El viaje mas esperado

Acerca tus pequeñas orejas mi ser encantado, que esta historia está a punto de comenzar y lo hace justo en el instante en que mis ojos naufragan en sus cuencas comprimiéndose a la vez que mi corazón de pena. Mi dolor es inmenso ante tu pequeña silueta la cual se me aleja mientras marcho sin atreverme siquiera echar la vista atrás saboreando así el veneno de la lejanía y temiendo el no saber cuándo volveré a verte; en un año en dos quizás o en más, muchos más.

Es 7 de Julio del año dos mil siete y son las dieciocho horas sobre el meridiano cubano, ya me he despedido de todos los que han venido a acompañarme, me faltas tú y cómo hacerlo si una sola frase tuya elimina cualquier intento de mirarte a los ojos, entonces improviso el más rápido adiós, el planificado como un disparo limpio de flanco tirador… mas eso no ocurre, mi mente y cuerpo quedan bloqueados cuando escucho ¨Papa no te vayas¨.

Expresión esta cauterizada en mi interior hasta la fecha.

Así de esa forma me giro, alzo mi brazo mostrándote lo fuerte que deberás ser y me alejo hasta el túnel de carga y embarque dando así inicio a lo que sería la gran aventura de mi vida y que comenzó justo cuando aborde el avión de Cubana de Aviación hasta La Península Ibérica lugar donde estoy seguro que con mucha suerte y calma visitaras muy pronto.

(La Península ibérica una extensión territorial de 504 645 km² encontrándose a una distancia de Cuba de 7447 Km o 4628 Millas según sea visto y más o menos siendo así un tiempo a recorrer entre siete u ocho horas de viaje.)
Ya dentro del avión no hay mucho que contar te sientas y hasta que no dan las ordenes de ajustarse los cinturones de seguridad todo es bastante aburrido, ya expedida la orden sientes que en minutos comienzas a avanzar muy rápidamente hasta que de pronto el estomago te da un salto y sientes como una extraña cosquilla, un ligero zumbido en los oídos y cuando miras por la ventanilla casi que tocas las nubes dejando atrás las ultimas luces de tierra y cediéndole el paso al vasto océano.

Ya en el aire decidí recostar mi cabeza un rato y no pensar, tenía como guía la buena fe de llegar sin tropiezo alguno a España y eso era lo que realmente contaba. Habiendo transcurrido más o menos la suma de horas antes mencionadas, mi sueño fue interrumpido por algunas sacudidas producidas por turbulencias, a ocurren cuando existen varias corrientes de de aire a gran altura aclaración esta que transmitió una de las azafatas o aeromozas del equipo de navegación, de esa forma me asome por la ventana y pude ver como las aguas azul turquesa del litoral norte de la Habana se habían transformado en un amenazante mediterráneo azul intenso ,de alma profunda y oscura hasta que después de una ligera niebla pude ver con mis ojos como nos acercábamos a tierra firme, no me lo podía creer solamente hacia ocho horas que había dejado de pisar suelo cubano y estaba a punto de tocar tierra ibérica a la catorce horas.

Uno minutos después de escuchar las mismas órdenes que cuando alzas vuelo aterrizamos, y ya dentro del aeropuerto de Barajas España decidí esperar a unas personas que habían acordado recogerme, empresa esta no muy exitosa para mi mala suerte, y fue justo a partir de ese instante cuando me sentí como un naufrago de cara a la tempestad o como un diente careado divorciado de auxilio dental, no obstante me crecí ante aquella primera tormenta, y me acerque a dos guardias de seguridad contándoles con lujo de detalles lo que me había ocurrido y sonriendo uno de ellos me dijo…

_Tío vaya pedazo de putada que te han hecho!… y en efecto no precisamente había llegado a España con mi pie derecho pero que podía hacer al respecto, entonces me explicaron cómo podía llegar a una zona más populosa siendo esta la Puerta del Sol, recuerdo que tome nota de cada información expuesta por lo agentes de seguridad en una pequeña agenda de color verde y eche andar sin dejar la vista atrás dejándome engullir por primera vez por ese noble monstruo metálico encargado de entre unir y enlazar cada zona urbanística de Madrid y al cual llaman Metro. Creo que paso una hora o quizás dos, y sin dejar de hacer absurdos trasbordos al fin llegaba a La puerta del Sol quedándome boca abierto por su grandeza, majestuosidad y por el casi millón y medio de personas de todo tipo de raza o etnia social circulante alrededor mío mas no diezmé fuerzas y continúe mi crecer.

Entonces me acorde de que hacía cuatro días antes, mi hermana y tu tía Patricia me había dado el teléfono de unas amistades de ella que vivían en Madrid, teléfono el cual le tenía apuntado en la agenda verde antes dicha, y tomando algo de dinero de la gran suma oscilante de treinta dos Euros me compre una tarjeta telefónica de prepago y de esa manera llame a los amigos de Patricia.

Debo de reconocer que no fue nada fácil el convencer a los amigos de tu Tía de todo lo que me había acontecido, pero lo hice y siguiendo fielmente las coordenadas para llegar a donde vivían seguí viaje, esta vez dejaba atrás Madrid capital y me aventura a ir hacia un pueblo o urbanización más bien llamado Torrejón de Ardoz,. Es un pueblo situado en la submeseta Sur, cerca del sistema Central que divide a la Meseta Castellana, y muy cerca de donde se unen el río Henares y el río Jarama, afluentes del Tajo, donde termina el páramo alcarreño y empieza la campiña.

Limita al norte con Ajalvir, al sur con Loeches, al este con Alcalá de Henares y al oeste con San Fernando de Henares, Coslada y Madrid. Y ya adentro me habría de dirigir a un lugar llamado la Mancha Amarilla donde si me esperaban los amigos de tu Tía. Ya en casa de ellos y después de explicarles con detenimiento hasta ese instante todo lo que había pasado me comunique con tu súper Abuela Maggi la cual estaba erróneamente convencida sobre el tipo de viaje y destino tomado por su pequeño hijo…yo. Y cuál no sería la sorpresa o más bien susto cuando hice otra vez la narración de todo mi viaje solo que en esta ocasión tu abuela y madre que me pario, y nunca antes mejor dicho tomo de inmediato participación directa en el asunto, facilitándome una semana más tarde algo más de dinero del que me quedaba encima.

En casa de las amistades de mi hermana pase tres días lo cual me sirvió para iniciar mis primeros trámites legales de asentamiento en España como legitimo ciudadano español que me correspondía por deber y derecho al igual que tu Mauri y a otra cosa muy importante a la que me dedique fue a buscar trabajo ya que si tienes trabajo tienes techo y lo fundamental alimentos. Al cuarto día de estar en Torrejón de Ardoz pude encontrar donde vivir no era un palacio pero eran cuatro paredes un techo y energía eléctrica lo suficiente para sobrevivir el tiempo que fuese necesario, recuerdo además que ese fue mi primer Domingo en la península Ibérica y el primero alejado de ti, creo que fue uno de los días más largos de los transcurridos por mi persona acá en España, pero una sabia mujer en ocasiones me decía que los días largos y tristes debía de míralos de forma inversa así los que están por venir si eran buenos o malos llegan más veloces, esa mujer no la llegaste a conocer por que eras muy pequeño y ella estaba muy viejita y enferma, pero estoy seguro que donde quiera que este ella te observa, cuida y se engullese cada día más de ti.

Ya llegado el lunes de esa semana comencé a moverme alrededor de mi entorno, conocer, husmear, probar de todo, ver y observar el movimiento de las personas, tanto de las que convivían en el piso donde yacía como de esa forma me fui integrando a aquel nuevo medio de vida, el Martes me toco irme a Madrid, tenía cita en el registro civil central para recoger mi DNI o cornete de identidad y aproveche para pasear un poco por el centro de la Capital, nunca dejando de pagar novatadas como las de consumir un bocadillo de Jamón ibérico y una Coca-Cola en el mismísimo museo del Jamón por el módico precio de seis euros con setenta y cinco céntimos eso si exquisito de sabor y muy bien servido, no obstante seguí mi paseo hacia un día estupendo y algo me decía que ese día iba a tener algo especial, y descubriendo La Calle Mayor me acerque a una tienda de ropa rapera o de Hip- Hop, entre y después de mirar un poco me dirigí a uno de los trabajadores y le pregunte como sería posible encontrar una tienda igual pero de Heavy Metal, el chico muy amablemente me explico que lo único existente por esa zona de la capital parecido a lo que buscaba lo podría hallar los Domingos en el Rastro de Madrid, no olvidare como me sentí en ese momento, me nacía algo de motivación para moverme desde Torrejón hasta Madrid.

Durante toda la semana no descanse ni un segundo, ya tenía mi Carnet de Identidad y gracias a una magistral gestión de tu Abuela y una amiga suya en común contacte con mi primera ETT o empresas de trabajo temporal vinculándome a la vida laboral en unos almacenes muy grandes para viberes, son tan grandes como pueblos y se ubican fundamentalmente en zonas llamadas polígonos industriales, allí me desempeñe como mozo de almacén encargado del montaje carga y descarga de mercancía no es duro pero se hace monótono y aburrido, allí conocí a Pascal un chico francés ,el cual demostró ser un verdadero amigo y de hecho aun hoy seguimos teniendo contacto con el tu abuela y yo. Los días de esa semana transcurrieron tan rápido como el pestañear de un mosquito, al fin el ansiado domingo lo tenía a solo una noche solamente tenía que dormir e ignorar los improperios de Mariano, tremendo personaje Mauri un ex militar retirado el cual no dejaba de hablar o criticar hasta en sueños y de esa forma sucumbía el sábado dando paso al que iba a ser quizás el día más importante para mí en mi futuro.

No habiendo dado aun las siete de la mañana en el despertador de un modesto móvil que compre siguiendo los concejos de abuelita Maggi, y ya me encontraba en pie, desayune lo mejor que pude mientras buscaba un mapa guía de metro donde diseñe my primera ruta interurbana .Ya vestido, calzado, desayunado y haciendo gala de mi intrepidez me fui solo hasta El Rastro de Madrid, tomando un autobús hasta la Avenida de América allí abordando la línea seis de metro para en la siguiente parada Diego de León, tomar la línea de metro número cinco y bajarme en la Puerta de Toledo meta final del viaje.

De esa forma llegue sin tropiezo alguno a mi destino recuerdo ese domingo hacia algo de aire y alguna que otra nube danzaba traviesa opacando de vez en cuando la luz de la mañana, pero al salir de la boca de metro no vieron mis ojos rastro alguno sino un reloj solar y lunar muy interesante algún que otro turista y un puesto de periódicos y revistas a donde me acerque y le pregunte a la vendedora, que bastante tiempo después descubrí que había estado casada con un cubano de Pinar del Rio, pero regresando al Rastro, y escuchando el recorrido a seguir para llegar a el por aquella mujer seguí mi camino llegado al fin a Plaza del Campillo Nuevo sitio este embrujado en el tiempo y en el espacio, me estaba adentrando en un pequeño universo sedimentado con gente de todo tipo, razas y físicos que su vez tejen el oxigeno que inhalas con sus pregones, ofertas, propuestas y regateos desde el más cordial protocolo mercantilista, hasta las más afilada compra y venta de cualquier artículo mientras se le pueda sacar utilidad, el rastro es quizás como dijera el escritor alemán Hans Magnus Enzensberger, el Rastro es la última frontera de Europa con África, constatando la gran diversidad de personas de diferentes países y etnias que afluyen en busca de curiosidades y gangas.

Alucinado y sin salir de mi asombro continúe mi andar subiendo por la Calle de Arganzuela, siendo testigo de cuanto vendible o canjeable que tocaba mi vista desde autenticas obras de artes, restos fósiles o simplemente antigüedades de desconocido valor, hasta la más humilde chatarra y de esa forma llegue hasta Plaza del General Vara del Rey, donde ya no solo veía simples vendedores en sus puestos sino también a profesionales del arte de la industria o de las ciencias, improvisando sobre sus propios talentos y de forma torcí camino hacia calle Ribera de Curtidores llamada así por ser este lugar en el que se situaban las curtidurías, muy cerca del matadero. Durante el traslado de las reses hasta las curtidurías donde las mismas dejaban un rastro de sangre, siendo tal hecho el que origino el nombre del mercadillo.

No olvidare que al descubrir la calle Ribera de Curtidores alce mi mirada y vi al fin la famosa tienda de ropa Heavy Metal llamada Marihuana Bronca Total, me acerque algo ansioso hasta chocar mi nariz con el cristal del expositor, y menuda suerte la mía cuando vi que estaba cerrado el establecimiento, pregunte a alguien que me pareció conocedor ferroso tema e inclinando sus hombros me dio a entender que ni soberana idea tenia del por qué no habría la tienda, mas pero si dijo que si me interesaban las camisetas o T-shirt existían varios puestos sentados por toda la bajada de Ribera Curtidores, y sin pensarlo dos veces comencé a descender la cuesta sin dejar disfrutar cada detalle de mercancías exóticas ya fuese piel, plata, especias, accesorios de vestir de todo tipo hasta llegar a la calle de Carnero donde enumeré, un puesto de películas DVDs de música, y juegos para Playstation, seguido a este un puesto de artículos de piel como carteras bolsos de viajes, más abajo un señor de etnia gitana con toda clase de prendas de vestir relacionadas con el Futbol, más abajo vi a una señora de rasgos muy dulces llena de cactus y brujas con una factura artesanal deliciosa, hasta que…detrás de una gran tela y un amasijo de metal acoplado uniformemente vista tocaba la anhelada vestimenta para mi ser.

Distinguía muchos modelos de camisetas, y además de muy diversas bandas o agrupaciones las cuales iras poco a poco conociendo, escuchando, entendiendo y al final hasta las amaras, MANOWAR, AC/DC,IRON MAIDEN, WHITESNAKE,PANTERA METALLICA ,PANTERA,BLIND GUARDIAN,SLAYER,GUNS&ROSES eran algunas de las bandas que custodiaban celosamente la venta de aquel mágico puesto y después de un breve rato de observación me lancé a comprar tres de aquellos modelos de esa forma conocía a los primeros españoles autóctonos de Madrid y los ojos mas dulcemente crueles descubiertos por mí, se trataba de la dueña del puesto María del Carmen Rubio García. Mujer cálida, sangre ibero arábiga, de idea precisa y sonrisa perfecta, la espada perfecta para martillar a tus enemigos y además oriunda del barrio de Lavapiés.

Aquí daba comienzo a uno de los momentos más importantes de mi nueva vida, el rastro de Madrid sus pregones sus cantos y sus olores formaban parte de mi persona era un cincuenta por ciento de mi oxigeno, era, sería mi comida favorita de cada uno de los Domingos que estaban por llegar.

De esa forma transcurrió Julio, Agosto, y los primeros quince días de Septiembre, yo comenzaba a trabajar para una empresa llamada Fastercopy servicie, dicha empresa se encargaba de brindar servicios a todo personal relacionado con la arquitectura, además de otros servicios como fotocopias, reprografías, encuadernación de libros, hice algunos amigos pero ninguno duradero, exceptuando a Perdigón, El perdigón tal como lo decía su apodo era eso una especie de bala perdida, que lo tenían empleado como chofer de carga y otros menesteres desconociendo seguramente que era un fugado de la justicia por haber atropellado a un hombre, y ni el mismo sabía si había sobrevivido o no. Durante ese tiempo trate de tener la mente lo mas ocupada posible trabajando, yendo al rastro, paseando de vez en cuando ,siempre que me lo permitiese mi horario laboral, y no creas que descubrí pocos lugares de interés como el Museo del Prado, el Museo de la navegación, El parque del Retiro y muchos más que prefiero que los descubras tu aunque no sean de visita o disfrute popular, atreviéndome a decir que serian más bien de disfrute unipersonal mirando un poco hacia el futuro, tu futuro profesional .Y Nunca pero nunca; dejando de pensar muchísimo en ti creo que en aquel entonces me falto mucha fuerza y valor para sentirte tan distante, por eso me propuse viajar a Cuba, aunque fuese solo para verte un poco y reposar el huracán de carencias concerniente a ti.

No sé si te acordaras de la última vez en que nos vimos, pero desde que regrese a España el día nueve de Enero de dos mil nueve y le di la espalda a tu presencia física ha sido la peor de las pesadillas el pensar en no poder verte o en tardar mucho en hacerlo, y aunque las condiciones que me rodeaban no eran las más favorables no disminuí esfuerzo en trabajar en lo primero que apareciese y para ello nada más que hice pisar nuevamente suelo madrileño me puse en contacto con Carmen esa persona tan especialmente encantadora de la que te comente anteriormente que había conocido y que era dueña de un puesto en el Rastro lleno de magnificas camisetas o T-Shirt de Heavy Metal, ese mismo día también conocí a Juan su hijo y un chico muy especial y buenísima gente que ya conocerás y no será precisamente por mí. Ya avanzado el frio mes de Enero me inicie como trabajador auxiliar en el rastro donde comencé a ayudar a la dueña del puesto de las películas y DVD que te conté párrafos atrás en el montaje y recogida del puesto, es una muchacha muy buena llamada Marisol y mama de Víctor y Alejandro dos chicos maravillosos a los que conocerás cuando vengas a España. A la vez que trabajaba en el rastro pude trabajar en una en empresa de telecomunicaciones haciendo una suplencia, a continuación de este trabajo conocí lo que sería el sector de Restauración u hostelería, tuve que aprender desde cono servir una mesa correctamente, tomar ordenes o comandas de manera simultánea y para muchas personas, hasta cocinar diferentes tipos de comidas como carnes, pescados, pastas, ensaladas, cuidando siempre los principios éticos y estéticos de cada plato, este tipo de trabajo tiene siempre una segunda parte que es la limpieza tanto de toda la cubertería y vajilla hasta la limpieza perfecta y organizada de la cocina.

Por aquellos meses mi vida se hizo un poco más aburrida la posibilidad de poder verte se hacía más tenue, y no podía permitirme el dejar morir mis esperanzas, por lo que decidí ir todas las tardes a un gimnasio, para preservar la forma física y ejercitar el cerebro así te preparas para el trabajo o empleo que pueda aparecer, y muriendo el corto invierno del año dos mil nueve nacía a la primavera no muy cálida, dejando ver algún que otro almendro florecer, y las primeras escuadrillas de golondrinas que como hábiles partisanos cortaban el alba de cada mañana. Con la llegada de la primavera la longitud del día se alarga más rápidamente. A las latitudes de la península ibérica, el Sol sale por las mañanas antes que el día anterior y por la tarde se pone después. Como consecuencia, el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte aumenta casi tres minutos cada día, en cierta forma el horario de verano me beneficiaba, me hacia las tardes mas entretenidas, ves mucha gente en la calle los establecimientos y centros comerciales abiertos y funcionando con total normalidad, trayendo esto como consecuencia una extraña coincidencia.

En una ocasión y recién terminado mi horario de trabajo me acerque a comprar algo de comida, refrescos y zumos a un tipo de supermercado muy grande que le llaman Al campo, y no te imaginas cuán extenso de longitud y diámetro puede ser este tipo de centro comercial, porque además agrupa muchos sistemas de tiendas desde menajes de hogar hasta lo más avanzado en ofimática. Ya adentro y algo desorientado al buscar la salida me acerque a preguntarle a un vigilante de seguridad, el cual no solo me indico cómo llegar a la salida sino, como localizar a su empresa en caso de que llegase a interesarme algún día trabajar como Vigilante de seguridad privada, y no creas que divorcie esa idea de mi cabeza por el contrario mientras que trabajaba en una de las cadenas de comida rápida más famosas de España llamada Vips opte por acercarme a algunas academias de formación profesional ;no solo como vigilante de seguridad también como guarda de campo, escolta privado y muchas más alternativas solo que el dinero con que contaba en ese momento solo me alcanzaba para hacerme vigilante, pero lo iba a conseguir, seria un nuevo reto para mí vida el retomar los estudios nuevamente.

De esa manera ya se iba el mes diluía el mes de julio del año dos mil nueve, y recién tomando los quince días que me correspondían de vacaciones tu súper abuela me invitaba a pasar unos días a Inglaterra, otro país que te encantara conocer lleno de costumbres y tradiciones bien diferentes a las latinas, poseen un clima mágicamente húmedo el cual da lugar a un especial verdor en toda su campiña repleta de infinitas leyendas e historia. Inglaterra es una de las cuatro naciones constituyentes del Reino unido. Su territorio está formado geográficamente por la parte sur y central de Gran Bretaña, isla que comparte junto a Escocia y Gales, y cerca de 100 islas más pequeñas como las islas Sorlingas y las Islas de Wight. Limita al norte con Escocia, al oeste con Gales sus dos fronteras terrestres, al noroeste con el mar de Irlanda, al suroeste con el mar Celta, al este con el mar del norte y al sur con el canal de la Mancha, y como te comentaba es un país repleto de la más emocionante historia y ejemplo de ello cuando Inglaterra fue conquistada en 1066 por un ejército comandado por Guillermo el Conquistador desde el Ducado de Normandía, un feudo del Reino de Francia. Los normandos provenían de Escandinavia y se habían asentado en Normandía sólo unos siglos antes. Este pueblo introdujo el feudalismo y mantuvo el poder a través de Barones. Pero esas historias las conocerás y vivirás cuando toques el viejo continente mi pequeño gran hombre, mi estancia en Inglaterra esa semana con tu abuela me hizo pensar en muchas cosas, una de ellas sería el reanudar las comunicaciones contigo a toda costa y la otra luchar por alcanzar mi nuevo objetivo profesional, para ello aproveche que me había salido un trabajo en un restaurante en el municipio de Torrelodones ubicado al noroeste de la comunidad de Madrid muy cercano a la Sierra de Guadarrama, que al igual que la Sierra Maestra en el extremo oriental de Cuba es una zona muy hermosa de grandes reservas naturales y justo a diez kilómetros más al norte te tropiezas con Collado Villalba un pueblo nada bullicioso tan tranquilo que casi aburre ,pero era justo lo que necesitaba para estudiar con toda la tranquilidad del mundo y de esa manera me presenté a una primera convocatoria de exámenes, donde te evalúan físicamente y después tus conocimientos teóricos y me tumbaron del caballo y sabes por qué; por fiarme de mi memoria y retención visual y no de un estudio solido y afondo de todo el contenido de los exámenes, no siendo así en la segunda convocatoria, que tras haber estado dos meses y medio bebiéndome como agua el contenido a examinar ,recibiendo los positivos ánimos de Carmen mi mejor amiga y pensando más fuerte que nunca en ti el veinte dos de Octubre aplastaba el examen teórico para vigilantes de seguridad privada con un contundente aprobado ,este triunfo hizo que comenzara a tener nuevamente ilusión en verte de nuevo, cuando seria… ya mi destino, las estrellas o mi propio actuar me lo revelaría Dejando así morir el año dos mil once, tocaba a su fin mi estancia en la Sierra y sobre mi cuerpo y alma nuevos vientos de cambio hacían arribo con nueva vela..

Adentrado el mes de Enero del nuevo año recibí mi licencia de vigilante privado o TIP con una numeración que oficial y profesionalmente te identifica como que estas reglado, autorizado y cualificado por el Ministerio del Interior a desempeñarte como tal, solo faltaba encontrar trabajo como vigilante y aunque no fue fácil lo halle. Y en el mes de Junio ya me empleaba una empresa de seguridad llamada MEGA-DOS ; encargada de brindar servicios de vigilancia, e información al cliente ,en uno de los sistemas comerciales más importante de España llamado El corte Ingles y que en sus inicios era solo una pequeña tienda en la calle Preciados de Madrid, con esquina a las calles Carmen y Rompe lanzas, dedicada a la sastrería y confecciones para niño que había sido fundada en mil ochocientos noventa y que gozaba de cierto prestigio, hoy por hoy es todo un modelo de comercio a seguir, tanto riqueza de venta como responsabilidad social y empresarial señalándose esto el compromiso de cumplimiento de sus cinco pilares esenciales la calidad, servicio, surtido, especialización y garantía. Nunca olvidare ese día justo cuando terminaron de entrevistarme y me dijeron que comenzaba a trabajar en cuarenta y ocho horas, entonces tu figura, tu sonrisa y tu voz comencé a sentirla realmente cerca, solo me faltaba firmar el contrato laboral y terminar de recoger mis cosas para reasentarme nuevamente en Madrid Capital. Ya habiendo comenzado a trabajar y no habiendo plazas disponibles de vigilante uniformado entre a trabajar como vigilante secreto o paisano. Esta variante de la seguridad privada no es más que pasar inadvertido entre los ladrones y los clientes que entran a consumir atendiendo siempre a una ordenanza y reglas que te orientan tus superiores a través de la radio o emisoras, había días que no pasaba nada y otros tenía que detener hasta un gorrión si se colaba en el supermercado, seguido a la detención sigues toda una normativa de funciones a realizar con el detenido como son el chequeo a fondo de la prenda o mercancía hurtada o robada según sea el caso y de el estado en que se encuentra, posteriormente se pasa a su devolución, y para concluir aguardas a que llegue la policía como medio judicial competente a la cual le expondrás los sucesos y ellos decidirán qué hacer si apresarlos, dejarlos marchar y en algunos casos pues debía presentarme a juicio como parte del proceder legal de la detención , además de estas labores teníamos que hacer vigilancia y control de acceso a los muelles por donde pasan cientos de proveedores diariamente.

Así y de esa manera se cumplían los seis meses de contrato laboral ejecutando cada día todas esas labores antes mencionadas, mientras mi vida transcurría en Madrid central, la zona Oporto, Carabanchel en La calle de Alejandro Moran viviendo en un modesto, pero muy confortable apartamento con Juan del que ya te hable antes y Carmen, el ser que es y será sin temor a equivocarme la mejor compañía para mis manos en un paseo, la musa ideal para cada idea o inspiración, la mirada que anhela robar un marino antes de naufragar en e l horizonte crepuscular, el aliento que alimenta mi alma una y otra vez haciéndome vivir. Y junto al transcurso del los últimos días del año dos mil doce concluía mi contrato temporal, dejándome las puertas abiertas para luchar en la búsqueda de otro trabajo. Has saber y tener siempre en cuenta que no basta con ganar experiencia en un empleo o estudio determinado, antes que concluya deberás montar en el punto de mira un plan B, otras opciones o planes a ejecutar así no pierdes tiempo y esas palabras me las repetía siempre que me veía desaprovechando mis ratos libres un señor muy sabio, el padre de tu abuela Maggi,y abuelo mío. También me explicaba que el tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambios, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste presentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador o aparato de medida El tiempo permite ordenar los sucesos en secuencias, un pasado, un presente y un futuro, pero es irreversible; como el polvo de oro que por mucho que lo quieras retener siempre se te escapa de las manos no recuperándolo jamás. Bueno y retomando el presente de nuestra historia el nuevo y actual año ya había echado andar al igual que un nuevo empleo en otra empresa de seguridad llamada ATENEA. En esta ocasión iba a tener más movimiento y acción, me hacían un contrato por obra y servicio en la vigilancia y cuidado de un edificio en la localidad de Alcorcón Central, zona bien conocida, andada y vivida por mi cuatro años atrás.

En si este servicio se desempeño muy bien, éramos ocho compañeros, dispuestos alternadamente de día y de noche controlando a dos familias de etnia gitana durante doce horas consecutivas que se hallaban viviendo ilegalmente en dos de los pisos del edificio que vigilábamos. Al principio de nuestra estancia se noto cierta hostilidad por parte de los ocupantes pero por suerte nunca llego la sangre al rio algunas frases pasadas de tono, ofensas y poco más. Allí si pude hacerme de algunos buenos amigos que estoy seguro que algún día conocerás, Luis Tomas, El Santiago, medio gitano y súper divertido, Yvaylo de procedencia búlgara, pero muy trabador como el que más, Juan Mayo otro amante fiel del Heavy Metal y excelente trabajador, y otros que no eran precisamente compañeros de armas, pero como personas podías escucharles y en ocasiones hasta divertirte con ellos, el tambor uno de los cabezas de familia gitana y criador de perros para peleas caninas, la Nuria matriarca de ambas familias y además la informante de otros clanes gitanos que vivían por área y como olvidarme de Juan el Donete; menudo personaje ,el ser mas peligrosamente inútil moldeado por la naturaleza, dicen por ahí que Dios modelo al hombre con arcilla, al parecer al Donete lo fabrico con excremento de paloma, este chico sería capaz de ponerle a su tarta de cumpleaños en lugar de velas cartuchos de dinamita y encerrarse dentro de expendedor de combustible e intentar comerse cada uno de los cartuchos encendidos y como eso quizás toda una serie de innumerables acciones acometidas diariamente por dicho ente. Hasta fines el mes de mayo me mantuve trabajando mis doce horas diurnas menos las dos últimas semanas donde me toco hacer la nocturnidad. Siempre que trabajas en la noche parece que el tiempo vaga sobre caracoles de lo lento que transcurre, pero para mí volaba como un halcón peregrino, y seria la noche del Sábado diez y ocho de Junio a las veinte tres horas y veinte seis minutos hora de Madrid en pleno servicio de ronda nocturna y teniendo en un puño la firme idea de al fin viajar hasta la Habana después de seis largos años privado de tu presencia nació entonces la idea de escribirte este pequeño diario quizás reflexionando en compensar un poco la pobre comunicación que hemos mantenido hasta ahora.

Y si tus orejas están cansadas de escuchar o tu ojos soñolientos añoran reposar, esta historia no termina solo acaba de empezar espera que alce su vuelo y cabalgue sobre el mar que te tome de la mano para otro reino conquistar.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS