El maratonista

El maratonista

Anna Day

29/11/2022

Acompañemos al protagonista de ésta historia, lo llamaremos X, no te diré como es él, puedes imaginarlo como desees, darle las características que te apetezcan, éstas son irrelevantes para lo que está a punto de ocurrir.

X no es consciente de su futuro, va a participar en una gran carrera, a correr su primera maratón, y aunque él no lo sabe será la última, gane o no. Por el momento todo él es energía, está en constante movimiento, anticipándose a la largada, lo único que tiene en mente, si es que algo pasa por su mente, es correr, correr y correr. A su alrededor hay otros como él, inquietos por el comienzo de la carrera, la tensión casi puede palparse, no ven el momento de que ocurra la señal.

Aprovechemos a mirar un poco el paisaje, es algo extraño pero a la vez un poco familiar, como si estuviéramos en otro planeta, o en la misma tierra luego de un apocalipsis, un paisaje hostil, hay colinas y dunas, el tiempo aquí también es extraño, como si cada segundo fuera una eternidad, pero no te distraigas demasiado, sigue con atención a X, no sea que se te pierda de vista, puesto que son tantos los demás participantes.

¿Has leído el libro la Larga marcha De Stephen King? Si es así mejor, porque el objetivo de esta historia es algo similar, correr hasta morir, acá no existe la compasión, si un corredor no llega, mejor, más posibilidades para nuestro maratonista preferido, yo ya he apostado por él, no sé tú. Para X su participación en esta carrera no fue una elección, se vio obligado por ciertas circunstancias que no vienen al caso, al fin y al cabo tampoco tiene muchas expectativas para su vida, y es que si miramos una vez más este paisaje, casi que lo entendemos, vivir aquí no debe ser muy agradable.

Comenzó la carrera, todos se precipitan desesperados hacia adelante. X va bien posicionado. El tiempo transcurre, la carrera continúa, algunos comienzan a quedar rezagados, los más fuertes se aprovechan y pasan por arriba de los caídos, te dije que es una carrera a todo o nada, los que quedan atrás tienen la muerte asegurada, no creo que nadie se preocupe por ellos. Vayamos más adelante con X, para ver si logra llegar…

Algo extraño ocurrió, una especie de explosión silenciosa, si eso es posible, un fulgor y luego oscuridad total, el tiempo se ha detenido, o ha avanzado rápidamente, no lo sé, pero escucha, hay ruidos a nuestro alrededor, un sonido pulsátil, y más allá otros, como si vinieran del otro lado de una pared, risas nerviosas, una voz lejana que dice:

¡¡Felicitaciones!! Es una niña…

(X ha ganado)

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS