EL MEDICO DEL MILAGRO

EL MEDICO DEL MILAGRO

Juan Figueredo

30/08/2020

Esta historia empieza cuando una pareja empieza a rendirse

Luego de intentarlo por muchos meces la pareja se dirige a donde un especialista, ellos le preguntan ..¿si lo hemos intentado por tantos meces porque aún no funciona?

El especialista le dice a la pareja, lastimosamente no eres fértil así que no puedes tener hijos, llegan a su hogar y muy deprimidos por esa noticia entran en un llanto eterno.

Un año después a la señora no le llega la regla, esto no la inquieta mucho, pasan 2 meces y le empieza a preocupar, se dirige al médico, le hacen una prueba de sangre y después de un rato de espera le llegan los resultados.

La señora no lo podía creer, empieza a saltar por todo el hospital demostrando su felicidad, corre y llega a su casa donde su esposo está viendo la televisión y le cuenta esta noticia, su esposo con mucha alegría se vuelve loco y los empieza a presumir por todo lado .

La vida de la pareja iba perfecta, hasta que su esposo lo pierde todo, desesperados y sin nada que hacer piensan en abortar a su hijo, pero después esto para ellos nos es una opción válida.

El esposo desesperado y con un hijo en camino le pide ayuda a su hermana, su hermana los acepta en su casa, semanas después el esposo pudo conseguir otro trabajo como recepcionista, cuando el esposo se iba la hermana trataba a la esposa como la sirvienta de la casa mientras que le decía que gracias a ella tenían donde vivir.

La pareja vivió 4 años difíciles , lograron los dos conseguir un mejor empleo y irse de la casa donde estaban viviendo.

El hijo de ellos cada vez crecía mas y era un niño con una inteligencia muy grande, lastimosamente por no tener los recursos suficientes no lo pueden ingresar a un mejor colegio, donde pueda desarrollar todo su potencial.

La familia era muy feliz, pero lastimosamente cuando el hijo tenia 12 años, a su padre le diagnosticaron un tumor celebrar, el niño pocas veces al mes podía ver a su padre, después de 4 meces la madre le conto todo y le dijo que su padre estaba en sus últimos días de vida y que debían estar con él en sus últimos momentos, como la familia unida que eran , vio los últimos días como su padre había cambiado, aquel hombre fuerte, alegre y con ganas de superar todos los obstáculos, estaba en una cama sin alientos viendo como un cáncer lo consumía poco a poco, un momento antes de morir el hijo le dice, seré el mejor neurocirujano del mundo y cada vida que salve te la dedicare a ti papá que me darás fuerzas desde el cielo.

Su papá falleció y el tenia una promesa que cumplir.

Des de ese momento empecé a trabajar duro, me iba muy bien en el colegio pero estaba un poco desgastado por que también tenía que ayudarle a mi mamá en la casa, termine mi bachillerato.

En mi país Colombia la educación es un privilegio, no tenía dinero para ingresar a una universidad privada y las públicas también cobraban algo en el semestre.

Había buscado universidades publicas en las que no tenía que pagar nada y eso me llevo a Argentina, conocí la UBA, me despedí de mi mama y me fui para argentina mi cbc fue un éxito, ingrese sin ningún problema a la universidad, este era un paso para convertirme en el mejor neurocirujano.

Todo iba bien , mi primer año en la carrera fue un éxito, mi madre estaba muy feliz… Lastimosamente un día recibo una llamada a mitad de la noche, contesto muy tranquilamente pero en ese momento se rompe algo dentro de mí, mi madre había sufrido un accidente y estaba muy cerca de la muerte, llame a mis amigos les pedí un poco de dinero, me lo presaron , corrí al aeropuerto y compre el primer vuelo que saliera a Bogotá, llegue y los doctores me dijeron que todo había salido bien, pero era un largo proceso de recuperación, pensé en dejar la universidad y quedarme con mi mama en Colombia , ayudarla así como ella me ayudo a salir a delante y ah convertirme en el hombre que era en ese momento.

Todo se veía muy oscuro, pero otra vez una luz en mi vida aparecía, mi mejor amiga una amiga de toda la vida se ofreció a cuidar a mi mamá mientras se recuperaba, mi mamá la había apoyado a ella en todo momento, la consideraba como una segunda hija.

Fueron 5 largos meces y solo podía pensar que mientras yo estaba en la universidad danto lo mejor de mí , mi mamá se recuperaba poco a poco, pasaron 7 meces y mi mamá ya se encontraba bien, le insistí muchas veces que se viniera para Argentina conmigo, ella acepto, empezando desde cero pudo conseguir un trabajo muy rápido y nuestras vidas otra vez mejoraban.

El 15 de diciembre de 2018, me recibí como medico de la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, ese día mi madre y yo estábamos muy felices, y este gran paso era una paso mas para convertirme en eso que anhelaba con todo mi corazón, lastimosamente las oportunidades en Latinoamérica eran muy pocas para convertirme en especialista, así que otra vez estaba en busca de oportunidades, hacer rato había leído un artículo de un médico latino que había logrado, ingresar a la especialidad en Alemania, un nuevo reto empezó para mí.

Con mucho dolor otra vez me tenia que alejar de mi madre, mientras lograba tener una buena estabilidad económica en Alemania, paso 1 año dominaba el alemán y había hecho valido mi título como médico en Alemania.

Ingrese a la especialidad que tanto había anhelado, cada vez más cerca de lograr mi meta, conseguí estabilidad económica y pude traer a mi mamá a Alemania, todo iba excelente mi primer año de especialidad fue lo más increíble del mundo cada vez me enamoraba mucho más de la neurocirugía.

Empecé mi segundo año de residencia médica, un día llego una paciente con un tumor celebrar que todos los especialistas se negaban a aperar, pero aquella mujer se negaba a morir por un tumor, cuando la vi, me acorde de mi padre y me acorde de la promesa que le había hecho, yo un simple residente de segundo año, le dije a mi jefe de especialidad que no la rechazara que haría todo lo posible para encontrar un método para poder extirpar aquel tumor, el especialista burlándose de mi me dijo que era imposible salvarla.

Yo no le hice caso y le dije a la mujer que me diera un mes para poder conseguir una técnica para extirpar ese tumor, durante un mes no dormí durante varios días buscando una solución, un día tuve una idea y se la dije a mi jefe, el dijo que era imposible pero la mujer no quera fallecer sin luchar.

Mi jefe accedió hacer la operación, la técnica fue todo un éxito, yo no lo podía creer, estaba tan emocionado, feliz, yo un simple residente de segundo año había logrado crear una nueva técnica para operar tumores que antes nadie se atrevía a operar, en ese año mi técnica se hizo mundialmente conocida y gane el Premio Shaw.

Con mi madre que me había apoyado en cada momentos de mi vida, celebramos como locos, pasaron los años y termine mi especialidad me ofrecieron un puesto de trabajo en el hospital de Inglaterra St Thomas’ Hospital.

En muy pocos años me empezaron a considerar como el mejor neurocirujano del mundo por acceder a tratar casos desesperados o de alto riesgo y por combinar mis propias habilidades quirúrgicas y el conocimiento del funcionamiento del cerebro, con innovadoras tecnologías.

Cada vida que salvaba era una vida que dedicaba a mi padre, estoy seguro que me acompaño en todo mi procesó, nunca me he negado a un caso y nunca en mi vida me voy a negar, cuando todos decían que no, yo estaba ahí para salvar una vida que la mayoría decía que era imposible.

No importa donde nazcas, no importa los obstáculos que la vida te ponga, el que quiere triunfar lo hacer y el que no solo pondrá excusas.

Juan Manuel Figueredo- 29/8/2020

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS