El Misterio de los Dragones

El Misterio de los Dragones

GabyCRS

15/08/2020

                      1

Un extraño joven de ojos ambarinos se encuentra Oculto tras los árboles de un parque. Observaba alrededor. Los niños jugaban y corrían, mientras sus madres hablaban entre ellas y otras paseaban a sus bebes. Aunque le prohibían estar en aquel lugar, no lo podía evitar, le gustaba todo ese movimiento. Siguió mirando a toda aquella gente, prestando mas atención; y muy cerca de él, notó a una bella chica de ojos grises y cabello castaño, quien se encontraba sentada a los pies de un árbol, concentrada en su lectura.
El joven sintió una fuerte tentación de acercarse a ella, pero estaba prohibido, y su lado rebelde pensaba
«¿Porqué estaba prohibido?»
Al pensar un poco recordó las leyes de su tribu que debia seguir estrictamente; normas que habian impuesto algunos miembros de la comunidad, a los que las personas consideraban sabios y, aunque el chico era uno de esas personas, habia cosas en las que no estaba deacuerdo. Así que, por un minuto no le importó la prohibición. Sin embargo al erguirse, su pierna tropezó con alguien parado detrás de él. Era un chico mayor que el primero, quien lo miraba con una de sus cejas claras levantada, sus ojos azules entornados y los brazos cruzados. El muchacho volteó lentamente, con los hombros encogido, lo observó y bajó su mirada hacia el suelo para que el otro no notara su expresión culpable.
— ¿Qué crees que haces Drake? — le preguntó el recién llegado en un susurro.
Yo, nada — respondió con tono inocente Drake—, Sólo estoy Observando—.
Sabes que lo tenemos prohibido-añadió el muchacho-hablar con alguno de estos seres e incluso venir aquí—continuó —, no podemos confiarnos.
Lo se, lo se, pero ¿porque lo prohibieron?—preguntó Drake rascándose la cabeza.
Aquí no hay nadie de fiar hermano– repitio impaciente el chico–además hay fuertes sospechas de que estas personas han sido los causantes de las muertes de los miembros de nuestra comunidad— terminó el chico mayor.
Pero, Dragus, hermano ¿cómo puedes estar seguro de eso?—preguntó fastidiado Drake— ¿has tenido o entablado amistad con ellos? —continuó y señaló en un círculo a los visitantes del parque.
No, pero eso dice el sabio Drick y bueno…—Dragus hizo una pausa—es por eso que es un sabio ¿No? —Dragus miró a su hermano menor y le dio unas palmadas en la espalda para animarlo—. Descuida hermano, no le diré a nadie que estuviste aquí, pero ya debemos irnos.
Drake dio un paso al frente, pero antes de irse, miró hacia atrás para ver a la chica de cabello castaño que tanto le había llamado la atención. Esta aún seguía leyendo su libro. El joven sonrió y, su hermano y él se perdieron entre los árboles sin que ninguna de las personas en el parque se percatara de su presencia.
***
Cecilia había terminado de leer el capítulo nueve de su novela y se levantó estirando sus brazos, sujetó bien su libro y siguió el camino que daba hacia la salida del parque; antes de llegar al portón, una voz conocida la llamó.
¡Espera Cecilia!
La joven volteó y vio a su amiga del colegio, Daniela, corría hacia ella y traía puesta ropa deportiva. cuando la chica llegó, Cecilia la saludó con un hola y un beso en la mejilla.
¿Haciendo ejercicio? —le dijo Cecilia a su amiga.
Si un poco, me ayuda a relajarme y ¿tu?—respondió e interrogó la chica
Bueno — Cecilia bajo la cabeza miró su libro sostenido por su mano derecha y levantándolo esta respondió—. Tengo otra forma de relajarme- y bajó la mano.
Siempre con un libro —sonrió Daniela, volteo su cabeza a un lado miró la portada y leyó en voz alta—. «El Verdadero Misterio de los dragones» —sonrió ampliamente y moviendo la cabeza de un lado a otro dijo— ¡ay! Ceci siempre investigando sobre esos seres mitológicos.
¡No lo puedo evitar Dani me encantan, son tan interesantes!— contestó Cecilia en tono soñador.
De tanto que has leído sobre ellos solo falta que conozcas a uno —bromeó Daniela riendo.
Son seres mitológicos amiga— refutó Cecilia— aunque…admito que estaría genial conocer uno.
Si, no lo dudo y, ya te ibas ¿no?, ¿Quieres que te lleve?—preguntó Daniela.
Si, claro —respondió Cecilia.
Las dos chicas salieron del parque y subieron al auto de los padres de Daniela. Las jóvenes eran amigas desde pequeñas y sus casas quedaban a solo unas cuadras de distancia. Se habían conocido en la escuela y ya con 16 años eran casi hermanas. Aunque pronto se graduarian, y cada una tomaría caminos distintos.

***
En otro lugar muy lejos de allí un aburrido Drake, lanzaba contra las paredes de su cueva una pelota de hilo que había tomado del parque, su hermano Dragus había salido a reunirse con el consejo de su tribu. donde sólo los hombres de la comunidad mayores de 18 años podía estar, y como el aún tenía 16 años no podía participar.
Drake era un muchacho alto erguido, con nariz perfilada y ojos con forma almendrada de color ambar, su tez era morena y su cabello rubio cenizo.
Mientras este lanzaba la pelota, pensaba en el parque que había visitado; en los niños jugando y divirtiéndose, en la gente tirada en la grama y en esa chica que leía.

«Era hermosa»— pensó en voz alta.
¿Quién era hermosa, hermano?— preguntó Dragus que había llegado justo cuando el chico expresaba su pensamiento.
Una chica que vi hoy en el parque- contesto el joven un poco sonrojado pero tratando de actuar normal- ella estaba leyendo un libro, pero como me interrumpiste no pude ver de qué se trataba — explicó Drake aunque un poco a manera de reclamo, luego, se levantó del suelo de piedra caliza, miró a su hermano en cuyo rostro se veía su agotamiento y preguntó— ¿Y a ti como te fue?
Bien- contesto con un suspiro Dragus- parecer que encontraron muerto a uno de los nuestros junto al lago, otra vez—Dragus bajo la cabeza y la movió negando—tenía varias heridas redondas, el sabio curandero saco de su cuerpo cuatro cilindros largos y puntiagudos y afirmo que: «parece que hay alguien que nos está cazando»—pero aún desconoce la razón.
Pues, deberían investigar o enviar a alguien a hacerlo— propuso Drake.
No, es Peligroso, Drake —refutó Dragus— además no sabemos quien o quienes hacen tales actos, por eso se tomaron ciertas medidas…— el muchacho hizo una pausa, miró a su hermano y continuo—y no quieren que salgamos de nuestros dominios, por seguridad.
¿¡Que!?, y no piensan hacer nada— gruño Drake alzando la voz, que retumbó como un rugido en la cueva.
¡NO PODEMOS HACERLO, SE CORRERIA UN GRAVE RIESGO HERMANO ENTIENDELO, NO PODEMOS — Grito Dragus y otro rugido resonó.
PUES NO VOY A PASAR MI VIDA ENCERRADO CON MIEDO—Grito Drake— si, el consejo no va a hacer nada, yo puedo ir y averiguar — dijo el chico calmando su cólera.
Sabes muy bien hermano, que esa, no es decisión mía— repuso Dragus también calmando su ira— Sin embargo puedo conseguirte una audiencia con el consejo y ver que dicen ellos…—continuo— recuerda que el consejo es quien tiene la última palabra de nuestras acciones.
Sí, lo se—admitio impaciente Drake— y eso me gustaría, ya que las normas no me permiten solicitarlo yo mismo—Aceptó Drake. el joven se volvió a acostar sobre una cama tallada en piedra, que tenía encima un colchón y dándole la espalda a su hermano dijo — seguramente me darán la razón.

Dragus lo observó ceñudo. Negó con la cabeza. Fue hasta la entrada de la cueva y mirando la profunda oscuridad, pensó que la terquedad de su hermano era infinita. No obstante, el joven Drake, tenía razón y Dragus lo sabia. No queria aceptar que con tan solo 16 años su hermano menor fuera mas maduro que él.

El pequeño Drake de quien; tras la muerte de sus padres, o más bien el asesinato, se había hecho responsable de cuidar y proteger. Habia crecido mucho y tenía una mente muy abierta y mucho valor. A diferencia de él que con 21 años, no podía concebir la posibilidad de que el consejo de la tribu, aceptará que alguien investigará los asesinatos. Esto le aterraba y aún más si el designado para la misión era su único hermano. Mientras pensaba en eso y en como abordaría ese tema ante el consejo del día siguiente; La luna llena hizo su aparición, tras las nubes y dibujo con su luz tenuemente la silueta del joven resaltando sus musculosos brazos, destacando su cabello Dorado e iluminando sus ojos azules como el cielo y con forma de almendra, su rostro tenía un color bronceado más claro que el de su hermano y brillaba con el radiante satelite.

Luego se fue a dormir aunque con un poco de miedo recorriendo por sus venas. No obstante se dijo a sí mismo mentalmente que debía descansar para poder exponer al día siguiente las locuras de su hermano.

                        2

Cecilia, cenaba en su casa junto a su padre cuyo nombre era augusto y su hermano quien llevaba por nombre Lucas; el padre de Cecilia, era un hombre fuerte, a pesar de estar avanzado en edad. Estaba jubilado y tenía por hobby cazar, la joven habia heredado sus ojos. El hermano de la chica, era bastante alto tenia 23 años de edad, practicaba futbol en la universidad, en la que tambien estudiaba ciencias politicas; y demas del futbol, tenia un segundo hobbie que compartia con su padre y era cazar. Los tres comian en silencio. Desde que su madre había sido asesinada por unos asaltantes armados, tras robarles su vehículo, hacía 6 meses no se hablaba en ninguna de las tres comidas y, al terminar cada quien se iba a hacer sus cosas, la unión que tenían se había desvanecido con la muerte de la esposa y madre de aquella familia.
Sin embargo, aquella ocasión Augusto, padre de cecilia; rompió con el silencio, cuando dejando sus cubiertos les expresó a sus hijos:

— Necesito preguntarles algo-—inicio, miró a la chica y luego al chico— ¿creen que sea muy pronto para que piense en una nueva pareja?.
— ¿Nueva pareja?—preguntaron los dos chicos.
— Si, es que bueno tengo también mis necesidades…
— Está bien papá— no expliques tus necesidades—lo interrumpió de inmediato Cecilia, algo sonrojada. Su hermano la miró y sonrio, y la chica movió la cabeza y exclamo—¡Cielos!—miro a su hermano quien sonreía, y luego a su padre y agregó—talvez, padre te sientes inseguro de dar ese paso, porque sólo han pasado 6 meses. Sin embargo, eres lo bastante maduro como para decidir ese tipo de cosas y…
— Aunque a la pequeña ceci, no le gusta que le comentes de tus necesidades—la interrumpió Lucas y continuo—creo que Ni ella ni yo nos opondremos, ¿cierto hermanita?—pregunto con una sonrisa a Cecilia.
—Si—asintió la chica—pero, si vas a estar con la mujer que elijas, no la traigas a casa, eso sí sería muy pronto- termino la joven.
—Está bien hija—acepto su padres sonriendo a Cecilia, esta le devolvió la sonrisa, luego volteo donde estaba su hijo y le informó- dentro de dos semanas podremos ir a cazar, Herman, me dijo el otro día que se había topado con las extrañas criaturas nuevamente, y que, tuvo que gastar cuatro balas para poderlo matar.

— Genial—contesto Lucas.

Mientras su hermano y su padre hablaban de la cacería; Cecilia, tomo los platos de la cena de cada uno y los vasos y fue a lavarlos a la cocina. Al terminar de hablar con su papá. Lucas, subió a su habitación sin decir nada. Su padre por otro lado fue hacia la cocina y mientras la joven iba por el primer vaso, este se sentó en el desayunado y le preguntó:

¿Que tal la escuela hoy hija?
Bien—contesto sin voltear la chica colocando el vaso lavado, sobre una rejilla—el profesor del tercer periodo no fue está enfermo al parecer—así que fui al parque, a leer un rato.
¡Ah! Muy bien—el hombre miro la espalda de su hija, su cabellos castaño le hacía recordar al de su fallecida esposa—dime una cosa ceci, ¿aún te obsesionan los dragones?.
Jajajajaja—río la chica volteando la cabeza para encontrarse con sus mismos ojos grises y con las manos aún sobre el lavaplatos y suspendiendo en estas unos cubiertos que goteaban agua enjabonada contesto- no es que me obsecionen, solo me gusta saber sobre esas criaturas, pero estoy con ciente de que no son reales, papá
Si, así es de todos modos no está demás decirte, que tengas cuidado cuando andes por el parque—añadió misterioso el hombre
¿Porqué?—lo miró la joven confundida.
Las personas, no son lo que parecen ser, aveces- le respondió Augusto serio—se que te cuidarás mi pequeña—agregó con tono más cantarino- y en cuanto a lo de la pareja, yo también seré precavido, además de cumplir con lo que pediste—se levantó de la mesa, Cecilia se dio vuelta al colocar los cubiertos en la rejilla y hombre, beso la frente de su hija y le dijo—que tengas una linda noche, te quiero Ceci,
Igualmente papá—el reflejo de uno en los ojos del otro parecían gemelos—descansa— puntualizó la chica.

Su padre se alejo de ella para ir a la puerta de la cocina, le sonrió y desapareció tras esta. Cecilia terminó de lavar los platos, los guardó y apagó las luces. Antes de subir a su habitacion, verificó que la puerta estuviera cerrada y, al comprobarlo subio. Se tumbó en la cama un rato y pensó en su padre. en lo sólo que se debía de sentir; podía entenderlo, pero que habría querido decir eso de que las personas no son lo que parecen. Dejo de pensar en las locuras de su padre y se levantó acercándose a su bolso de la escuela, Cecilia ya iba en el último año del bachillerato, pronto se graduaria eso la ponía contenta. La joven tomó sus cuadernos e hizo sus deberes y al terminar a eso de las 10 de la noche, se acostó a dormir.

                       3

      El consejo se encontraba reunido la mañana siguiente desde antes del cenit. Dragus había conseguido la audiencia para su hermano, asignada ese mismo día. Drake expuso sus opiniones ante el consejo sin titubeos y todos los sabios, incluido el jefe de nombre Drick, lo escucharon atentamente y en silencio hasta que el chico terminó. Pasado el medio día. Drake y su hermano, esperaban en su cueva; con algo de inpaciencia, la respuesta del consejo a la petición del joven Drake.

Sin embargo, fue hasta avanzada la tarde que fueron llamados nuevamente. Cuando estuvieron ante los consejeros. El jefe, Drick habló con una voz gruesa y potente:

— Joven Drake, este gran consejo de sabios, ha decidido concederte tu solicitud- Drick miro al joven y continuo- deberás ser discreto, estar alerta en todo momento y no revelar tu origen ante nadie.
— Lo haré señor— contesto el chico con seriedad- Muchas gracias, prometo que averiguare, quien y porque nos hacen daño.

Dragus trago en seco cuando escucho la aprobación, pero no dijo nada. Se despidió aquella tarde de su hermano y le indico que podía quedarse en una casa abandonada, en un suburbio cercano al parque que conectaba con sus dominios. Drake, tomó algunas cosas, se despidió de Dragus, asegurándola que estaría bien y se fue. Llegó a la casa indicada por su hermano. El Lugar estaba en ruinas, pero el joven, cerró los ojos e imagino una bella casa y al abrirlos esa imagen se había realizado, la vieja casa se veia hermosa y habitable. Durmió tranquilo aquella noche.

al día siguiente se dirigió al parque, contento de que esta vez no tenía que ocultarse.

***
Cecilia, salio del colegio y fue al parque, pues aún no era medio día. llevaba en la mano su libro y una mochila sobre los hombros. cuando llegó tomo un lugar bajo la sombra de un gran roble, dejo la mochila en el suelo y se sentó. Abrió su libro en la página marcada y comenzó a leer.

Drake la había observado desde que llegó. la detalló de arriba abajo; Cecilia era una joven alta, delgada de ojos grises, cabello castaño y piel clara. El joven se fijó también que la chica llevaba un uniforme de preparatoria; compuesto por un Jumper azul y una camisa beich y, finalmente logró ver la portada del libro que leía la hermosa joven «el verdadero misterio de los dragones», Drake sonrió.

Cecilia se encontraba sumergida en su lectura, sin percatarse que aquel extraño chico que la vio apenas entró al lugar, se acercaba a ella. Sin embargo un alegre «holaaa» la saco de su concentración y cerrando los ojos, respiro profunda e impacientemente. Miró con el entrecejo fruncido a el dueño de la voz; lo escudriñó de arriba a abajo y, aunque le pareció un chico muy guapo en aquel momento no le parecía muy simpatico, por interrumpir.
— ¿Que tal? —le saludó nuevamenteque el joven que estaba parado frente a ella.
— ¿Que quieres?—Contestó la joven antipáticamente.
— Bueno te vi al llegar y pensé que podríamos conocernos— Sonrió el chico— Me llamo Drake— extendió su mano a la chica.
— Mi nombre es Cecilia— dijo la joven y estrechó la mano del joven, la cual era muy fría aunque hacía calor, pero no le dió importancia— y solo quiero leer mi libro.
— Comprendo—siguió Drake— aunque yo te puedo hablar también sobre los dragones, si te interesan tanto.
— Encerio- pregunto la chica incredula.
—Si, se cosas que no salen en los libros—contesto engreídamente Drake
—Bien,Tienes mi atención— contesto Cecilia— veamos que tienes que decir.

Drake sonrió ampliamente, se sentó junto a Cecilia y le comenzó a hablar de los dragones. Le contó historias, le explicó las clases de dragones que existen y que aunque los seres humanos creen que están extintos, no es así, aún siguen vivos escondidos en las montañas; tambie le dijo que estos pueden transformarse en perros, gatos, lagartijas, y hasta en humanos, pero que solo los más poderosos pueden tomar formas humana.

Cecilia estaba encantada ya que, la convesacion era muy interesante pensó en la suerte que había tenido de conocer a ese chico, pero ya cuando pasaba la hora del medio día le dijo a Drake que debía irse y a pesar de que moría por preguntar más cosas no podía hacerlo, pues no podía llegar tan tarde a casa, más antes de irse, citó a Drake para verse la tarde del día siguiente para continuar conversando y le expreso que fue muy interesante y todo un placer haberlo conocido.

***
Cecilia y Drake, ya se habían visto por más de un mes y se habían vuelto muy amigos. Drake tambien pregunto sobre las costumbres de los humanos, aunque uso el termino «pueblo» porque no queria parecer extraño ya que el parecia humano y gracias a Ceci había averiguado muchas costumbres de las personas. En una de sus conversaciones sobre los humanos, su amiga le habló de la actividad de cazar, aunque explicó muy poco de esta ya que, también la chica tuvo que marcarse deprisa aquel día.     

                         4

Una tarde, estando por iniciar el invierno, los chicos quedaron en reunirse en casa de Cecilia. La joven debía quedarse en casa, porque su papá y hermano se habían ido a cazar el fin de semana. Drake, esa misma tarde, le preguntó a Cecilia un poco mas, sobre la actividad de caza. Está le explicó nuevamente que era un hobby y consistía en perseguir un animal por el bosque, apuntarle con un arma y matarlo. El chico se quedó viendo las tazas y la tetera que la chica había colocado en la mesa de centro de la amplía sala. Y expresó en forma de interrogante, un pensamiento que le surgió con la explicación

— y ¿es posible que en esa actividad en vez de animales sean humanos los que se cazan? — preguntó sin mirar a la chica mientras esta servía el té.
— Pues eso sería algo terrible, además ya pasaria a ser homicidio— contesto rápidamente la chica.
—Comprendo… — miro finalmente a su amiga y se excusó- Ceci saldré a hacer una llamada, ahora vuelvo.

Al salir de la casa, el joven tomó una piedra, habló por esta y como por arte de magia, de la piedra salió la voz de Dragus. El joven le informó todo lo que había averiguado y explicó lo de la actividad de caza. También le dijo que sospechaba de dos personas que podrían estar involucradas en los asesinatos en su tribu y que quizás estas, sabían de su existencia. Del otro lado de la roca por la que hablaba Drake, su hermano guardó silencio, luego de un rato le respondió que informaría al consejo lo que este le habia dicho. Y sin dejar de decirle a Drake que debía cuidarse, corto la comunicación.

Cecilia aún estaba en la sala cuando Drake entró nuevamente. Este la miró y de repente se le remordió la conciencia pues, la quería había llegado a sentir más que amistad por aquella muchacha y ahora debía dejarla, separarse de ella, sin poder decirle porqué. Ya que la razón era que, sospechaba que su padre y hermano no solo cazaban animales, pero lo mas complicado de explicar era el porque de sus sospecha, sin incumplir con la prohibición de mostrar su verdadero ser.

Cecilia tuvo que cancelar, la cita de la tarde siguiente, pues su padre y hermano había sufrido quemaduras, el del primero más graves que las del segundo y está debía ir a cuidarlos al hospital; su hermano le explico que tuvieron un accidente en los bosques. Drake, al enterarse confirmó sus sospechas aún más. Y aunque a su amiga le habia convencido la explicacion de su hermano. Drake sabía que no era así y tenía una idea de que era lo que realmente había ocurrido. le pidió a Cecilia que se vieran en dos semanas ya que debía mostrarle y decirle algo muy importante.

***
Los días pasaron tan apresuradamente que ninguno de los dos jóvenes se dio cuenta, salvo cuando ya estaban reunidos en el parque. Era sábado temprano en la mañana. Cecilia le contó a su amigo que su padre había ido nuevamente a cazar y Drake reprimió su coraje, sin embargo tomó de la mano a Cecilia y la llevó a las profundidades del parque sin decir una sola palabra hasta llegar a un lugar seguro. El rubio miró a su amiga y suspirando dijo:

— Debo decirte algo Ceci — le dijo rompiendo el silencio.
— ¿Qué ocurre Drake? —preguntó Cecilia curiosa.
— Ceci, yo no soy un ser humano— expresó Drake, mientras observaba fijamente a la chica quien denotaba en su rostro confusión— Soy en realidad una de esas criaturas de las que tanto te gusta leer.
— ¿Que dices Drake?—dijo Cecilia con una sonrisa un poco escéptica.

Drake no contestó, extendió sus brazos a los lados y una cortina de humo lo envolvió. Cecilia se quedo atónita, pues en el lugar donde estaba antes Drake y entre el humo apareció una gigantesca criatura con aspecto de reptil, con nariz alargada, grandes colmillos y escamas plateadas que brillaban con el resplandor del sol que pasaba entre los árboles, los ojos de aquel ser eran muy grandes y ambarinos y de sus orificios nasales brotaba humo, la criatura miró a Cecilia, quien retrocedió un paso, pues en ese momento sintió un poco de miedo al ver aquella escena. Nunca imaginó que llegaría a ver en persona a una de aquellas criaturas que tanto le obsesionaban y que le ocasionarían tanto terror, el Dragón le habló y su voz sonó en la mente de la chica.

—No temas pequeña soy yo, está es mi verdadera forma— La joven retrocedía cada vez más y de pronto tropezó con una raíz sobre salida, pero antes de caer Drake la sujetó con sus pezuña . Cecilia tocó una de las uñas de Drake y subió a lo largo de la pata cuya textura era gruesa y su temperatura fría.

¡Esto es increíble! — pudo decir al fin la chica armándose de valor.
Jum, ¿eso es todo lo que dirás?—reclamó telepáticamente Drake.
Bueno y qué más quieres que diga estoy…aún procesando —refutó Cecilia.
Jajaja..—sonó la risa profunda del dragón
No hagas eso— regaño Cecilia ya que la risa le dio escalofríos al retumbar en su cabeza—¿ puedes…puedes volver a ser humano?
Por supuesto— Sonrió el dragón mostrando sus grandes dientes y colmillos.

Drake volvió a quedar envuelto por el humo y acto seguido apareció nuevamente en su forma humana con Ceci aun cargada. La chica le sonrió ampliamente, se bajo del regazo del joven y se miraron largo rato. Esta vez Cecilia fue la que rompió el silencio:

¿Esto era lo que querías decirme y mostrarme?
Si, se que llevamos tiempo saliendo y hablando pero… es que lo tengo prohibido- explico suavemente el joven con sus ojos tristes—mi tribu o comunidad no confía en los seres humanos.
¿Qué? ¿porque?—Pregunto Cecilia un poco desconcertada.
Pues…— comenzó Drake busco las palabras más adecuadas, ya había infringido una norma y solo esperaba que no le trajera problemas—nuestro Jefe el gran sabio Drick dice que los humanos son seres abominables y que solo sienten irá, rencor, odio y que buscan el poder sin importar a quien lastiman a su paso.
Que cruel…—Cecilia miro a Drake, le había molestado y a la vez entristecido la percepción de los seres humanos de su jefe, cruzo los brazos y pregunto firme pero a la vez temerosa— ¿y tu? ¿Piensas que somos así?
No Ceci, yo nunca he pensado que fueran así, pero han pasado muchas cosas en el territorio de los dragones que bueno me genera la duda— miro a la chica y se acercó lentamente a ella.
¿Qué es lo que les ha sucedido?— pregunto suavemente la chica soltando sus brazos y viendo a Drake aproximarse.
Nos…están cazando…mi querida Cecilia y sospecho que…— tomo las manos de la joven y continuo con temor con lo que iba a decir—tu padre y tú hermano están involucrados…quizás no sólo ellos, pero cuando me describiste aquellas heridas…

La chica frunció el entrecejo, soltó las manos del chico, retrocedió y miro a Drake con cara de sorpresa. No podía creer lo que oía; su amigo con el que tanto había compartido y por quien estaba sintiendo algo más, estaba llamando a su padre y a su hermano asesinos. Drake volvió a decir sin hacer caso de la expresión de la chica

No formes aliteraciones, Ceci…no estoy diciendo que sean ellos pero creo que podrían formar parte de un grupo y…— se detuvo el chico. De repente de entre los árboles del parque salió una hilera de fuego- ¡CUIDADO!—el joven tumbó a Cecilia al suelo. volteo a ver al lugar de donde había salido la hilera y de este salieron Dragus y algunos miembros del consejo. Drake se sorprendió al ver a su hermano y ayudando a Cecilia a levantarse le preguntó—hermano ¿Qué haces aquí?
Escuchamos tu conversación con esta humana y el consejo ha decidido que ella debe pagar sus crímenes.
Pero ella no es la que ha perpetrado los ataques hermano…—reclamo Drake poniéndose frente a Cecilia.
No importa debe pagar por su familia además le dimos un buen escarmiento a su padre y hermano el otro día—Rugio Dragus.

Sin decir nada más Drake, tomo a Cecilia del brazo y la arrastró de nuevo al parque y cuando llegaron a la entrada de este. Hizo que Cecilia saliera y le dijo:

Vete Ceci
No, no te voy a dejar con un montón de tipos furiosos— se negó Cecilia
¡NO SEAS TONTA VETE!—exclamo el chico- yo me las arreglaré con ellos— dijo Drake acercándose a ella y acariciándole el rostro.
Pero…no quiero que te hagan daño— susurro la joven muy preocupada
Te lo agradezco, hermosa…— tomo por la cintura con un ágil movimiento a Cecilia y la abrazó- luego la miro fijamente y expresó—Te amo Ceci, pero no puedo seguir aquí, estarás en peligro y no quiero eso— sin aviso y mirando fijamente a la joven la beso profundamente.

Duraron un largo rato besandose, Drake soltó una pequeña lágrima y cuando se separo de Cecilia y solo le dijo:

Perdóname— y se marchó

Cecilia se quedó confundida, Drake desapareció de su vista sin que se diera cuenta. No entendía nada. ¿Porqué su hermano y su padre cazaban dragones?¿porqué los habían atacado aquellos tipos?, Drake había llamado hermano a uno de ellos. El Hermano de Drake la acusaba de crímenes que ni se había enterado que habían pasado y de pronto unas palabras de unas voz profunda resonaron en su cabeza «TE AMO» la chica dijo en voz alta
Yo también TE AMO.

Volvió a entrar al parque y corrió al lugar de donde se habían alejado. La escena que encontró fue terrorífica cinco hombres de cabello oscuro yacían muertos, asesinados por una escopeta. La joven se quedó inmóvil viendo la escena, negaba con la cabeza y varias lágrimas escaparon de sus ojos.

Un rugido a lo lejos la saco de su trance y corrió más adentro de los árboles. ya no se encontraba en el parque, había llegado al claro de un bosque. Corrió un poco más al escuchar otro rugido y luego vio a Drake convertido en dragón de un lado junto a otro dragón de tono plateado y frente a ellos dos hombres a los cuales la chica reconoció de inmediato. No lo podía creer su padre y su hermano estaba apuntando a Drake y a su hermano, corrió para acercarse gritando muy bajo « no porfavor, no papá no lo hagas»

.                           5

Todo sucedió en unos segundos. Cecilia se atravesó frente a Drake y su hermano justo cuando su padre apretó el gatillo y la bala salió disparada del arma, pegandole a Cecilia en el costado izquierdo, donde de inmediato la sangre comenzó a fluir como un manantial y la chica cayó desmayada. El padre de Cecilia quedó atónito y estático, Drake y Dragus se transformaron en humanos, y Drake se acercó a Cecilia la levanto entre sus brazos y la llamó con desespero, que se incrementaba con cada llamada, la chica no reaccionaba estaba inconsciente, y el joven comenzó a llorar. Lucas el hermano de de Cecilia también se acercó al inmóvil cuerpo de la chica, pero antes de poder inclinarse a su lado

NO, NO PORFAVOR— Grito Drake
¿Está, ella esta?- el hermano de Cecilia no podía terminar su frase
Creo que aún está viva — Dijo Dragus tratando de calmar a su hermano y entendiendo su dolor
Como se pudieron atrever a hacer esto a su propia familia— dijo Drake mirando simultaneamente al padre y al hermano de Cecilia este último la miraba y sus lágrimas corrían sus mejillas.
No, sabíamos que ella..—se interrumpió Lucas.
Yo nunca le habría hecho daño a mi hija- se envalentone a decir el padre de la jóvenes

Drake, los miro con recelo, y Lucas no se acercó más. El hermano de Drake, le coloco una mano en el hombro a su hermano, como para intentar detenerlo, por si se le ocurría atacar

Llevemosla a la tribu hermano— sugirió Dragus
Está bien— acepto y luego volvió a Mirar al padre y al Hermano de Cecilia y amenazó—juro que si algo le pasa a Ceci los vendré a asesinar yo mismo.
Ya he dicho que yo nunca quise…—comento el hombre con la escopeta, pero antes de que terminara Drake, Dragus y Cecilia habían desaparecido entre el bosque.

Cuando los dos jóvenes llegaron a su tribu fueron directamente con el gran sabio Drick, y este al verlos los miro confundido. Luego detectó el olor de la chica que Drake tenía entre los brazos, miro al adolescente y pregunto:

¿Porque has traído aquí a esta humana?
Señor, ella es mi amiga Cecilia y está muy mal herida debido…— el chico miro a su querida ceci con ternura y tristeza
Fue herida por su padre al interponerse para salvarnos a Drake y a mi— terminó Dragus
¿Intento salvarlos, siendo humana?— Pregunto incrédulo Drick
Así es, ella..— se interrumpió Dragus— su padre y su hermano, son los que han estado cazando a los nuestros- explico
Por favor jefe, debemos salvarla— pidió con desespero Drake quien comenzó a sentir que la chica se ponía fría—Cecilia no es como dice usted, es una muchacha hermosa, bondadosa, leal e inteligente…ella me ayudó mucho porfavor ayudela se lo ruego—pidio Drake arrodillándose ante el sabio con la chica en brazos aún y llorando con lágrimas gruesas.

Dragus vio con tristeza a su hermano sintiendo su desesperacion. El Sabio Drick, se acercó a él y a Cecilia, observó al joven dragón y luego a la chica reparando en su herida y dijo:

— Recuéstala en la roca de curación.

Drake obedeció y Drick paso su mano derecha por encima de la joven inconsciente sin tocarla, recorrió todo el cuerpo de arriba hacia abajo, un humo blanco salía de la mano del sabio, y Drake se dio cuenta de que la herida de su querida ceci había desaparecido y está había vuelto a respirar normalmente. El chico comenzó a llorar y entre lágrimas dijo:

Gracias, señor Drick.
Joven Drake, esto lo hice porque creí en tus palabras, ella aún no va a despertar pero se recuperará— el gran sabio miro al joven con bondad y terminó ahora lleve la a su cueva y cuiden de ella allí.
Si, señor— respondieron Drake y Dragus.

Los dos jóvenes se fueron con su amiga entre brazos, y cuidaron de ella por varios dias. Un mes después la chica se recuperó por completo y Drake le dijo todo lo ocurrido. Al principio Cecilia no lo podía creer. Pero al regresar en esos días a su casa, se enteró que su padre se había suicidado y en la nota solo había dejado tres palabras «perdoname querida Cecilia». Aquella nota devastó a Cecilia, se sintió culpable por la De si cien mortal de su padre, Lucas, la llevo a la tumba de su padre y al llegar la chica se arrodillo y lloro hasta que sus ojos se secaron y diciendo «perdoname padre»

Cuando volvieron a casa, y se sentaron en el salón, Lucas y Cecilia, guardaron silencio por largo rato. Pero el joven hablo:

— Tú no tienes la culpa, hermana—miro a allá chica— nosotros no debimos atacar a esas criaturas.
— ¿Porqué papá, decidió…decidio?- pregunto la muchacha sí poder terminar de formular la pregunta.
— Nuestro padre, se deprimió, desde que llegó del bosque, y como no supimos nada de ti en largo tiempo, no hubo forma de convencerlo de que estabas bien—y luego bueno ya sabes—termino Lucas bajando la mirada hacia sus rodillas.
— No podía comunicarme, ya que no fue si no Hasta hace una semana que me recuperé—explico la joven.
— Quiero que sepas que no creo que tengas culpa Cecilia—repitió Lucas y una lágrima callo en la rodilla de su Jean— hermana de verdad me alegra que lograrás recuperarte y me arrepiento de lo que le hicimos a esas criaturas—sollozo -les agradezco por salvarte—termino ahogando un sollozo.
—Hay Lucas, no te preocupes, se que no…se que estas arrepentido y te amo hermanito— añadió Cecilia con los ojos inundados en lágrimas. Se levantó y abrazo a su hermano.
Luego, de un rato Lucas le preguntó a Cecilia que tenía planeado luego de graduarse del bachillerato; a lo que la joven contesto que se iría un tiempo para aprender la cultura de los dragones, se tomaría un sabático, antes de poder estudiar la carrera elegida en la universidad. Su hermano acepto y comprendió y le dijo a su hermana que esperaba que sus amigos, lo perdonarán algún día, Cecilia le aseguro que se encargaría.

***
Unos meses más tarde Cecilia se había ya graduado del colegio y el día siguiente a la graduación. La joven estaba empacando sus cosas cuando su hermano apareció en la puerta de su habitación y pregunto:
—¿Tienes que irte?
Si—contestó ella sin dejar de recoger sus pertenencias
Sabes Ceci, si quieres quédate tu yo me iré, después de todo no quiero que estes por allí sin rumbo. la casa es tuya hermana—si quieres traer a tus amigos haslo da igual…—miro a la chica que iba de un lado a otro—yo me iré a otro país con mi novia— Cecilia se detuvo y lo miro sorprendida, pues no sabía que su hermano tenía novia—debo decirte hermanita que lo lamento.
Hermano, sabes que apresar de todo te quiero y deseo que en tu camino logres encontrar felicidad— le expreso Cecilia y fue hasta la puerta donde su hermano estaba parado y lo abrazó— Eres mi familia y eso no va a cambiar por nada—expreso la chica con lágrimas en sus ojos.

Cecilia acepto la casa pero aún así se quería ir por un tiempo, ya que aquel lugar le traía recuerdos tristes. Su hermano partió con su novia a otro pais, dónde luego de un año se enteró por medio de una carta que se habian casado y ya tenían a su primer hijo.

La chica se había ido al parque, dónde Drake la esperaba, ella había estado viviendo todo ese año con ellos, sin embargo aún ella y Drake no podian casarse, y eso era lo que estaban esperando la aprobación del consejo y del gran sabio. Cecilia había ayudado mucho a la tribu y también aprendió cosas distintas de ellos que en los libros no aparecía.

***
A los tres años, de estar en aquel lugar Dragus se casó con una bella mujer dragón, y su boda la realizaron con sus formas originales, todos incluidos Drake y el gran sabio. Cecilia noto los diferentes tipos de dragón que había, plateados negros, verdes, dorados. Todo le parecía todavía un sueño.

Al año Dragus y su esposa tuvieron a su primer hijo y Drake y Cecilia jugaban mucho con el pequeño

.                        6

Una mañana de aquel año, Dragus había llegado de una reunión del consejo y le dijo a su hermano que habían aprobado que fueran a vivir a la casa de Cecilia con los humanos pero que aún no aprobarían su matrimonio

***


Cecilia y Drake se mudaron y 5 años después de estar viviendo juntos ambos ya con 25 años de edad, fueron llamados por el Consejo y el ya anciano sabio Drick, dio los acuerdos de ese dia:

—Joven Drake, debo informarte que el consejo ha aprobado que te cases con la bella chica humana, pero sabes tan bien como yo lo que eso implica.
—Si Drick—contesto serio Drake
¿Y estás seguro de eso?—pregunto suavemente el anciano
Si gran jefe, amo a Cecilia y deseo estar con ella hasta que me muera— contesto firmemente Drake

El gran sabio Drick explico que al casarse con Cecilia, Drake se convertiría en un ser humano mortal como todos y que viviría con ella y los demás humanos, además ya no podría acercarse a la tribu, salvó por alguna emergencia.

Se aprobó el matrimonio, sin embargo debían hacer la ceremonia de transformación de Drake antes y eso ocurriría en 6 meses. Cecilia se había inscrito en una universidad pública para estudiar literatura y Drake estudiaba idiomas en la misma universidad.

Gracias a que ambos estaban estudiando, los 6 meses pasaron sin que se dieran cuenta y ambos jóvenes adultos, estaban ante el consejo de la tribu nuevamente. El anciano Drick dijo:
Hoy despediremos a uno de los nuestros esperando que sea feliz—,tragó saliva y continuo— Uno de los miembros del consejo lo transformara—y Dragus con ya 30 años dio un paso al frente— adelante honorable Dragus.

Dragus ya estaba adulto, pero conservaba ese brillo de inocencia y picardía en sus ojos, los cuales miraron a Drake con una mezcla de ternura fraternal y trizteza, el joven le sonrió con algo de melancolía. Antes de iniciar le pregunto a Drake:

¿Estás seguro, Hermano?
Si, lo estoy Hermano mayor— contesto Drake sin titubear
Bien deseo querido Drake que sea muy feliz y próspero junto a la mujer que amas— añadió Dragus sonriéndole a su hermano ampliamente, luego se dirigió a los presentes— Ya el joven dragón Drake ha tomado su decisión y ahora procederé con el ritual.

Drake tuvo que convertirse en dragón, y Dragus comenzó a invocar al viento y la tierra que fue cubriendo poco a poco, la imponente figura del joven dragón hasta que fue cubierta por completo. Su hermano hizo una especie de danza y el remolino que rodeaba al dragón iba dando vueltas con el y reduciendo su tamaño. Cuando Dragus termino el remolino desapareció revelando a un Drake humano. Y su hermano dijo nuevamente a todos:
—Transformación terminada.
Nos veremos pronto, querido hermano— lo abrazo Drake y ambos hermanos soltaron pequeñas lagrimas que secaron al separarse.
Bien ahora debo anunciar que la boda será en una semana además esa será la última visita de nuestro querido Drake.

Drake y Cecilia estaban contentos, y esperarían ese día ansiosos. Aprovecharon aquel tiempo para sus estudios, y salir como la pareja que eran. Celebraron cumpleaños con amigos, discutían por alguna tontería.

Drake experimento los celos por primera vez cuando vio a Cecilia hablando con otro chico, de su mismas edades, pero cuando le reclamó a la chica está le dijo que no debía preocuparse, que el era su amigo y que lo amaba era a él. Pero dos días después, estaba una chica que no dejaba a su prometido, Cecilia estaba muy molesta con aquella chica y cuando rescato a su novio, le recalcó a la joven que el era su futuro esposo y que se buscara a otro que estuviera libre. La chica no lo busco mas.

***
Drake y Cecilia se entregaron el uno al otro, el domingo de esa semana en una preciosa boda donde su hermano quien fue perdonado por la tribu, entrego a la chica al joven Drake. Luego de la boda y la fiesta la tribu de Drake se despidió de ambos, hubo lágrimas y buenos deseos, hasta el Sabio Drick se sintió melancólico pero todos estaban felices por Drake y su esposa Cecilia.

Cuando salieron del parque había un vehículo esperándolos para llevarlos a su luna de miel. En la luna de miel que fue en un hotel muy lujoso que el hermano de Cecilia había pagado. Aquella primera noche los jóvenes esposos se entregaron en cuerpo y alma, teniendo su primera relación. Su amor se consumo en su totalidad después de eso.

Al regresar de la luna de miel los jóvenes regresaron a casa y vivian en gran armonia, lograron terminar sus estudios dos años después como los mejores de su promoción y el día antes de la graduación Cecilia sentía náuseas y mareos, aunque esto lo asocio a que estaba nerviosa. Drake no entendía el estado de su querida ceci, pero fue a comprar una medicina que la ayudara, cuando llegó a la farmacia pregunto a la encargada:

¿ Que tiene para los mareos y náuseas?
Pues tenemos varios medicamentos, ¿para quien es?— pregunto dulcemente la encargada.
Es para mí esposa, no se ha sentido bien— contesto inocente y preocupado Drake.
Hay cariño, deberías entonces llevarte unas flores de manzanilla y una prueba de embarazo— Le sonrió con ternura la empleada.
Emba…cree que puede estar…— Drake no asimilaba lo de un embarazo aunque le emocionaba.
Es lo más probable querido—Respondio la dependiente.

Drake asintió, pago todo lo que le habían recomendado, escucho las instrucciones de la encargada para el té de manzanilla y se fue a su casa. Al llegar se asustó pues llamo a Cecilia y está no contesto, la encontró desmayada en la cocina, se alarmó un poco y la llevo a la habitación. Se sintió aliviado cuando horas más tarde y unos cuantos algodones con alcohol hicieron reaccionar a su esposa la cual dijo al verlo a su lado con cara de preocupacion:

Creo querido Drake, que estoy embarazada.
Bueno aquí traigo algo para confirmarlo— sonrió el joven. Sacando de la bolsa la prueba de embarazo.

Cecilia sonrió, y cuando se repuso se hizo la prueba cuyo resultado no se hizo esperar, dos rayitas rojas a parecieron de inmediato y ambos chicos se abrazaron y besaron, estaban muy contentos por aquel resultado.

***
Los esposos se prepararon el día siguiente para su acto de graduación con una dicha y felicidad muy grande. Cecilia ya se sentía mejor gracias a la manzanilla que su esposo le había preparado, llegaron al acto de grado y había mucho regocijo.

Drake al ser el mejor de la clase, fue escogido para solicitar los títulos y Cecilia también fue seccionada. A ambos los condecoraron como los mejores alumnos de la promoción

***
Luego nueve meses más tarde se escuchó un llanto muy potente en la sala de partos de una prestigiosa clínica y acto seguido una enfermera salía con un bulto rosado entre los brazos y se lo daba a Drake, este miraba a su bella niña con amor y dulzura y una gran emoción de ser padre, pregunto por Cecilia y la enfermera le anuncio que está estaba muy bien pero algo cansada. Nombraron a la niña Celeste, y cuando le dieron de alta se fueron a casa.

La familia de Drake y Cecilia fue creciendo con los años, ya que estos tuvieron dos hijos mas. Su hogar era muy armonioso y próspero. Drake montó una academia de idiomas que se volvió exitosa en poco tiempo y Cecilia se dedicó a escribir novelas y cuentos, los cuales eran publicados por una excelente editorial y eran vendidos por completo. Se había mudado de la casa natal de Cecilia ya que necesitaban más espacio para sus hijos.

***
El Matrimonio duro 70 años, sus tres hijos estudiaron y se casaron siendo tan exitosos como sus padres y a la edad de 94 años Drake falleció y un 2 años después a la edad de 96 años Cecilia también falleció ya de forma natural y pacífica.

Fin…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS