A lo largo de la vida vivimos queriendo que pasen muchas cosas y no nos damos cuenta que se nos pasa la vida esperando deseos y anhelos. Mi nombre es Kelly vengo de una familia con origen humilde y un poco disfuncional, mi padre falleció cuando tenía 6 meses de haber nacido dejando viuda a mi madre.
Mí historia puede ser un poco ordinaria pero se pierde nada con contarla. Recuerdo que cuando tenía 5 años mi imaginación era muy creativa, vivía en un mundo fuera de mi verdadera realidad, soñando con ser alguien en la vida y esperando conocer el amor de mi vida de una manera especial igual que en las telenovelas; un día como cualquiera de camino a la escuela iba entretenida leyendo un libro y en la aglomeración al entrar a clases se cayeron mis cosas al suelo, mientras recogía mis cosas alguien me ayudo a levantarlas pero con el apuro no me di cuenta de quien era solo le agradecí. Al terminar el primer periodo de clases fui a la cafetería de la escuela e intuí que alguien me observaba mientras comía, mire alrededor y comprobé que era cierto, un muchacho callado de origen asiático con una personalidad sombría lo cual me asusto un poco pero no le di importancia. Al pasar una semana mi mamá y yo nos mudamos de nuevo a un apartamento en un edificio más cerca del trabajo de mamá, salí a recorrer el edificio y saber donde puedo jugar, subí a la azotea y vi a un niño sentado y dibujando el tenía puesto unos jeans, una sudadera de color negro y unos zapatos negros; no le podía ver el rostro, me di cuenta que teníamos la misma edad así que porque no ser amigos. Me acerque a hablarle y me impacte cuando me di cuenta que me estaba dibujando a mí, dije en mi mente ¡es el niño que me observaba en la escuela! quede muy sorprendida mientras el intentaba ocultar su dibujo, de todas formas quería su amistad, así que fingí no haber visto su dibujo… me miró fijamente y me sonrió; entablamos un conversación muy corta el se presento diciendo que se llamaba Dae-hyun y curiosamente el ya sabia mi nombre, corrí a casa dejándolo con las palabras en la boca me encerré en mi cuarto un poco asustada.
Al siguiente día en la escuela el se acerco a hablarme, lo estaba evitando cuando me dijo ¿quiero seamos mejores amigos? y me regalo una paleta dulce en forma de corazón, suspire…y le acepte la paleta como muestra de amistad, el exclamó ¡seré siempre el que te apoye en momentos difíciles y el que te ayude a levantar tus cosas cuando se caigan!… luego recordé que el fue quien me ayudó a recoger mis cosas cuando se me cayeron y por distraída no me di cuenta. Con el pasar de los día mamá llego a casa diciéndome que quería presentarme a alguien y que a ese alguien yo le tendría que decir papá, llegando la noche mamá preparaba feliz una cena como nunca lo hacia mientras yo ayudaba limpiando la casa y ordenando la mesa para esperar al invitado… sonaron tres golpes en la puerta, al abrirla puerta me encontré con un ramo de flores y un hombre sujetándolas, mi madre sonrió y lo abrazó como si esperaba con ansias su llegada, nos sentamos en la mesa, en carcajadas y risas mamá exclamó ¡ahora somos una familia! no se porque pero me puso muy triste la felicidad de mamá no era egoísmo ni coraje, simplemente pensé que ya éramos una familia ella y yo. Nunca me interpuse en su felicidad y le sonríe y acepte al nuevo integrante de la familia, con el pasar de los días mamá se casó apresuradamente con él, fue tan apresurado que no fui parte de ello; el llego a vivir a la casa y se estableció con mamá, aunque el no era mala persona me sentía muy triste de ver el amor que expresaba mi mamá hacia él, todas las noches me escabullía para ver el amanecer sin que nadie se diera cuenta.
Una noche en el momento de la cena estábamos comiendo pollo a la brasa, mi plato favorito pensé ¡mmm que delicia! en ese momento mientras mamá le servía la cena a su esposo lo miraba con una sonrisa tan enamorada como si solo existiera él diciendo eres lo mejor que me ha pasado en la vida olvidando que yo estaba hay, no cené me sentí muy triste salí de la casa y fui a la azotea corriendo rápidamente sin mirar hacia ningún lado me pare en el filo de la terraza y justo cuando me sentía desconsolada alguien me tomo de la mano, me jalo muy fuerte y me abrazo susurrando en el oído repitiéndome ¡seré quien te apoye en momentos difíciles!… solté el llanto y decía ¡mamá no me quiere yo no soy su felicidad!, unos minutos después de calmarme levante la mirada y mi corazón se sentía tranquilo al ver que era Dae-hyun, me miro diciendo soy tu vecino así que si necesitas algo puedes venir a mi y si quieres venir a ver la aurora la observaremos juntos hasta que salga el sol; me preguntó ¿por que no has ido a la escuela en estos días? respondiendo su pregunta le dije con los ojos llorosos ¡pensé que a nadie le importaba lo que yo hacia! el me observo por un momento y me puso sus dos manos empuñadas de frente me dijo ¿Cuál eliges? escogí la derecha la cual obtenía un caramelo y cuando lo cogí el me dijo a mi si me importas. Desde ese día Dae-hyun se gano mi amistad completa, hacíamos todo juntos y todas las noches poníamos alarmas para levantarnos a ver el amanecer juntos y eso llenaba ese vacío de amor que sentía mi corazón.
Tiempo después mamá llego a casa muy feliz exclamando ¡estoy embarazada! con una sonrisa de oreja a oreja su esposo la abrazó elevando mientras le decía ahora nuestra felicidad esta completa… escuchar eso me hizo sentí triste pero a la vez feliz porque ya no iba a estar sola. Pasaron los meses y llegaron a casa mis hermanitos mellizos Lili y Simón, por un momento pensé que todo iba a cambiar con la llegada de ellos pero me equivoqué, mamá no dejaba que me acercara a mis hermanitos decía ¡los vas a lastimar!. Borrando cualquier tristeza salí de casa tocando la puerta de mi vecino para ir a jugar esa era la mejor parte de mis días, Dae-hyun salió corriendo mientras gritaba ¡viniste, te estaba esperando!… nos tomamos de la mano y fuimos por un helado uno de vainilla para él y uno de chocolate para mi, me encantaba pasar tiempo con él porque en su mundo parecía que solo existía yo.
Al llegar la noche me acosté en mi cama y pensé si Dae-hyun es tan buena persona porque no tiene más amigos… ¡le preguntare cuando vayamos a ver la aurora! pasaron las horas y me levante fui muy cuidadosa para que no me vieran salir de casa aunque nadie lo notara si estaba o no. Salí de casa y Dae-hyun ya estaba esperando afuera…!!! lo tome de las manos y subimos las escaleras hasta llegar a la solana, nos sentamos y charlábamos mientras esperábamos que saliera el sol, fue hay cuando le pregunte ¿por que no tienes mas amigos, soy la única persona que siempre anda contigo? él solo respondió ¡no hace falta nadie más! y llegó el momento antes de que saliera el sol salió tan brillante como siempre exclamamos ¡la aurora!… cuando de repente alguien nos estaba observando y nos tomo una foto de espaldas mirando la aurora fue hay que al escuchar el chic de la cámara y el sonido que emite el flash que nos dimos la vuelta y fueron captados nuestro rostros y Dae-hyun sorprendido le llamó mamá, ella nos preguntó ¿Qué hacen tan temprano aquí? y dijo perpleja Dae-hyun estas con una niña, lo cual yo no entendía porque le causaba asombró; ella se presento con el nombre de la Sra. Su Young mi, ella era una señora muy linda con una sonrisa encantadora.
Con el pasar de los días la amistad entre Dae-hyun y yo se iba fortaleciendo, pasaba mucho tiempo en su casa, hacíamos la tarea juntos, íbamos a la escuela juntos, la señora Su Young mi expresaba un rostro lleno de felicidad cada vez que nos veía juntos, aún no entendía el ¿por que?… Llegó el día mas esperado el cumpleaños de Dae-hyun estaba tan feliz y emocionada que fui a su casa y la puerta estaba entre abierta y me escabullí para llegar al cuarto de mi amigo y entregarle el regalo que con tanto esfuerzo había elaborado. Al entrar a la habitación Dae-hyun ya estaba despierto y me dijo ¡estaba esperando este momento! cuando de la nada se escucharon gritos y eran los padres de Dae-hyun la señora Su Young mi y el señor Su Seung, él dijo ¿por que organizar una fiesta si el no tiene amigos?… ella respondió- ¡no puedes compartir la felicidad con de tu hijo! ¡tan arrepentido estas de traerlo al mundo junto conmigo!, él exclamó- ¡no pongas palabras en mi boca y sabes muy bien que no es un niño normal!-la señora Su Young mi respondió- ¡por que siempre pones su enfermedad como excusa para todo!-él dijo ¡¡pues es la verdad su antropofobia lo arruina todo!!!!!!!!… fue justo en ese momento que Dae-hyun al escuchar eso quedo perplejo y me sostuvo fuerte de la mano y a jalones me saco de su casa sin tener la oportunidad de darle su regalo de cumpleaños. Entre a mi casa y busque en internet ¿Qué es la antropofobia? y entendía que le pasaba a Dae-hyun y el porque su mamá estaba tan sorprendida de que tuviera una amiga.
Dae-hyun no quería verme, me evitaba todo el tiempo en la escuela y dejó de ver el aurora conmigo… hacia cualquier tipo de intentos para que me notara o me prestara atención pero todos mis esfuerzos fueron en vanos, un día al llegar a casa mamá dijo ¡nos mudamos! y yo le rogué porque no lo hiciéramos pero ella no le dio importancia a mis opiniones alegando que con la llegada de mis hermanos ya no entrabamos en un espacio tan pequeño y alistamos todo para la mudanza, mientras bajaban las cosas para subirlas al camión de la mudanza, Dae-hyun miraba desde su ventana luego cuando ya estábamos por irnos fui a su casa a entregarle el regalo que no pude darle en su cumpleaños, el abrió la puerta diciendo que no quería volver a verme y dije- ¡esta bien quien quiere un amigo como tú! y le arroje su regalo en los pies, me dirigí al coche y llore todo el camino a la nueva casa…
OPINIONES Y COMENTARIOS