Entendiendo a las teorías de las personas, esta vez vengo a expresar un punto de vista interesante y esclarecedor sobre la conducta de la gente.
Quiero hablarles acerca de los paradigmas de la lógica, y sobre cuál es el paradigma lógico correcto para medir a una persona.
Primero, entendamos lo que es un paradigma lógico. Un paradigma lógico es el argumento real que se emplea para justificar un fenómeno o suceso. El paradigma más común es el de la causalidad, el que todo tiene una causa y efecto. Este es el paradigma más común, y argumenta que todo lo presente tiene una versión pasada y por ende una futura. Este paradigma funciona para la comprensión del movimiento temporal, pero no para cosas definidas propiamente. Existe otro paradigma, el de la auto-concepción. Este paradigma fundamenta que todo lo que existe, es originado de su propio sentido de existencia.
Los seres humanos y las personas no funcionamos de acuerdo al paradigma causa-efecto, sino al paradigma de la auto-concepción, debido a que un ser humano es definido por las condiciones de su sentido, pensamiento y condiciones propias de existencia real. Un ser humano no se define a través de su materia real o de su materia biológica, sino de su materia existencial, sentídica y sobre todo de la materia pensante, ya que un ser humano se define a través de su propio pensamiento, y las condiciones bajo las cuales se fundamenta el mismo, es lo que define las condiciones del ser humano en verdad.
Por ese motivo un ser humano no se define a través de su realidad, sino de la realidad que este mismo concibe dentro de su propia mente y realidad personal. Un ser humano se define por las condiciones en que este piensa, y por ende vive su vida.
OPINIONES Y COMENTARIOS