BY: Jhon Quilumbaquin
El aborto es una buena opción, pero tampoco estoy a favor de que le quiten la vida a un ser humano.
En la actualidad la práctica del aborto es muy normal entre los jóvenes y los adultos, por eso en algunos países han tomado la decisión de prohibir y no legalizar el aborto. En estos países el aborto de considera un crimen y una violación hacia los derechos de las personas, pero aun así existen personas, médicos que se dedican a practicar el aborto clandestino o ilegal. También en la actualidad se realizan protestas feministas para que legalicen el aborto.
En lo personal el aborto me parece un método muy bueno para evitar el nacimiento de un bebe en casos de que se cometió un error, ya sea porque se rompió el preservativo o tal vez por una violación. Pero también esto sería solo en casos de los jóvenes o niños que recién están creciendo, preparándose ya que ellos no están preparados para tener y cuidar a un niño. En caso de los adultos sería diferente ya que ellos pueden hacerse cargo de los niños y cuidarlos.
La gente mayor está en contra del aborto porque a ellos les educaron de diferente manera, ellos se hicieron cargo de los hijos quieran o no. En cambio los jóvenes de la actualidad, a ellos se les educó de diferente manera, se les dio educación sexual, aun así no se cuidaron y cometieron un error, así también quieren tener la opción de abortar.
En la religión (la iglesia) el tema del aborto siempre ha sido un tema muy polémico, por ejemplo: en la religión cristiana consideran que la vida humana es un valor primero en toda escala de valores éticos, que debe ser salvaguardado; porque si existe una obligación de proteger y defender la vida humana, esta obligación es aún más urgente cuando se trata de una vida desamparada, que no puede hacer valer sus propios derechos. Porque pensamos, finalmente, que el valor de la vida humana es tan fundamental que debe ser cuidadosamente protegido, aun en aquellas ocasiones en que no existe absoluta certeza, aunque sí argumentos serios, que abogan por la calidad humana del embrión (como puede ser el comienzo del embarazo). Pero también existen religiones como la del islam y el judaísmo que contemplan la posibilidad de abortar en casos concretos, como la violación o si no existe un riesgo para la madre. Mientras que las otras religiones se oponen completamente.
La (OMS) también ha dado su opinión acerca del aborto. Y definió que el aborto es peligroso como una intervención destinada a la interrupción de un embarazo practicada ya sea por personas que carecen de preparación necesaria o en un entorno que no reúne las condiciones médicas mínimas o ambas cosas a la vez.
El aborto no es algo aprobado ni por la ciencia ni la religión, así que se recomienda a no realizar interrupciones en el embarazo ya que es muy peligroso.
OPINIONES Y COMENTARIOS