Cuando me encuentro en la palabra con el mandamiento más importante, el que se supone que todos deberíamos tener, viene a mi mente una pequeña confrontación o más bien una pregunta ¿En realidad lo estoy aplicando en mi vida?. porque por estos tiempos la palabra preferida de todos es el amor una palabra de tan solo cuatro letras, pero con un poder impresionante. Estas cuatro letras que cambian la historia de las personas, que crean nuevas ideas, que nos conducen al perdón, que nos llevan a la unidad, que generan relaciones, que nos permiten decir si en un matrimonio, que palabra tan extraordinaria, la palabra amor que se hace visible en el abrazo, una palabra intangible pero que transforma; todos hablamos del amor, mencionamos la palabra en las mejores canciones, en libros, en las más admiradas poesías, palabra que inspira a los mas destacados compositores, AMOR el mandamiento más importante, que nos amemos unos a otros sin importar las condiciones, Dios no coloco ninguna condición y como algunos lo sabemos su amor es tan perdurable que dividió la historia en dos el antes y después de cristo es la referencia en la historia, se hizo carne y habito entre nosotros.

Nosotros decidimos amar con todo nuestro corazón y de nuestra boca salen los mejores versos de amor, pero como retumba en mi mente esa pregunta¿ vivimos el amor? de verdad esta en nosotros sin limites? sin condiciones? ¡oh Dios! que de extraordinario tiene amar a los que nos aman? el amor es revolucionario , no tiene ningún limite, no hace acepción de estratos, ni exclusión de personas. La palabra amor desaparece cuando no hay perdón para todos, se desperdicia cuando hay gritos y violencia, cuando acusamos y juzgamos, cuando no toleramos y cuando no aceptamos la diferencia. El amor se convierte en costumbre cuando perdemos los detalles, la sensibilidad, cuando la arrogancia y el orgullo se hacen más grandes. cuatro letras usadas en cuentos de hadas, en hogares de discordia y parejas en apariencia, en publicidad sin contenido, esta palabra usada en vano que ha causado desilusión y llanto, cuando su único fin es conquistarnos, causar alegría y tranquilidad; como nos hace falta interiorizarla y reflejarla no solo con algunas personas, sino como se menciona en el libro de corintios el amor no se envanece y nunca dejar de ser, así es como deberíamos amar, como si fuera nuestro ultima día en esta tierra. Esta palabra tiene tanto poder que es la mejor arma para que las guerras terminen, pero somos tan osados que creemos que tan solo con palabras bonitas podemos cambiar la guerra en paz, el amor va más allá de lo simple y debe ser transformador; por lo tanto puedo afirmar que si no hay amor la paz no puede llegar, las desilusiones seguirán en nuestros corazones y la apatía sera nuestra mejor compañera.

fuimos creados por amor, somos salvos por amor y como el creador es amor nosotros tenemos la semejanza y la imagen del amor, así como alguna vez aprendí que Dios no existe sino que Dios es, el amor no puede dejar de existir porque algo que existe tiende a desaparecer por eso el AMOR simplemente es y no puede dejar de existir…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS