
…….
“tenerte ocupado y tenerte controlado”, eso es lo moderno y se va rápidamente imponiendo, dar por culo es lo moderno, excluir es lo moderno estrujar es lo moderno impedir… …
invadir, invadir, invadir.
….
«nacemos, vivimos y morimos, lo primero y lo último es un misterio, lo de enmedio mucho más».
………
viviendo el presente, haciendo un hueco gordo al pasado.
……..
«el muy energúmeno piensa que todo es suyo y lo que no es suyo si él lo defiende.. también es suyo.
Los otros cuatro de la infame familia que conozco son lo mismo, si bien es cierto ¡jmmm! que el pequeño el pobre aún está aprendiendo».
……..
se que mi mente me engaña, pero no se con quién.
……
«… Y está es la señora que me dio a la luz, la que me dijo: despierta que ahí fuera te espera la vida, lo quieras o no».
……..
«una forma cojonuda de ahorrar es cuando ya no hay».
………….
si todos los móviles tuvieran el mismo contenido; idéntico; a la vez, sería monstruoso ¿verdad?
pues mira a ver qué contenidos están dando todos los móviles encendidos en este mismo momento en el vagón del metro, si, ahora mismo.
……
El tipo ahora se da cuenta de que el ruido de las ruedas en el asfalto, es para avisar a los imprudentes que cruzan de acera a acera sin deber.
……..
MEGALOMANÍA
*/ véase ser humano electo
Vista creada con IA
La megalomanía es un delirio de grandeza donde una persona tiene ideas exageradas e irreales sobre su propio poder, importancia o habilidades, creyéndose superior y perdiendo el sentido de la realidad, manifestándose como obsesión por lo grande y pudiendo llevar a comportamientos arrogantes, fantasías de omnipotencia y búsqueda de admiración, y está asociada a trastornos de personalidad como el narcisismo o el trastorno bipolar, según.
Características principales
Fantasías de poder: Creencia de tener estatus o habilidades extraordinarias que no concuerdan con la realidad, como poder ilimitado o grandeza social.
Autoestima desmesurada: Vanidad sin límites y un concepto muy elevado de sí mismo, a menudo con falta de empatía.
Pérdida de la realidad: Creación de un mundo propio que refuerza sus delirios, a menudo buscando o creando entornos que validen su superioridad.
Comportamientos extremos: Arrogancia, orgullo, monopolizar conversaciones, exagerar logros, y la necesidad de ser el centro de atención.
Origen y contexto
Etimología: Proviene del griego megas (grande) y mania (locura, frenesí).
Asociaciones clínicas: Puede ser un síntoma de trastornos como el narcisismo, el trastorno bipolar (especialmente en fase maníaca) o trastornos delirantes, y puede surgir de una baja autoestima compensada por grandiosidad.
Ejemplos históricos: Líderes como Hitler o Stalin son citados por sus cultos a la personalidad y sus visiones grandiosas, que llevaron a acciones destructivas.
Diferencia con el narcisismo
Aunque relacionadas, la megalomanía se distingue por la pérdida más profunda del sentido de la realidad, donde las fantasías se vuelven delirios fijos, mientras que el narcisismo se centra más en la necesidad de admiración y en la grandiosidad sin necesariamente cruzar la línea del delirio.
………
* MEGAFONÍA
en el Metro, avisa que “aunque en la linea 6 no circulen trenes, aviso muy importante, ESTÁ PROHIBIDO BAJA A LAS VÍAS, porque…
estamos locos o que? Hay que aprovechar TODAS las ocasiones?
…….
una forma de seleccionar al cliente del bar, es meter muy alta esa especie de música… y no es que yo sea nada de nada, es que ser sensible sensato es ser maleducado.
….
OPINIONES Y COMENTARIOS