El adiós a Diego, caos total

El adiós a Diego, caos total

Un verdadero caos total, se vivió la mañana y tarde de hoy en la casa rosada donde fue velado Diego Armando Maradona, quien murió en día de ayer.

Miles y miles de personas no paraban de formar una extensa fila interminable para poder despedir al astro del futbol, el que le brindó tantas alegrías al pueblo argentino, reconocido mundialmente por sus dotes futbolísticos y por la tan polémica “Mano de Dios “entre otros escándalos y aciertos en sus 60 años vida.

¿El tema es que a mi parecer y el de muchos, es en qué cabeza cabe velar a una persona que provoca tantos amores incontrolables en la Casa Rosada?

Como era de esperar todo se descontroló, desmadró y se puso color de hormiga en las afueras del Palacio Presidencial cuando se enteraron que no podrían llegar a ver a Diego porque la multitud era incontrolable, de hecho, muchos saltaron las rejas del palacio y se metieran en los patios del palacio, y no eran pocas personas eran muchas, momentos de tensión que terminaron hasta con bombas lacrimógenas dentro del palacio presidencial.

Afuera en la calle el panorama no distaba de lo que pasaba adentro, miles de personas se enfrentaban a la policía, palos, bombas lacrimógenas, gente herida, piedrazos incidentes que también se produjeron en la 9 de julio donde también algunos tiraban piedras a la policía y esta respondía con balas de goma, la situación se tornaba insostenible en el centro porteño.

A eso de las 18:00, sale el carro fúnebre que llevaba cuerpo de Diego Armando, en una muy complicada salida, con miles de personas llorando, sacando fotos, acercándose al auto, en una manera de decir que estaban allí presentes. Pasados unos minutos el carruaje ya tomaba la pista 25 de mayo con rumbo al cementerio en la localidad de Bella Vista.

En el transcurso hasta dicha localidad, tuvo que pasar por muchos lugares antes de llegar, y en todas partes había gente aplaudiendo, llorando, cantando y tratando a su manera de despedir a una de las figuras más icónicas de argentina.

Al llegar a Bella Vista también lo esperaba una multitud considerable y también se produjeron incidentes, todo con el fin de estar mas cerca de Diego, hasta que entro el auto al cementerio donde lo esperaba una despedida con sus familiares y los más cercanos

En fin, Diego en estos momentos descansa en paz en aquel cementerio en compañía de sus padres

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS