El día de ayer, Arredondo Avilés Ian Maximiliano

Había una ves un joven que era tímido y caso no socializaba con nadie por temor a que se burlaran de él o lo molestaran, por lo que siempre era reservado, sus platicas eran cortas con contestaciones muy cortas, por lo que sus compañeros casi no le hablaban, aunque había unos cantos alumnos que sí le hablaban, pero el era igual pues todavía no tenía la suficiente confianza para abrirse con ellos.

Pero todo cambiaria un poco con sus amigos cuando conoce a una chica que le gusto por lo que el empieza a hablar con ella y ahora si empezaba a socializar más, pues hasta a una fiesta fue con ella, los dos se la pasaron muy bien y estaban contentos por lo que al día siguiente ellos se vieron en la escuela, el empezaba a hablar mas con sus amigos y ellos lo notaban pues era un poco mas entusiasmado en el dialogo y su cara seria paso a ser una cara con una sonrisa.

Cuando se vieron hablaron otro rato mas sus amigos notaron que el era muy distinto en el dialogo con ella a con los demás, incluso en la forma de actuar pues era más energético con ella.

Después de varios días él estaba muy enamorado de ella y pensaba en decirle lo que sentía y que ella lo supiera pues el necesitaba hacerlo pues no podía con esos sentimientos, por lo que continúo hablando con ella y demostrarle que él le prestaba atención incondicional, sin límites y sincera.

Entre todo esto sus amigos lo aconsejaban un poco y le decían que estaba bien que el se lo dijera, por otra parte, ella también mostraba interés en él por lo que él no veía nada malo en decírselo.

Es así como el un día le dijo lo mucho que la quería y que la quería como algo mas que amigos, es decir, como “novios”, ella se emociono por esto y de la misma manera le dijo que si y que lo quería intentar pues ella sentía cosas bonitas por él, es así como empezaron a andar y todo iba bien, pero día con día el sentía un poco de alejamiento por parte de la chica por lo que se sentía dudoso de lo que tenía, del por qué se comportaba de esta manera con el pues no lo lograba comprender, así que un día hablaron y él le pregunto que tenía, ella le dijo que las cosas con su familia no iban muy bien, el la comprendió y le dio su apoyo, ellos fueron bien en su relación pero al final de su ciclo en la secundaria se dejaron pues no irían a la misma escuela de nivel medio superior, por lo que el volvió a sentirse algo igual que al principio.

Esto a los dos les afecto muchísimo, pero él tuvo que comprender que en ese momento sus caminos se separarían pues era inevitable, los dos tenían que seguir aunque esto les doliera, así que el empezó de nuevo pero por lo mismo trataba de buscar más amigos y compañía por parte de sus compañeros, así que empezaba a salir a más fiestas donde conocía a mas mujeres y el empezaba a conocerlas así que tuvo varias novias por lo mismo, pero el sabia que esto no se comparaba con lo que sintió alguna ves por la otra chica, por lo que él empezó no solo a ir a mas fiestas sino que también a beber alcohol.

En la escuela empezaba a bajar su nivel académico por la falta de atención a las clases, a sus profesores e incluso hacia sus padres pues dejaba todo eso importante por cosas que la verdad no tenía tanta importancia, así que el empezó a tener problemas con este tema por lo que era sacado del salón, regañado por sus profesores, y sus papas igual lo regañaban por que el no estaba cumpliendo con la escuela algo que es muy importante para cualquier persona y superarse.

Pero todas estas situaciones no le importaron y él siguió con lo mismo, tanto así que ya ni siquiera le importaba llegar tarde o irse con desconocidos a otros lugares, pasar la noche en otras casas e incluso emborracharse hasta mas no poder, todo esto se veía reflejado en su físico y en su personalidad, por lo que en ves de aprovechar la escuela y seguir hacia adelante la desmeritaba y retrocedía hacia atrás.

Esto provoco que el se rodeara de malas compañías y que trajera las cosas que lo afectaran, por lo que con el paso del tiempo empezó a reprobar el tercer semestre continuamente y esto lo único que hacia era meterlo mas en el mundo que no es el indicado para nadie, así que esto provocó que se metiera en cosas que lo perjudicarían demasiado.

Por lo que una ves fue a una fiesta y en esa fiesta hubo dos heridos y un muerto que para su mala suerte eran sus amigos así que la policía lo empezó a investigar pues era uno de los sospechosos le preguntaron que si sabia algo, el en su mente sabia que estaban en malos pasos y que el estaba involucrado así que no dijo nada y sus amigos tampoco, pero aun así la experiencia de ver las consecuencias de sus actos lo hizo reflexionar.

La policía de hecho lo metió 6 meses después puesto que todo se supo, pero el no estaba tan afectado por esto porque sus delitos no eran tan graves, el al salir quería seguir en lo mismo, pero se dio cuenta de que esto solo lo orillaría a que le volviera a suceder una situación similar e incluso peor que la que ya le había ocurrido.

Así que el empezó a ir a una ayuda para sus adicciones y esto le ayudó mucho pues empezó a estar mas coherente y ver todo lo bueno que lo rodeaba y que si le ayudaba y no perjudicaba, esto hizo que volviera a ir tras sus sueños y tratar de mejorar su vida ya que la verdad no estaba bien, puesto que aun tenia problemas con personas malas, las malas compañías lo seguían tentando a hacer cosas malas, y sus amigos lo dejaban a un lado por no estar con ellos en las fiestas.

Volvió a cursar bien su tercer semestre y a acabar su preparatoria enfocado en lo que realmente le gustaba y le aria bien, tenía compañías buenas en la escuela y sacaba buenas calificaciones, pues el nunca fue un mal estudiante y si le entendía a la escuela.

Esto lo ayudo mucho a cambiar como persona, era mejor pensando, era bueno dando consejos, su manera de hablar era muy confiable, era una persona segura de lo que quería, era creativo y sobre todo un ejemplo para sus compañeros que querían seguir pasos similares, puesto que eso no valía la pena y los haría caer en un agujero sin fondo.

Pero todo esto no fue lo único sino que se volvió a encontrar con su antigua novia, esa mujer de la que se enamoro verdaderamente por primera vez, la mujer a la que respetaba y le brindaba toda su atención incondicionalmente, ellos al verse contarían todo lo que vivieron en ese tiempo el le dijo lo difícil que fue separarse de ella y todo lo que vivió por no saber que hacer con esos pensamientos, sentimientos y emociones que le dejo la relación.

Ella se puso muy triste por esa situación que se puso a llorar y lo abrazo y le dijo que, así como la apoyo en el momento difícil con su familia ella igual lo apoyaría en este momento para que siguiera adelante.

Por este motivo ellos sabían que seguían sintiendo algo y decidieron regresar pues el uno necesitaba al otro, porque se querían mucho, esto hizo que los dos se superaran aun mas y le echaran mas ganas a sus estudios, aunque ella acabo primero la prepa esto no impidió que se dejaran de ver y se siguieran contando las cosas que les sucedían en el día.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS