Capítulo 19

Ella se encontraba en un lugar muy extraño, veía pasar el tiempo como ráfagas de fuego ante sus ojos, como una película a toda velocidad, no comprendía en ese momento lo que le estaba sucediendo….

Los segundos eran minutos, y los minutos eran horas

Cerraba sus ojos y se negaba a comprender tal situación……. Que me está pasando se decía entre si, no puedo creer lo que veo, que es esa luz y por qué siento que floto…. logro escuchar la estamos perdiendo, quería gritar pero no podía, escuchaba varias voces y las reconocía….

Alejandra Alejandra despierta por favor despierta

no se preocupen ella está bien, les dijo el Doctor Márquez

Solo esta anestesiada, salió muy bien de la operación, gracias a Dios la bala no toco ningún órgano importante.

Y a usted doctor le decía María tomándole las manos, llorando a mares por su hija

Todo estará bien María, le decía José consolando a su esposa, y a su hermana Ángela

Alejandra se recuperó de lo ocurrido esa noche fatídica, estuvo varios días sedada debido a los fuertes analgésico que tenía que tomar, todo ,,ese tiempo Valentín estaba presente en sus sueños, de los cuales ella no quería despertar, se veía siempre sonriendo, feliz al lado de su amado Valentín.

Tristemente tenía que despertar a la realidad, una realidad que parecería más una pesadilla que un sueño de amor….

Pasaron tres semanas y Alejandra estaba ya casi de pie.

Que bueno que te han dado de alta hija ya esta todo listo para llevarte a la casa, le decía su tia Angela quien ayudaba a vestir a su sobrina.

Tus padres se pondrán muy alegres no esperaban que fuera hoy que ya pudieras regresar a la casa, ellos se fueron hace poco, para el Paraíso, Tu padre tenía un asunto que atender, y tu madre tubo temor que se regresara el solo, al parecer las autoridades detuvieron a ese desgraciado y tu padre hará hasta lo imposible para que lo refundan en la cárcel.

Si asi es, el debe pagar por todos sus delitos le dijo Alejandra tratando de no pensar en lo sucedido.

Pero vámonos ya, tia ya quiero llegar a tu casa.

Quiero por fin ver a Valentín…

Lo has visto tia…

Angela tratando de evadir las preguntas de Alejandra

Y evitando mirarla a los ojos, trato de cambiarle la plática, no quería por ningún motivo que ella supiera la trágica noticia,

Sabes hija quien estuvo muy pendiente de ti.

Carlos…

Ese muchacho si que se preocupó mucho por ti, de no ser por el, la historia fuera otra,

todos los días ha venido a verte, pero en ocasiones solo se quedaba en el pasillo, para saber de ti.

Y ves esas rosas, el te las a enviado cada dia

De verdad el a hecho eso le pregunto Alejandra admirada

Si mi niña…

Agradécele de mi parte por favor tia.

Muy lindo gesto de su parte, pero vámonos ya por favor..

Quiero llegar cuanto antes a la casa, no quiero seguir mas en el hospital.

Angela en su interior quería evitarle el dolor a Alejandra de saber que la familia manzano había perdido la vida en aquel trágico accidente.

Pero era inevitable que Alejandra no se enterara, ya que ella estaba empecinada en querer saber de el, conocerlo, y lógicamente iba a buscarlo.

Un dia estando ella en su habitación en casa de su tía, después de tantos intentos desesperados de conocer a Valentín, sin imaginarse lo que le había sucedido , se asomó a la ventana que daba directo al jardín, logro ver a Carlos y al doctor Márquez, que conversaban con la anciana, el ama de llaves, pero no había nadie mas de la familia con ellos, que raro pensó , tengo varios días tratando de ver si logro mirar a Valentín, pero no he visto, ni a su madre, ni a su padre, salir al jardín, ni siquiera a tomar el sol.

Hoy será el día, iré por el jardín y veré la manera de saber si es que están de viaje o que pasa, porque mi tia me cambia las conversaciones cada vez que le hablo de el, tengo tantas dudas en mi cabeza….

Bajo las escaleras, y con mucho cuidado salió por la parte trasera de la casa, camino sigilosamente por el jardín, y se acercó al rosal que colindaba con el jardín de los Manzano, se acercó con mucho cuidado tratando de escuchar lo que platicaban el doctor Márquez, con la anciana, nana toña.

En ese momento el Doctor Márquez, le estaba dando algunas indicaciones, Alejandra escuchaba y se quedaba en total silencio tratando de afinar su oído para oír un poco mas, logro escuchar que la anciana lloraba y decía que ella no podía asimilar esa perdida, y que no sabía que haría con la casa, que ella no tenía mas familia.

Alejandra aun sin entender lo que escuchaba, vio a Carlos salir de la casa y acercarse a ellos y traía el rostro blanco como una hoja de papel, como si hubiera visto un fantasma,

una vez más logro escabullirse entre los rosales, no importaba las espinas que la lastimaban ella quería saber lo que pasaba..

Carlos un poco desesperado le pregunto con insistencia a nana toña sobre el cuadro que el acababa de ver en uno de los salones, el hablaba con la nana como alterado, Alejandra solo veía y lograba escuchar muy poco lo que la anciana respondía.

Ese cuadro nunca fue develado les dijo la anciana, el día de la inauguración de la galería, Valentín salió tan deprisa que llevo el cuadro equivocado les conto, que al llegar a la galería se dio cuenta de el error y pensó que por algo pasaban las cosas, mi niño estaba muy triste últimamente pienso que presentía lo que pasaría, tal como lo presentí yo, les comento.

Si le dijo el Doctor yo estaba presente ese día en la galería, la verdad no entendí que pasaba, luego tuve que salir de emergencia para resolver unos asuntos.

Carlos tomo de las manos a nana toña y le dijo

Pero en qué momento la conoció, pero es imposible

No puede ser decía, pero es ella

Nana toña logro entender a lo que se refería Carlos, pero guardo silencio

En el rostro de Carlos se le veía un semblante de confusión y al mismo tiempo desesperación, pero sus preguntas no eran concretas..

El doctor Márquez no entendía de lo que Carlos estaba hablando pues el no había mirado la pintura,

tubo que intervenir ya que al ver a Carlos tan extraño.

Pensó que eran los nervios, por la pérdida de su mejor amigo.

Papa tienes que verla es ella, le decía Carlos

Alejandra estaba aún más confundida y no había entendido nada todo lo que miraba y escuchaba era para ella muy extraño

El doctor Márquez, le dio un tierno abrazo a nana toña y se despidió, pidiéndole que se tomara los medicamentos y prometiéndole regresar a visitarla.

Carlos únicamente se llevaba las manos a la cabeza, como confundido

Se despidió también de la pobre anciana que con lágrimas en sus ojos lloraba por algo que Alejandra aun no sabía.

Alejandra vio cómo se marcharon los dos caballeros, y se quedó intrigada observando a la triste anciana.

Justo cuando se dio por vencida y dijo mejor regresare a la casa mi tia debe de estar buscándome,

Vio que la anciana se paró y camino al rosal, casi en dirección a ella y se asusto

se quedó casi sin respirar para no ser descubierta

La anciana corto varias rosas y mientras las cortaba

desia…

Mi niño Valentin, tanto cuidabas este rosal, mi corazón te siente aun que ya no estes aquí, ahora estas bellas rosas quien las cuidara, por que no me hicieron caso y no fueron a ese viaje, ahora todos se marcharon dejando a esta pobre anciana triste y desconsolada….

Alejandra con lagrimas en sus ojos con un nudo en la garganta

Evito gritar de dolor, trataba de pensar que se habían ido de viaje o a vivir a otro país

Pero su duda fue aclarada, al escuchar

Que la nana al terminar de cortar doce rosas desia, mañana ire al cementerio y les llevare estas bellas rosas

Alejandra no podía creer lo que estaba escuchando, se limpió las lágrimas de los ojos y pensó no puede ser

Si fuera cierto lo que mis oídos han escuchado, mi tía me lo hubiera contado, no puede ser no puede ser..

Tan pronto como la anciana se marchó, Alejandra como pudo traspaso al otro lado del jardín de los Manzano

Camino con dirección a uno de los salones, abrió la puerta y entro a la casona, aquella casa que años atrás había creído reconocer, hoy le era más familiar de lo normal, comenzó a examinar el lugar, donde un día estuvo tomando el te con Amanda Manzano, vio que habían muchos arreglos florales, una de las mesas tenia decenas de sobres aun sin abrir, camino hacia el siguiente salón, y pensó que extraño no hay nadie de verdad se han ido..

su corazón comenzó a palpitar muy rápido, al ver la última pintura de Valentín, la que nunca había sido develada, se quedó paralizada al ver que era como estarse viendo en un espejo, era ella , ahí pudo darse cuenta que Valentín también soñaba con ella, sus dudas se habían aclarado.

Sintió una paz y una gran tranquilidad, se acerco y toco la pintura como incrédula de que fuera un espejo donde se reflejaba su belleza.

Toco el lienzo y comprobó que era realmente una pintura, que perfectamente dibujaba su bello rostro.

Escucho una voz que erizo su piel que le decía, llegaste demasiado tarde…..

Llegaste demasiado tarde.. esas palabras retumbaron en la cabeza de la joven Alejandra …..

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS