Sí, lo había atropellado, ¿y qué?, no pasará nada, no?, pensaba. Es solo un bison, lo ignoraré.
Seguí conduciendo mi auto por aquella ruta boscosa, del cual, el sol, asomaba unos pocos rayos para ser la hora que era. Habían pasado alrededor de 5 horas de aquel suceso. Ya me había olvidado de aquel bison, si no fuese, por una exacta replica, que de hecho parecía falsa, de aquel animal, mirándome fijamente desde las entrañas del bosque. Decidí ignorarlo, y prendí las luces de mi auto, ya que era noche entrada.
Comenzando a ver las casas del pueblo en donde vivía, y un par de gente caminando, sentí una sensación de tranquilidad. Llegué a mi hogar, donde estacioné aquella camioneta vieja en la calle, y entré a mi casa. Prendí la fogata, agarré un vaso de agua, me senté y comencé a tomarlo, pensando en aquella aparición extraña del bison hacía unos 40 minutos.
En un abrir y cerrar de ojos, la luz se había cortado en todo el pueblo, por lo cual, proseguí a cerrar las puertas y ventanas e irme a dormir. Al acostarme, pude ver, en el espacio pequeño que había entre la cortina y la pared, unos ojos rojos brillantes, mirándome fijo, como aquella vez. Esta vez no decidí ignorarlo, me parecía raro, ya que, ningún ser humano tiene los ojos rojos, a no ser que sea una noche de halloween, pero habían pasado 5 meses de eso, por lo tanto, no podía ser lentes de contacto falsos. Al asomarme, vi como aquellos ojos se iban desvaneciendo en la oscuridad de la noche. A pesar de que aquella situación me había perturbado, me pude tranquilizar, y volví a mi cama.
Habían pasado unas noches, suficientes para hacerme olvidar de aquella situación, pero al ver a un animal, merodeando por las calles, que era semejante a un bison, pude volver a recordarla.
Ya había caído la noche, la luna se veía en su máximo esplendor. Me dirigí a mi habitación, donde, en un inmenso silencio, caí dormido. Me levanté por la luz de una linterna que daba de lleno a mi cara. Estaba paralizado en mi cama, y ahí fue cuando pude escuchar una voz que dijo: «Su pecho ha sido incrustado por el presunto cuerno de un bison. El hombre ha lamentablemente fallecido».
OPINIONES Y COMENTARIOS