EL DUENDE DE TRAPO

Nuestra historia empieza en un pequeño pueblo cerca de las montañas donde se cuenta la leyenda de un terrible duende que a previo de navidad, convierte a los niños en muñecos de trapo. Nuestra protagonista se llama Anabel, una mujer mayor que perdió a su única hija en un terrible accidente y deja a su nieta recién nacida bajo su custodia.

Era previo a víspera de Navidad y Anabel se encontraba en su cabaña cociendo una muñequita de trapo a su nieta que se encontraba al lado de ella dormida en su cuna, ya era de noche y quería darle un regalo a su nieta hecho por sus propias manos, al ser las 8 de la noche Anabel se va a costar pero le entrega la muñequita a su nieta y le da un beso; se dirige a su cama y se duerme. Cerca de las 12 de la noche la bebé se despierta llorando, Anabel al oírla llorar se levanta de la cama y ve al malvado duende en la cuna de su nieta y este al verla le lanza un pequeño hechizo a la bebé y después desaparece, Anabel al ver que el duende ya no esta; corre a ver a su nieta y al percatarse que su nieta esta hechizada, rápidamente sale corriendo al pueblo pero era muy tarde y nadie la podía ayudar; de pronto se acuerda del viejo del pueblo que contaba historias de seres extraordinarios y fuera de este mundo que la podía ayudar.

Corre rápidamente entre la nieve a la cabaña del viejo y toca vivazmente la puerta que lo despierta de una vez. El hombre se levanta anonadado porque no sabe lo que ocurre y al abrir ve que es Anabel y la deja pasar. Adentro de la cabaña ella le cuenta lo que ocurrió y el viejo se queda mirando a la bebé y se dirige a su cuarto, al salir trae un viejo libro enorme que al ponerlo sobre la mesa se puede leer «HISTORIAS Y LEYENDAS DE SERES EXTRAORDINARIOS».

Anabel abre el libro y ve historias de seres únicos y sorprendentes como «El lobo de agua» o «La ninfa de las lagunas», en eso se percata del «El duende de trapo» ella lo mira y de una vez lo reconoce y le dice al viejo que era ese. El viejo baja la cabeza y se lamenta. Anabel le pregunta que sucede y él le dice que ese es el duende que transforma a los niños y bebés en trapos en víspera de Navidad para que nadie pueda ser feliz ese día. Anabel le pregunta al anciano que puede hacer ella para salvar a su nieta, el viejo le comenta que hay una manera para salvarla y es que debe de buscar la Fuente de limpieza que renace cada 100 años, ya que esta fuente puede romper cualquier hechizo en todo el mundo y solo sale en un solo lugar, en la cueva del duende de trapo.

Anabel se arriesga y le dice al anciano como puede llegar y él le dice que debe de pasar por el bosque donde aparecen los lobos de agua y llegar a la laguna de la ninfa; quien es ella la que le podrá acceder el paso hacia la cueva del duende. Anabel no se preocupa por eso ya que hará todo por su nieta pero eso si, le advierte que solo podrá romper el hechizo dentro de 24 horas ya que si llega navidad, la bebé quedara como una muñeca de trapo de por vida. Anabel al oír lo que el anciano dijo agarra a la bebé y se alista para salir a salvarla…      

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS