo se deformo otra vez, pero a penas al terminar de formase de nuevo… se deformo de nuevo otra vez y no pare de hacerlo hasta unas 9 veces.

Lo poco que pude ver cuando el mundo se formaba y se deformaba… era que Jhon había abandonado su apartamento al día siguiente, trabajo muy duro como ayudante en un restaurante, y poco a poco al fin pudo tener dinero, postulo a una universidad cuando al fin tuvo una economía estable. Todo parecía ir bien, pero en el 6 ciclo por casualidades de la vida una chica quedo embarazada de él, esto lo retraso mucho y tuvo que abandonar la universidad por un tiempo, a pesar de ello luego de poder encargarse de su familia pudo retomar su universidad y seguir adelante una vez más, un tiempo después coloco un restaurante en su casa y poco a poco el nombre de él y su restaurante fueron ganando popularidad.

Ese fue la última parte que pude entender antes de que todo se volviera partículas de nuevo.

A pesar de que solamente era un simple espectador estaba feliz de poder de contemplar este sueño pensé para mis adentros.

El mundo se formó otra vez… y Jhon parecía otra persona. Su esposa estaba en la cocina y desde adentro de la casa se escuchaba los sonidos de niños jugando, probablemente tendría ya más de 35 años.

Cuando veo lo que haciendo Jhon, este estaba con un libro de fotos en las manos viendo las fotos que tenía cuando estaba en el apartamento -Al fin pude librarme de toda la desesperación de la universidad y de la falta de dinero, al fin he podido salir adelante- decía entre lágrimas.

De la cocina su mujer llamaba a todos para la cena

—Cariño hoy es tu viaje, has trabajado mucho por este momento espero que todo salga bien en las negociaciones y que te diviertas en EE.UU. — decía su esposa

—Lo sé, si todo esto sale bien podremos tener una nueva casa en ese país— decía Jhon mientras se sentaba en la mesa

Los hijos celebraban y su mujer estaba contenta… a pesar de que no podía controlar el cuerpo de jhon sentía la felicidad que le daba su esfuerzo.

El mundo se deformo una vez más… y cuando se formó estaban en un avión.

El aspecto de jhon era el mismo así que probablemente era un viaje cercano al anterior evento.

Mientras miraba a todos los lados ya que nunca había estado en un avión… un estruendo sacudió todo el avión…

Una bocina empezó a anunciar que posiblemente experimentaríamos algunas turbulencias pero que no nos preocupáramos, y que nos aseguremos que tengamos puesto los cinturones de seguridad.

Jhon estaba muy inquieto, no dejaba de mirar a todos lados, seguramente sea porque es la primera vez que viaje en avión. Por alguna razón yo estaba muy tranquilo, aunque no recuerdo haber viajado antes… creo.

De repente unas alarmas empezaron a sonar, seguido de eso se escuchó una explosión que venía de las alas del avión.

El avión se inclinaba cada vez más y comenzaba a caer. Que hago ahora ni siquiera puedo mover este cuerpo maldita sea. Morir duele mucho… ya no quiero que pase de nuevo. OTRA VEZ YA NO… YA NO MAS…

Jhon estaba totalmente paralizado, sus manos sujetaban el agarre de su asiento con todas sus fuerzas…

Cuando de la nada de mi boca empezaron a salir palabras…

Todo lo que hice… mi esfuerzo… mi tiempo… mi vida… no puede terminar así ¿verdad? Este es mi momento, un maldito avión no me lo puede quitar.

Cada vez que jhon hablaba chorros de lágrimas choreaban por sus mejillas y su voz se alzaba cada vez más…

Yo lo había conseguido, había salido de ese maldito hueco donde estaba, tengo una esposa e hijos, un restaurante, una vida por delante… porque ahora cuando debería disfrutar mi vida, porque AHORA

Derrepende unos de los que estaba sentado cerca le dijo “Señor cálmese, no moleste a los pasajeros seguramente todo saldrá bien, confié en dios”

Tú, ¿quién eres para callarme a mí? Tu seguramente lo has tenido todo, yo nunca tuve nada, ni familia ni amigos, porque me callas estamos cayendo de un avión en picada desde las nubes hacia el mar, enserio crees que tenemos una maldita posibilidad de sobrevivir.

YO… SOLO QUERIA… UNA OPORTUNIDAD… NADA MAS… TAN DIFICIL ES PEDIR ESTO… LO DI TODO… ME QUEDE DIAS SIN COMER… SIN DORMIR… TODO POR UN FUTURO… SI… ESO QUERIA… UN FUTURO… NADA MAS…

Decía mientras Jhon cerraba los ojos y un dolor intenso recorrió todo nuestro cuerpo, aunque solo fue un instante, el dolor hizo que me quedara inconsciente.

Cuando volví abrir los ojos estaba de nuevo en un vacío oscuro lleno de fuegos artificiales.

¿Que? De nuevo aquí… ya no quiero más de esto… quiero despertar. Maldita sea tal vez si me hago daño pueda volver.

Entonces fue cuando me di cuenta de que no tenía un cuerpo.

Tranquilo Rayan es solo un sueño nada más, en un tiempo más despertaras. Dije a mis adentros para tranquilizarme

De la nada otra explosión de lux apareció muy cerca de mí.

De nuevo… ya no quiero… déjame en paz… solo quiero despertar de esta pesadilla… grite mientras de nuevo era absorbido por esa luz brillante.

*Un tiempo después*

Desperté en un lugar lleno de arena el sol era abrazador y el calor insoportable.

Ya he perdido la cuenta de los mundos que he visitado… ya no recuerdo quien soy yo en realidad, he sido demasiadas personas, he vivido demasiadas vidas.

Yo… solo quiero volver a casa, aunque ya ni recuerde como es.

Al parecer este cuerpo ya perdió conciencia de sí mismo.

También te has quedado sin opciones amigo, no te preocupes yo te ayudare, ¿sabes por qué? Porque yo soy el protagonista de este lugar.

Veamos ¿quién eres tú?

Al parecer estoy en mundo parecido al salvaje oeste de las novelas antiguas. Soy Teo y voy en busca de agua para el pueblo, ya que cada vez escasea más. Soy el esclavo del señor Trevor, y he sido maltratado y violado muchas veces, y en medio del camino hacia el manantial he sido sorprendido por una tormenta de arena y he terminado tumbado acá.

Menuda historia tienes amigo. No te preocupes ya estoy aquí. Pero antes de recibir un favor de alguien, tienes que dar algo a cambio ¿verdad? Jaja tomare tu silencio como un si. Bueno entonces que comience mi apuesta.

Camine y camine con la esperanza de encontrar a una persona, pero cada paso bajo ese sol abrazador era como caminar en el mismo infierno, lo digo por experiencia.

A lo lejos vi una silueta, de una persona cuando al fin llegué al lugar donde vi la silueta, encontré a unos señores con caballos descansando en la arena, cuando me vieron me dieron un poco de agua y me preguntaron por mi historia.

—Debió ser difícil llegar hasta aquí compañero, acompáñanos seguramente tú también te diriges a la fuente y por suerte tenemos un caballo demás—decía el más viejo de los dos hombres que estaban sentados

A lo lejos se veía algo verde y mientras los señores se montaban en su caballo vi que a lo lejos había unos montes grandes.

—¿Qué hay detrás de esos montes pregunte a los señores? —pregunte

No sé, en los mapas que tenemos no dicen nada sobre que hay más allá, seguramente gentes salvajes, ten cuidado no te acerques por ahí.

BINGO. —Señores se los imploro, préstenme su caballo se los juro que se los regresare solo necesito ver que hay detrás de esa colina— Dije mientras me arrodillaba en la arena

—Ve nomas muchacho, pero no nos culpes si mueres, nosotros ya te lo advertimos. —dijeron ellos señalándome el caballo

—Se los agradezco enormemente— dicho esto tome al caballo y cabalgue con rumbo a las altas colinas.

Cuando estuve a punto de llegar a la cima me caí del caballo, cuando intente levantarme vi que tenía una pierna rota y la fata de comida hacía que me sea imposible ya moverme.

Estaba tan cerca, lo siento Teo vas a tener que pagar con tu vida.

Una tormenta de arena se empezaba a formar alrededor mío, posiblemente este sería mi fin. Si yo no fuera el protagonista. Decía mientras activaba un truco que aprendí mientras viajaba entre mundos. Una habilidad que al parecer yo soy el único que poseo, ser invencible por un periodo de tiempo.

Cuando llegue hasta la sima arrastrándome sobre la arena… mi risa se hizo incontrolable

Lo logre… jajaja … lo logre maldita sea…. Tenía razón… jajaja esto no es real…. Solo son meros sueños, algún día podre volver a casa.

Gritaba mientras un enorme vacío estaba frente a mis ojos. Uno negro y sin vida que hasta parecía no tener fondo

El mundo se terminaba aquí no había nada más. Ni nada menos, estoy seguro, esto es solo un sueño.

                                                                 Capítulo 0: El vacío de mi mundo

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS