El Verdadero Matrimonio

El Verdadero Matrimonio

Samuel David

26/08/2019

Saludos desde el infinito..desde ahora y por las pròximas semanas te voy a presentar una serie de ensayos cortos de reingienerìa o reinterpretaciòn de la biblia independientemente si eres creyente o no..si eres religioso o no..¿escuchaste alguna la vez la frase:la verdad te hace libre y la mentira un creyente?..asì que no importa si eres o te consideras cristiano,budista,metafìsico,agnòstico o ateo porque la REALIDAD ,a la que apunta estos ensayos ,està màs allà de tus creencias..

La biblia es un compendio de libros escritos en diferentes èpocas por diferentes hombres,cuyo contenido es fundamentalmente alegòrico y/o metàforico por lo cual si solo se interpreta de manera literal te vas a confundir..indepedientemente si crees o piensas que los personajes o pasajes fueron reales o no,aquì se trata de ir al «espìritu» màs allà de la letra o la historia..te invito a un acercamiento nuevo,fresco y diferente a este controversial y «misterioso» libro..¡empecemos el viaje!..bienvenido..

GÈNESIS 2:18,21-24

El hombre(gènero humano)estaba solo..què significa eso?..la REALIDAD es que el hombre nunca ha estado solo..siempre ha sido UNO con la VIDA,con el AMOR,con la PAZ,con la belleza,con la SABIDURIA,con la NATURALEZA..y esa vida es su verdadera IDENTIDAD..pero en su mente(corazón)el hombre cree que està solo y precisamente eso es lo que señala el versículo bíblico y allì empieza la alegoría y su interpretación..el gènero humano se cree solo..cree que està SEPARADO..se siente solo y abandonado y por supuesto esto no es bueno..y no es bueno porque la humanidad piensa y se siente en carencia y necesidad por lo que entonces tiene que luchar,batallar,pelear con todo y contra todos para conseguir lo que ella cree que le falta o necesita..sin saber que ya ES o lo ya lo TIENE..de esta creencia (separación)surge las guerras..familiares,vecinales o nacionales..de esta creencia surge la competencia y la comparación..claro ves al otro como un adversario o enemigo y contricante en la lucha por la supervivencia..de esta creencia surge la búsqueda de la llamada felicidad en el exterior..en las cosas fuera de ti..de esta creencia surge tambièn el andamiaje econòmico,polìtico y religioso que sustenta nuestra sociedad.. en este momento surge un profundo sueño y la ayuda idónea..que significa este sueño y cuàl es esta mencionada ayuda idónea?..sueño en este caso es sinónimo de descanso,reposo,un momento de lucidez,de iluminaciòn..una irrupción dramática de la VIDA para darte un respiro de esa perniciosa creencia..de esta dañina mentalidad..de esas maléficas mentiras que has creìdo por largo tiempo..y es solamente en ese estado de conciencia..libre del ruido ensordecedor (pensamientos ,creencias,imágenes-ìdolos,ideas ,actividad mental incesante)en el que nos envuelve esta sociedad.. que hallamos a nuestra pareja..nuestra ayuda idónea que no es otra cosa que la VIDA que mencionè al principio..carne de tu carne y hueso de tus huesos..UNIDAD PERFECTA,que desde el principio ha sido asì..una INTELIGENCIA NO CONCEPTUAL que te muestra y te enseña que hay otra forma de vivir..sencillo,cierto?..sencillo..simple.. pero muy profundo..eres lo que siempre has sido y siempre seràs..ya lo ves??..el que tiene oídos que oiga..el que tiene ojos que vea..

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS