El almendro

El almendro

Sonrisas

04/02/2019

Estoy en esa estación cual almendro tierno , floreciente repleto, las flores blancas y pequeñas haciendo acopio de la sencillez y pureza, a la que se llega después de días grises , de tormentas de sol abrasador , como recompensa por haber resistido , quizás en esa resistencia tantas veces, la árida tierra fuera mi compañera, por momentos, o por días pareciendo enraizarme con ella, pero no…Sin fuerzas , con dudas, cubierta de barro, volvía a mirar al cielo, y levantaba mi aterido cuerpo.

Me asombra el color de hermosas flores, unas dispuestas ornamentales en jardines, casas, otras componiendo el parterier junto a la piscina, y luego miles a pie de camino, de exquisitos colores, abundantes haciéndose paso entre la maleza.
Si he tenido envidia de amapolas, rosas , margaritas ……

Yo una simple flor blanca, ahora en esta estación más orgullosa de florecer, preparada para un nuevo fruto a trasformarme, a que acabado el aroma quede en esa trasformación, la intensidad .
En esta estación viva …sonrió más, hay más calma , me asombro más y envidio menos , en esta estación aprovecho de lo sencillo y descubro más belleza .
En esta estación unos pasarán fugaces viendo simplemente un manto blanco , como nubes rozando el suelo , otros se acercarán a embriagarse con el aroma intenso , los habrá que se acercarán a coger unas pocas cautivados por el aroma e incluso vean la belleza . Muchos admirados por algo que no pueden llevarse….simplemente tomarán unas cuantas fotos de distintos ángulos.
Sólo un guardián, observará el proceso, encargado de que llegue el suficiente agua , que no sea atacada por pulgones, solo un guardián observará siendo cómplice en la trasformación, acompañando orgulloso de contemplar esa estación de belleza sencilla.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS